TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Reglas de importar autos a chile (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=51918)

xtfritz 17-10-2008 18:18:34

Reglas de importar autos a chile

Hola todos, ya conocen q son las reglas corrientes de registrar un auto de otro pais en chile, despues de haber cruzado la frontera siendo un vehiculo extranjero? De lo q he visto de las reglas tal como estan ahora, me parece q se aplica mucho mas a empresas q quieren importar autos o alguien q quiere importar un auto nuevo unicamente y realmente no explica ni da informacion sobre alguien q es dueno de un auto al extranjero (antiguo) y quiere traerlo a chile.

Opiniones?

Mac 17-10-2008 18:55:25

Re: Reglas de importar autos a chile

Cita:

Empezado por xtfritz (Mensaje 618363)
Hola todos, ya conocen q son las reglas corrientes de registrar un auto de otro pais en chile, despues de haber cruzado la frontera siendo un vehiculo extranjero? De lo q he visto de las reglas tal como estan ahora, me parece q se aplica mucho mas a empresas q quieren importar autos o alguien q quiere importar un auto nuevo unicamente y realmente no explica ni da informacion sobre alguien q es dueno de un auto al extranjero (antiguo) y quiere traerlo a chile.

Opiniones?

Disculpa si te molesta el comentario que voy a hacer, ademas es nada que ver con el tema que planteas, pero Chile es nombre propio se escribe con mayuscula. Chile, es por un asunto de respeto, mas aun al nombre de nuestro pais.

Buena onda y saludos

Hilux Surf-Vigo 17-10-2008 19:35:09

Tienes una confusión de terminos.

Importacion Temporal e Importación Definitiva.

La Importación Temporal es que tu traes tu vehículo de X pais y lo ingresas a Chile y luego te lo llevas pero sigues que tu vehículo es extranjero.
La Importación Definitiva es para las personas que se radican en Chile o que vivieron en el extranjero por una determinado tiempo y se acojen a una franquisia aduanera, la cual les permite traer ciertas cosas del extranjero incluyendo un vehículo. Despues el vehículo ya pasa a ser Chileno, pero no te lo puedes volver a llevar, lo tienes que vender acá (si está liberado) o en alguna Zona Franca (si no está liberado)

Eduardo Silva 17-10-2008 19:44:50

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 618379)
Disculpa si te molesta el comentario que voy a hacer, ademas es nada que ver con el tema que planteas, pero Chile es nombre propio se escribe con mayuscula. Chile, es por un asunto de respeto, mas aun al nombre de nuestro pais.

Buena onda y saludos

Mac,

Las palabras además, mayúscula, aún y país, se escriben con tilde.

Saludos :mrgreen:

xtfritz 20-10-2008 20:00:01

Lo q pasa es q tengo un FJC 2007, todo modificado y siendo asi de nuevo no quiero venderlo para mudarme a Venezuela. Pense en enviarlo a Chile para q queda con mis suegros (y ofrecerles un auto en buen estado para ayudarlos). Oficialmente sera registrado y quedara para siempre en Chile, pero no se si puedo hacerlo con su ano de confeccion y q es ahora un poco usado con 25mil millas. Alguien sabe si aun puedo importarlo y registrarlo?

Eduardo Silva 22-10-2008 11:48:27

Cita:

Empezado por xtfritz (Mensaje 619258)
Lo q pasa es q tengo un FJC 2007, todo modificado y siendo asi de nuevo no quiero venderlo para mudarme a Venezuela. Pense en enviarlo a Chile para q queda con mis suegros (y ofrecerles un auto en buen estado para ayudarlos). Oficialmente sera registrado y quedara para siempre en Chile, pero no se si puedo hacerlo con su ano de confeccion y q es ahora un poco usado con 25mil millas. Alguien sabe si aun puedo importarlo y registrarlo?

Creo que te saldría mas económico vender el FJC en USA, sacarle todos los accesorios aftermarket y enviarlos a Chile para instalarlos en un FJC comprado en Chile.

PS.- Me gustaría ser tu suegro, pero mi hija es muy chica. :lol:

xtfritz 24-10-2008 11:35:37

Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 619966)
PS.- Me gustaría ser tu suegro, pero mi hija es muy chica. :lol:

:lol::lol::lol: No creo q mi esposa estara de acuerdo..jajajaja

A cuanto venden los FJC en Chile ahorita? Yo pague 30 mil USD para el mio, imagino q son mucho mas caro o no?

M.A.S 24-10-2008 12:47:30

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 618400)
Tienes una confusión de terminos.

Importacion Temporal e Importación Definitiva.

La Importación Temporal es que tu traes tu vehículo de X pais y lo ingresas a Chile y luego te lo llevas pero sigues que tu vehículo es extranjero.
La Importación Definitiva es para las personas que se radican en Chile o que vivieron en el extranjero por una determinado tiempo y se acojen a una franquisia aduanera, la cual les permite traer ciertas cosas del extranjero incluyendo un vehículo. Despues el vehículo ya pasa a ser Chileno, pero no te lo puedes volver a llevar, lo tienes que vender acá (si está liberado) o en alguna Zona Franca (si no está liberado)

Eso mismo (no impide que traigas el auto, y te vallas, queda a nombre tuyo o de quien sea que lo interne), Aduana chilena tiene una pagina web , donde puedes enterarte de estos y otros detalles.

Franquicia
http://www.aduana.cl/prontus_aduana/...228140435.html

MacMarquez 24-10-2008 15:48:19

Aca estan los valores en Chile:

http://www.toyota.cl/modelos/index.asp?fId=6658

El precio del dolar esta a $650.

Saludos

Cita:

Empezado por xtfritz (Mensaje 620941)
:lol::lol::lol: No creo q mi esposa estara de acuerdo..jajajaja

A cuanto venden los FJC en Chile ahorita? Yo pague 30 mil USD para el mio, imagino q son mucho mas caro o no?

Mac 24-10-2008 15:49:31

Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 618407)
Mac,

Las palabras además, mayúscula, aún y país, se escriben con tilde.

Saludos :mrgreen:

Okas pero no es lo mismo cuando se habla de nuestro país (con tilde para que no me webe..:mrgreen: jajajajaj)

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:20:54.