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Seafoam o algo similar
Hola a todos, hoy me puse a preparar el yip para el viaje de vacaciones y entre las cosas que hice fué limpiar la EGR. Tenía mucho carboncillo adherido, se me fué casi todo el spray limpia carburadores. Al final quedó limpia.
Suponiendo que si la EGR tenía carboncillo adherido (el Trooper tiene 20 años) el resto de la cámara de admisión y combustión debe estar en la mismas. He visto en foros gringos que usan un producto llamado Seafoam para decarbonizar el motor, alimentandolo por la PCV. Alguien sabe si lo venden acá en Chile o si hay algun truco parecido porque no me hace gracia tener que desarmar la admisión y sacar culata para limpiar todo. El motor no anda mal, pero prefiero prevenir que lamentar. Saludos ____________ Krlanga® Trooper LS '88 |
Re: Seafoam o algo similar
Hola yo en mi feroza saque todo el multiple de admision y lo limpie con diluyente del mas fuerte y limpia carburadores y parte del carboncillo hubo que sacarlo casi con cicel co un martillo y un destornillador de paleta mucha tecnica y un kilo de paciencia. El resultado es espectacular el vehiculo año 1993 con motor Hd para USA cambio hasta en el sonido y rendimiento. Cambie la empaquetadura que la mande a hacer y cambie 5 sellos de bronce. Yo te recomiendo a ojos cerrados hacer la pega bien si sueltas el carboncillo se va a ir a las valvulas y vas a tener más dramas, sin embargo al sacar todo te queda cero fallas.
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Re: Seafoam o algo similar
En alguno de esos kit Wynns para taller, hay un producto que le conectas un spray algun lado de la admicion, y lo dejas hasta que se consuma completo. Es especificamente para limpiar el carbon de la admicion y todo eso. No recuerdo el nombre pero hay para todo, yo lo aplique a mi motor hace años, eso si que no note nada... jajaja. Talvez no tenia nada. Pero creo que es lo mismo que buscas pero en wynns.
Slds. |
Re: Seafoam o algo similar
Cita:
saludos! |
Re: Seafoam o algo similar
Hola, Fantasma el spray que hablas lo busqué ayer en Maipú y no lo encontré, incluso en Raglianti. Rinox, el sonax que usaste se usa en el estanque? Porque para mantener los inyectores uso un Liqui Moli que va al estanque.
De todas maneras he leido por todos lados que no se nota el cambio, pero no es malo mantener limpio por el lado de la admisión de aire, ya que en los inyectados siempre limpiamos por el lado del combustible, algo de mugre puede entrar por la PCV o la EGR no creen? Ayer cambié filtro de aire y limpie ductos, MAF, TPS, PCV y EGR. Saludos _____________ Krlanga® Trooper LS '88 |
Re: Seafoam o algo similar
Cita:
Olvide mencionar que el que te mencione no lo eh visto de venta a publico, era para taller, venian muchos tarros de insumis para cosas distintas, como limpieza de inyectores, y una maleta con un kit de aplicaciones. Fui a ver si me quedaban algun tarro vacio para ver el nombre, pero no lo encontre. |
Re: Seafoam o algo similar
Cita:
el que use es en spray, y se coloca directo en donde quieres limpiar, de paso le aproveche de hechar en la linea de inyeccion , no me gusta ponerle al estanque porque al final solo sueltas la mugre de este y se pasa a la admision ... saludos! |
Re: Seafoam o algo similar
Cita:
la verdad que no es tan genial ese producto fantasma, mañana posteo el nombre del producto que usamos en el taller, es el mismo al que tu te refieres, remueve todo lo que es aceite medianamente fresco pero carbonilla solida no es mucho lo que hace, para eso mejor sacar el multiple y hacer una limpieza manual, de hecho en la bodega tengo un par de botellas que utilizo para limpieza manual de partes de motor. :twisted::driving::guns: |
Re: Seafoam o algo similar
Cita:
desmonta el multiple de admision y limpialo muuuyyyy bien, la culata no se justifica. :twisted::driving::guns: |
Re: Seafoam o algo similar
[quote=luis el coyote;660501]desmonta el multiple de admision y limpialo muuuyyyy bien, la culata no se justifica.
O lo hace de verdad o gastas plata por las puras dificil que un producto te saque veinte años de combustion que le ingrasaste vía la valvula egr. Yo creo que los liquidos pueden limpiar los inyectores pero no te van a remover el carboncillo que es como una costra y reduce todos los diametros de las entradas de admición. |
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