TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Merkabah: de tolva a motorhome (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=78715)

pairospam 13-05-2011 10:45:30

Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola a todos:

Desde hace tiempo este cuento de los neumáticos de repuesto viene dándome vueltas por la cabeza.

Según lo que averigüé no puedo poner nada por delante de la línea del parachoques delantero, por lo que rueda o moto en la máscara están descartados.

Si los pongo atrás y paralelos al eje mayor del camión se me alarga mucho la cola y no creo que los anclajes del chasis al panel trasero de la Caja ni el panel mismo aguanten la palanca; la moto tampoco cabe entre medio, ni siquiera con un solo neumático.

La exojaula basculante hacia adelante es una opción que aún estoy desarrollando, pero las masas y las fuerzas involucradas son enormes y no estoy seguro del resultado del experimento. Lo más complicado es el movimiento lateral.

Ponerlos entre la cabina y la Caja me acorta la Caja misma y eso no es viable, así como tampoco lo es el ponerlos por debajo de la cama porque el espacio ya está destinado a equipo indispensable para los viajes y la vida en la Merkabah.

Creo que la idea inicial de fabricar un carro de arrastre, offroad naturalmente, para llevar a cuestas la Terrano, la moto y otro poquito de diesel va a ser la única opción si es que quiero tener los dos repuestos y movilidad aparte de la Merkabah. Los peajes son los más altos de cualquier modo, con o sin carro, y el consumo no creo que suba más de lo que ya chupe el OM 402.

Gracias a todos por los aportes. Lo de poner el Zetros a sacarme pica no sé aún si agradecerlo o no.

Saludos.

Pairoa

AndR3Z 13-05-2011 12:41:44

Lo que si puedes hacer es sacrificar el angulo de ataque y correr el parachoques para adelante y ahi podrias montar las ruedas de repuesto (estilo vw Kombi).

Eso si está permitido por la ley, sin embargo te mata el angulo de ataque.

Julio Irigoyen Neol 13-05-2011 13:28:43

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por pairospam (Mensaje 1007779)
Hola a todos:

Desde hace tiempo este cuento de los neumáticos de repuesto viene dándome vueltas por la cabeza.

Según lo que averigüé no puedo poner nada por delante de la línea del parachoques delantero, por lo que rueda o moto en la máscara están descartados.

Si los pongo atrás y paralelos al eje mayor del camión se me alarga mucho la cola y no creo que los anclajes del chasis al panel trasero de la Caja ni el panel mismo aguanten la palanca; la moto tampoco cabe entre medio, ni siquiera con un solo neumático.

La exojaula basculante hacia adelante es una opción que aún estoy desarrollando, pero las masas y las fuerzas involucradas son enormes y no estoy seguro del resultado del experimento. Lo más complicado es el movimiento lateral.

Ponerlos entre la cabina y la Caja me acorta la Caja misma y eso no es viable, así como tampoco lo es el ponerlos por debajo de la cama porque el espacio ya está destinado a equipo indispensable para los viajes y la vida en la Merkabah.

Creo que la idea inicial de fabricar un carro de arrastre, offroad naturalmente, para llevar a cuestas la Terrano, la moto y otro poquito de diesel va a ser la única opción si es que quiero tener los dos repuestos y movilidad aparte de la Merkabah. Los peajes son los más altos de cualquier modo, con o sin carro, y el consumo no creo que suba más de lo que ya chupe el OM 402.

Gracias a todos por los aportes. Lo de poner el Zetros a sacarme pica no sé aún si agradecerlo o no.

Saludos.

Pairoa

Hola Pairoa, y poner el parachoques mas adelante, como los que vehiculos que traen winche mecanico??

saggcl 13-05-2011 13:43:20

Pairo

Con los neumaticos que llevas, crees que pinches o algo similar, son super resistentes, lleva un solo repuesto y la moto atras

http://www.unicat.net/es/pics/EX70HD...tros6x6-2.html

Suerte

Sl2

AlvaroSan 13-05-2011 14:42:57

Colocar algo delante del parachoque como una moto o un neumatico creo que se veria Horrible!!:iconno:
y colocar una parrilla sobre la caja, con unos tecles abatibles para bajar y subir los neumas!!!

Nigel Moleker Castro 13-05-2011 16:15:09

Pairo:

Por experiencia te comento que el llevar un carro atras te limita mucho en donde te metes ya que si bien uno puede maniobrar marcha atras para estacionarse es casi imposible hacerlo en un camino que se fue angostando de a poco y te vez obligado a retroceder un buen poco para darte la vuelta.

Tal vez lo que te plantean de ponerlo longitudinal atras o entre cabina y celula sea mas práctico a la hora del uso.

Si la celula es mas alta que la cabina tal vez una parrilla proyectada hacia adelante de la celula pudiera permitirte no cargar el techoo de la cabina, solo hay que considerar la altura para no entorpecerla al abatirla para servicio.

En fin todas estas vueltas son parte de la entretención y cuando lo termines, viene un h...ón y te dice por que no lo hiciste de otra menera.:-)

Saludos

Ermitaño 13-05-2011 16:56:59

Pairo,

imaginate que estas diseñando un modulo de supervivencia para un camionnaveespacialqueviajaporañosluzsinreabastecim iento
seguro que con ese criterio encuentras la foma de meter la moto y los neumaticos en el mismo metraje actual... :-)

bueno... son ideas no?
jejeje

AlvaroSan 13-05-2011 21:41:35

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 1007979)
Pairo,

imaginate que estas diseñando un modulo de supervivencia para un camionnaveespacialqueviajaporañosluzsinreabastecim iento
seguro que con ese criterio encuentras la foma de meter la moto y los neumaticos en el mismo metraje actual... :-)

bueno... son ideas no?
jejeje

:shock::shock: Como que te fumaste algo?? o no???:idea: :-):-)

harald 13-05-2011 23:29:27

X2, absolutamente de acuerdo con el comentario!!!

Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1007959)
Pairo:

Por experiencia te comento que el llevar un carro atras te limita mucho en donde te metes ya que si bien uno puede maniobrar marcha atras para estacionarse es casi imposible hacerlo en un camino que se fue angostando de a poco y te vez obligado a retroceder un buen poco para darte la vuelta.

Saludos

pairospam 15-05-2011 16:54:07

Hola:
Gracias por todas las ideas y comentarios, por volados que sean.
No quiero sacrificar espacio en la caja (estaria sacrificando algo más preciado aún si mi mujer se entera); no puedo pasarme en la altura porque me quedo sin poder pasar la mitad de los túneles y puentes de Chile; no quiero sacrificar ni ángulo de ataque ni ángulo de fuga ya que rompes lo que pusiste allí si tienes que salir de un aprieto, y de paso te echas la Caja atrás. Hmm...
Creo que Nigel tiene razón y que maniobrar para atrás con carro en camino angosto solo es para expertos y no para el suscrito con pretensiones de chofer.
Puesta así la cosa creo que un chasis para repuestos con un panel posterior reforzado, bien reforzado, con un solo neumático y la moto pegada encima podría funcionar. El otro repuesto iría sobre la parrilla, como se pensó en un principio.
Por ahí tengo una imagen de algo parecido pero no la puedo subir ahora.
Porfa fúmense lo que sea porque a veces las buenas ideas no se sabe dónde pueden salir.
Saludos.

Pairoa

gunvier 15-05-2011 21:03:48

Hola Pairoa:

He seguido muy de cerca tu proyecto, ya que como todos han dicho, es el sueño de muchos y mio también.
espero algún día poder hacerlo yo... y seguro si lo hago tendré este thread y otro par como guía.

sobre el tema de los neumáticos, creo que sobre la cabina es la mejor opción, una estructura metálica independiente de la cabina con bisagras en el frente para poder abatirla antes que la cabina.

puedes ponerle un pequeño tecle para subirla, de esa forma la misma estructura al bajar te soluciona el otro problema, como llegar con los neumáticos del piso al techo y vice-versa.

la parte de atrás la fijaría con un mecanismo de pasadores con seguro, para evitar tener que estar sacando pernos.

obviamente como tu dices, de varias ideas se puede sacar la definitiva, y coincido contigo que el espacio interior de la caja es muy valioso. idem con la moto de apoyo, en mas de una emergencia te puede salvar.

suerte con tu proyecto, seguiré leyendo cada nueva noticia hasta que lo termines y salgas a pasear, y quizá, aún así seguire leyendo las aventuras que tendrás en este monstruo.

Ermitaño 16-05-2011 00:12:24

Cita:

Empezado por AlvaroSan (Mensaje 1008083)
:shock::shock: Como que te fumaste algo?? o no???:idea: :-):-)

jajajaja
ya sospechaba que fumar orégano no era productivo

y dado que pairo esta receptivo otra idea.. ¿ya te habrán sugerido adelantar la cabina lo suficiente como para meter detrás de ella los neumas?

slds. y adelante!!!

Camilo Cádiz 16-05-2011 03:11:00

Que diámetro tienen los repuestos? Quizás podrías hacer una base con los 2 neumáticos acostados y sobre ellos la moto

1000TON 16-05-2011 15:08:40

HOLA

SIEMPRE LEO ESTE TEMA Y COMO TODOS

UN SUEÑO ECHO REALIDAD PODER HACER ALGO A SI

MI IDEA DE NOVATO :pop:

Y SI QUITAS ALGUNAS CAJAS DE ALMACENAMIENTO PARA COLOCAR

AMBOS NEUMÁTICOS UNO POR CADA LADO , A SI TE QUEDA LA COLA

LIBRE DEL CAMIÓN PARA COLGAR LA MOTO PUESTO QUE POR SU ANCHO

ES MÍNIMO LO QUE SE A LARGA EL CAMIÓN COMPLETO

Y EL ESPACIO PERDIDO EN ESAS CAJAS LO CAMBIAS A LA PARRILLA SOBRE

LA CABINA QUE QUIERES CONSTRUIR???

ESO SERIA EL APORTE

Y SALUDOS MUY BUENO EL TEMA :jeep::jeep::jeep::jeep:

Pancho Coddou 16-05-2011 20:43:04

Cita:

Empezado por 1000TON (Mensaje 1008807)
Y SI QUITAS ALGUNAS CAJAS DE ALMACENAMIENTO PARA COLOCAR

AMBOS NEUMÁTICOS UNO POR CADA LADO , A SI TE QUEDA LA COLA

LIBRE DEL CAMIÓN PARA COLGAR LA MOTO PUESTO QUE POR SU ANCHO

ES MÍNIMO LO QUE SE A LARGA EL CAMIÓN COMPLETO

Y EL ESPACIO PERDIDO EN ESAS CAJAS LO CAMBIAS A LA PARRILLA SOBRE

LA CABINA QUE QUIERES CONSTRUIR???

x2, Me parece que es de las pocas opciones viables que tienes, lo que si vería la posibilidad de dejar cosas livianas sobre la cabina de tal manera que la parrilla pueda ir directo al techo, ahorrarse todos los problemas de hacerla basculante y liberarla de las torciones del chasis.
Me parece haber leído que ya tienes pensado que cosas van en esos estantes bajo el camper, ¿estas tan limitado de espacio como para eliminar alguno? ¿tantas cosas llevas?
y otra pregunta, ¿cuál es el largo final proyectado del conjunto y que diámetro de giro tiene el camión?
Supongo que al tener dos ejes traseros el diametro de giro se reduce un poco comparado con un camión de dos ejes con mucha distancia entre estos ¿o no?.

Saludos.

pairospam 16-05-2011 22:01:08

Hola a todos:

Brevemente; la idea de poner el neumático acostado y la moto encima no es para nada volada, aunque los neumáticos miden 123 cm. de diámetro y la palanca es grande. Mañana voy a jugar con las alternativas ya que tengo más tiempo.
El espacio para guardar es más que valioso; no solo necesito tener cosas para viajar ya que en realidad uno va a "vivir" sobre esta cosa por muchos meses. No puedo poner los neumáticos por los lados en vez de las cajas de guardar, son demasiado grandes.
El largo que tiene la Caja es el máximo permisible por la ley chilena, acortarla para poner una rueda entre ésta y la cabina me quita 50 cm. No way.
La Caja mide 633 cm., y el camión completo no lo he medido exactamente pero tiene una rienda exquisita, un poco más grande el radio de giro que el de la Terrano, como tres metros. Las ruedas del tándem se arrastran de lo lindo pero el camión gira fantástico.
Gracias por los comentarios y los aportes.
Saludos.

Pairoa

Nigel Moleker Castro 17-05-2011 00:47:48

Porfa fúmense lo que sea porque a veces las buenas ideas no se sabe dónde pueden salir.
Saludos.

Pairoa[/QUOTE]

Voy a tratar de explicar una idea que se me ocurrió despues de respirar media hora en el escape de la Patrol:-)

Una posibilidad es que hagas una parrilla proyectada hacia adelante adosada a la celula y pongas ambos neumáticos colgando de la parrilla hacia abajo,cercanos al techo de la cabina, lo cual no incrementaría la altura y pudiendo sacarlos uno hacia cada lado con algún riel o algo asi para poder abatir la cabina y para bajarlos al suelo y subir el pinchado, lo cual se puede hacer con un huinche pequeño de los que usan las cadrimotos.

Tambien podrías hacer un eje pibotante en cada esquina con un brazo curvo que soporte cada neumático y se puedan llebar juntos al centro sobre la cabina y abrirse pivotando uno hacia cada lado, para permitir el abatir de la cabina y lo mismo que en mi brillante idea anterior:idea: te permitiría bajarlos al suelo a un lado de la puerta del chofer y el otro al lado del copiloto.

Hasta yo me sorprendo a mi mismo:-)

Espero haber explicado mi idea:rasta::rasta:

saludos

Nigel

Ermitaño 17-05-2011 01:01:57

mmm
:idea:

quedaría como un camión elefante?
:-)

jofre sj413 17-05-2011 02:06:14

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 1009162)
mmm
:idea:

quedaría como un camión elefante?
:-)

y de trompa la moto o quizas que cosa....... me gusto la idea..., capaz ke por ahi ande la solucion

pairospam 17-05-2011 23:30:53

10 Archivos Adjunto(s)
Hola de nuevo:

En realidad hay muchas maneras de hacer las cosas, con o sin orégano, con o sin humos de escape, pero aún así no llego a entender cómo le permitieron pasar las revisiones europeas a este tipo del DAF gris con la moto adelante. Quizás ni las pasó e instaló la moto afuera para pasear por el tercer mundo donde lo más probable es que se detuvieran a admirar el camión más que a cuestionarlo desde el punto de vista técnico. Concuerdo en que el arreglo no es muy bonito, y ya se veía en la Merkabah, pero además la visibilidad debe de estar comprometida sin duda.
Respecto de la idea de Nigel y de otros que ya la habían dejado asomar por ahí, estoy a ras con la rueda sobre la parrilla con respecto de la altura de la Caja. Si pongo cualquier fierro o tubo desde la Caja, a la suficiente altura para dejar bascular libremente la cabina, me paso de la altura máxima de la Merkabah. No funciona.
No necesariamente el aspecto final del camión con un tecle o pluma para sacar y poner la rueda de repuesto sobre la parrilla es el de un elefante; hay varias maneras de hacer un brazo pivotante, más o menos caro, más o menos cómodo, más o menos automático, más o menos removible, como los de las fotos del DAF y del Unimog.
La solución parece ser como aparece en los monos de la Merkabah y como había escrito hace poco: el neumático desmontado va sobre la parrilla de la cabina, la rueda completa va atrás, y la moto va a continuación de la rueda, en una prolongación basculante de la base del chasis. Es el mejor compromiso ya que éste último se alargaría de 32 centímetros solamente en vez de 82 si pusiera botados los neumáticos, y la moto representa menos masa para efecto de las fuerzas que deben resistir el chasis y el panel posterior. La altura final del chasis extendido sería de aprox. 195 cm. y el ángulo de fuga final sería de 36,4º. Así creo que el despeje sería suficiente como para no tener muchos problemas a la hora de superar obstáculos grandes como dunas y grietas.
Ya sé lo que están pensando… pero uno nunca sabe.
Las medidas también están siendo un poco holgadas, para que no haya conflictos eventuales con una moto más ancha, de hecho ya no tengo la BMW GS650.
En todo caso la idea no tiene nada de original ya que hace tiempo conozco de otros casos de arreglos similares, aunque se ven mucho más mazacotudos de lo que yo espero poder hacer, sin ganas de meterle mucho fierro al asunto. El MAN con el chasis con dos motos usa unos perfiles súper gruesos y pesados y esa no es mi idea.

AndR3Z 17-05-2011 23:47:46

sera buena idea tener el neumatico y la moto a 2 metros de altura?

Curricon 18-05-2011 00:34:55

Buscando este fin de semana me encontré , algo bastante simple para los neumáticos, lo que ocupa el camión que paso por Chile ROBUSTO.

Se trata de tres vigas hembras que van al borde superior ,donde vas colocando los brazos que necesitaras según el neumático que ocuparas, lo bueno de este sistema que se desarma por completo ,incluso el Winch , que es de velero y las roldanas que se ocupan, son para el Foke (también de veleros).

[IMG]http://img51.imageshack.us/img51/9850/56283489.png

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[IMG]http://img824.imageshack.us/img824/6632/62223790.png

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

pairospam 18-05-2011 02:11:12

Hola:

Tener la moto y los neumáticos a 2 metros de altura es MUY BUENA IDEA si piensas viajar por el mundo y traerlos de vuelta a salvo de los amigos de lo ajeno. Si están a 1,5 o a 3 metros te va a costar lo mismo subirlos y bajarlos dependiendo del sistema que utilices.

René: me costó abrir la foto que dices pertenece a Robusto. Yo me lo encontré una vez en Iquique, como conté al pricipio de la historia esta, y el chasis de los repuestos para el camion y para la cuadrimoto era completamente distinto. Me parece que la terminación baja de la caja ni siquiera se parece a la de Robusto, pero mi pantalla es muy pequeña y no distingo con claridad.
No puedo poner una foto porque me excedo en mi cuota de archivos adjuntos y las opciones me piden eliminar los que ya he puesto. Alguien me puede decir si eso significa que los post previos van a desaparecer?
Si no tengo más cupo no puedo seguir con la historia de la Merkabah. Help!

Roberto Román 18-05-2011 10:54:26

Cita:

Empezado por pairospam (Mensaje 1009709)
Hola:

Tener la moto y los neumáticos a 2 metros de altura es MUY BUENA IDEA si piensas viajar por el mundo y traerlos de vuelta a salvo de los amigos de lo ajeno. Si están a 1,5 o a 3 metros te va a costar lo mismo subirlos y bajarlos dependiendo del sistema que utilices.

René: me costó abrir la foto que dices pertenece a Robusto. Yo me lo encontré una vez en Iquique, como conté al pricipio de la historia esta, y el chasis de los repuestos para el camion y para la cuadrimoto era completamente distinto. Me parece que la terminación baja de la caja ni siquiera se parece a la de Robusto, pero mi pantalla es muy pequeña y no distingo con claridad.
No puedo poner una foto porque me excedo en mi cuota de archivos adjuntos y las opciones me piden eliminar los que ya he puesto. Alguien me puede decir si eso significa que los post previos van a desaparecer?

Pairo,

Para las fotos lo mejor que puedes hacer es utilizar los álbumes de picasa y poner los enlaces directos de las fotos (preocupándote de dejarlas en una resolución razonable).

Respecto de los neumáticos sobre el techo: creo que igual sería factible, podrías poner una parrilla con anclajes directos al chasis y que bascule hacia atrás para cuando quieras bascular la cabina.

Salu2,
Roberto

Ermitaño 18-05-2011 13:08:28

Cita:

Empezado por pairospam (Mensaje 1009709)
Hola:

otra opcion

subes todas las fotos a un servidor,
(por ejemplo yo uso Photobucket)
http://i4.photobucket.com/albums/y14...parajorge2.jpg

despues redactas una parte del texto en una hoja word
a continuacion copias el link de una foto (IMG code)
http://i4.photobucket.com/albums/y14...oparajorge.jpg

redactas mas texto
copias otro link y asi sucesivamente
http://i4.photobucket.com/albums/y14...oro/willis.jpg

una vez corregido el texto lo copias y pegas en el foro
y el relato quedará como lo deseas.

slds!!

Hilux Surf-Vigo 18-05-2011 15:41:28

Ese sistema de levante es lo que ocupan los camiones tolva!

Julio Irigoyen Neol 18-05-2011 19:23:39

Hola, o a si.

http://www.twistedandes.com/foro/sho...+fotos&page=31
Saludos
Julio

Curricon 18-05-2011 20:48:55

Tienes toda la razón Pairospan , acá se aprecia bien .... que s un sistema mixto , con elevación del canastillo

http://img809.imageshack.us/i/page191174full2.jpg/.

http://img809.imageshack.us/img809/5...91174full2.jpg
o bien podría ser...

http://img191.imageshack.us/i/page191059full.jpg/
http://img191.imageshack.us/img191/7...191059full.jpg

abres el portamaletas....

http://img32.imageshack.us/i/page191076full.jpg/

http://img32.imageshack.us/img32/507...191076full.jpg

enzo canese 20-05-2011 17:36:22

ya que hay quehacer si o si un sistema de levante para el neumático y la moto; no caben un neuma arriba del otro ( como un 8) y la moto mirando hacia arriba? asi como colgar un bici de un gancho? ¿se entiende? o sea mirando las ruedas del camión y la moto quedaría un 88 jajajaja
saludos

Roberto Román 20-05-2011 17:40:01

Cita:

Empezado por Roberto Román (Mensaje 1009741)
Pairo,

Para las fotos lo mejor que puedes hacer es utilizar los álbumes de picasa y poner los enlaces directos de las fotos (preocupándote de dejarlas en una resolución razonable). Para tí esto puede ser más simple dado que ya tienes cuenta en gmail, se usa la misma para Picasa.

Respecto de los neumáticos sobre el techo: creo que igual sería factible, podrías poner una parrilla con anclajes directos al chasis y que bascule hacia atrás para cuando quieras bascular la cabina.

Salu2,
Roberto

Creo que mi comentario se perdió entre todas las instrucciones de como subir fotos...

pairospam 22-05-2011 02:50:09

Ermi
Fuera de la risa, no puedo poner un ocho de neumáticos porque suman casi dos y medio metros de alto y sobrepasan la altura de la Caja por mucho. La moto no puede quedar vertical, y aunque porfiara también queda más alta que la Caja.

Roberto:
Tu idea no pasó para nada inadvertida, pero las consideraciones técnicas son aún más complejas si la exojaula bascula hacia atrás que hacia adelante.
Gracias por los aportes. Creo que seguiré con Photobucket, pero me parece una lata.
Robusto es el 6x6 de la primera foto de Rene; un 4x4 podría meterse y andar así en esas dunas?
Saludos.

Pairospam

pairospam 22-05-2011 02:53:18

Ermi suena muy fleto. Era Ermitaño pero no sé qué fue del resto de las letras.
Saludos de nuevo.

Pairospam

pairospam 25-05-2011 14:26:37

10 Archivos Adjunto(s)
Hola otra vez:
Decidí editar los post previos y reducir la cantidad de fotos eliminando algunas que parecían estar de más en ellos para tener espacio y seguir ocupando mi cuota de archivos adjuntos. Con Imageshack y Photobucket tuve algunos problemas y no me sentí muy cómodo.
Estos últimos han sido días bastante interrumpidos y llegamos al momento en que las noticias y el cuento se van a enlentecer dado que estamos en las fechas actuales.
Estoy armando el motor, como ya saben, y uno siempre se va encontrando con sorpresas al ir revisando, limpiando y puliendo detallitos de las piezas usadas.
Cuando llegué a la culata del cilindro nº 6 (penúltimo en preparar) me di cuenta de que estaba carcomido el metal en el borde del circuito de refrigeración, más de lo aceptable y con riesgo inminente de una fuga ya que quedaba fuera del diámetro de obturación de la empaquetadura. Mal. Desgraciadamente lo descubrí en la última etapa de limpieza de la culata, una hora de trabajo perdido. Peor.
Revisé entonces la última culata, la del cilindro nº 8, y tenía el mismo problema. Agarré las culatas de Repuesto y seleccioné las que estaban mejor; por fortuna dos de ellas estaban en condiciones de ser usadas sin problemas aunque igual presentaban algún grado de deterioro causado por el agua y por la falta de un buen tratamiento y de un buen refrigerante. Otro par de horas limpiando las culatas de reemplazo, y a la inspección las cuatro válvulas que venían con las culatas estaban picadas en el extremo en contacto con el balancín. A cambiar las válvulas entonces y a ajustarlas a su nueva localización. Como esta era una pega más ruda agarré el taladro para ayudarme en el ajuste inicial, pero igual la terminación fina de las cuatro válvulas la hice a mano con el método tradicional. Fueron una larga tarde.
Les había contado que era necesario cambiar la bomba de agua, no? Pues bien, al desarmar y sacar la tapa de los termostatos me encontré con la sorpresa de que éstos no estaban y que el camión había estado funcionando sin los termostatos, quién sabe cuánto tiempo. En fin. La otra sorpresa fue que también el agua y la temperatura habían causado estragos en el borde de la pieza y el aluminio estaba carcomido y feo. Así no era posible volver a armarla por lo que consulté a Kaufmann si la tenían, y efectivamente sí la tenían, al módico precio de un poco más de trescientos mil pesos, IVA incluido. Superado el trauma inicial y cuando pude tragar saliva de nuevo volví sobre los restos de Repuesto, y al desarmar me encontré con que la misma pieza estaba aún peor que la de la Merkabah. Horror.
Trescientas lucas es mucha plata así es que le pasamos la pieza a un tipo con mucha experiencia en soldadura de aluminio para que rellenara los bordes rotos y luego veríamos como esculpir y rectificar las superficies de contacto.
Esperando los repuestos y los trabajos retomé la limpieza de las piezas. Cresta que son hartas! La intención es de armar y pintar el motor completo por lo que la limpieza debe de ser acuciosa y profunda, y me gusta que todas las superficies estén relucientes y libres de polvo y grasa, como recomiendan en todas las instrucciones de los envases de pintura. Las piezas de aluminio se ven espectaculares una vez terminas de sacarles la mugre a punta de solventes y de cepillo metálico.

rodrigux 25-05-2011 18:32:11

Cita:

Empezado por pairospam (Mensaje 1012799)
Hola otra vez:
Trescientas lucas es mucha plata así es que le pasamos la pieza a un tipo con mucha experiencia en soldadura de aluminio para que rellenara los bordes rotos y luego veríamos como esculpir y rectificar las superficies de contacto.

Hola Pairo, si aun no tienes listo el tema de rectificar superficies de contacto (Ya que si bien estamos cercanos a la fecha, no se tiene claro si terminaste ese proceso), a mi una vez me fue bastante util utilizar un vidrio con lija 280 y 400 , ponia la lija adherida al vidrio con agua, y movia la pieza encima de ellos en circulos, era lento, pero dio buenos resultados, (no dio nunca mas problemas).
Saludos!!

Hilux Surf-Vigo 25-05-2011 23:25:05

Busca esa pieza en Landeros, no seas porfiado!

guille_4x4 26-05-2011 01:09:15

y no has consultado por repuestos en Importadora Caren ?? tienen repuestos de todas las marcas y a mejor precio que Kaufmann, y si no lo tienen los traen !

Hilux Surf-Vigo 26-05-2011 01:22:45

Caren poco y nada tiene partes de motor y transmisión, son mas para externos.

pairospam 26-05-2011 16:19:27

Hilux:
No es que sea porfiado, bueno...un poco sí, de lo contrario no estaría en estos menesteres. No tengo tiempo como para ir a la busca de piezas específicas por rl momento y la opcion a mano era bastante aceptable, como para hacer la prueba.
Me encantan las desarmadurias y meterme en medio de los fierros! No se ha notado?
Saludos desde mi lecho de reposo por gripe.

Pairoa

pairospam 26-05-2011 16:29:42

Olvidaba mencionar que en Caren he comprado muchos de los repuestos, algunos de los que he tenido que cambiar porque no son del todo compatibles con el modelo algo particular de la Merkabah. Lo demás es de Kaufmann, y los precios de ciertos repuestos son incluso más bajos en Kaufmann.
Como en ninguna parte me hacen ningún descuento especial que valga la pena no menciono el nombre comercial.
Saludos.

Pairoa

Hilux Surf-Vigo 26-05-2011 17:07:17

Cita:

Empezado por pairospam (Mensaje 1013289)
Hilux:
No es que sea porfiado, bueno...un poco sí, de lo contrario no estaría en estos menesteres. No tengo tiempo como para ir a la busca de piezas específicas por rl momento y la opcion a mano era bastante aceptable, como para hacer la prueba.
Me encantan las desarmadurias y meterme en medio de los fierros! No se ha notado?
Saludos desde mi lecho de reposo por gripe.

Pairoa

René Smok Landeros lleva décadas en el cuento, para los camiones Mercedes-Benz NG-SK se peina.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:00:25.