![]() |
cardanes FJ
4 Archivos Adjunto(s)
finalmente me llegaron las piezas que faltaban para rematar el FJ y calculando la posicion del motor, cache que el angulo de los cardanes quedo como en 80º....:-?
alguien ha cortado y soldado estos cardanes antes para no tener que esperar meses de nuevo antes que llegue un cardan correcto? slds Pule |
Re: cardanes FJ
Cita:
Pule, por las fotos que pusiste me tinca que vas a tener que dar vuelta el conjunto de cajas y motor, de modo que la TC quede hacia abajo y con eso puede disminuir el ángulo de los cardanes. No se que cardan especial te puede solucionar ese problema. Tienes algún link donde ver.... ya que tengo un problema similar en mi SCX10. Es lo que se me ocurre por ahora. No se que mas pueden opinar. |
¿ Y no puedes modificar el ángulo de los diferenciales de alguna forma?
C. |
Cita:
El tema de ese chasis o la problematica que tiene es esa, la posicion de la caja tiene que ir bien abajo, recuerdas lo que hice yo en el mio ?? pues baje la transfer y el angulo de los cardanes es aceptable !!! Saludos !!! |
Hmmmm lo que pasa es que el cardan trasero es largo y me queda prácticamente Full comprimido en esa posición
Voy a probar otras configuraciones y si no lo recortamos un poco el cardan Slds |
:arrow:por las fotos veo que el cardan delantero esta con mas angulo que el trasero no? no puedes en ese caso retrasar un poco el conjunto motor/caja? de esa manera dejas ambos cardanes con el mismo angulo que ciertamente seria menos grave que el angulo que tienes ahora en el cardan delantero.
:arrow: Otra opcion que se me ocurre es tratar de girar el diferencial trasero de modo de dejar la salida del cardan casi recta o alineada con la salida del diferencial, pudiendo asi retrasar la posicion de la caja dandole mas aire al cardan delantero. :arrow:La ultima opcion - pero habria que entrar a picar - es modificar la union entre los knucles y las mangas del diferencial delantero... algo asi como girar las mangas en un 1:1... es factible eso en los Trex??? Slds. |
Creo que lo que está claro es que en el ánlgulo que ahora está, no puede ser que trabaje bien y que permita que baje el diferencial libremente.-
Por otro lado que te quede el cardán casi completamente comprimido , pero alineado ,no te debería generar problñemas ,ya que cualquier movimiento extendería los cardanes.¿O no? C. |
ya, finalmente corte un poco el cardan trasero y posicioné mas abajo la caja y mejoro bastante. Vamos a ver si alcanzo a hacer unas pruebas el fds.
Lo otro, tengo las barras de direccion que quedaron largas y tengo que acortarlas, pero el problema es que pierdo el hilo hembra y no he pillado machos para recorrerlo. Alguien tiene un dato donde encontrar? M3 creo que es la medida... slds Pule |
Pule, el terminal de direccion es metalico o plastico? poor que si es plastico puedes usar unas barras hiladas que venden en Mirax. No es la misma medida (es en pulgadas) pero entran perfecto. Usando esa barra hilada con una funda de bronce (que tb venden ahi) quedas listo.
te mando una foto con la idea. Esta es la version HEavy Duty, con tres camisas sobre la barra hilada. No rompes con nada. http://img16.imageshack.us/img16/3865/20080505006.jpg Slds. |
Son de aluminio las mías pero voy a darme una vuelta x mirax a ver las que dices
Slds y gracias |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:25:01. |