TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   R2 koh (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=70568)

-ArtSerey- 13-05-2011 12:55:41

Re: R2 koh

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1007788)
Para eso tengo unos de aluminio !!! :-o y sin uso !!!

Saludos !!!

llevalos el sabado haber si los negociamos ;)

Pelao Daza 13-05-2011 13:09:08

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 1007859)
llevalos el sabado haber si los negociamos ;)

Okas !!

Dejandolos hoy en la tarde en la mochila !!!

Saludos !!!

Iñaki Urquijo 13-05-2011 15:29:15

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 1007836)

Cita:

Empezado por -[B
Matías del Río[/B]-;1007836]

osea, estas con
- Spur Summit stock
- Piñon de 16
- Novak Goat de 17.5?????

....Novak 21,5 ;)

chauchas y yo que me traje el 13.5 B pa mi caja tamiya :shock:

slds

-ArtSerey- 14-05-2011 03:30:55

1 Archivos Adjunto(s)
...de etiqueta

-ArtSerey- 14-05-2011 20:14:22

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1007869)
Okas !!

Dejandolos hoy en la tarde en la mochila !!!

Saludos !!!

...demonios, ni me acorde :cabezaso: pero me interesan igual!
slds

Pelao Daza 14-05-2011 20:31:56

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 1008261)
...demonios, ni me acorde :cabezaso: pero me interesan igual!
slds

jajaja llegando me di cuenta ... estaban en la mochila !!!

Cuando puedas pasa por la casa !!

Saludos !!!

-ArtSerey- 15-05-2011 17:35:03

con pena les cuento q mi Motor RIP -Confirmado- y al parecer ESC tambien :no: ahora q NPI!
slds
:-(

Alexbike 15-05-2011 17:37:32

Hola Loco,,

y no tienes idea de que pudo matarlo.?

saludos

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 1008406)
con pena les cuento q mi Motor RIP -Confirmado- y al parecer ESC tambien :no: ahora q NPI!
slds

-ArtSerey- 15-05-2011 17:43:27

Cita:

Empezado por Alexbike (Mensaje 1008408)
Hola Loco,,

y no tienes idea de que pudo matarlo.?

saludos

claro q si, mi Ignorancia en el Tema, subir mucho la medida del piñon hizo q se calentara excesivamente el motor, ahora q mato el acelerador NPI; esto fue lo explicado en XRC hace un rato, cosa q ni Imaginaba podia pasar
slds

Alberto Bravo 15-05-2011 17:48:57

Un motor 50 lks
Un esc 50 lks
Ver como andaba la bestia negra ayer y tu cara de túnel... NO TIENE PRECIO...

Para todos lo demás esta PA 'ACA Card!!!!
:bounce2:

-ArtSerey- 15-05-2011 17:52:15

Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1008411)

...tambien es "veldá", ver como andubo mientras lo hizo ...Priceless :-(

Rodrikid 15-05-2011 18:29:15

Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1008411)
Un motor 50 lks
Un esc 50 lks

Para todos lo demás esta PA 'ACA Card!!!!
:bounce2:

JUAJUAJUAJU te pasaste... Arturo es Posible pasarlo por Garantia o Simplemente CUECK?? cual sera el New Upgrade debido a esto :-o

Saludos

jarogo 15-05-2011 21:32:54

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 1008409)
claro q si, mi Ignorancia en el Tema, subir mucho la medida del piñon hizo q se calentara excesivamente el motor, ahora q mato el acelerador NPI; esto fue lo explicado en XRC hace un rato, cosa q ni Imaginaba podia pasar
slds

Hola Arturo

Lástima lo sucedido.

Tienes los desarrollos de los diferenciales, la caja summit en 1a y 2a, número de dientes del spur y piñon. Tambien el diámetro de los neumáticos.
Para saber como era el desarrollo final y en los rangos que te puedes mover con el motor de 21.5.

Quedaré atento

saludos

Alexbike 15-05-2011 21:49:40

uta que mala.. yo me asuste con el tema ese día ya que viene en camino el mismo para mi SCX10..
que piñon mato tu motor..?

saludos y mala forma de aprender como funcionan las cosas, suerte con el que sigue..

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 1008409)
slds

Pelao Daza 16-05-2011 11:07:36

Arturo, mmm creo que se hace necesario traer un motor que tenga mas capacidad con la temperatura, un T8 puede ser el camino, preparado para la competencia por lo que no deberias tener problemas con la temperatura.

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXWZJ7&P=7

Saludos !!!

JOTE 16-05-2011 11:55:48

Yo variaría la relación... es decir, es preferible encontrar que anda enrollado e ir alargando de a poco hasta encontrar lo que se busca, que quemar otro motor... mi breve y conciso aporte...

Saludos!!

Pelao Daza 16-05-2011 12:07:32

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 1008673)
Yo variaría la relación... es decir, es preferible encontrar que anda enrollado e ir alargando de a poco hasta encontrar lo que se busca, que quemar otro motor... mi breve y conciso aporte...

Saludos!!

jajaja pero para probar tiene que tener otro motor pues !!! el tema es que el cable neutro se corto y por ahi debe estar el problema, ahora la relacion puede que este un poquitin larga pero no deberia ser el gran problema ..

Arturo, te propongo poner un 27T por ahora para probar relaciones .. hablemos para ver como queda !!

Saludos !!!

JOTE 16-05-2011 12:09:36

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1008678)
jajaja pero para probar tiene que tener otro motor pues !!! el tema es que el cable neutro se corto y por ahi debe estar el problema, ahora la relacion puede que este un poquitin larga pero no deberia ser el gran problema ..

Arturo, te propongo poner un 27T por ahora para probar relaciones .. hablemos para ver como queda !!

Saludos !!!

Exacto....

Saludos!!

Matías del Río 16-05-2011 12:16:55

si el tema fue la T° no seria mejor buscar un esc con thermo cut-off? con eso te comes el problema de la temperatura puesto que si se sobrecalienta cortara el poder, y eso te ira dando la pauta para regular los dientes de tu piñon hasta que el KOH no corte nunca y logre la relacion potencia/reduccion necesaria.

El EZ Run no tenia esa facultad? o estoy delirando? Pelao, si tienes el 9T por ahi no seria nada de mala idea (siempre y cuando tenga cut-off de T°, sino, será un riesgo.)

Slds.

Hernan Iriarte 16-05-2011 12:27:02

El EZrun si tiene proteccion por temperatura.

-ArtSerey- 16-05-2011 12:53:12

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1008465)
...Lástima lo sucedido.
Tienes los desarrollos de los diferenciales, la caja summit en 1a y 2a, número de dientes del spur y piñon. Tambien el diámetro de los neumáticos.

Por el lado de los diferenciales Piñon 17, corona 32; los portales 14 el eje q sale del diferencial y 16 el q sale a la rueda.
Por la caja linformacion q tengo es q reduce 1:25 en high y 1:75 en low, lo q no entiendo es q si esto incluye la relacion de P&S original de la caja
slds y gracias por el apoyo;)

Pelao Daza 16-05-2011 12:57:04

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 1008712)
Por el lado de los diferenciales Piñon 17, corona 32; los portales 14 el eje q sale del diferencial y 16 el q sale a la rueda.
Por la caja linformacion q tengo es q reduce 1:25 en high y 1:75 en low, lo q no entiendo es q si esto incluye la relacion de P&S original de la caja

Pues lo que te entrega la caja depende del piñon y spur que tenga .. creo que esas relaciones son con todo estandar ...

Arturo, probemos con motor 27T y vemos como anda !!!

Saludos !!!

-ArtSerey- 16-05-2011 12:59:29

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1008678)
...Arturo, te propongo poner un 27T por ahora para probar relaciones .. hablemos para ver como queda !!

Saludos !!!

gracias Pelao, apenas enfrie la cabeza me pongo en contacto para la v2.0 de mi Tarro.

slds!!

Pelao Daza 16-05-2011 13:02:05

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 1008718)
gracias Pelao, apenas enfrie la cabeza me pongo en contacto para la v2.0 de mi Tarro.

slds!!

Okas .. como anecdotario creo que no hay consuelo para estas cosas y por ende cuesta reponerse del desastre .. pero estas en un ambiente donde la cooperacion es parte del cuento y en eso debes descansar .. ayuda recibiras de muchos de nosotros para que vuelvas a las pistas lo antes posible .. hay que vivir el duelo para renacer de las cenizas como el ave fenix ..

Cuando estes listo pues aqui estamos !!

Saludos !!!

4WBlack 16-05-2011 13:05:38

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 1008718)

slds!!

Animo zorro pronto volvera a la vida el hijo de frankenstein¡¡¡ sl2

JOTE 16-05-2011 13:06:56

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 1008683)
si el tema fue la T° no seria mejor buscar un esc con thermo cut-off? con eso te comes el problema de la temperatura puesto que si se sobrecalienta cortara el poder, y eso te ira dando la pauta para regular los dientes de tu piñon hasta que el KOH no corte nunca y logre la relacion potencia/reduccion necesaria.

El EZ Run no tenia esa facultad? o estoy delirando? Pelao, si tienes el 9T por ahi no seria nada de mala idea (siempre y cuando tenga cut-off de T°, sino, será un riesgo.)

Slds.

Matías:
El Temp Cut off, lo trae el Novak, el EZ Run, el VXL3s, que yo sepa ;)

El tema pasa claramente por la relación seleccionada.
Que el Brushless tenga fuerza para mover ese RC en 2da y sin tiritones, no quiere decir que no se caliente si se usa esa marcha un largo período de "crawleo", para eso tiene 1ra! ;)

Insisto, aunque no se si saque algo en limpio con insistir porque ya lo he dicho, pero lo que se debe hacer con ese bicho para que ande mas "noblemente" (que no falle), es ponerle un motor mas lento, o reducir su relación, y según mi opinión, que de nuevo planteo, es que es mejor un motor mas torquero con piñón mas largo, que al revés.

Saludos.-

-ArtSerey- 16-05-2011 13:08:22

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1008717)
Pues lo que te entrega la caja depende del piñon y spur que tenga .. creo que esas relaciones son con todo estandar ...

segun lo q pude encontrar, seria P14 y S68 la configuracion Stock de la Summit 1:10
slds

Hernan Iriarte 16-05-2011 13:12:30

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 1008724)
Matías:
El Temp Cut off, lo trae el Novak, el EZ Run, el VXL3s, que yo sepa ;)

El tema pasa claramente por la relación seleccionada.
Que el Brushless tenga fuerza para mover ese RC en 2da y sin tiritones, no quiere decir que no se caliente si se usa esa marcha un largo período de "crawleo", para eso tiene 1ra! ;)

Insisto, aunque no se si saque algo en limpio con insistir porque ya lo he dicho, pero lo que se debe hacer con ese bicho para que ande mas "noblemente" (que no falle), es ponerle un motor mas lento, o reducir su relación, y según mi opinión, que de nuevo planteo, es que es mejor un motor mas torquero con piñón mas largo, que al revés.

Saludos.-

Yo creo que en Brussed funciona bien lo que dice Jote, pero en Brushlles sin sensores no anda muy bien eso de poner un motor lento y apurarlo, el tiritoneo es mucho mas notorio que al reducir un motor mas rapido, por lo menos eso me paso a mi al probar el 32T le puse un piñon de 20 para apurarlo pero me dejo enfermo el tiritoneo.

JOTE 16-05-2011 13:24:11

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1008732)
Yo creo que en Brussed funciona bien lo que dice Jote, pero en Brushlles sin sensores no anda muy bien eso de poner un motor lento y apurarlo, el tiritoneo es mucho mas notorio que al reducir un motor mas rapido, por lo menos eso me paso a mi al probar el 32T le puse un piñon de 20 para apurarlo pero me dejo enfermo el tiritoneo.

Claro con el tema Brushed se nota mas...

Pero entonces, por ejemplo, dirías que un 13T sin sensor con piñón 8t anda mejor que tu 32T con piñón 14t?
No creo... es mas, te aseguro que no, porque lo probé en una axial... y mejor aún, con el 32T se consume la mitad o menos de energía...

Pero me refería a la línea utilizada, Novak Ballistic con sensor, uno mas lento manteniendo el piñón, para comenzar a probar...

Que motor murió? es un 18.5?

Saludos!!

Pelao Daza 16-05-2011 13:27:55

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 1008737)

Pero entonces, por ejemplo, dirías que un 13T sin sensor con piñón 8t anda mejor que tu 32T con piñón 14t?
No creo... es mas, te aseguro que no, porque lo probé en una axial... y mejor aún, con el 32T se consume la mitad o menos de energía...

Pero me refería a la línea utilizada, Novak Ballistic con sensor, uno mas lento manteniendo el piñón, para comenzar a probar...

Saludos!!

Era un 21.5 !! pero insisto que fue el tema de los cables !!

Saludos !!!

JOTE 16-05-2011 14:00:58

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1008741)
Era un 21.5 !! pero insisto que fue el tema de los cables !!

Saludos !!!

Claro, puede ser... Pero mi teoría es que la relación larga calentó en exceso el motor, no se activó el Temp Cut Off o no lo tenía activado, esto ablandó las soldaduras, y se terminó de soltar alguna (neutro) que ya estaba relativamente suelto, este toco otro cable, y eso comprometió el ESC.

Bueno, lo que haya sido, una lata...

Saludos!!

Alberto Bravo 16-05-2011 14:02:34

yo vi el motor desarmado y estaba derretido por dentro... por lo que no creo que haya sido un corte.. se calentó...

lo que si.. pienso que quizás no estaba bien configurado el esc y el cut off o esa wa pa la temperatura no funciono....y el cable suelto se pitio el esc.. por eso paro de andar.. y se destapo la olla del cagaso que estaba quedando...

JOTE 16-05-2011 15:18:18

Seguí pensando, y definitivamente cuando se instaló el ESC se seteó mal. Simple.
Eso hizo que siguiera trabajando con exceso te temperatura.
Si hubiera sido solo el cable, se quema el ESC y el motor no hubiera terminado como lo descrito por Alberto, ni hubiera estado tan trabado como cuando yo lo probé.
Ahora, está derretido el estator? rotor? o ambos? como es balístico, puede que cambiando solo el estator se salve!! ojo!! hay que revisar que tan achurrascado quedó.

Saludos.-

jarogo 16-05-2011 15:37:59

Cita:

Hola Arturo

Favor dime cuantos dientes tiene el piñon que va puesto en el motor y la cantidad de dientes del spur (el engranaje que conecta con el piñon del motor)..con eso ya tengo el desarrollo final.

Me llama la atención que no cortara el acelerador por temperatura...todos esos esc tienen ese control , pero hay que programarlo cuando se instala y setea. Creo por ahí va la cosa.Si hubiese estado activa la protección de temperatura, el acelerador se habría detenido, protegiéndote de una mala relación o motor trancado.
Por el antecedente de el motor que salio achurrascado, se descarta que el cable suelto sea el problema de la quemazón.
Tomémoslo que los errores son siempre un aprendizaje...aunque sea como consuelo.

Quedaré atento a la consulta del piñon y spur.
Ahh..lo otro . Cual es el modelo del acelerador y motor?

Saludos

S.O.S. 16-05-2011 15:52:36

Opino igual a Jote,
aunque acá creo q el no seteo de ESC desató la tragedia, ahora a preocuparse más de los detalles, y no ponerse golosos con los motores ráaapidos, dejandolo máaas rápido pq ya sabemos el desenlace...:wtf:

suerte con la nueva versión, o recurres a
Papácard o a Pa pa ca card!:pop:

Hernan Iriarte 16-05-2011 15:57:38

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 1008737)

Saludos!!

El 32T lo probe con piñon 14 y spur 87 y tiritaba, despues le puse piñon 20 y tiritaba mas aun, en cambio el 13T con piñon 10 y spur 90 casi no tirita.

Ahora, no se si estos motores puedan perder el torque o desinflarse, ya que el 32T lo compre usado.

-ArtSerey- 16-05-2011 15:58:52

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1008825)
Quedaré atento a la consulta del piñon y spur.
Ahh..lo otro . Cual es el modelo del acelerador y motor?

Saludos

Claro q son aprendizaje!
no tenia idea q habia q setear el corte de T. reitero mi ignorancia en el tema, por lo demas cuando se instalo, tampoco se reparo en aquello, en fin
el Sabado andaba p16 y s68, el original hasta donde se es P14 y S68.
motor Novak Ballistic 21.5 -Brushless sensored- y esc Novak Goat 3s

slds

JOTE 16-05-2011 16:07:10

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1008830)
Opino igual a Jote,
aunque acá creo q el no seteo de ESC desató la tragedia, ahora a preocuparse más de los detalles, y no ponerse golosos con los motores ráaapidos, dejandolo máaas rápido pq ya sabemos el desenlace...:wtf:

suerte con la nueva versión, o recurres a
Papácard o a Pa pa ca card!:pop:

Exacto master...
En cuanto a motores rápidos o no, con 2 cambios un 35-45T basta para una buena velocidad final en alta y un excelente control en baja.
Si es Brushless, un 21.5 pero bien reducido en transmisión, para no tener que lamentar... (mas aún si le damos 11.1 volts)

Quedo atento a las relaciones para sacar los cálculos respectivos, a ver si podemos ayudar en algo.

Saludos!!

JOTE 16-05-2011 16:12:19

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1008838)
El 32T lo probe con piñon 14 y spur 87 y tiritaba, despues le puse piñon 20 y tiritaba mas aun, en cambio el 13T con piñon 10 y spur 90 casi no tirita.

Ahora, no se si estos motores puedan perder el torque o desinflarse, ya que el 32T lo compre usado.

Ese 32T era mio, por eso te lo digo. (se lo compraste a Cristian, de Talca)
Estaba en una Axial estándar, y si, tiritaba un poco, pero no tanto (es imposible que no lo haga, puesto que no tiene sensor).
Obvio que si con 14T te tirita, con 20T mas aún! pero no creo que se desinflen, todo motor, al aumentarle los dientes de piñón, pierde un poco de torque, es como iniciar la marcha en una cleta con el piñón mas chico, o hacerlo usando uno un poco mas grande, se entiende? o mejor dicho, me explico?
En mi LR3 tengo esa relación con el 13T y casi ni se notan los tiritones.

Saludos!!

-ArtSerey- 16-05-2011 16:13:08

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 1008844)
Exacto master...
En cuanto a motores rápidos o no, con 2 cambios un 35-45T basta para una buena velocidad final en alta y un excelente control en baja.
Si es Brushless, un 21.5 pero bien reducido en transmisión, para no tener que lamentar... (mas aún si le damos 11.1 volts)

Quedo atento a las relaciones para sacar los cálculos respectivos, a ver si podemos ayudar en algo.

Saludos!!

Cita:

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 1008839)
...el Sabado andaba p16 y s68, el original hasta donde se es P14 y S68.
motor Novak Ballistic 21.5 -Brushless sensored- y esc Novak Goat 3s

slds

mas atras estaban puestas ya, quedo atento a los comentarios!
slds

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:48:17.