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-   -   Modificaciones Samurai (Parte 1: Cambiando Motor) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=17015)

José Manuel 14-10-2005 11:08:54

Modificaciones Samurai (Parte 1: Cambiando Motor)
 
Bueno señores:
Hasta que por fin me decidí a cambiar el motor del canasto.
Me conseguí un motorcito de Baleno, año 2003, con doble bobina.
Me lo entrega la próxima semana y estoy recabando datos para la instalación. De hecho Hernán Iriarte me pasó un diagrama eléctrico (grande Hernán).

La pregunta ahora es:
Dentro de las consideraciones que hay que tener, a parte de tener que mover un soporte, soldar un par orejas a la caja y tener mucho cuidado al momento de hacer la instalación eléctrica, qué otras cosas debo considerar?
Por ejemplo, no me queda claro si el motor el más alto que el del Samu y, de ser así, si me conviene o no colocar un Boddy Lift (ojo que la idea es colocar otros yugos y neumáticos más grandes más adelante).
Por otro lado, tengo la posibilidad de conseguirme una caja de Vitara. No me conviene colocar esa mejor? (es muy complicada divorciarla de la tranfer)
Además, tengo entendido que el radiador de mi canasto me sirve, es eso cierto?

Agradeceré comentarios.

José Manuel

juan andrade 15-10-2005 23:29:47

el motor entra sin problemas,si quieres caja vitara,yo tengo una con la transfer arreglada para samuka (se le saco la parte de la traccion delantera y quedo con 2L)lista para instalar y acoplarle la transfer samurai atras.te la ofrezco porque me estan comprando el samuka .saludos y suerte con elproyecto

RoNdrigo Pastén 16-10-2005 01:47:16

Cita:

Empezado por juan andrade
el motor entra sin problemas,si quieres caja vitara,yo tengo una con la transfer arreglada para samuka (se le saco la parte de la traccion delantera y quedo con 2L)lista para instalar y acoplarle la transfer samurai atras.te la ofrezco porque me estan comprando el samuka .saludos y suerte con elproyecto

interesante eso que le hiciste a la transfer?
podrias explicarlo un poco mas?
gracias.

Roland 16-10-2005 23:20:11

JM, buen proyecto. Cualquier ayuda solo llama.
:razz:

juan andrade 17-10-2005 00:05:54

rodrigo:estoy haciendo el mismo invento que hizo gonzalo bravo (esta en la galeria de fotos como thorax)

Gonzalo Bravo 17-10-2005 10:22:11

Cita:

Empezado por José Manuel
Bueno señores:
Hasta que por fin me decidí a cambiar el motor del canasto.
Me conseguí un motorcito de Baleno, año 2003, con doble bobina.
Me lo entrega la próxima semana y estoy recabando datos para la instalación. De hecho Hernán Iriarte me pasó un diagrama eléctrico (grande Hernán).

La pregunta ahora es:
Dentro de las consideraciones que hay que tener, a parte de tener que mover un soporte, soldar un par orejas a la caja y tener mucho cuidado al momento de hacer la instalación eléctrica, qué otras cosas debo considerar?
Por ejemplo, no me queda claro si el motor el más alto que el del Samu y, de ser así, si me conviene o no colocar un Boddy Lift (ojo que la idea es colocar otros yugos y neumáticos más grandes más adelante).
Por otro lado, tengo la posibilidad de conseguirme una caja de Vitara. No me conviene colocar esa mejor? (es muy complicada divorciarla de la tranfer)
Además, tengo entendido que el radiador de mi canasto me sirve, es eso cierto?

Agradeceré comentarios.

José Manuel

El radiador hay que cambiarlo, ya que en ciertas circunstancias se puede calentar, es mas, se calienta. Yo puse el de Vitara y hasta en Atacama anda bien.

Si vas a hermanar las transfers, has todo de una vez, ya que el motor toma otro angulo ahora que es regido por la ultima caja.-

Hernan Iriarte 17-10-2005 10:32:47

Cualquier duda sobre los archivos que te envie, o alguna otra cosa del montaje llamame y lo vemos.

09-8440531

suerte.

José Manuel 17-10-2005 12:50:37

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
El radiador hay que cambiarlo, ya que en ciertas circunstancias se puede calentar, es mas, se calienta. Yo puse el de Vitara y hasta en Atacama anda bien.

Si vas a hermanar las transfers, has todo de una vez, ya que el motor toma otro angulo ahora que es regido por la ultima caja.-

Al parecer voy a hacer todo el menjunje de una.
Me queda la duda de qué es mejor para unir las cajas.. si un eje o bien un mini cardán (las dos cosas han sido hechas).

Comentarios?

Roland 17-10-2005 12:54:04

Depende como enfrentes lo que quieres hacer.

Si haces una sola pieza desde motor hasta transfer, usas eje. Por el contrario si haces caja de cambios y TC divorsiados, cardan.

Ese es más o menos.

Gonzalo Bravo 17-10-2005 14:15:43

Cita:

Empezado por José Manuel
Al parecer voy a hacer todo el menjunje de una.
Me queda la duda de qué es mejor para unir las cajas.. si un eje o bien un mini cardán (las dos cosas han sido hechas).

Comentarios?

Es cosa de gustos, no recuerdo si con cardan, o H mejor dicho, puedes mantener el largo original o no, preguntale a S.O.S, el lo hizo con H, como Thorax.-


En el post de la Double Twisted se converso bastante el tema en su tiempo.-


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