TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ajuste piñon y corona D44 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=100523)

Toyotero Calama 04-06-2013 11:10:55

ajuste piñon y corona D44

Buenos dias,

tengo una duda, necesito cambiar piñon y corona en mi Rubicon TJ, tengo obviamente piñon y corona nuevos, juegos de lainas, el rush con su pincel para ver la carga de los dientes, retenes nuevos, reloj comparador, pie de metro y torque.

pero tengo una duda con respecto a la regulacion del piñon de ataque, dice el manual que se toma una medida preliminar con un piñon falso y el reloj comparador, eso se lleva a una formula que se usa una tabla donde se saca un valor del numero impreso en el piñon de ataque y con eso se calcula el alto del shim a utilizar para dar el ajuste.

el tema es que no tengo claro como se toma la primera medida con el piñon falso y el piñon de ataque nuevo no trae impreso el numero para sacar el valor de la tabla

algunas ideas o recomendaciones de como puedo dar el ajuste como corresponde al piñon y corona?

Saludos

RAUL VEGA 04-06-2013 22:46:21

Re: ajuste piñon y corona D44

Cita:

Empezado por Toyotero Calama (Mensaje 1258184)
Buenos dias,

tengo una duda, necesito cambiar piñon y corona en mi Rubicon TJ, tengo obviamente piñon y corona nuevos, juegos de lainas, el rush con su pincel para ver la carga de los dientes, retenes nuevos, reloj comparador, pie de metro y torque.

pero tengo una duda con respecto a la regulacion del piñon de ataque, dice el manual que se toma una medida preliminar con un piñon falso y el reloj comparador, eso se lleva a una formula que se usa una tabla donde se saca un valor del numero impreso en el piñon de ataque y con eso se calcula el alto del shim a utilizar para dar el ajuste.

el tema es que no tengo claro como se toma la primera medida con el piñon falso y el piñon de ataque nuevo no trae impreso el numero para sacar el valor de la tabla

algunas ideas o recomendaciones de como puedo dar el ajuste como corresponde al piñon y corona?

Saludos

Prueba y error,lainas a un lado y otro para encontrar la pisada con el rush y el backlash con el comparador de caratula, entre 0.010 a 0,012 el valor exacto te lo da la liferatura del fabricsnte(lo tengo dn la casa)

RAUL VEGA 04-06-2013 22:49:41

Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 1258398)
Prueba y error,lainas a un lado y otro para encontrar la pisada con el rush y el backlash con el comparador de caratula, entre 0.010 a 0,012 el valor exacto te lo da la liferatura del fabricsnte(lo tengo dn la casa)

Cuando es cambio por relacion usas lss mismas lainas que el conjunto ya tiene a los mismos lados.Por lo general da la misma pisada

jloucos 05-06-2013 11:36:36

Cita:

Empezado por Toyotero Calama (Mensaje 1258184)
Buenos dias,

Saludos

todo eso para el ajuste de lado alado , que tienes para el ajuste del piñon de ataque?, en todo caso el azul de prusia acusa el error, (marcar las bancadas, armar y hacer girar hasta que marque claro y el sonido que da el ajuste entre P y corona.
saludos
pd , va la TC esta semana

Toyotero Calama 05-06-2013 11:44:05

a ver en resumen hago prueba y error partiendo de la base de mantener las mismas golillas de ajuste que tiene en este momento, debiera hacer que el piñon de ataque maruqe su pidada en el centro y de la corona y una vez que logre eso, doy el ajuste del backslash a la corona que creo que es en el Dana de 6 a 8 milesimas de pulgada

o me equivoco?

lo otro tengo entendido que el carrier se usa uno para coronas superiores a 3.92 y otro para coronas inferiores a 3.92 yo voy a pasar de 4.88 a 3.55 pero como es rubicon tiene bloqueo y no he visto bloqueos para distintas coronas, siempre el mismo bloqueo

saludos

cl4nsman 05-06-2013 12:05:32

Cita:

Empezado por Toyotero Calama (Mensaje 1258512)
a ver en resumen hago prueba y error partiendo de la base de mantener las mismas golillas de ajuste que tiene en este momento, debiera hacer que el piñon de ataque maruqe su pidada en el centro y de la corona y una vez que logre eso, doy el ajuste del backslash a la corona que creo que es en el Dana de 6 a 8 milesimas de pulgada

o me equivoco?

lo otro tengo entendido que el carrier se usa uno para coronas superiores a 3.92 y otro para coronas inferiores a 3.92 yo voy a pasar de 4.88 a 3.55 pero como es rubicon tiene bloqueo y no he visto bloqueos para distintas coronas, siempre el mismo bloqueo

saludos

Son distintos los carrier, el "3.92 and up" es mas alto que el "3.73 and down" , esto es para compensar el piñon mas "chico", una foto comparativa
http://www.differentials.com/wp-cont...lustration.gif

Saludos

Toyotero Calama 05-06-2013 12:13:02

aprox. 8 milimetros, eso significa entonces que no debieran coincidir las golillas de ajuste que tiene en este minuto el piñon de ataque con respecto al nuevo piñon de ataque

correcto?

saludos

RAUL VEGA 05-06-2013 12:20:56

Cita:

Empezado por Toyotero Calama (Mensaje 1258522)
aprox. 8 milimetros, eso significa entonces que no debieran coincidir las golillas de ajuste que tiene en este minuto el piñon de ataque con respecto al nuevo piñon de ataque

correcto?

saludos

Llama al Rodrigo

Pelao 69 06-06-2013 02:19:35

prueba viendo powerblock tv ,ahi busca xtreme 4x4 ahi sale como se regula el piñon de ataque por las medidas que trae grabada el piñon,tambien como se regula la corona ,eso si esta en ingles pero entendible

Cristian Moraga 06-06-2013 03:19:48

te servira?
http://www.ringpinion.com/Content/Ho...structions.pdf
http://www2.dana.com/pdf/AXSM-0053.pdf

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:59:16.