![]() |
Re: Probando la WINGLE 4X4
Hola todos.
Soy nuevo en el foro pero los he estado siguiendo desde comienzo de este año. Con base en todos los buenos comentarios y tambien en los malos (que no son muchos), me decidi a comprar una Wingle 3. Vi un aviso en el periódico local donde DERCO ofrecía a la venta sus camionetas de pruebas(Test Drive). Fuí a verlas y me decidì por una de ellas modelo 2010. Me la entregaron con 13700Km más o menos en marzo. Desde entonces la he estado utilizando en ciudad(Bogotá) y salgo 2 o 3 veces por mes al campo. En cuanto a desempeño de la camioneta no tengo nada diferente a decir que es muy muy bueno. Algunas veces que he salido a la finca la he cargado con unos 800 o 900 Klg en trocha y nada super bién. Todos sus mantenimientos al día en el taller de DERCO. Sin embargo cuando ajustó los 21500km aprox empezó a hechar humo negro por el escape y perdió fuerza. La lleve al taller y oh :shock: sorpresa fué necesario cambiar los anillos del motor por que se habían "desalineado". Por supuesto como aún estaba en garantía ellos correron con los gastos. Un poco antes de este problema con el motor ya la había llevado un par de veces por que la caja tenía algunos problemas y se saltaban los cambios, esa vez me dijeron que era cuestión de algunos ajustes y graduar. Quince días despues de arregaldo el motor y graduada la caja la llevé de nuevo por que los cambios se 2ª a 3ª y Reversa se pegaban y no salìan facilmente. Llamé para ver cual era el problema con la caja y me dijeron que era necesario cambiar los Bronces y otras dos martes más, el problema era que no tenían esos repuestos en el país y por supesto que eso lo cubre la garantía (que por ciero se vence manaña 11 de noviembre).:driving: Por todas estas cosas estoy muy triste :cry:.. por que me encanta esa Wingle por su comodidad, equipamiento, economía y prestaciones por lo menos para lo que yo la necesito. Espero contarles cuando me entreguen nuevamente la camioneta los pormenores de lo que le hicieron. Espero que esta vez sean definitivos y de aquí en adelante solo sea puro mantenimiento. |
Bienvenido!!
Lo unico que no me queda claro, es que como se puede encontrar un vehiculo bueno, si a los 20000kms hay que cambiarle anillos, desarmar la caja, etc... espero que no caiga mal mi comentario pero de verdad me queda la duda... Saludos. |
Cita:
Les cuento que ya me entregaron la camioneta y la he probado en autopista, ciudad y trocha.. pues hasta el momento todo va bien, desde la reparación de la caja he recorrido casi 500Km y el comportamiento ha sido el esperado y sin incinvenientes... les estaré contando. :-o |
Cita:
La camio anda apretadita, aire acondicionado filete, butacas comodas... un siete la chinita! Saludos |
Yo tengo una Wingle full 4X4 con 160.000 km y ni una sola pana.... Gasta frenos y embrague, pero igual que cualquier vehículo. La gracia esta en mantenerla con repuestos mejores que los vendidos por Derco.
|
Compré hace como un mes una Wingle 5 4X2 Diesel, la verdad es que en términos mecánicos a andado la raja y ya le squé 1000 Km. Lo malo es que las sujeciones para carga del pickup venían sueltas (literalmente se salen)y temo que sea una falla de fábrica. Alguien sabe si la falla se ha repetido o sólo me tocó a mi?
Gracias |
Cita:
|
Alguien q sepa o q este metido en el tema sabe donde puedo consegir un foco trasero(lado conductor) de una wingle (modelo anterior) y q obviamente no sea DERCO$$$ ? algien q venda repuestos chinos? soy de conce!!.
|
Cita:
estimado en RC repuestos; diez de julio llegando a Sn Francisco, ahi encontraras mucho mas barato que en Derco. |
Gracias el lunes llamo y ahi cuento cm me fue.
|
Cita:
|
Don OSO
cuente como se porta la WINGLE ¿ya va por los 200mil km?. Sigo este post hacer rato a pesar que no soy dueño de GW, me fui por mahindra ya que no me convencen los vehiculos chinos. Pero debo reconocer que tu wingle la cajo pa salir aperrada. Esperamos la actualización de este post. Saludos don OSO |
Cita:
favor tu opinión... estoy pensando comprarme una de estas chinitas... Uso en cuidad y familiar. y en el verano alguna entrada en la Arena. sera recomendable comprar una usada.¿? ..... por presupuesto estoy entre una 2009 o 2010. que me puedes aconsejar. desde ya muchas Gracias.... |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Amigo mio, La verdad sigo con mi Wingle y ya llegando a los 180.000 Kms, entre fines de Diciembre y Febrero descansa, ahora ya llego Marzo y adarle hasta fin de año. Si logras ubicar una usada que hay varias que estan en muy buen estado, lo unico si antes saca un vigente y fijate que ojala no alla sido de empresa. Saludos Don Oso |
BUENAS TARDES. LES CUENTO LOS DETALLES DE MI CAMIONETA 4X4 GASOLINA. HASTA AHORA LLEVO 40.000KM RECORRIDOS.
RESULTO CON UN PROBLEMA QUE SE ESTABA EMPAÑANDO EL VIDRIO DE ADELANTE Y FUE POR QUE LA CALEFACCIÓN TENIA UNA PERFORACIÓN Y EL LIQUIDO REFRIGERANTE SE ESTABA ESCAPANDO EN FORMA DE VAPOR. ESTO ME LO CUBRIÓ LA GARANTÍA. PERO EN LA REVISIÓN DE LOS 40MIL RESULTO QUE TENIA Q PAGAR $1.100.000 PESOS. MAS O MENOS 500 DOLARES. :escritor: :mrgreen::mrgreen: SE LE TENIA Q CAMBIAR LAS PASTAS DE LOS FRENOS ADELANTE Y TRASERA. LOS DISCOS ESTABAN RAYADOS TOCO RECTIFICARLOS, TODOS LOS FILTROS DE AIRE, A.A., ACEITE, GASOLINA Y OTROS SE LE CAMBIO. ACEITE DE MOTOR, LIQUIDO DE FRENOS, ACEITE DE CAJA. Y TODAS LAS CORREAS YA ESTABAN PA CAMBIO POR SEGURIDAD, REVISION CON SCANER Y ETC DE REVISIONES..... MAÑANA LA RECLAMO... UN POCO COSTOSO ME PARECE PERO BUENO UNA CAMIONETA DE TRABAJO Y QUE RECORRE MAS DE 40MIL KM AL AÑO ME IMAGINO QUE ES NORMAL. SI NO QUE MI TWINGO SI ME SALE MUY ECONÓMICO. :lol: SALUDES A TODOS |
Agradecido...!!
saludos seguiré tu consejo. |
Por si le paso a alguien y me puede ayudar, tengo un ruido en la parte trasera de la cabina, para mi gusto seria en los plasticos detras del asiento, pero hasta ahora puedo dar con el mismo.
|
Por lo demas ya la recorri 55.ooo km, anda nomas bien, le aparecieron algunos ruidos en la cabina, principalmente en puertas, nada serio ni muy molesto, ya le cambie las 3 crucetas de los cardanes, venian sin grasera y se secaron y empezaron a sonar, le puse crucetas con grasera, ya le cambio pastillas de freno delantero, le hice girar la ultima hoja de muelle para q que de un poco mas suave. Cuestion mecanica y repuestos muy poco todavia. Ya hay algun ruidito en la suspencion delantera, seguramente ya me tocara hacer revisar el tema de bujes de goma, estoy pensando meterla a mantenimiento general a los 60000 km. Desde luego q ya cambie todo lo q son filtros, menos el del aire acondicionado. En sisntesis, para su costo, creo q tiene nomas posibilidades.
|
Cita:
Saludos |
Hola por motivos de trabajo tube que viajar a china el mes de agosto del 2102
estube 2 meses . la deseccion mas grande fue darme cuenta que los chinos no usan vehiculos fabricados por ellos (usan audi,mercedes,bwm,toyota,honda) y los taxis son citroen,. los autos chinos para ellos es mas negocio exportarlos son muy malos por favor no compren esas porquerias. jorge arriaza jeepero hasta la muerte |
Lo ideal es comentar experiencias con la wingle, saludos
|
estimados
necesito ayuda urgente, tengo una Wingle 2.8 diesel, estaba todo OK, le hicimos la mantencion incluido el cambio de filtro de petroleo. El problema que cuando la hicimos andar no encendio...bombeamos manualmente la bomba, abrimos el despiche para sacarle el aire y no quiere partir luego de mas de una hora probando, alguien me puede ayudar a como resolverlo? muchas gracias |
Amigos, no se si esto va aca pero dado que un chofer de mi papa se saco la "ce te eme" en la camioneta...
se venden varios repuestos de desarme!!! Camioneta Great Wall Wingle 5, 4x2, año 2011 -MOTOR DIESEL Common Rail con VGT (Turbo de Geometría Variable) 2.0 -CAJA DE CAMBIO -AMORTIGUADORES -LLANTAS (con neumatico) -PREGUNTE POR ALGUN REPUESTO!!!!!! |
Nuevos problemas con la chinita.... hoy 47.800 kms...
Hace un mes se reventó la tubería que une el filtro de aire con el turbo, se degolló justo delante de la abrazadera, fui a Derco Tco (De Car) y lo cambiaron al tiro (aun está en garantía)..... Pero la semana pasada viajaba de Tco a Chillán súper tranquilo, a 120 km/hr (2300 RPM), y de repente se escucha un pfffffffffffffffff súper fuerte acompañado de una baja de potencia, una miradita al motor y SORPRESA!!!!!!: se reventó la manguera que une el turbo con el intercooler..... Lamentablemente DERCO no tiene el repuesto en Chile hay que importarlo y tengo que esperar entre 1 1/2 y 3 meses, así que ando con la manguera parchada (tubo de PVC por el interior y cinta plateada con tela, la de color aluminio, por afuera) tratando de no pasar de las 2000 RPM para no reventarla más..... Para información NO SE LES OCURRA IR A DERCO CHILLAN (SERGIO ESCOBAR) pésima atención.... Sl2 :beer: Cristián |
Cristian lamento lo que comentas, en todo caso también pasa en otras marcas, por favor llámame a mi celular, yo soy el representante en Temuco y vemos una solución, si sirve la de la nueva te desarmo una camioneta para tu repuesto y yo espero que llegue el repuesto, 97893212 Andrés
Gracias |
Estimado TaTan MiTsU, trabajo en Sergio Escobar y estoy a cargo de la post-venta. De tal forma que te pido públicamente las disculpas que amerita la mala percepción de la atención recibida. Si puedes, solicito me envíes detalles de lo ocurrido (quien te atendió, fecha, etc) para revisar en forma interna lo ocurrido y luego comentarlo.
la información me la puedes enviar a cristianmacaya@sergioescobar.cl o me puedes llamar al 78780402 Slds, Cristian. |
Cita:
saludos! |
Cita:
Se perfectamente quien eres y a que te dedicas, una vez lo dije y lo vuelvo a repetir el servicio que entregan ustedes siempre es bueno, cumplen los plazos, no tratan de pasarte gato por liebre, Eduardo Cofre en particular y en general recepción siempre me han atendido super bien, lamentablemente la culpa es de DERCO que no tenía el repuesto en Chilito. Saludos Cristián |
Llámame nomás y le damos solución rápidamente y gracias por los comentarios, se los transmitiré a la gente de servicio
Saludos |
Cita:
|
Cita:
Buen día, tengo una wingle 5 4X4 Turbo Diesel 2013 tiene 500Km y tengo un problema la camioneta no tiene el tercer cambio. Cuando voy en carretera subiendo estoy en segundo cambio y a 2800RPM la paso a tercer cambio como a 40Km/Hora en ese momento se tienen como 1100RPM luego empieza a disminuir la velocidad y las RPM hasta que se detiene el vehiculo ( a menos que le coloque otra vez segundo cambio), el turbo no se alcanza activar porque lo maximo a que llega con el pie a fondo es a 1600RPM y el Turbo se activa a las 2000RPM, entonces me la paso de segundo cambio a tercer cambio lo cual me hace gastar un 30% mas de combustible Diesel, me da pena que las volquetas que transitan por esa via me pasan. Que sucede? |
Cita:
Buen día, tengo una wingle 5 4X4 Turbo Diesel 2013 tiene 500Km y tengo un problema la camioneta no tiene el tercer cambio. Cuando voy en carretera subiendo estoy en segundo cambio y a 2800RPM la paso a tercer cambio como a 40Km/Hora en ese momento se tienen como 1100RPM luego empieza a disminuir la velocidad y las RPM hasta que se detiene el vehiculo ( a menos que le coloque otra vez segundo cambio), el turbo no se alcanza activar porque lo maximo a que llega con el pie a fondo es a 1600RPM y el Turbo se activa a las 2000RPM, entonces me la paso de segundo cambio a tercer cambio lo cual me hace gastar un 30% mas de combustible Diesel, me da pena que las volquetas que transitan por esa via me pasan. Que sucede? |
Cita:
Cita:
Buen día, tengo una wingle 5 4X4 Turbo Diesel 2013 tiene 500Km y tengo un problema la camioneta no tiene el tercer cambio. Cuando voy en carretera subiendo estoy en segundo cambio y a 2800RPM la paso a tercer cambio como a 40Km/Hora en ese momento se tienen como 1100RPM luego empieza a disminuir la velocidad y las RPM hasta que se detiene el vehiculo ( a menos que le coloque otra vez segundo cambio), el turbo no se alcanza activar porque lo maximo a que llega con el pie a fondo es a 1600RPM y el Turbo se activa a las 2000RPM, entonces me la paso de segundo cambio a tercer cambio lo cual me hace gastar un 30% mas de combustible Diesel, me da pena que las volquetas que transitan por esa via me pasan. Que sucede?? les agradezco.
|
Buen día, tengo una wingle 5 4X4 Turbo Diesel 2013 tiene 500Km y tengo un problema la camioneta no tiene el tercer cambio. Cuando voy en carretera subiendo estoy en segundo cambio y a 2800RPM la paso a tercer cambio como a 40Km/Hora en ese momento se tienen como 1100RPM luego empieza a disminuir la velocidad y las RPM hasta que se detiene el vehiculo ( a menos que le coloque otra vez segundo cambio), el turbo no se alcanza activar porque lo maximo a que llega con el pie a fondo es a 1600RPM y el Turbo se activa a las 2000RPM, entonces me la paso de segundo cambio a tercer cambio lo cual me hace gastar un 30% mas de combustible Diesel, me da pena que las volquetas que transitan por esa via me pasan. Que sucede?
|
Estimados tengo una wingle 5 4x4 bencinera motor 2.2 hace dos semanas... y me ha llamado la atención lo gastadora de combustible que es me da en promedio 8 km/lt... está bien necesito opiniones de otros...
Saludos |
Estimados, gusto en saludarles. Hace tiempo que quiero comprar la Wingle 5 y la he ido a probar a DERCO varias veces. Yo tengo un New Corsa 2011 y como se sabe es un auto con 3 B. Ya le tengo 105.000 km y lo unico que le compro sagradamente son sus bujias, filtros y cambios de aceite y pinito para el olor jajaja. Los precios de estos repuestos son:
Bujías: $4.500 de 2 puntas originales Filtro Aire: $1.400 Filtro bencina :$1.800 Correa distribucion para 50 mil: $8 mil Pastillas freno :$3.500 Aceite 10/40 sintético gringo: $11.000 (4 litros) Filtro aceite: $1.600 Y rendimiento mixto : 15 por litro. La verdad tengo una empresita de construcción y necesito la camioneta. Alguien puede indicar valores de esos productos y el rendimiento de la Wingle 5 bencinera o petrolera, sea en carretera o sea en ciudad. Cuando la probé me encantó el espacio, entran 5 personas muy cómodas, el pick up, muy bien de tamaño, la altura de la camioneta también es buena para viajes al sur. En que topo para comprarla? en que tenemos grabado a fuego Nissan, Toyota, Chevrolet y cuesta el cambio. Ahora la Mitsubishi L200 basica sale 9.990.000 mas iva, o sea con el precio de esa compras 2 wingle. Sin contar que Wingle es full equipo. Otro detalle importante es que nunca he visto una wingle tirada en panne, pero me interesaria que DON OSO pudiera indicar valores de las mantenciones, valor de esos productos y rendimiento. Gracias. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:39:01. |