TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   TRAVESÍA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=70367)

SonidoAnimal 16-09-2010 23:18:15

Re: TRAVESÍA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Pablo.
Desde Calama confirmando asistencia. Te envie correo con datos.
Saludos.

evo_errante 17-09-2010 00:25:43

Cita:

Empezado por cottomata (Mensaje 911031)
Pablo. hot realice parte de la ruta. mañana mando los detalles.

Dale José,yo no pude ir,hoy termine lo del enfriador de aceite y mañana el cumple de mi viejita,la prox semana estare alla si o si ,ademas debo ver una cortada de un compañero de trabajo que dice que va si o si y que sale ese dia de nochero,asi que debe cortar hacia Chiu-Chiu para conectar con nosotros,asi que ire con el para una cortada desde la pega hasta Baquedano y ver el tramo conversado.

Saludos

Pablo.

evo_errante 17-09-2010 00:26:21

Cita:

Empezado por SonidoAnimal (Mensaje 911032)
Pablo.
Desde Calama confirmando asistencia. Te envie correo con datos.
Saludos.

Bienvenido a la aventura.

Saludos

Pablo.

cottomata 17-09-2010 12:00:19

Estimados amigos

Para los que no saben, yo poseo un cherokee 4.0. El dia de ayer sali de calama a las 4 de la mañana camino a al tatio, con el fin de calcular su rendimiento en el altiplano. Por el camino de chiu-chiu, caspana y tatio. el camino se encuetra en exceletes condiciones hasta llegar aproximadamente a 20 km. del tatio. desde hay pura calamina, llegando a mi destino a las 6 de la mañana.(4.200 m.s.n.m.)

Entrada Tatio $3500

Aproximadamente a las 9 de la mañana despues de disfrutar un hermoso amanecer, un buen desalluno y un chapuson en la pisina salimos con destino a las termas de Puritama, valor $10.000. Un destino muy entretenido ya que en Tatio la temperatura no supero los -10ºC. (

El camino desde Tatio hasta las termas no se encuentra en muy buenas condiciones (calamina) pero creo que nosotros iremos por machuca.

Desde Puritama Hasta San Pedro de Atacama, el camino se encuentra en buen estado.

llegue a San Piter con 1/2 estanque, y me fui a la laguna de Tevinkiche (Creo que haci se escrbe), ubicada como a 50 Km. de SP, a los ojos del salado, y las lagunas de Cejas. Entrada $2000.

Pueden Bañarse en el salar una actividad muy entretenida ya que la Densidad de las aguas es superior a las de sus cuerpos por lo que flotaran si ningun problema.

Despues de los entretenidos parajes del Salar de Atacama, sali rumbo nuevamente a SP. donde descanse y sali nuevamente hacia el Valle de la Luna. donde visite las cabernas el tipico pero Hermos Atardecer en las dunas en el valle y empredi mi viaje de regreso hacia la ciudad de calama.

Total recurrido 400km
Total horas 17 horas
Consumo promedio 5km/lt
CALCULO PERSONAL DE COSUMO PARA LA TVDII ENTRE 4 Y 5 ESTANQUES

Espero que de algo les sirva estas experiencias.

Saludos a todos cottomatta

evo_errante 17-09-2010 22:36:49

Cita:

Empezado por cottomata (Mensaje 911108)
Estimados amigos

Para los que no saben, yo poseo un cherokee 4.0. El dia de ayer sali de calama a las 4 de la mañana camino a al tatio, con el fin de calcular su rendimiento en el altiplano. Por el camino de chiu-chiu, caspana y tatio. el camino se encuetra en exceletes condiciones hasta llegar aproximadamente a 20 km. del tatio. desde hay pura calamina, llegando a mi destino a las 6 de la mañana.(4.200 m.s.n.m.)

Entrada Tatio $3500

Aproximadamente a las 9 de la mañana despues de disfrutar un hermoso amanecer, un buen desalluno y un chapuson en la pisina salimos con destino a las termas de Puritama, valor $10.000. Un destino muy entretenido ya que en Tatio la temperatura no supero los -10ºC. (

El camino desde Tatio hasta las termas no se encuentra en muy buenas condiciones (calamina) pero creo que nosotros iremos por machuca.

Desde Puritama Hasta San Pedro de Atacama, el camino se encuentra en buen estado.

llegue a San Piter con 1/2 estanque, y me fui a la laguna de Tevinkiche (Creo que haci se escrbe), ubicada como a 50 Km. de SP, a los ojos del salado, y las lagunas de Cejas. Entrada $2000.

Pueden Bañarse en el salar una actividad muy entretenida ya que la Densidad de las aguas es superior a las de sus cuerpos por lo que flotaran si ningun problema.

Despues de los entretenidos parajes del Salar de Atacama, sali rumbo nuevamente a SP. donde descanse y sali nuevamente hacia el Valle de la Luna. donde visite las cabernas el tipico pero Hermos Atardecer en las dunas en el valle y empredi mi viaje de regreso hacia la ciudad de calama.

Total recurrido 400km
Total horas 17 horas
Consumo promedio 5km/lt
CALCULO PERSONAL DE COSUMO PARA LA TVDII ENTRE 4 Y 5 ESTANQUES

Espero que de algo les sirva estas experiencias.

Saludos a todos cottomatta

Excelente José,buen detalle de lo que realizaste,nosotros partiremos en Crucero,hasta conchi,de ahi al embalse conchi,lasana,chiu-chiu,laguna inca coya,pasaremos por el cañon del rio salado,ayquina,turi,toconce ( alojar ),farellon de Toconce,ruinas camino linzor,linzor,geisers del tatio,reserva de flamencos,rio putana,machuca,turipite,guatin,termas de puritama,san pedro (alojar),laguna cejar,ojos del salar,fin de la Travesia.

Saludos

Pablo.

evo_errante 17-09-2010 22:39:56

Cuenta regresiva..........

A prepararse bien amigos,buena mantencion,cambio de filtros,filtros de repuesto,estanques para llevar bencina,programar radio en la frecuencia ( 145.000 ), queda poco asi que a preocuparse.

saludos

pablo.

evo_errante 19-09-2010 14:46:01

Solo estamos a 19 dias de la Travesía y a 11 de termino de inscripciones.

saludos

Pablo.

evo_errante 20-09-2010 16:43:39

Calculo de kilometraje:

* inicio de la Travesía ( crucero ) - Chiu-Chiu = 193 Km

*Crucero - Calama = 222 Km.

*Crucero -San Pedro = 422 Km.

La idea es ir desde Chiu-Chiu a recargar combustible a Calama para ir mas seguro ya que el tramo más pesado sera desde Chiu-Chiu a San Pedro.

Saludos

Pablo.

evo_errante 20-09-2010 16:46:31

Estamos a solo 10 dias para el termino de las inscripciones,de ahi en adelante los que somos somos.
No olvidar preocuparse por la mantencion de sus vehiculos.
Este Sabado ire a verificar una tramo de la ruta que tengo aun una duda.

Saludos

Pablo.

evo_errante 22-09-2010 10:22:52

1 Archivos Adjunto(s)
Foto medicion de kilometraje google earth.

evo_errante 24-09-2010 12:36:18

Ultimos dias..........

karrete_6 24-09-2010 14:36:26

evo, mandame tu cel porfa por PM necesito ver un tema de enlace.

saludos

evo_errante 24-09-2010 22:56:39

Cita:

Empezado por karrete_6 (Mensaje 913393)
evo, mandame tu cel porfa por PM necesito ver un tema de enlace.

saludos

Listo.....coordinado.

saludos

Pablo.

RFuentesP 27-09-2010 01:12:43

Pablo, que datos tienen que incluirse en el email para la inscripcion?
El primer dia se acampara cierto? El segundo dia se pernoctara en san pedro, tienes algun dato donde alojar?

A que hora supuestamente nos juntaremos en el cruze? Para estimar mas menos la salida desde Iquique.

Saludos ;)

evo_errante 27-09-2010 03:20:45

Cita:

Empezado por RFuentesP (Mensaje 914199)
Pablo, que datos tienen que incluirse en el email para la inscripcion?
El primer dia se acampara cierto? El segundo dia se pernoctara en san pedro, tienes algun dato donde alojar?

A que hora supuestamente nos juntaremos en el cruze? Para estimar mas menos la salida desde Iquique.

Saludos ;)

Hola.si el primer dia se acampara ( la idea es en la quebrada de Toconce ) el segundo dia se alojara o acampara en San Pedro,puede ser en residencial o camping,hay residenciales con zona de camping.
La hora de junta es a las 10 a.m. la idea es salir a las 11 como maximo.
En la inscripcion informacion basica de los ocupantes del vehiculo y los datos del vehiculo.

Saludos

Pablo.

evo_errante 27-09-2010 03:21:32

Estamos a solo 4 dias para el termino de inscripciones.

saludos

Pablo.

kkurbana 27-09-2010 22:47:27

habra alguna reunion antes de salir a la travesia digo yo tipo viernes 1 o 2 en al BABILONIA ...

SI FUESE JUNTA DE SALIDA ALAS 10 AM LUGAR DE ENKEUNTRO..???

evo_errante 27-09-2010 22:58:37

Cita:

Empezado por kkurbana (Mensaje 914712)
habra alguna reunion antes de salir a la travesia digo yo tipo viernes 1 o 2 en al BABILONIA ...

SI FUESE JUNTA DE SALIDA ALAS 10 AM LUGAR DE ENKEUNTRO..???

Si,podriamos juntarnos en el quincho del pub Babilonia este sabado.
el punto de encuentro seria en crucero a las 10 de la mañana,si quieren podemos ponernos de acuerdo para salir de antofa a cierta hora.

Saludos

Pablo.

evo_errante 29-09-2010 05:33:10

Recta final de inscripciones ( 30 de Sept ).

Que les parece si nos juntamos el Sabado en el Quincho del Pub Babilonia a las 23:00. para conversar los ultimos detalles de los que ese dia estaremos confirmados en participar y ya con la lista final de los inscritos ??? afinar los ultimos detalles,contestar preguntas,recordar algunas cosas necesarias para la travesía.

Saludos

pablo.

kkurbana 29-09-2010 12:44:15

De alla somos....

KqK 29-09-2010 21:41:51

Me anoto!!! :beer::beer:

evo_errante 30-09-2010 06:46:32

Viernes 1 de Octubre ULTIMO plazo para enviar sus inscripciones a evo_errante@hotmail.com para la travesia.

Sabado 2 nos reuniremos en el quincho del Pub Babilonia a las 23 Hrs para afinar ultimos detalles ( tiempo estimado de reunión: 1 Hr. )

Saludos

pablo.

moncho 01-10-2010 04:14:10

Cita:

Empezado por evo_errante (Mensaje 915914)
Viernes 1 de Octubre ULTIMO plazo para enviar sus inscripciones a evo_errante@hotmail.com para la travesia.

Sabado 2 nos reuniremos en el quincho del Pub Babilonia a las 23 Hrs para afinar ultimos detalles ( tiempo estimado de reunión: 1 Hr. )

Saludos

pablo.

Hola Evo, te mande PM. Ojala todo resulte como espero.

evo_errante 01-10-2010 21:06:58

Cita:

Empezado por moncho (Mensaje 916491)
Hola Evo, te mande PM. Ojala todo resulte como espero.

Ok Moncho,pongale duro para que participe,sino solo tendras que ver las fotos.

Saludos

pablo.

moncho 02-10-2010 03:51:00

Cita:

Empezado por evo_errante (Mensaje 916773)
Ok Moncho,pongale duro para que participe,sino solo tendras que ver las fotos.

Saludos

pablo.

Hola Evo, estoy dandole a toa raj!!!!!..., ojala termine antes, ya que me quedé con cuello en la primera travesía, y ahora no quiero perdermela. Te mandé PM. Saludos:guns::cabezaso::icon_disparo5:

evo_errante 02-10-2010 17:58:25

Cita:

Empezado por moncho (Mensaje 916910)
Hola Evo, estoy dandole a toa raj!!!!!..., ojala termine antes, ya que me quedé con cuello en la primera travesía, y ahora no quiero perdermela. Te mandé PM. Saludos:guns::cabezaso::icon_disparo5:

Ok Moncho,apura el paso. esta noche anda al pub babilonia a las 23 hrs para reunion informativa antes de la travesia.

saludos

Pablo.

evo_errante 02-10-2010 17:59:57

No olvidar ..... esta noche a las 23 hrs en quincho pub babilonia reunion informativa sobre la Travesía. ( tiempo estimado de reunión: 1 Hr )

saludos

Pablo.

evo_errante 04-10-2010 00:17:48

Señores segun lo conversado anoche:
*La salida desde Afta la haremos el Sabado 9 a las 8 a.m. desde el Jumbo norte.
*El lugar de encuentro sera el servicentro de maria Elena.
*El horario del comienzo de la Travesía sera a las 11 a.m.
*Cada vehiculo debera llevar una bolsa de carbón.
*No olvidar llevar parrilla ( la rejilla ).
*Morral libre ( cada uno lleva sus alimentos y bebestibles ).
*Llevar botiquin básico.
*Equipo de rescate ( eslingas/fajas de tiro,pala,grilletes,etc ).
*Filtro de aire de repuesto.
*En Sn. Pedro llegaremos a una residencial que cuente con zona de camping y habitaciones,cada uno podra escoger donde pasar la segunda noche,pero todos juntos en una misma residencial.
*Se acampara la primera noche en la quebrada de Toconce.
*Cuando se llegue a Chiu-Chiu de volvera a calama a recargar combustible y estanques adicionales.

Saludos

Pablo.

marrano_biker 04-10-2010 01:49:37

ya quedan pocos días, éxito en esta nueva travesía ojala los pueda acompañar en la tercera saludos pablo

evo_errante 04-10-2010 01:56:31

Cita:

Empezado por marrano_biker (Mensaje 917456)
ya quedan pocos días, éxito en esta nueva travesía ojala los pueda acompañar en la tercera saludos pablo

Gracias Tomas por la buena onda,espero que para proxima travesia puedas estar ,el prox año se viene la primera región y otra por el interior de la tercera region con dunas incluidas.

saludos

Pablo.

evo_errante 05-10-2010 02:28:27

no olvidar frecuencia de radio 145.000 los que puedan contar con radio.

saludos

pablo.

VicToR ChInO 05-10-2010 10:03:25

SALUDOS TRATAREMOS DE ESTAR, EN EL PUNTO CONFIRMAMOS A TU MAIL, SALUDOS Y LINDO RECORRIDO

LES MUESTRO ALGO SI SE ANIMAN MAS ADELANTE, AL INTERIOR DE LA 1 REGION FRONTERA CON BOLIVIA...

http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...p_53058302.jpg

RFuentesP 05-10-2010 15:45:02

Pablo, hay que aportar algo por el equipo de oxigeno portatil?

Saludos,

Rodrigo

evo_errante 05-10-2010 16:47:02

Cita:

Empezado por RFuentesP (Mensaje 918258)
Pablo, hay que aportar algo por el equipo de oxigeno portatil?

Saludos,

Rodrigo

mira podria ser,yo mande hacer stickers para pegar en los jeep,eso tiene un costo,ya que lo manda a hacer el diseño y hay que imprimirlos,seran 2 por vehiculos,nose aun el valor de todo esto,pero debe andar cerca a los 3 o 4 mil pesos por vehiculo.Quiero arrendar un equipo de oxigeno portatil,me dicen que sale aprox 20 mil pesos,asi que creo que seria bueno solventarlo como grupo,creo que con 5 mil pesos como cuota para ambas cosas seria suficiente,si sale mas yo lo asumo.
Pronto publico el stickers que llevaremos.

Saludos

Pablo.

evo_errante 05-10-2010 17:03:11

Cita:

Empezado por VicToR ChInO (Mensaje 918077)
SALUDOS TRATAREMOS DE ESTAR, EN EL PUNTO CONFIRMAMOS A TU MAIL, SALUDOS Y LINDO RECORRIDO

LES MUESTRO ALGO SI SE ANIMAN MAS ADELANTE, AL INTERIOR DE LA 1 REGION FRONTERA CON BOLIVIA...

http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...p_53058302.jpg

Si Victor el proximo año pretendo hacer 2 travesias ,una a la primera region y la otra por detras de minera escondida hasta la altura de copiapo,bajar a las dunas y regresar a la altura de diego de almagro.

Saludos

Pablo

evo_errante 05-10-2010 17:05:12

Si alguno de los confirmados tiene algun problema de aqui a la fecha de la travesia,por favor INFORMEN y asi no estaremos esperando al que falte.

saludos

Pablo.

evo_errante 06-10-2010 14:48:46

Amigos:
*seran 2 afiches por vehiculos, por lo que el costo seria de $5000 (ambos de 30x18 cm).
*El arriendo del equipo de oxigeno me daran el precio esta tarde para que compartamos los gastos entre todos ( equipo que seria usado solo en caso de emergencia por la altura geografica).

Saludos

Pablo.

evo_errante 07-10-2010 14:22:41

Amigos,luego de calcular kilometraje desde antofagasta hasta Maria Elena via Tocopilla v/s ruta 5 norte,nos sale mas corto y economico irnos por la ruta 5 norte,por lo tanto nos juntaremos este Sabado ( los que quieran de los inscritos ) a las 8 : 00 a.m. en la cachimba del agua,salida por el Salar del Carmen,los que quieran partir antes o se atrasen podran juntarse con nosotros en el servicentro de Maria Elena,hasta las 10:45 aprox,a las 11:00 se inicia la travesia desde crucero.

Saludos

Pablo.

ciegoman 07-10-2010 14:38:59

vengo siguiendo el post hace rato... muy buena iniciativa pablo, mucha suerte, cuidense mucho mucha saquen "cacha" de fotos y cuando mi regalona este mas grande me sumo......

Un abrazo ;)

evo_errante 07-10-2010 15:39:32

Cita:

Empezado por ciegoman (Mensaje 919263)
vengo siguiendo el post hace rato... muy buena iniciativa pablo, mucha suerte, cuidense mucho mucha saquen "cacha" de fotos y cuando mi regalona este mas grande me sumo......

Un abrazo ;)

Gracias Alex por tu buena onda y ojala todos vayan dispuestos a sacar muchas fotografias y grabar videos para el recuerdo y para los que quieren saber los pormenores vividos en esta Travesía.

Saludos

Pablo.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:44:05.