TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Esos líquidos desagradables... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=46450)

vitorio 02-04-2008 22:32:43

Esos líquidos desagradables...

aceite... bencina pasada, diesel "añejo".... todo eso que se junta en los bidones del patio-taller... cómo se deshacen uds. de ellos?... tirarlos por el desagüe no suena una buena opción, quería alguna alternativa más ecológica...

Oscar Mejía 03-04-2008 02:21:31

Re: Esos líquidos desagradables...

Cita:

Empezado por vitorio (Mensaje 540568)
aceite... bencina pasada, diesel "añejo".... todo eso que se junta en los bidones del patio-taller... cómo se deshacen uds. de ellos?... tirarlos por el desagüe no suena una buena opción, quería alguna alternativa más ecológica...

como comenta Vitorio... nadie sabe.... ????

Algun Ingeniero en medio ambiente debe haber... :lol: capaz que no exista solucion... jajaja

Saludos..

mikum 03-04-2008 04:33:42

uuum realmente complicado.... aca donde trabajo para cumplir con las normas del APL se juntan, y cuando se junta una cantidad..algo asi como 400 lts.. viene una empresa y los retira no recuerdo q los hacian... si se iban a los hornos de polpaico q tienen un sistema de quemado y filtrado de los gases ademas de aprovechar el calor q genera...pero no estoy seguro q si finalizan alla o los llevan para otro proceso....

pero uno en el hogar realmente no se q se podra hacer.....

eeeso

Tortunejo 4x4 03-04-2008 10:01:18

Personalmento los junto hasta llegar a unos 50 lts. y voy a un lubricentro de un amigo y se los regalo, ellos lo venden, creo que es lo mas salomonico, por que juntar unos 400 o 500 lts. para venderlos y te den un moco de pavo no. Saludos.

mikum 03-04-2008 10:52:07

Cita:

Empezado por Tortunejo 4x4 (Mensaje 540662)
Personalmento los junto hasta llegar a unos 50 lts. y voy a un lubricentro de un amigo y se los regalo, ellos lo venden, creo que es lo mas salomonico, por que juntar unos 400 o 500 lts. para venderlos y te den un moco de pavo no. Saludos.

uuum en todo caso un tio compro unos tambores de 220 creo q son ..... como en 10 o 12 lukas ........pero con tal q te lo saquen yo creo q el precio q sea es un buen precio..

mas saludos

Arriero 03-04-2008 11:27:11

por las cantidades que barajamos en nuestros talleres, les recomiendo que los aceites y derivados de hidrocarburos los dejen en una estacion de servicio confiable para su disposición final. Generalmente ellos los venden o entregan a empresas especializadas en residuos industriales toxicos, como Hidronor..... Tambien pueden preguntar en los locales que hacen cambios de aceite.

saludos
arriero

Oscar Mejía 03-04-2008 14:55:17

Cita:

Empezado por vitorio (Mensaje 540568)

En todo caso lo mejor es hacer el cambio de aceite en un local de ese rubro, asi los desperdicios los tienen ellos y ellos deben tener normas que le exigen un correcto manejo, que por malo que fuera creo que es mejor que lo que podriamos hacer nosotros... en fin....

Saludos
Adios

Tapage 03-04-2008 15:23:14

Cita:

Empezado por Oscar Mejía (Mensaje 540777)
En todo caso lo mejor es hacer el cambio de aceite en un local de ese rubro, asi los desperdicios los tienen ellos y ellos deben tener normas que le exigen un correcto manejo, que por malo que fuera creo que es mejor que lo que podriamos hacer nosotros... en fin....

Saludos
Adios

Ditto ..

Aca los talleres " certificados " ( lo que quiere decir que no todos lo hacen ) tienen ya companias que se encargan de recoger los desechos .. cada cierto tiempo pasan con un camion cisterna y los succionan ..

Rodgo 03-04-2008 15:55:43

asi es, hay empresas que los recolectan y los venden a otras empresas q los filtran, purifican, agregan algunos aditivos y los venden como aceites de relleno.

padillage 03-04-2008 16:22:58

en cuanto a los aceites, se pueden mesclar con soda caustica y agitar bien y tendras unos litros de diesel (biodiesel es con aceites animal y vegetal), pero tambien funciona con aceite de motor......
creo que es un 3% de soda caustica

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:08:57.