TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Se prende la luz del freno de mano! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=79528)

tmz 26-04-2011 22:59:55

Se prende la luz del freno de mano!

hola , en el vitara que ando a diario hace algun tiempo se prendía la luz del freno de mano en el tablero , pero luego se apagaba...
ahora se queda mucho mas rato prendida y cuando por ejemplo doblo a la derecha se apaga y el jeep se estabiliza y vuelve a prender...
le revise el "sensor" que tiene en la palanca del freno de mano y funciona bien supongo... pero cuando la aprieto o suelto la luz sigue prendida... que será?

bueno , atento a sus respuestas.
Muchas gracias
Atte.
Tomas Martelli Z.

verdugo21 26-04-2011 23:15:50

Re: Se prende la luz del freno de mano!

Cita:

Empezado por tmz (Mensaje 1000651)
hola , en el vitara que ando a diario hace algun tiempo se prendía la luz del freno de mano en el tablero , pero luego se apagaba...
ahora se queda mucho mas rato prendida y cuando por ejemplo doblo a la derecha se apaga y el jeep se estabiliza y vuelve a prender...
le revise el "sensor" que tiene en la palanca del freno de mano y funciona bien supongo... pero cuando la aprieto o suelto la luz sigue prendida... que será?

bueno , atento a sus respuestas.
Muchas gracias
Atte.
Tomas Martelli Z.

Revisaste el nivel del liquido de Frenos?? al menos en mi samuka se enciende cuando el nivel esta bajo y esto es indicador de que hay que hacer mantención a los frenos (otros vehículos tienen sensor en los discos de freno que al llegar a cierto desgaste las pastillas se enciende la luz, no sé el vitara), ojo con eso que los frenos no se deben dejar de lado.

Saludos.

claudp 26-04-2011 23:21:06

Revisa el nivel del liquido de frenos

hakon 26-04-2011 23:24:01

revisa el nivel de liquido de frenos lo antes posible!!!

saludos

tmz 26-04-2011 23:37:11

ouch! gracias.. mañana mismo lo reviso y les cuento como me fue

tmz 27-04-2011 22:46:15

efectivamente era problema de liquido de frenos, la pregunta es ¿por donde estará perdiendo liquido? si nunca me habia perdido una gota... bueno a fijarse bien nomas..
Gracias!

power 28-04-2011 03:25:40

Fíjate si tienes alguna rueda manchada, o tambien puedes estar perdiendo por la bomba.

saludos
Gabriel

ramdala 28-04-2011 16:55:47

Cita:

Empezado por tmz (Mensaje 1001177)
efectivamente era problema de liquido de frenos, la pregunta es ¿por donde estará perdiendo liquido? si nunca me habia perdido una gota... bueno a fijarse bien nomas..
Gracias!

Puede que no sea una perdida grande... el liquido también va bajando por el desgaste de las pastillas/balatas. Por eso cuando se las cambias por nuevas hay que fijarse de no rebalsar el vaso con liq de freno.

Pat0! 29-04-2011 09:27:22

Cita:

Empezado por ramdala (Mensaje 1001586)
Puede que no sea una perdida grande... el liquido baja también va bajando por el desgaste de las pastillas/balatas. Por eso cuando se las cambias por nuevas hay que fijarse de no rebalsar el vaso con liq de freno.

...x2, más que perdida de liquido de freno y me inclinaría tbn por un desgaste de pastillas, ya que por lo k leo no ves alguna perdida de este liquido, ojo on lo que está remarcado por que es muy cierto y queda todo manchado cuando pasa xD.

saludoss!!
Pat0!

Foton 29-04-2011 11:08:28

el desgaste de las pastillas y balatas aumenta el volumen de liquido a llenar en todo el circuito de frenos.

A revisar el sistema de frenos completo :-)
pastillas, gomas balatas y bomba y no esta demas andar trayendo una botella de liquido de frenos por cualquie eventualidad.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:40:27.