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-   -   Alguien con stroker en su Jeep y leva especial? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=37683)

pato castro 06-07-2007 15:31:38

Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
 
Si hay alguien que tenga un motor Jeep 4.0 y le instaló un kit stroker con leva (Crane, Comp Cams, etc) existe la altísima posibilidad de que tenga una falla catastrófica, como que el eje de levas se corte a la mitad.
Si hay interesados hay más información. ;)

FLOZANO 06-07-2007 15:45:30

Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
 
comparte la info pues...
pa eso es el foro. la idea es que todos aprendamos.

Otto Nass 06-07-2007 16:31:04

Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 427948)
comparte la info pues...
pa eso es el foro. la idea es que todos aprendamos.

x2.. se ve muy interesante el tema.

pato castro 06-07-2007 16:40:15

Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
 
7 Archivos Adjunto(s)
Ok
En USA varios han tenido el problema que sin un motivo aparente los ejes de leva especiales se cortaban o había otro tipo de fallas, así que uno de estos gringos decidió investigar en su motor y esto fué lo que encontró:

- El camón (lobe) había perdido aprox. 50% de levante (1era foto)
- El taqué (lifter) estaba cóncavo, obviamente el esfuerzo era demasiado (foto 2)
- Comparenlo con un taqué sin desgaste excesivo (foto 3)
- Al parecer el problema se debe a que al instalar levas de mayor alzada se cambian los resortes de válvula por unos más duros lo que hace que el esfuerzo aumente, además el otro gran detalle es que los camones de las levas especiales es más angosto, lo que provoca mucho mayor presión ya que la superficie del camón es más angosta que la original (fotos 4 y 5)
- Acá se puede ver la diferencia de superficie de apoyo en el taqué entre el camón de la leva original (foto 6) comparado con la leva especial (foto 7)

El problema es que todas las levas especiales para este motor tienen camones angostos, así que lo que están optando a hacer los gringos es poner las levas Mopar originales, prefenrentemente del año 94-96 ya que son las que tienen mayor alzada, además de los resortes de válvula Mopar.

Como darse cuenta de que puede tener esta falla? hace ruido en la tapa de válvulas especialmente cuando el motor está frio, y el ruido es acumulativo, más pasa el tiempo, más suena.

Ojalá que los que tengan levas especiales en sus strokers puedan pillar estos problemas antes de una falla catastrófica.

IsHA 07-07-2007 13:03:10

Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
 
nada mejor que un jeep standard y confiable.......

noproblem 29-07-2011 10:34:51

Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
 
Estimados, las fotos de arriba muestran falla (desgaste) por mala lubricación, no veo nada quebrado y normalmente los levas se quiebran por mala geometría del tren de válvulas, por colapso del resorte o algo así, si hay realmente info de este tipo de fallas que efectivamente sea atribuible al injerto, envíala porfa....y si hablan de quebrado, que las fotos sean de eso poh!!

tengo un amigo peludo y hocicón con ataque de histeria :shock: por esta info, está armando un stroker y se le cayó el pelo cuando leyó, casi lo tengo convencido que mejor use un V8, motor mas machote!!!:poto:

para mayor info (que hay abundante en la web), si este desgaste se presenta abruptamente o a poco de haber instalado el levas, se debe a mala lubricación inicial. al instalar un levas se debe tener mucha precaución de usar un buen lubricante y en la partida mantener el motor a unas 2000rpm durante los primeros minutos, para mantener "mojadito" todo, de lo contrario corren el riesgo de desgastar la capa endurecida del taqué y...Kaputt!!! KGo leva!!

B+Swain 29-07-2011 10:53:24

Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
 
Cita:

Empezado por noproblem (Mensaje 1040036)
Estimados, las fotos de arriba muestran falla (desgaste) por mala lubricación, no veo nada quebrado y normalmente los levas se quiebran por mala geometría del tren de válvulas, por colapso del resorte o algo así, si hay realmente info de este tipo de fallas que efectivamente sea atribuible al injerto, envíala porfa....y si hablan de quebrado, que las fotos sean de eso poh!!

tengo un amigo peludo y hocicón con ataque de histeria :shock: por esta info, está armando un stroker y se le cayó el pelo cuando leyó, casi lo tengo convencido que mejor use un V8, motor mas machote!!!:poto:

para mayor info (que hay abundante en la web), si este desgaste se presenta abruptamente o a poco de haber instalado el levas, se debe a mala lubricación inicial. al instalar un levas se debe tener mucha precaución de usar un buen lubricante y en la partida mantener el motor a unas 2000rpm durante los primeros minutos, para mantener "mojadito" todo, de lo contrario corren el riesgo de desgastar la capa endurecida del taqué y...Kaputt!!! KGo leva!!

.... heeee...., "no problem..."., Gran Aporte.....
.... ese amigo ....., no será uno que tiene un par de jorobas", y anda tirando la foca a medio Viña con que nos va a dar una paliza con su stroker "desde"....

noproblem 29-07-2011 12:12:21

Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
 
eeeese mismo gil acamellado amante de la arena y el sol, que anda llorando en las esquinas porque no sabe si será buena idea o si se le va a quebrar el levas....jajajajaja.

puros saltos y peos nomás, mejor irse altiro por el 289, es llegar y poner en la caja original!!!!

tkg.

Juan Sepúlveda G. 29-07-2011 23:49:04

Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
 
eeeeeh... la fecha del post es del 2007.... aunque me gustaria ver un v8 289 v/s un 4.7 bien armado :icon_bla:

B+Swain 30-07-2011 01:46:33

Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
 
Cita:

Empezado por Juan Sepúlveda G. (Mensaje 1040372)
eeeeeh... la fecha del post es del 2007.... aunque me gustaria ver un v8 289 v/s un 4.7 bien armado :icon_bla:

El post revive por un stroker 4.0 en proceso de armado....., y su responsable se encontró con esta información....., la comparación con el 289 será posible; pero el stroker no es precisamente 4.7, pero si 4.5....


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