TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto Hilux "LA IRRESPONSABLE" con yugo DANA44 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=42109)

raliaga 14-06-2010 21:45:13

Re: Proyecto Hilux "LA IRRESPONSABLE" con yugo DANA44

Cita:

Empezado por H3NDRIX (Mensaje 870816)
mejor esto: Randy's Ring&Pinion Chrome-Moly TOY 8":

http://www.ringpinion.com/ProductDet...px?ProdID=4674

:twisted:

No tengo plata ... como el chiste!!!

no quiero gastar mas plata en esta wea .....

los puros cables me salen 130 lks, mas las bobinas + la corona + instalacion .....

Y QUIERO CAMBIAR MI AUTO!!!!!!!!!!

raliaga 26-06-2010 21:44:14

1 Archivos Adjunto(s)
El resultado de la ultima salida, fue una corona rota, las dos bobinas malas, cambio de cables de bujias originales, bujias, correas de direccion y del alternador, tambores de frenos traseros .....

aca envio fotos de la nueva corona .... la foto no muestra mucho pero algo se nota ... la corona y el piñon se ven bastante mas gruesa, en especial el piñon de ataque ...

veremos.

Fantasma-4x4 26-06-2010 21:54:27

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 875281)
El resultado de la ultima salida, fue una corona rota, las dos bobinas malas, cambio de cables de bujias originales, bujias, correas de direccion y del alternador, tambores de frenos traseros .....

aca envio fotos de la nueva corona .... la foto no muestra mucho pero algo se nota ... la corona y el piñon se ven bastante mas gruesa, en especial el piñon de ataque ...

veremos.

Que marca es la antigua y la nueva?, harta diferencia para ser la misma relacion. Por lógica si la corona es mas gruesa el piñón debería ser mas pequeño...

Slds.

Juan Luna 27-06-2010 02:39:47

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 875285)
Que marca es la antigua y la nueva?, harta diferencia para ser la misma relacion. Por lógica si la corona es mas gruesa el piñón debería ser mas pequeño...

Slds.

No siempre... cuando me eche la corona 5.29, encontre un juego original toyota con la misma relacion 37:7, me parece que son Hiace, te acuerdas que cuando andabas por Bolivia te di el dato, al ver tanta hiace alla, es igual pero mas baja, ideal para montar en porta pre 94...
Saludos.

raliaga 19-07-2010 23:17:50

Se vende la Irresponsabel ..... $9.5 millones. Muy poco conversable.

Razon: me dio el viejazo y quiero algo mas familiar....

Pato Leguía 19-07-2010 23:56:25

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 884181)

noooooooooooooooo....el proyecto insignia de TA!!! :buttrock: mañana te arrepentirás...

alejo2112 20-07-2010 10:33:55

1 Archivos Adjunto(s)
Rodrigo aquí una idea de una "IRRESPONSABILIDAD FAMILIAR"

salu2

ALEJO

idefix 20-07-2010 19:24:38

Cita:

Midlife crisis ??? ...estamos llegando a los 40 ??? no vende este tarro menos si te pagan lo que vale porque en 5 años mas vas estar armando otro proyecto para salir solo con tu hijo (las mujeres ya ni te van a acompañar).

un abrazo

Ivan

raliaga 20-07-2010 20:32:54

Cita:

Empezado por idefix (Mensaje 884520)
Midlife crisis ??? ...estamos llegando a los 40 ??? no vende este tarro menos si te pagan lo que vale porque en 5 años mas vas estar armando otro proyecto para salir solo con tu hijo (las mujeres ya ni te van a acompañar).

un abrazo

Ivan

Yo no me pienso bajar en el precio, por lo tanto se ve dificil la venta, por 9 palos no compro algo ni cercano a lo que tengo, pero si me los ofrecen con todo lo que he aprendido en todas las rutas que he hecho puedo andar en algo menos "Power" ..... pero mas comodo.

Estoy evaluando hacer un carro para llevar la toy pero no se si lo puedo tirar con el dodge Journey de la mane? ...... y no tengo plata para gasta en un Upgrade de su auto.:cry:

cacov8 20-07-2010 20:36:26

Cita:

JUAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAA
¿ Vas a comprar un Rubicon?

Francisco Mugoreni 21-07-2010 00:00:28

Cita:

Empezado por cacov8 (Mensaje 884552)

Fijo le bajo la envidia al abuelito Pataleta y ahora quiere un Rubicon, si siempre termina haciendo lo mismo que yo... soy su ídolo y no lo quiere reconocer...

Suerte con la Venta tatita...

raliaga 21-07-2010 11:58:42

Muy graciosos ....

Burlense ..... cuando llegue en mi UNIMOG 2008 de doble combustion tipo "toyotomi" ..... veremos si se rien.

no me desvirtuen mas el post ... !!!!!!!!!

Roland 21-07-2010 13:49:29

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 884848)
Muy graciosos ....

Burlense ..... cuando llegue en mi UNIMOG 2008 de doble combustion tipo "toyotomi" ..... veremos si se rien.

no me desvirtuen mas el post ... !!!!!!!!!

Asi es la vida viejo, los años no pasan en vano. :oops:

Ojalá te vaya bien con la Irresponsable :beer: :beer:

raliaga 22-07-2010 22:50:05

Cita:

Empezado por cacov8 (Mensaje 884552)

Si la mane me regala su auto .... :-?:cry:

Se ve dificil la cosa ----

Juan Pablo Clon 05-08-2010 10:45:29

aqui tienes la solucion

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=71448

Lino 4x4 05-08-2010 11:11:20

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 884549)
Yo no me pienso bajar en el precio, por lo tanto se ve dificil la venta, por 9 palos no compro algo ni cercano a lo que tengo, pero si me los ofrecen con todo lo que he aprendido en todas las rutas que he hecho puedo andar en algo menos "Power" ..... pero mas comodo.

Estoy evaluando hacer un carro para llevar la toy pero no se si lo puedo tirar con el dodge Journey de la mane? ...... y no tengo plata para gasta en un Upgrade de su auto.:cry:

Sorry, pero personalmente creo que por un poco mas puedes tener algo no cercano, sino que mejor

raliaga 05-08-2010 14:15:48

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 891654)
Sorry, pero personalmente creo que por un poco mas puedes tener algo no cercano, sino que mejor

Hay un dicho que dice que el diablo sabe mas por viejo que por diablo ....

Esos cherokee son ricos pero son un cacho...
Los he remolcado casi a todos.

raliaga 05-08-2010 14:18:07

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 891641)

Porque no haces un aporte serio y me dices si con el journey puedo tirar un carro con la toy encima.... Sin hecharme la caja .... El Oscar Garrido me dice que demás puedo tirarlo.

Lino 4x4 05-08-2010 14:44:11

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 891737)
Porque no haces un aporte serio y me dices si con el journey puedo tirar un carro con la toy encima.... Sin hecharme la caja .... El Oscar Garrido me dice que demás puedo tirarlo.

Ese por lo menos aún no hay que tirarlo, digno él. Yo creo que es poco vehículo para remolcar una camioneta, que agunate la caja es solo parte del problema, algo un poco mas cototo no sería malo

Fantasma-4x4 05-08-2010 14:55:10

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 891737)

De por si ya es un cacho andar con remolque y todo lo que implica. No hay nada mas rico y cómodo, que ponerle las llaves y salir a donde sea. Claro que muchas veces esto ultimo es mas difícil de lograr.

Slds.

raliaga 05-08-2010 14:56:31

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 891746)
Ese por lo menos aún no hay que tirarlo, digno él. Yo creo que es poco vehículo para remolcar una camioneta, que agunate la caja es solo parte del problema, algo un poco mas cototo no sería malo

Al ese chero en especial yo lo he tirado...
El journey veo no lo conoces mucho

AndR3Z 05-08-2010 15:34:09

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 891734)
Hay un dicho que dice que el diablo sabe mas por viejo que por diablo ....

Esos cherokee son ricos pero son un cacho...
Los he remolcado casi a todos.

it's a Jeep Thing

raliaga 05-08-2010 16:40:57

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 891769)
it's a Jeep Thing

Ya poo AndR3Z que opinas de tirar con el Journey, ... tu debes saber.

El journey debe pesar no menos de 2200 kg con un motor de 2,4 lt VVTi de 174HP , la caja es tipo tiptronic osea puede ser automatica o"tipo" mecanica (hasta 4ta).

Ademas tiene control de traccion, frenos de disco a las 4 y ABS.

El carro en una primera instancia deberia ser sin frenos pero segun el $ le pondria estos. ....

José Manuel 05-08-2010 17:11:25

Cuanto está pesando la Toyo y cuanto sería el peso del carro?

Respecto al Journey, la unica preocupación es la caja y que tengas donde afirmar bien el coco (no sé si es monocasco). Te fijaste en el manual si existe alguna restricción de peso a tirar?

raliaga 05-08-2010 17:17:08

Cita:

Empezado por José Manuel (Mensaje 891819)
Cuanto está pesando la Toyo y cuanto sería el peso del carro?

Respecto al Journey, la unica preocupación es la caja y que tengas donde afirmar bien el coco (no sé si es monocasco). Te fijaste en el manual si existe alguna restricción de peso a tirar?

Gracias Jose Manual, buen punto ..oye he estado metido en otras cosas y no he visto el tema de los staun pero cuando lo active te voy a avisar .... de hecho la venta de los 35 con los beadlock van por ese lado, si los vendo lo hago altiro.

hakon 05-08-2010 17:21:12

la pregunta es sencilla y la respuesta aun mas...

busca en el manual del journey ahi sale el maximo peso que puedes remolcar con y sin frenos...

mejor te ayudo un poco mas

http://www.dodge.com/en/towing_paylo...towing_journey

saludos

José Manuel 05-08-2010 17:22:31

No sé si te sirva... pero mira estas dos páginas

http://www.dodge.com/en/towing_paylo...towing_journey
http://www.dodge.com/en/2010/journey...rmance/towing/

Al menos para tu motor y modelo SE habla de 1000 lbs - max...

hermanoslatournerie 05-08-2010 17:25:03

Rodrigo compra u carro de doble eje y olvidate del problema el journey perfectamente. Andaria con la camioneta sin danar la caja, el tema esta en manejar a una buena distancia de otros vehiculos ya que el frenado cambiara notablemente. El enganche andate a la segura con aerovan ellos son lejos lo mejor en enganches fabrican bako especificaciones y lejos el mejor trabajo sin dolorores de cabeza.
Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 891823)
Gracias Jose Manual, buen punto ..oye he estado metido en otras cosas y no he visto el tema de los staun pero cuando lo active te voy a avisar .... de hecho la venta de los 35 con los beadlock van por ese lado, si los vendo lo hago altiro.

Garrapata Kompressor 05-08-2010 19:16:47

.....hayyyyyy .....que tipo mas indeciso......

Un dia me dijeron lo mismo sobre mi SanYoung Accion Sport , que no podria remolcar la Garrapata pa ni un lado. Yo el muy pavo agarre papa.

Fui remolcado con lanza por una Suburban con motor nissan petrolero , fue tan horrible el viaje , que la Garrapata lo empujaba en las subidas.

Una semana despues remolque con cinta de tiro a una Runner 87 que venia con toda la family arriba y esta no tenia bateria.

Cuento corta Sanyoung tira como la xuxa.

Lino 4x4 05-08-2010 20:02:58

Si lo que da cosa, a mi al menos, es el peso del que remolca. El cherokee de marras lo movimos a la congelada con una terrano 2.5. Los hinches los apretamos pocos, es decir, la suspensión podía trabajar un poco. Ya a 70 casi no se podía andar. Amarramos el chasis, y sin problemas a 95.
La RAM, con un TLC encima, sin amarrar el chasis, SIN amortiguadores, 110 muerto de la risa. Si el tema es que cuando la cosa se pone fea, vale la pena un cacharro que pese lo suficiente para darte algo de seguridad. Para mí, si el motor es poco, es un detalle. Cosa de opiniones

AndR3Z 05-08-2010 22:17:03

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 891809)
Ya poo AndR3Z que opinas de tirar con el Journey, ... tu debes saber.

El journey debe pesar no menos de 2200 kg con un motor de 2,4 lt VVTi de 174HP , la caja es tipo tiptronic osea puede ser automatica o"tipo" mecanica (hasta 4ta).

Ademas tiene control de traccion, frenos de disco a las 4 y ABS.

El carro en una primera instancia deberia ser sin frenos pero segun el $ le pondria estos. ....

Rodrigo, hay dos puntos importantes para ver:

1) que el vehiculo q tira tiene q ser mas pesado q el tirado para tener buen control
2) que el vehiculo tirado pese menos que el maximo para el cual estè diseñado el que remolca

bueno, eso es la teoria, pero yo he llevado el bronco (unos 1600kg) remolcandolo con un Yaris Sport (900kg), no era fàcil dura nada el embrague pero se puede.

Mejor tira con algo asi como una 4Runner o algo asi... (por mi una Toyota Sequoia :twisted: )

raliaga 09-09-2010 14:05:50

"LA IRRESPONSABLE" en carro

4 Archivos Adjunto(s)
Me ofrecen este carro de arrastre en 1,3 millones + IVA

es con frenos electricos .... hace años atras estuvimos discutiendo sobre la lanza y el carro .... pero nunca llegamos a nada ....

Opiniones?

Fantasma-4x4 09-09-2010 14:10:36

Es como lo mismo nomas. Salvo que la lanza buena no sale mas de 100 lks, y la puedes guardar en el pickup, ese cacho de la foto nop.

Aunque personalmente siempre eh pensado que es un cacho andar con carros, ya con las motos pasa. El tener que buscar donde guardar el towrig, el carro, .. al llegar cargar todo, amarrar, ... pajas. No hay nada como solo limpiar los vidrios eh irce!

Slds.

raliaga 09-09-2010 17:08:08

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 907845)
Es como lo mismo nomas. Salvo que la lanza buena no sale mas de 100 lks, y la puedes guardar en el pickup, ese cacho de la foto nop.

Aunque personalmente siempre eh pensado que es un cacho andar con carros, ya con las motos pasa. El tener que buscar donde guardar el towrig, el carro, .. al llegar cargar todo, amarrar, ... pajas. No hay nada como solo limpiar los vidrios eh irce!

Slds.

Vale, es una lata el carro, guardarlo, cargarlo, etc ... pero el unico detalle es que tu sales solo o a los mas con una persona .. yo salgo con toda la familia (eñora + 2 cabros chicos ..chicos) y las 3 ultimas salidas he quedado tirado ... solo.... la ultima vez rompi corona trasera y cagaron las bobinas .... sin señal de telefono..... en las costa de Osorno... y cuando te digo solo ....es el ultimo del raid que se fue.

No es agradable la situacion ..... lo cierto es que la camioneta si se rompe se arregla y el arreglo es siempre un "Upgrade" de lo que tenia pero es la LATA DE QUEDAR TIRADO CON LA FAMILIA ....

raliaga 09-09-2010 17:12:13

Dicho lo anterior, la lanza es valida, si caga la camioneta la puedo dejar ahi y me vuelvo en el auto...vale, pero igual la tengo que volver a buscar (en caso de que no la pueda tirar con la lanza... ) pero la lanza es facil de guardar y llevar, y es barata.

Carro, grande es seguro pero es caro ...3,5 palos como minimo. No tengo donde guardarlo, vivo en departamento....

Medio carro ... no se si es eficiente pero cumple el poder traerme el vehiculo arrastrando por 2 ruedas (nunca tanta mala cuea de cagar los 2 yugos) es mas factible de guardar en el dpto y mas barato ....

pero sera seguro en carretera???

FLAVIO 09-09-2010 17:22:30

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 907957)
Dicho lo anterior, la lanza es valida, si caga la camioneta la puedo dejar ahi y me vuelvo en el auto...vale, pero igual la tengo que volver a buscar (en caso de que no la pueda tirar con la lanza... ) pero la lanza es facil de guardar y llevar, y es barata.

Carro, grande es seguro pero es caro ...3,5 palos como minimo. No tengo donde guardarlo, vivo en departamento....

Medio carro ... no se si es eficiente pero cumple el poder traerme el vehiculo arrastrando por 2 ruedas (nunca tanta mala cuea de cagar los 2 yugos) es mas factible de guardar en el dpto y mas barato ....

Ya he tirado arto un carrito de mi suegro como ese con un mustang que tiene de coleccion, el problema mayor es el ancho en carreteras de una via, evalua esa parte.
Lo otro un carro grande no creo que te salga 3.5 millones lo puedes hacer por arto menos.

y lo otro es que andes con dos diferenciales de repuesto front y rear, jejeje:lol:
saludos
FLAVIO

saludos
FLAVIO

Francisco Mugoreni 09-09-2010 21:06:19

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 907957)

Y si caga el eje trasero como te lo traes?, si rompes un paquete de resorte?... etc... Además tendrías que hacer algún sistema de luces para la parte trasera de la camioneta cuando la vas tirando,por que ese carro es solo para el eje delantero...

Es mejor el carro completo asi echas la camioneta arriba con todas las cosas que vas dejando en el camino cada vez que sales a jeepear... patita de fierro.

Yo también ando viendo un carrito para echar el Jeep de la Karol arriba.

Y que paso con el Camión?. 3,5 palos un carrito completo?... tan caro?...

raliaga 09-09-2010 22:01:05

Cita:

Empezado por Francisco Mugoreni (Mensaje 908045)
Y si caga el eje trasero como te lo traes?, si rompes un paquete de resorte?... etc... Además tendrías que hacer algún sistema de luces para la parte trasera de la camioneta cuando la vas tirando,por que ese carro es solo para el eje delantero...

Es mejor el carro completo asi echas la camioneta arriba con todas las cosas que vas dejando en el camino cada vez que sales a jeepear... patita de fierro.

Yo también ando viendo un carrito para echar el Jeep de la Karol arriba.

Y que paso con el Camión?. 3,5 palos un carrito completo?... tan caro?...

El camion sigue en pie pero no he encontrado uno.... Ósea he encontrado pero caros.

Sobre el carro .... He cotizado varios completo pero ellas barato es el de 3,5 palos
Si te consigues uno .... Avisa o sigues siendo el mismo egoísta de siempre?

Lino 4x4 10-09-2010 11:58:26

Un carro bueno, no "de marca",sin frenos eso si, te sale muuuuucho menos que eso. Voy a preguntar cuanto sale uno con frenos, no de marca obviamente
Saludos

boelckers 10-09-2010 12:07:23

Fabricarse un carro doble puente con las medidas y resistencia para una camioneta, considerando neumaticos nuevos y mano con bomba de freno no sale mas de $1.800.000.- Tiempo atras fabrique uno y me salio $1.400.000 sin neumaticos y con mucho fierro de mas.

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:53:27.