TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Antena y confección de banderín, alguien tiene datos...? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45543)

Erick 28-02-2008 16:34:17

Antena y confección de banderín, alguien tiene datos...?

Hola amigos:

Hace rato que no entraba a este sitio que lo encuentro genial ya que he aprendido mucho.
Les cuento, tengo un samurai blanco, descapotable, precioso!!! y tengo ganas de colocarle una antena larga (no se como se llaman) y además, colocarle un banderín con algún diseño mío, la lata es que he tratado de buscar lugares pero no llego a nada, alguién sabe de lugares en donde instalen antenas? y datos de confección de banderines?
Espero me puedan ayudar y disculpen mi ignorancia.
Un abrazo a todos!!

Atte.
Erick

luis torelli silva 28-02-2008 16:57:56

Re: Antena y confección de banderín, alguien tiene datos...?

contactate con un usuario de twisted, toyotero de calama el se consigue aveces ( normalmente las utilizan los vehiculos de las mineras como seguridad) respecto a los banderines por lo menos aqui en viña en el mol hacen diseños para gorros y otras cosas no se de donde estas tu pero no es caro.

Mac 28-02-2008 17:38:28

Cita:

Empezado por Erick (Mensaje 527342)
Hola amigos:

Hace rato que no entraba a este sitio que lo encuentro genial ya que he aprendido mucho.
Les cuento, tengo un samurai blanco, descapotable, precioso!!! y tengo ganas de colocarle una antena larga (no se como se llaman) y además, colocarle un banderín con algún diseño mío, la lata es que he tratado de buscar lugares pero no llego a nada, alguién sabe de lugares en donde instalen antenas? y datos de confección de banderines?
Espero me puedan ayudar y disculpen mi ignorancia.
Un abrazo a todos!!

Atte.
Erick

Esas "antenas" se llaman pertijas y se utilizan principalmente en mineria, las puedes encontrar en locales que equipan camionetas para minera, claro que nuevas y no son baratas, mas de 70 lks ya que traen un sistema electrico para alimentar una luz roja que llevan en la punta. Llevan luz y banderin en la punta y se usan para transitar en el area de mina (dentro de la mina, principalmente en minas de rajo abierto) para que te vean los camiones mineros. Ahora si encuentras una en desuso es lo que necesitas para colocar tu banderin. Marcelo Tassara en Av Matta 1020 (con Arturo Prat) trae pertijas, en 10/7 puedes buscar en locales que colocan jaulas a camionetas y cosas por el estilo, ellos equipan camionetas para mineria.

NO hay nada que disculpar, aca todos empezamos sin saber nada y compartiendo se aprende. Aca, por lo que conozco, todos estan llanos a ayudar y enseñar.

Saludos

Erick 29-02-2008 12:57:57

Ufff!!!! muchas gracias por responder a mis dudas, me dejaron más claro en lo que necesito, no creo que sea una antena de las que usan en la minería, yo trabajo en Codelco y acá haré las averiguaciones respectivas, pero me tinca que son muy sofidticadas, yo quiero una antena larga, las que he visto tienen una base metálica, tipo espiral y en ella quiero colgar mi banderín.... eso es lo que busco.
Bueno, espero sigamos en contacto, una abrazo a todos!
Chau

MacMarquez 29-02-2008 13:24:40

Cita:

Empezado por Erick (Mensaje 527702)
Ufff!!!! muchas gracias por responder a mis dudas, me dejaron más claro en lo que necesito, no creo que sea una antena de las que usan en la minería, yo trabajo en Codelco y acá haré las averiguaciones respectivas, pero me tinca que son muy sofidticadas, yo quiero una antena larga, las que he visto tienen una base metálica, tipo espiral y en ella quiero colgar mi banderín.... eso es lo que busco.
Chau

Es exactamente una pertiga. Si trabajas en Codelco te debieran salir muy baratas .

tatamovil 29-02-2008 13:35:31

otra posibilidad es el uso de una caña de pescar, se le retiran las anillas, y se instala, claro que es una opción para una bandera más grande, pues tiene menos flexibilidad que la pertiga pues no tiene resorte en la base.

Saludos

Pinosaurio 29-02-2008 14:16:02

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 527368)
Esas "antenas" se llaman pertijas y se utilizan principalmente en mineria, las puedes encontrar en locales que equipan camionetas para minera, claro que nuevas y no son baratas, mas de 70 lks ya que traen un sistema electrico para alimentar una luz roja que llevan en la punta. Llevan luz y banderin en la punta y se usan para transitar en el area de mina (dentro de la mina, principalmente en minas de rajo abierto) para que te vean los camiones mineros. Ahora si encuentras una en desuso es lo que necesitas para colocar tu banderin. Marcelo Tassara en Av Matta 1020 (con Arturo Prat) trae pertijas, en 10/7 puedes buscar en locales que colocan jaulas a camionetas y cosas por el estilo, ellos equipan camionetas para mineria.

NO hay nada que disculpar, aca todos empezamos sin saber nada y compartiendo se aprende. Aca, por lo que conozco, todos estan llanos a ayudar y enseñar.

Saludos

Pértiga amigo Mac... PERTIGA !!! ;-)

Slds.,
ppf

Toyotero Calama 29-02-2008 14:40:13

Cita:

Empezado por Erick (Mensaje 527702)
Chau

Hola Erick, lo que tu necesitas son pertigas, ya que las antenas que tu dices n son capaces de soportar el peso de un banderin, se te va a ir abajo, mas si vas andando.

saludos

Mac 29-02-2008 14:59:24

Cita:

Empezado por Pinosaurio (Mensaje 527743)
Pértiga amigo Mac... PERTIGA !!! ;-)

Slds.,
ppf

Chuuuuu fue la dirlecsia jajajaja

Pinosaurio 29-02-2008 15:06:47

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 527766)
Chuuuuu fue la dirlecsia jajajaja

Naaaa, yo cacho que es culpa del vienres chico... jajajaja

Slds.,
ppf

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:16:05.