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jleon 24-08-2010 23:57:19

Samurai inestable
 
Feliz con mi Samurai pero necesito saber si es normal sentir algo de inestabilidad al manejar, como que se va para un lado y si corrijo el volante se pasa de largo y se va para el otro....tengo unos neumaticos 31x10,5 R15, bien inflados para mejorar el consumo; tendra esto algo que ver, es normal o tengo que mandarle a revisar algo en la direccion?
Gracias por su ayuda.

rtolmo 25-08-2010 03:07:27

Re: Samurai inestable
 
Compañero a mi me paso exactamente lo mismo en un LJ80 (antiguo pero fiel) Aro 16. Sabes lo que le encontre juego excesivo en la caja de direccion entre el piñon y la cremallera, Aparte de que las rotulas de direccion de la posicion delantera - izquerda estaba muy gastada, se cambio la rotula, se ajusto la caja y listo.

raimundof 25-08-2010 13:58:44

Re: Samurai inestable
 
ponle un aleron te dan mas estabilidad....;)
jajajajaa
es broma , tienes el samuka ase mui poco?
yo lo adquiri a principio de año y me costo acostumbrarme
ahora lo siento mui firme y nada inestable.
suerte con el samuka!
la mejor escuela dicen por ai

CADAMAS 25-08-2010 14:21:41

Re: Samurai inestable
 
Pruebalo estacionado moviendole el volante con suavidad , si se mueve el volante y las ruedas no se mueven es que debes tener algo que revisar porque tu direccion no funciona como debe o no esta ajustada!!

Ronlimon 25-08-2010 14:21:45

Re: Samurai inestable
 
suena a juego en la caja de direccion.

ReySombra 25-08-2010 15:11:44

Re: Samurai inestable
 
Cuanto aire tienes en los neumaticos ??? 20 PSI es una presion adecuada para ese neumaticospara andar en la calle.
Lo de ahorrar combustible inflando los neumaticos es casi un mito urbano, ademas probocaras un desgaste irregular en estos y todo los que supuesta mente ahorras lo gastaras en neumaticos nuevos.
Si tu samurai tiene SPOA, es probable que te falte una barra panhard. Eso va a mejorar notablemente la estabilidad.

Zedrill 25-08-2010 15:45:51

Re: Samurai inestable
 
Cita:

Empezado por ReySombra (Mensaje 900837)
Cuanto aire tienes en los neumaticos ??? 20 PSI es una presion adecuada para ese neumaticospara andar en la calle.
Lo de ahorrar combustible inflando los neumaticos es casi un mito urbano, ademas probocaras un desgaste irregular en estos y todo los que supuesta mente ahorras lo gastaras en neumaticos nuevos.
Si tu samurai tiene SPOA, es probable que te falte una barra panhard. Eso va a mejorar notablemente la estabilidad.

Holas rey sombra..trabaje mucho tiempo en neumaticos y a pesar de ser verdad el tema del desgaste irregular con un sobreinflado, sí se consume menos combustible en esta condicion, ya que la superficie de contacto es menor y tambien es menor la adherencia.

ReySombra 25-08-2010 16:41:34

Re: Samurai inestable
 
Cita:

Empezado por Zedrill (Mensaje 900850)
Holas rey sombra..trabaje mucho tiempo en neumaticos y a pesar de ser verdad el tema del desgaste irregular con un sobreinflado, sí se consume menos combustible en esta condicion, ya que la superficie de contacto es menor y tambien es menor la adherencia.


Hola, si puede ser, lo que yo queria expresar en el fondo es que si el ahorro en combustible es signifacativamente mayor al desgaste irregular y por consiguiente deteriorio de los neumaticos.

Creo yo que es mejor buscar otras formas para ahorrar combustible
slds.

Bronco302 25-08-2010 16:46:45

Re: Samurai inestable
 
Además un samurai con 31 va a gastar igual .... 20 libras es suficiente, más que eso rebota como pelota de playa. Por mi experiencia con mi samurai lo máximo que se le puede poner para no perder performance es 30x9,5 y si es para arena un 255/60 ...

Con respecto al problema del amigo es fijo que sea la caja de dirección, la del samurai 2 no es de mucho aguante y menos con neumáticos de 31"

Marcelo

Ronlimon 25-08-2010 21:23:09

Re: Samurai inestable
 
prueba regulando el perno que trae la caja de direccion... se aprieta el perno y luego la contratuerca para que no se mueva... aunque con esos neumaticos... quisas no dure mucho eso.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:35:33.

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