TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   R2 koh (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=70568)

Pelao Daza 03-05-2011 19:30:07

Re: R2 koh

Cita:

Empezado por Alexbike (Mensaje 1003614)
y el tekin tuyo pelao, es brushless..??

Uta maire.. quedo cada vez mas colgado para elegir una buen motor para mi honcho, por lo que leo tekin es superior en esc y no en motor... pero cuanto podría durar antes de fallar?, imagino que mucho como para sacar el valor..

se puede mezclar esc tekin con otra marca de motor..?

gracias..

No es Brushed. Ahi vemos las alternativas para tu Honcho.

Se pueden mezclar pero depende de las configuraciones del ESC. Lo que no se puede mezclar es Brushless con Brushed.

Saludos !!!

Iñaki Urquijo 03-05-2011 19:44:11

tanto TEKIN TEKIN TEKIN... no han visto otras posibilidades

por solo unos 50 dolares mas....

http://www.amainhobbies.com/product_...xxas-Plug-135T

saludos y les dejo la maldad en mente....:idea:

Low Price: $164.99
Motor Limit (brushless): 8.5-turn Novak 540-size sensored motor
Motor Limit (brushed): 27-turn for 540-size motor / 12-turn for 550-size motor

S.O.S. 03-05-2011 20:36:44

Cita:

Empezado por correcaminos (Mensaje 1003654)
tanto TEKIN TEKIN TEKIN... no han visto otras posibilidades

por solo unos 50 dolares mas....

http://www.amainhobbies.com/product_...xxas-Plug-135T

saludos y les dejo la maldad en mente....:idea:

Low Price: $164.99
Motor Limit (brushless): 8.5-turn Novak 540-size sensored motor
Motor Limit (brushed): 27-turn for 540-size motor / 12-turn for 550-size motor

Y dele con q las gallinas mean!!jajajaja
ese motor no es el norte!
yo tengo ese motor en mi SC10 short course, es de carreras, nada q ver con una camio de ruta, raid, polivalente, o como quieran llamarlo.

Aunque si quieres Yuyo te lo presto(el motor jajajja)

Yo creo q un rico motor es el de Felipe, o el de Hernán o el q tengo yo puesto, más q eso es botar lukas, más encima teniendo caja de dos velocidades, innecesario!!!

Si las lukas dan un Brushless con sensor y de unas 13 o 14T

Pelao Daza 03-05-2011 22:06:09

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1003676)
Y dele con q las gallinas mean!!jajajaja
ese motor no es el norte!
yo tengo ese motor en mi SC10 short course, es de carreras, nada q ver con una camio de ruta, raid, polivalente, o como quieran llamarlo.

Aunque si quieres Yuyo te lo presto(el motor jajajja)

Yo creo q un rico motor es el de Felipe, o el de Hernán o el q tengo yo puesto, más q eso es botar lukas, más encima teniendo caja de dos velocidades, innecesario!!!

Si las lukas dan un Brushless con sensor y de unas 13 o 14T

Pues tienes toda la razon, ahi esta el meollo del asunto.

Caso cerrado !!!

Saludos !!!

-ArtSerey- 03-05-2011 22:48:30

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1003566)
jajajajaj....me gustaria ver eso en la realidad...echaría por tierra todos mis reflexiones y analisis.... que un KOH ande más rápido que el hummer de Gordon en un circuito de Baja....Sigo creyendo que el KOH iria muy suelto de poto, entre otras cosas...jejejeje.

Saludos

no se si mas rapido q el "Hummer" de RG, pero de q andan fuerte, Andan! y con yugo delantero :shock:

Squ3yTkUVKQ

-ArtSerey- 03-05-2011 22:57:14

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1003593)
"en brushed el motor está entre 27 y 45 vueltas. Para brushless, entre 11 y 21,5. Todos con la relación adoc."

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1003676)
"Y dele con q las gallinas mean!!jajajaja
ese motor no es el norte!"

..."Si las lukas dan un Brushless con sensor y de unas 13 o 14T"

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1003704)
Pues tienes toda la razon, ahi esta el meollo del asunto.

Caso cerrado !!!

Saludos !!!

por ahi va la cosa, espero probar antes de concretar; repito, agradecido por todos los aportes, realmente sirven.
slds!!

JOTE 04-05-2011 10:25:19

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1003382)
Hola Arturo

Hagamos un poco de justicia al ezrun de 32T. Es un motor exclusivo para crawler.Pa andar despacito. No le pidas mucho mas.
Provablemente la relación con que le pusiste al motor no fué de su agrado.Por lo que entiendo en tu relato, creo debiste poner un piñon mas chico para darle power en los obstáculos. Por supuesto te quedaría con menos velocidad final.
Si quieres andar mas power, como creo andas buscando, claramente debes cambiar motor.
Otras cosa. Cualquier motor brushless sin sensor, tiritará en muy baja rpm. Para corregir eso debes pasarte a brushless con sensor o a motores con carbón.

Saludos

No me había fijado.... como es eso que no se pudo el RC en 2da?
Creo que debe estar muy larga la relación, porque a pesar que tirita, el EZ Run 32T tiene torque... insisto, no estará muy larga la relación? Los diferenciales de R1 se reducen cambiando piñones...

Saludos!!

JOTE 04-05-2011 10:38:26

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1003453)
Está interesante el tema

Creo ambos contertulios tienen razón, siempre dependiendo de cómo ve uno desde la perspectiva personal y que quiere de su propio vehículo. Probar , cambiar es por lo menos a mi me apasiona.

Mi opinión personal

Creo para acercar un poco las posiciones, debemos despejar y ponernos de acuerdo en algunas cosas.
Que velocidad máxima da un KOH?...Por lógica no es mucha comparada por ejemplo con una camioneta “de rally baja”. Las razones más técnicas y obvia es que la KOH está orientada fundamentalmente a trepar, por lo tanto su puesta a punto es desequilibrada. No nos dejemos llevar por su potente motor estridente, que cuando acelera en tramos largo va enrollado. No así un vehículo de baja que es más equilibrado por lo tanto su comportamiento es mucho mejor a campo traviesa.

Pasándonos ahora a un R/C, tenemos claros que se puede sacar mucha más performance comparativamente con un 1:1, pero a un diseño tipo KOH no le pidamos ande como una E-firestorm o SC-10 como veíamos en un post en las dunas de Ritoque. Por la misma razón dada en el punto anterior.
La solución de la caja de 2 velocidades claramente es una ayuda para tener un vehículo polivalente.

Lo que se tiene tener claro, en su alumbramiento, será un vehículo” más o menos” en prestaciones para poder cumplir todo el rango dignamente. Lo que hice yo para poder integrar al principio mis crawler a raid. No me trepa como crawler ni tengo una gran velocidad final.

Saludos

Mi percepción es:
- La caja Summit es mas grande, debiera ser mas pesada que una Axial y como está instalada bien alto, para crawler y raid eso le jugará en contra. Ahora, eso se mejora ensanchando, lo que ya tiene con los diferenciales de R1 y esas llantas ;)
La suspensión está baja, lo que también contribuye a estabilizarlo un poco.
- En segunda, con un motor power, y con la suspensión que tiene, andará rico en recta, pero no se puede esperar que vire como una Slash 4x4 ;)

- Que relación final tiene la Summit (RC)? Pregunto para analizar que motor le andaría bien.

En definitiva y repito, según mi perspectiva, quedará muy polivalente, bajo, ancho, pero tampoco hará lo que una Sc10 en dunas... en otras palabras, creo que podrá andar "mas o menos" en todos los terrenos, pero sigo creyendo, y apoyo lo que dice Jarogo y creo también Pelao también (no estoy seguro), que andaría mejor con una caja Axial y un Tekin 35T, o 45T con piñón mas grande (dijo el porfiado).

Saludos!!

S.O.S. 04-05-2011 11:17:01

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 1003855)
Mi percepción es:
- La caja Summit es mas grande, debiera ser mas pesada que una Axial y como está instalada bien alto, para crawler y raid eso le jugará en contra. Ahora, eso se mejora ensanchando, lo que ya tiene con los diferenciales de R1 y esas llantas ;)
- En segunda, con un motor power, y con la suspensión que tiene, andará rico en recta, pero no se puede esperar que vire como una Slash 4x4 ;)

- Que relación final tiene la Summit (RC)? Pregunto para analizar que motor le andaría bien.

En definitiva y repito, según mi perspectiva, quedará muy polivalente, bajo, ancho, pero tampoco hará lo que una Sc10 en dunas... en otras palabras, creo que podrá andar "mas o menos" en todos los terrenos, pero sigo creyendo, y apoyo lo que dice Jarogo y creo también Pelao también (no estoy seguro), que andaría mejor con una caja Axial y un Tekin 35T, o 45T con piñón mas grande (dijo el porfiado).

Saludos!!

si wn bota esa caja pero en el basurero de mi taller!! yo te paso la Axial!!jajaajj

Apoyo lo descrito por el Comandante Garra, menos lo de la caja Axial...
pq es gracia poder andar chumpico y más aún andar con el estilo de la tortuguita!

http://www.realcruiser.com/crawler/m_turtle.gif

-ArtSerey- 04-05-2011 11:24:45

Cita:

Mi percepción es:

Saludos!!

jajajajajajaja... y algun aporte??? :mrgreen:
slds!

Pelao Daza 04-05-2011 11:30:48

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 1003891)
slds!

Conste que yo estoy a favor de la summit y creo que es una de las mejores opciones ya que es una caja firme y que resiste la velocidad, para los efectos de lograr el mejor desempeño solo se debe encontrar la configuracion adecuada y tariamos !!! me ofezco a probarla !!! jejejeje

Saludos !!!

-ArtSerey- 04-05-2011 11:37:12

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1003898)
Conste que yo estoy a favor de la summit y creo que es una de las mejores opciones ya que es una caja firme y que resiste la velocidad, para los efectos de lograr el mejor desempeño solo se debe encontrar la configuracion adecuada y tariamos !!! me ofezco a probarla !!! jejejeje

Saludos !!!

jajajaja y yo estoy feliz con las partes y disposicion de ellas, como tu pienso q lo q falta es solo la eleccion del motor correcto con su correspondiente seteo de P&S ...haber si anda "mas o menos"....jajajajajaja
slds

S.O.S. 04-05-2011 11:40:44

quien dijo q los KOH andan mas o menos???

http://www.youtube.com/watch?v=CAizdgzSSkA

en el rey de los martillos de este año la velocidad tope de GPS del wn q salió 2º o 3º fué de 120MPH!!!!!

jarogo 04-05-2011 11:43:40

Cita:

Mi percepción es:

Saludos!!

Hola Jote

Lo que busca Arturo y algunos de sus secuases amigos es una especie de KOH y para eso la caja summit les viene de perilla. Con eso agrandan el margen que anden "mas o menos bien" en todo terreno. Creo estos cauros se las traen...están claritos...jejejejejejejje.
Agregaría que, para esa caja, le pondría motor brushed de 27 vueltas o uno de 13,5 en brushless......teniendo en cuenta no importarme tanto la autonomia...para eso llevo otras baterias de repuesto en la mochila.

En el tema de autonomia, tenemos otro tema para intercambiar opiniones.

Partiendo de la base que el power entregado por un motor no es gratis, necesita comida...y la saca de la batería.

Veo en algunas opiniones mucha preocupación por la autonomia. En mi opinión personal, que importa si tienes una máquina que entrega buena potencia cuando es necesario...tener que cambiar baterias mas seguido.Es rico tener un vehiculo que sea un "lobo con piel de oveja"...jejejejeje. Y para eso es cosa de ser mas caritativo con inversión en baterias...jajajajaja, unas 3 de aprox.4000ma

Como siempre, atento a comentarios

Nota: Ando al cateo para comprar una caja summit...jejejej

Saludos

S.O.S. 04-05-2011 11:49:58

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1003913)
Hola Jote

Lo que busca Arturo y algunos de sus secuases amigos es una especie de KOH y para eso la caja summit les viene de perilla. Con eso agrandan el margen que anden "mas o menos bien" en todo terreno. Creo estos cauros se las traen...están claritos...jejejejejejejje.
Agregaría que, para esa caja, le pondría motor brushed de 27 vueltas o uno de 13,5 en brushless......teniendo en cuenta no importarme tanto la autonomia...para eso llevo otras baterias de repuesto en la mochila.

En el tema de autonomia, tenemos otro tema para intercambiar opiniones.

Partiendo de la base que el power entregado por un motor no es gratis, necesita comida...y la saca de la batería.

Veo en algunas opiniones mucha preocupación por la autonomia. En mi opinión personal, que importa si tienes una máquina que entrega buena potencia cuando es necesario...tener que cambiar baterias mas seguido.Es rico tener un vehiculo que sea un "lobo con piel de oveja"...jejejejeje. Y para eso es cosa de ser mas caritativo con inversión en baterias...jajajajaja, unas 3 de aprox.4000ma

Como siempre, atento a comentarios

Saludos

bien me parece! es la idea, pero insisto q pasar la barreta de las 10 vueltas en brushless es una tontería, lindo si pa flimar videos de willies y pelás de forros pero pa el uso real...nop

Todos los demás hablan puras weas...dijo mi amigo personal Rudy Toro:rasta::mrgreen:

Pelao Daza 04-05-2011 11:54:19

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 1003905)
jajajaja y yo estoy feliz con las partes y disposicion de ellas, como tu pienso q lo q falta es solo la eleccion del motor correcto con su correspondiente seteo de P&S ...haber si anda "mas o menos"....jajajajajaja
slds

Arturo .. tienes por ahi un motor stock ?? si no pues te regalo uno para que hagas las pruebas .. de seguro quedaras conforme ya que el motor ese anda bien en baja y levanta bastante bien en alta ...

Sin duda el bicho "andara" como dice don Patricio "chumpico" jejeje y en baja con 27T y la reduccion de la caja podras pasear al lado de tu RC ...

Saludos !!!

jarogo 04-05-2011 12:24:12

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1003917)
bien me parece! es la idea, pero insisto q pasar la barreta de las 10 vueltas en brushless es una tontería, lindo si pa flimar videos de willies y pelás de forros pero pa el uso real...nop

Todos los demás hablan puras weas...dijo mi amigo personal Rudy Toro:rasta::mrgreen:

Hola Pato
Por eso puse motor brushless de 13,5 vueltas como tope..jejejejjejeje
saludos

jarogo 04-05-2011 12:29:50

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1003907)
quien dijo q los KOH andan mas o menos???

http://www.youtube.com/watch?v=CAizdgzSSkA

en el rey de los martillos de este año la velocidad tope de GPS del wn q salió 2º o 3º fué de 120MPH!!!!!

jejejejeje Pato

Aún sigo pensando que el KOH de Campbell no es mas rápido que el hummer de Gordon..en campo traviesa.Dijo el porfiao.
Sería bueno encontrar por ahí registro de velocidad final de ambos.

Claro estoy, me cautiva mucho mas el KOH de Campbell...jejejeje.

Saludos

S.O.S. 04-05-2011 12:48:12

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1003948)
jejejejeje Pato

Aún sigo pensando que el KOH de Campbell no es mas rápido que el hummer de Gordon..en campo traviesa.Dijo el porfiao.
Sería bueno encontrar por ahí registro de velocidad final de ambos.

Claro estoy, me cautiva mucho mas el KOH de Campbell...jejejeje.

Saludos

Hummer Gordon fácil 140MPH
Campbell Buggy debe llegar a la misma velocidad, el pero es como...
RG Buggy está pensado pa ir a fondo
SC Buggy pensado pa pasar por cualquier lado y andar fuerte, pero el límite de velocidad no está en algún lado, sólo en transferencia mecánica, q en el de Gordon pasa de la caja (transaxle) directo a las ruedas
en el de Campbell pasa de la caja a la transfer Atlas, y luego a ambos diferenciales, sea el delantero dif montado en IFS y el trasero un Solid Axle, y moviendo neumáticos 40" contra los 37" o 35" de RG...
osea el cuento va en las Bolas de cada piloto de meterle pata:pop:

jarogo 04-05-2011 12:55:29

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1003953)
Hummer Gordon fácil 140MPH
Campbell Buggy debe llegar a la misma velocidad, el pero es como...
RG Buggy está pensado pa ir a fondo
SC Buggy pensado pa pasar por cualquier lado y andar fuerte, pero el límite de velocidad no está en algún lado, sólo en transferencia mecánica, q en el de Gordon pasa de la caja (transaxle) directo a las ruedas
en el de Campbell pasa de la caja a la transfer Atlas, y luego a ambos diferenciales, sea el delantero dif montado en IFS y el trasero un Solid Axle, y moviendo neumáticos 40" contra los 37" o 35" de RG...

Estamos mas claros.
Y hay mucha diferencia de perros entre ambos motores?
Chaucha estamos desvirtuando el post.......:splat:

saludos

-ArtSerey- 04-05-2011 13:02:33

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1003953)
...en el de Campbell pasa de la caja a la transfer Atlas, y luego a ambos diferenciales, sea el delantero dif montado en IFS y el trasero un Solid Axle, y moviendo neumáticos 40" contra los 37" o 35" de RG...

y no deja ser importante el dato de q le tomo 3 años ganar el KOH en el IFS, los dos anteriores, simple, Atlas no aguanto el sobrio manejo de Campbell :shock:
slds

pd: sigamos onTopic ;)

-ArtSerey- 04-05-2011 13:06:11

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1003919)
Arturo .. tienes por ahi un motor stock ??

motor Stock?? :wtf: ... solo tengo esos 55t q conte anteriormente

JOTE 04-05-2011 13:25:38

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 1003963)

Stock, se les llama así a los 27T que vienen en los Tamiya, creo a eso se refieren.

Saludos!!

JOTE 04-05-2011 13:30:02

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 1003891)
slds!

Aporte!? que mas? si te dije que debieras reducir el conjunto pues! si no se la pudo el 32T, es porque está largo.:mrgreen::mrgreen:
Y las baterías estaban bien cargadas? probaste con LiPo?
Andará bien el bicho, pero corrijo, "mas o menos bien en todo"...;)

Compro caja Summit... (y no es weveo)

Saludos!!

S.O.S. 04-05-2011 13:32:29

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1003955)
Estamos mas claros.
Y hay mucha diferencia de perros entre ambos motores?
Chaucha estamos desvirtuando el post.......:splat:

saludos

emmm pa cerrar eltema, motor campbell: www.turnkey.com

los perros q quieras por las lukas q tengas!!!

motor RG Corvette LS9 o algo así,
ambos preparados a morir... v8 chevy rulz!

ahora pasando a lo q nos convoca

Serey, tengo venia de XRC para aceptar pagos varios por motor 18.5 o 17.5 en Stock, si te interesa llame ya!!

-ArtSerey- 04-05-2011 13:32:34

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 1003974)
Compro caja Summit... (y no es weveo)
Saludos!!

http://shop.ebay.com/i.html?_nkw=sum...mission&_rdc=1
slds

Pelao Daza 04-05-2011 13:34:46

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 1003963)

Arturo, generalmente los kit vienen con motores 27T (Stock) .. tengo por ahi guardados nuevos sin uso .. si te interesa me avisas, en una de esas lo puedo dejar donde Hernan !!! Yo creo que es parte del proceso de busqueda y sin duda me atrevo a decir que sentiras que esta muy cercano a lo que pretendes !!!

Saludos !!!

JOTE 04-05-2011 13:36:22

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1003977)
Arturo, generalmente los kit vienen con motores 27T (Stock) .. tengo por ahi guardados nuevos sin uso .. si te interesa me avisas, en una de esas lo puedo dejar donde Hernan !!! Yo creo que es parte del proceso de busqueda y sin duda me atrevo a decir que sentiras que esta muy cercano a lo que pretendes !!!

Saludos !!!

x2

Saludos!!!

JOTE 04-05-2011 13:37:03

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 1003976)

Gracias, buscando... ;)

Saludos!

S.O.S. 04-05-2011 14:28:46

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1003977)

Saludos !!!

Según Novak 27t en escobilla es igual a un 13.5 en brushless...
osea no es mejor Brushless???? por el sensor, la mantención, la protección al agua? o estoy hablando w as?

http://www.teamnovak.com/products/br...3.5/index.html

Pelao Daza 04-05-2011 14:59:15

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1004001)
osea no es mejor Brushless???? por el sensor, la mantención, la protección al agua? o estoy hablando w as?

Pues estamos claros que un brushless es otra cosa y no estas hablando leseras a pesar de .. la intencionalidad de mi post anterior es que Arturo pruebe lo que creo es lo mas cercano a lo que quiere y decidido eso puede traer un 13.5 que sin duda sera un poco mas economico a la hora de gastar baterias !!! http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXAPZJ&P=7

Saludos !!!

jarogo 04-05-2011 15:00:14

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1004001)

Hola Pato

Permite hacer una aclaración.

Lo correcto es 27 vueltas brushed, equivale a un 17,5 brushless y 19 vueltas brushed equivale a un 13,5 brushless.
Lo que paso es que cuando recién estaba naciendo el tema de los brushless, Novak publicó que la equivalencia del motor ROAR Legal Stock era un 13,5 , pero el motor daba mucho más.
Razón por la cual la Road (http://www.roarracing.com/downloads/..._Rule_Book.pdf) , pagina 51 , 8.8.4.3.1 y 8.8.4.3.2 hace la aclaración.

En resumén un brushless de 13,5T se le puede sacar mucha mas potencia que un muy buen stock de 27 vueltas brushed.....es como un 19 vueltas brushed.

Por lo tanto si quiere potencia de sobra y tienes las lucas, métale un 13,5 y claramente los brushless son mejores pal agua...pero ojo, no todos los esc son contra agua, así que hay que protejerlos.

Saludos

Pelao Daza 04-05-2011 15:22:03

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1004019)
Hola Pato

Lo correcto es 27 vueltas brushed, equivale a un 17,5 brushless y 19 vueltas brushed equivale a un 13,5 brushless.
Lo que paso es que cuando recién estaba naciendo el tema de los brushless, Novak publicó que la equivalencia del motor ROAR Legal Stock era un 13,5 , pero el motor daba mucho más.
Razón por la cual la Road (http://www.roarracing.com/downloads/..._Rule_Book.pdf) , pagina 51 , 8.8.4.3.1 y 8.8.4.3.2 hace la aclaración.

En resumén un brushless de 13,5T se le puede sacar mucha mas potencia que un muy buen stock de 27 vueltas brushed.....es como un 19 vueltas brushed.

Por lo tanto si quiere potencia de sobra y tienes las lucas, métale un 13,5 y claramente los brushless son mejores pal agua...pero ojo, no todos los esc son contra agua, así que hay que protejerlos.

Saludos

Las equivalencias difieren por fabricantes y voltios .. por ejemplo Novak tiene esta

21.5 - Slowest Motor (comparable to a 55 turn lathe or crawler motor)
18.5 - similar to a 45 or 35 turn lathe or crawler motor
17.5 - Very close to a 27 turn stock motor
13.5 - Slightly faster than a 27 turn stock motor
10.5 - Slightly faster than a 19 turn motor
8.5 - 13-15 turn motor
7.5 - 11-12 turn motor
6.5 - 10-11 turn motor
5.5 - 9-10 turn motor
4.5 - 8-9 turn motor
3.5 - 7-6 turn motor

Castle Creations CM36 brushless / brushed equivelent:
S7700 (7,700kV) = 6-turn
S6900 (6,900kV) = 8-turn
S5700 (5,700kV) = 10-turn
S4600 (4,600kV) = 16-turn

LRP Vector brushless / brushed equivelent:
X-11 3.0 (11,400kV) = 3-turn
X-11 3.5 (9,800kV) = 3-turn
X-11 4.0 (8,600kV) = 4-turn
X-11 4.5 (7,800kV) = 5-turn
X-11 5.5 (8,100kV) = 7-turn
X-11 6.5 (6,900kV) = 9-turn
X-11 7.5 (5,900kV) = 11-turn
X-11 13.5 (3,350kV) = stock 27-turn

Novak SS/EX/Velociti brushless / brushed equivelent:
3.5R (10,500kV) = 3-turn
4.5R (9,000kV) = 5-turn
5.5R (7,400kV) = 7-turn
6.5R (6,400kV) = 9-turn
7.5R (5,800kV) = 11-turn
8.5 / SS5800 (5,000kV) = 13-turn
10.5 / SS4300 (4,200kV) = 19-turn
13.5 (3,300kV) = stock 27-turn

Reedy Neo-One brushless / brushed equivelent:
4-Star (7,400kV) = 7-turn
3-Star (6,400kV) = 9-turn
2-Star (5,800kV) = 11-turn
1-Star (5,000kV) = 13-turn

Entonces hay varias versiones de que es igual a que por lo que concluyo que la informacion proporcionada no es parte del todo y que es propia de la pagina que expone.

Saludos !!!

-ArtSerey- 04-05-2011 15:22:12

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1003975)
emmm pa cerrar eltema, motor campbell: www.turnkey.com

Ultimo y corrijo, es q Realmente TurnKey es otra cosa
www.turnkeyenginesupply.com

Pelao Daza 04-05-2011 15:26:37

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 1004030)
Ultimo y corrijo, es q Realmente TurnKey es otra cosa
www.turnkeyenginesupply.com

Pues algo asi necesitas !!! http://www.turnkeyenginesupply.com/p...d8-820-HP.html

Saludos !!!

-ArtSerey- 04-05-2011 15:29:19

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1004033)
Pues algo asi necesitas !!! http://www.turnkeyenginesupply.com/p...d8-820-HP.html

Saludos !!!

la Yota 1:1 creo q se lo merece :lol:

Alexbike 04-05-2011 17:00:47

Lo necesito altirante Pelao.. dale click para el encargo y arreglamos por PM. se necesita comprar algo mas para que funque bien en mi honcho...

ya quede ñato tanto leer opciones de motores, relaciones de piñones, spur y pajas varias..

solo necesito que sea perfecta en baja y media velocidad... me gusta subir el cerro.. ni ahí con la velocidad..!!

buena las opiniones de los mas añejos en el tema, es bueno debatir sin untarle el cacho de cabra al otro... jejejeje..!!

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1004017)
Pues estamos claros que un brushless es otra cosa y no estas hablando leseras a pesar de .. la intencionalidad de mi post anterior es que Arturo pruebe lo que creo es lo mas cercano a lo que quiere y decidido eso puede traer un 13.5 que sin duda sera un poco mas economico a la hora de gastar baterias !!! http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXAPZJ&P=7

Saludos !!!

jarogo 04-05-2011 18:24:05

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1004029)
Las equivalencias difieren por fabricantes y voltios .. por ejemplo Novak tiene esta

8.5 - 13-15 turn motor
7.5 - 11-12 turn motor
6.5 - 10-11 turn motor
5.5 - 9-10 turn motor
4.5 - 8-9 turn motor
3.5 - 7-6 turn motor

Castle Creations CM36 brushless / brushed equivelent:
S7700 (7,700kV) = 6-turn
S6900 (6,900kV) = 8-turn
S5700 (5,700kV) = 10-turn
S4600 (4,600kV) = 16-turn

LRP Vector brushless / brushed equivelent:
X-11 3.0 (11,400kV) = 3-turn
X-11 3.5 (9,800kV) = 3-turn
X-11 4.0 (8,600kV) = 4-turn
X-11 4.5 (7,800kV) = 5-turn
X-11 5.5 (8,100kV) = 7-turn
X-11 6.5 (6,900kV) = 9-turn
X-11 7.5 (5,900kV) = 11-turn
X-11 13.5 (3,350kV) = stock 27-turn

3.5R (10,500kV) = 3-turn
4.5R (9,000kV) = 5-turn
5.5R (7,400kV) = 7-turn
6.5R (6,400kV) = 9-turn
7.5R (5,800kV) = 11-turn

Reedy Neo-One brushless / brushed equivelent:
4-Star (7,400kV) = 7-turn
3-Star (6,400kV) = 9-turn
2-Star (5,800kV) = 11-turn
1-Star (5,000kV) = 13-turn

Entonces hay varias versiones de que es igual a que por lo que concluyo que la informacion proporcionada no es parte del todo y que es propia de la pagina que expone.

Saludos !!!

Hola don Pelao.

Me parecen muy bueno los cuadros que publican las fábricas y es una importante información para que los hobbystas tengan a mano. Sugiero podría dejarse como adherido ya que es una pregunta frecuente.
Yo solo trataba de explicar cómo están catalogados los motores según la asociación (http://www.roarracing.com) que junta a todos los clubes del mundo y hace de organismo fiscalizador, con pruebas a todos los motores del marcado que les interesa participar en competencias oficiales y no desde el punto de vista del marketing. Y esta organizción es certera, no cabe duda.

Sin perjuicio que a nosotros no nos interese ya que tenemos nuestro propio camino.

Como siempre atento a cualquier comentario

Iñaki Urquijo 04-05-2011 18:51:58

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1004029)

8.5 - 13-15 turn motor
7.5 - 11-12 turn motor
6.5 - 10-11 turn motor
5.5 - 9-10 turn motor
4.5 - 8-9 turn motor
3.5 - 7-6 turn motor

3.5R (10,500kV) = 3-turn
4.5R (9,000kV) = 5-turn
5.5R (7,400kV) = 7-turn
6.5R (6,400kV) = 9-turn
7.5R (5,800kV) = 11-turn

Saludos !!!

claro esta que en similitud este parecidos pero si hablamos de consumo en 13.5 consume menos que el 27T y tambien requiere menos mantencion o casi nula

slds!

ps. o toy mal ?:pop:

S.O.S. 04-05-2011 23:27:28

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1004019)
Hola Pato

Saludos

La machine ya tiene cor*zon! Y es Novak brushless 21.5!!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:49:47.