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-   -   Giro Barra De Torcion //ferozaa????? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=54817)

willian tuner 06-02-2009 19:16:37

Giro Barra De Torsion //ferozaa?????
 
Hola Gente quería preguntar algo ,,cual es el riesgo que se corre al girar la barra de torsión demasiado por que les cuento tengo un feroza y le gire la barra al máximo y el jeep me quedo saltón pero me fije que hay una goma que topa y creo que allí esta el problema ya que no queda amortiguando nada queda muy duro ahora bien que riesgo corro con tener la barra de torsión así

saludos

willian tuner 07-02-2009 10:12:54

Re: Giro Barra De Torcion //ferozaa?????
 
:roll::roll::roll::roll:................:roll::rol l::roll::cabezaso::cabezaso::cabezaso:.....

JPVM 07-02-2009 10:55:20

Re: Giro Barra De Torcion //ferozaa?????
 
William, la barra de torsion, ese elemento elastico de la IFS delantera, es lo que hace la amortiguacion (junto con el amortiguador) del tren delantero de tu Feroza con IFS. Si la tensas al maximo, tal como tu has visto, la suspension sube (debes realinear adelante), pero le quitas recorrido de bajada a esta (las bandejas se tienden a juntar). Como tu tambien viste, quedó casi topando o topando al tope de goma de fin de recorrido. Ademas de quedar como roca de dura las supension delantera, al ir manejando por ej en un camino con un bache , las suspension no tendrá carrera de descenso (de llama droop , no drop), por lo que quedará momentáneamente en el aire sin copiar el terreno, pudiendo ser riesgoso y perder el control. Nos es recomendable tensar en exceso las barras de torsion delanteras, hay que dejar al menos 1" de espacio entre los topes de las bandejas.
Si quieres subirlo facilmente sin alterar la suspension , pon un bodylift y aloja neumaticos mas altos.;)

willian tuner 07-02-2009 11:20:43

Re: Giro Barra De Torcion //ferozaa?????
 
gracias por la explicación pero te cuento mi feroza tiene candados de 2" y si la barra no queda al tope el feroza queda como un poco levantado mas atras que adelante ,,, ahora bien se que es peligroso que la barra quede al máximo pero aparte de esto traera alguna otra complicación te pregunto esto por que vi que las homocinéticas quedan como muy dobladas y no quiero dañarlas,,:cry::cry: pero tendre que bajar la barra y colocar un body para nivelar el feroza

willian tuner 08-02-2009 12:30:33

Re: Giro Barra De Torsion //ferozaa?????
 
:roll::roll::roll::driving::driving:

Gonzalo Aravena F. 08-02-2009 16:23:43

Re: Giro Barra De Torcion //ferozaa?????
 
Sácale un poco de curva a los paquetes para que baje atrás (un poco, que no queden planos).

Saludos.

luis el coyote 08-02-2009 23:40:34

Re: Giro Barra De Torcion //ferozaa?????
 
al tensar mucho las baras de torsion:
-quedas con nada de suspencion.
-debes alinear si o si el tren delantero.
-queda con un angulo mayor al especificado de trabajo para la homocinetica.
-arriesgas a cortar el perno de tension de la barra de torsion por tension excesiva.
-matas mas rapido las gomas de los bujes de bandeja ya que estas estan torqueadas con un angulo de la suspension y al inclinarlas mas quedan haciendo fuerza y cortandose.

mejor baja un poco de adelante y lleva a acortar los candados, que neumaticos tienes puestos?, ya que con el feroza estandar puedes colocar hasta 235/75-15 sin problemas.






:twisted::driving::guns:

manux_4x4 09-02-2009 00:54:55

Re: Giro Barra De Torcion //ferozaa?????
 
Compadre, te cuento...

al igual que tu tengo un Feroza y bueno, levanté la máquina de las barras y no te imaginas que pasó...se me quebró la bandeja superior...la primera vez pensé que era por fatiga de material (me costó un mundo encontras la bandeja, encontre un jeep en una taller de desabolladura y la cambié...PURA CUEA), pero cuando se me quebró la segunda vez me di cuenta que era un problema de trasfondo( se la compré a PANCHO IBARRA), al principio crei que era un soporte de motor que estaba malo...pero no, entonces me puse a pensar y me di cuenta que era donde lo había levantado mucho de las barras...el jeep había quedado demasiado rigido con una tensión increible que llegó a quebrar la BANDEJA SUPERIOR DEL JEEP.
En estos momentos aún lo tengo levantado de las barras pero no tanto como antes...ningún drama, pero estoy pensando seriamente en hacer un BODY...el jeep queda muy sensible e inestable...

...COMPADRE, EVITE EL ESTREEESSSS...HAGA UN BODY LIFT...SE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA...

...EL BODY SALE COMO $100.000, ACA EN TA CONSULTA.

Suerte con la Máquina, cuidela pq los repuestos son caros y escasos.:mrgreen:

SALUDOS,
MANUX

willian tuner 09-02-2009 10:08:02

Re: Giro Barra De Torcion //ferozaa?????
 
Cita:

Empezado por manux_4x4 (Mensaje 660529)
Compadre, te cuento...

al igual que tu tengo un Feroza y bueno, levanté la máquina de las barras y no te imaginas que pasó...se me quebró la bandeja superior...la primera vez pensé que era por fatiga de material (me costó un mundo encontras la bandeja, encontre un jeep en una taller de desabolladura y la cambié...PURA CUEA), pero cuando se me quebró la segunda vez me di cuenta que era un problema de trasfondo( se la compré a PANCHO IBARRA), al principio crei que era un soporte de motor que estaba malo...pero no, entonces me puse a pensar y me di cuenta que era donde lo había levantado mucho de las barras...el jeep había quedado demasiado rigido con una tensión increible que llegó a quebrar la BANDEJA SUPERIOR DEL JEEP.
En estos momentos aún lo tengo levantado de las barras pero no tanto como antes...ningún drama, pero estoy pensando seriamente en hacer un BODY...el jeep queda muy sensible e inestable...


SALUDOS,
MANUX

Gracias pór su ayuda y bajare la bara ya que lo que tu dices es cierto y ademas la homocinetica se ve que sufre muchisimo asi que la bajare y pondre un body ,

saludos y gracias

willian tuner 09-02-2009 10:14:17

Re: Giro Barra De Torcion //ferozaa?????
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 660504)
al tensar mucho las baras de torsion:
-quedas con nada de suspencion.
-debes alinear si o si el tren delantero.
-queda con un angulo mayor al especificado de trabajo para la homocinetica.
-arriesgas a cortar el perno de tension de la barra de torsion por tension excesiva.
-matas mas rapido las gomas de los bujes de bandeja ya que estas estan torqueadas con un angulo de la suspension y al inclinarlas mas quedan haciendo fuerza y cortandose.

mejor baja un poco de adelante y lleva a acortar los candados, que neumaticos tienes puestos?, ya que con el feroza estandar puedes colocar hasta 235/75-15 sin problemas.

:twisted::driving::guns:


si me di cuenta que quedo un poco salton y muy dura la suspencion gracias por sus consejos voy a dejar como 1" de espacio como dice JPVM LOS NEUMATICOS SON 235/75/15 pero le quiero colocar unos de 31" por eso lo estoy viendo la mejor forma de levantarlo y creo que tendra que ser con un body

saludos
SALUDOS


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