![]() |
Problema con sensor Luv
Hola amigos, les cuento:
Resulta que mi Luv (3.2) es alérgica al agua... Un vadeo en que el agua no superó el borde inferior de las puertas y comienzan los tirones y "ahogos" alrededor de las 1500-2000 rpm; un par de días después se enciende la luz de "check engine", se lleva al taller y se cambia un sensor (me parece que es el de oxígeno, disculpen que no maneje bien este dato, otra persona llevó la camioneta al taller; me imagino que tiene que ser un sensor ubicado en la parte de abajo, que tenga que ver con los gases de escape)... asunto arreglado. Ahora, con las primeras lluvias, circulando por un camino de tierra en buen estado, salpica un poco de agua acumulada en la orilla... de nuevo los tirones, ahogos y "check engine"... No la he llevado a escanear, pero me imagino cuál puede ser el problema. Mi pregunta entonces es la siguiente: ¿existe alguna manera de impermeabilizar los sensores y protegerlos así del agua? Saludos |
Re: Problema con sensor Luv
primero escanea el vehiculo, si fuese el mismo codigo debes revisar lo siguiente;
1-que en el cambio de sensor la primera vez no hubiesen eliminado la goma que hace de sello contra la humedad entre enchufes de conectores. 2-que tu mecanico coloque un sensor original o un alternativo que no necesite modificaciones ni soldaduras. 3-que el ramal no este tocando el escape o la carroceria al momento de ser golpeado por el agua. :twisted::driving::guns: |
Re: Problema con sensor Luv
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
alergica al agua mmmmmmmmm harto raro realiza lo que te dice luis....despues a disfrutar..... |
Re: Problema con sensor Luv
Gracias por los consejos... Y sí Rinox, es lamentable pero por ahora le tengo que hacer el quite a las pozas; la camioneta da tirones sólo cuando está fría, pero si llego a tocar el agua queda inmanejable. Sé que no debería usarla sin ese sensor funcionando, pero no tengo otro vehículo... otro dato, el consumo se fue a las nubes, en 200 km me gasté 20 lucas de bencina (29 litros y algo), saquen las cuentas...
Saludos |
Re: Problema con sensor Luv
Cita:
saludos! |
Re: Problema con sensor Luv
Ese consumo es en carretera/caminos de tierra, sin pasar de 110 km/h ni de las 3000 rpm, manteniendo un promedio de 90-95 km/h. Neumáticos 215/80R16. ¿Qué otra cosa puede ser? ¿Filtro? ¿Bujías?
|
Re: Problema con sensor Luv
Cita:
a mi la mia con 130.000 , neumaticos de 33 , aire acondicionado en carretera a 110 me da como 8 por litro...no es malo :twisted: a 2800 rpm saludos!! |
Re: Problema con sensor Luv
Ayer la llevé a escanear y arrojó dos códigos: 15 y 21. El mecánico desempolvó un libro con códigos de la GM, y me dijo que correspondían al sensor de temperatura y al tps. No sé si esto corresponderá realmente al problema de la camioneta, así que la voy a llevar a otro taller con un scanner más "bacán"; averiguando en internet el formato de código para estos motores es PXXXX, y no hay ningún código P1521 o P2115.
Estoy cotizando ya filtros, bujías, etc.; un motor tan rico es una lástima que no funcione como corresponde. Saludos! |
Re: Problema con sensor Luv
El código depende de la generación de tu motor, los código ODB-II son del tipo PXXXX. Si el motor de tu LUV es de los antiguos, los codigos 15 y 21 corresponden al sensor de temperatura del refrigerante y al TPS.
Tengo el manual que corresponde a la generación del G108Z, G200Z, 4ZE1, 4ZD1 y V6 2.8 y 3.1. Si quieres te lo envío por email. __________________ Krlanga® Trooper LS '88 |
Re: Problema con sensor Luv
Cita:
el codigo mas cercano es el po151 HO2S circuit low voltage bank 2 sensor 1 y el p0218 t overtemp asi un escaner mas bakan te ayudaria.... saludos! |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:15:00. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.