TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   el plomo.......en agosto. !! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=115895)

pluma blanca 06-08-2016 15:21:40

el plomo.......en agosto. !!
 
Hola
Buenas tardes

Tenemos la intencion de llegar hasta las termas el plomo en el final de agosto,
alguien del foro tiene un reporter del estado actual de la ruta...???
Se agrade la informacion...
Saludos
Pluma

zernak 06-08-2016 20:15:44

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
Según mi experiencia... imposible... al plomo se puede ir ya como en Octubre... Noviembre... antes de esos meses sería una expedición de ultra equipados, al menos que pasen la maquina y ahí solo 4x4... siempre hay un tramo (casi final) donde la nieve tarda muchísimo en irse y obstruye toda la ladera.
Peeeero, siempre es entretenido intentarlo y ver hasta donde se llega :)

Saludos!

pluma blanca 07-08-2016 16:38:34

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
ZERNAk
Gracias por tu aporte..
El.nuevo motor de Ma'hai me lo entregan esta semana,..lo montare y en breve a la batalla..nos encumbraremos hasta donde el camino lo permita
Saludos
Pluma

zernak 08-08-2016 11:00:26

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
Cita:

Empezado por pluma blanca (Mensaje 1394231)
ZERNAk
Gracias por tu aporte..
El.nuevo motor de Ma'hai me lo entregan esta semana,..lo montare y en breve a la batalla..nos encumbraremos hasta donde el camino lo permita
Saludos
Pluma

Excelente Pluma, ahí nos mandas tu reporte entonces jeje :)

SamuraDOS 08-08-2016 16:25:26

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
http://www.americantracktruck.com/up...k-system-2.jpg

listo para subir!

Edoz 08-08-2016 17:14:43

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
Hola pluma blanca, que tal, cuentanos que motor le estas instalando a la ma´hai , cambiaste a diesel? , saludos

rroa 09-08-2016 16:07:28

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
FILETE!!! imparable

Cita:

Empezado por SamuraDOS (Mensaje 1394287)


pluma blanca 09-08-2016 17:14:58

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
Jajajajajaja....excelente..con eso me voy.,.lejos...muy lejos....

Chungungo 09-08-2016 23:37:13

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
Esperaría a septiembre y me sumo.

Saludos Mario!

pluma blanca 10-08-2016 16:36:22

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
Hola Juan Carlos...
Nos repetimos el plato en sept....
Me entregan el motor este viernes...lo monto y a la batalla...dura...se rompe o supera la prueba...
Saludos

Chungungo 12-08-2016 14:11:49

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
Éxito Mario entonces, la mejor prueba de una cirugía es la ruta.

Nos toparemos por ahí.

¿Vas a Lampa?

pluma blanca 14-08-2016 06:44:36

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
Estare en la pega...,,ya es como un clasico.....nunca. coincido...:-D

RVP 31-08-2016 00:20:46

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
fui el 28.... algunas apreciaciones:

camino bloqueado por rodado de nieve unos 100 metros mas arriba de la cortina del embalse, el primer rodado es pasable, el otro, ideal con cadenas, ya que el camino de tierra desaparece, y si te vas de lado, hasta ahi nomas llegaste.

millones de autos, en el ultimo tramo, estacionados a ambos lados del camino, dejando solo una pasada estrecha para subir y bajar, te encargo los tacos a la hora que algunos van en un sentido y otros en otro.

contra todo pronostico, y perdiendo ya definitivamente la esperanza en la raza humana, tres sacos de weas (no cabe otra expresion) tapando el camino central, y obviamente nadie es el dueño del auto. me sorprendio la cultura del resto, gente esperando mas de 40 minutos a que apareciera el dueño de uno que teniamos al frente, y el auto milagrosamente sin ningun cariñito ni recuerdo, salvo un papel pegado en el vidrio, con algunos improperios, que cuando llego el dueño se cago de la risa y se fue. hubo que mover los autos que estaban en la ladera para dejar una S y que el resto pudiera bajar. increible.

zernak 31-08-2016 09:44:51

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1395038)
fui el 28.... algunas apreciaciones:

camino bloqueado por rodado de nieve unos 100 metros mas arriba de la cortina del embalse, el primer rodado es pasable, el otro, ideal con cadenas, ya que el camino de tierra desaparece, y si te vas de lado, hasta ahi nomas llegaste.

millones de autos, en el ultimo tramo, estacionados a ambos lados del camino, dejando solo una pasada estrecha para subir y bajar, te encargo los tacos a la hora que algunos van en un sentido y otros en otro.

contra todo pronostico, y perdiendo ya definitivamente la esperanza en la raza humana, tres sacos de weas (no cabe otra expresion) tapando el camino central, y obviamente nadie es el dueño del auto. me sorprendio la cultura del resto, gente esperando mas de 40 minutos a que apareciera el dueño de uno que teniamos al frente, y el auto milagrosamente sin ningun cariñito ni recuerdo, salvo un papel pegado en el vidrio, con algunos improperios, que cuando llego el dueño se cago de la risa y se fue. hubo que mover los autos que estaban en la ladera para dejar una S y que el resto pudiera bajar. increible.

Es terrible la gente... hace un par de años lo mismo pero antes de llegar a las cascaras, había más nieve y repleto a cagar... lo que si, ahí se podía hacer ruta para pasar por el lado jaja

También fuí el Domingo para allá, estuvo bien loco el clima jaja

RVP 01-09-2016 11:47:03

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
1 Archivos Adjunto(s)
una fotito del fomingo... para relajar la vista.

Archivo Adjunto 177403

pcruzn 08-09-2016 23:01:50

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
Estimados, me cuelgo del tema:
qué tan prudente es ir al yeso por ejemplo el próximo sábado 17 de septiembre?
Cómo estaría el camino? Fuera de eso, mucha gente para esa fecha?

Saludos!

zernak 09-09-2016 00:22:54

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
Cita:

Empezado por pcruzn (Mensaje 1395331)
Estimados, me cuelgo del tema:
qué tan prudente es ir al yeso por ejemplo el próximo sábado 17 de septiembre?
Cómo estaría el camino? Fuera de eso, mucha gente para esa fecha?

Saludos!

Prudente en que sentido? por el estado del camino o por la cantidad de gente? del camino no hay nada que preocuparse... de la gente, es probable que ande harta gente... si quieres desconectarte mejor sigue de largo y creo que se puede llegar hasta la entrada del cartel "Valle el yeso", donde cobran la entrada para las termas del plomo.

pcruzn 10-09-2016 12:13:51

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
Cita:

Empezado por zernak (Mensaje 1395333)
Prudente en que sentido? por el estado del camino o por la cantidad de gente? del camino no hay nada que preocuparse... de la gente, es probable que ande harta gente... si quieres desconectarte mejor sigue de largo y creo que se puede llegar hasta la entrada del cartel "Valle el yeso", donde cobran la entrada para las termas del plomo.

Zernak, gracias por la respuesta. Más me preocupa el tema de la gente. Me preocupa el ir y quedar atrapado un par de horas porque no pueda pasar de vuelta (mi idea es ir, pasear un rato y devolverme).

A qué hora más o menos comienza a complicarse el trayecto? Digo como pensando salir temprano llegar allá tipo 8 am y devolverme a las 10-11 am...

Saludos

Edoz 10-09-2016 16:06:53

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
Pcruzn, a esa hora 10-11 recien comienzan a llegar los paseantes, por lo tanto tendras un trafico en contra grande y con harta tierra, disfruta igual es muy lindo y buen aire

zernak 10-09-2016 16:11:47

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
Cita:

Empezado por pcruzn (Mensaje 1395376)
Zernak, gracias por la respuesta. Más me preocupa el tema de la gente. Me preocupa el ir y quedar atrapado un par de horas porque no pueda pasar de vuelta (mi idea es ir, pasear un rato y devolverme).

A qué hora más o menos comienza a complicarse el trayecto? Digo como pensando salir temprano llegar allá tipo 8 am y devolverme a las 10-11 am...

Saludos

esa hora es bien buena, en ese caso anda solo hasta el embalse, para que los pelotudos que se estacionan en el camino no te bloqueen al volver... cuidado no más a la vuelta con los vehiculos en contra jeje

pluma blanca 17-09-2016 21:51:02

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
no fue agosto................!!!

sera septiembre....!!!!!............nos vamos el sabado 24 y bajaremos el 25...ya les cuento de la experiencia syncro...
saludos

Samuel 21-09-2016 19:05:11

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
hola estimados

tuve la oportunidad de ir con mi esposa ayer , en dia de semana no va casi nadie y el camino no esta como para subir a las termas del plomo aun, pase la entrada del parque valle del yeso y habian dos bloqueos con nieve de unos 60 cm a 1 metro que se podian pasar por afuera del camino sin mayor dificultad con un poco de barro
pero a 1 o 2 km de la entrada donde uno empieza a subir mas estaba nuevamente bloqueada pero sin alternativas o quizas llendo con otro vehiculo como para rescate se puede aventurar mas

foto donde no pude seguir avanzando
http://i67.tinypic.com/2qdzplv.jpg


saludos

JCSB 25-09-2016 23:26:16

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
y como esta? ya esta apto para ir a acampar?

saludos!

rroa 27-09-2016 14:00:45

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
algún reporte de la ruta??

Rodrigo18 03-10-2016 13:43:00

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
Si alguie ya sabe si se puede llegar a las termas que avise 😀😀😀

jcielodiaz 17-10-2016 23:34:21

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
Cita:

Empezado por Rodrigo18 (Mensaje 1395999)
Si alguie ya sabe si se puede llegar a las termas que avise 😀😀😀

a las termas ya se puede llegar!! Con un grupo de amigos fuimos el pasado sabado, con baño y asado incluido, hasta que nos pillo el mal tiempo :driving: ...pero todo bien...Saludos.:buttrock:

GAZERO 18-10-2016 09:47:59

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
Con la lluvia del fin de semana y la de hoy, debe haber quedado tapado con nieve nuevamente.

Calvin 01-11-2016 22:21:18

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
Fui el día sábado, no están cobrando aun, hay derrumbes al final del camino, hay que bajar por un estero que esta unos 500 metros antes, aun hay nieva junto a las termas, esta muy agradable ya que no va mucha gente aun.
Y los últimos kilómetros están muy entretenidos.

Habia una tremenda congenstion vehicular en el embalse, recomiendo pasar bien temprano o avanzada la tarde.

pluma blanca 02-01-2017 18:46:21

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
no fue en agosto...decidimos pasar la virada de año en el plomo..lejos...solos...
total...teniamos 364 dias por el frente para llenarnos de abrazos...amigos..ruidos...etc...

[IMG]http://i64.tinypic.com/fuz9lc.jpg[/IMG]

entrada la tarde del 31 comenzamos a subir y muy poca gente en el camino...ya saben el ajetreo de fin de año...

nos ubicamos en el lado este de las termas...varios estaban al igual que nosotros...pero como buenos chilenos...ellos estaban apilados ..face to face...como queriendo el oler de la comida del otro...!!!

[IMG]http://i66.tinypic.com/23tr15g.jpg[/IMG]

esperamos pacientemente las ultimas horas del 2016...el paisaje era imponente...el viento soplaba digno de este a oeste...dejandonos en un silencio increible...

esa noche se nos une JUAN...y sra...quien pensaria...en esa lejania...alguien que habia leido nuestras aventuras seria nuestra compañia en una noche de esas...
muy agradable y conversada velada.............

[IMG]http://i65.tinypic.com/2hnn7yp.jpg[/IMG]

despertar en el cajon.....

tiene su encanto...sus colores son una alegria para la vista....ya es 2017...este año nos sorprendio en el cerro y esperamos muchas aventuras para estos dias..largos...y calurosos...


[IMG]http://i63.tinypic.com/2el5kjr.jpg[/IMG]

luego viajamos unos cuantos km para el norte del camino de acceso ..hasta el final de la huella...
sin ninguna duda esta sera nuestra proxima parada...un lugar muy tranquilo..quitado de bullas...lejos de todo el mundo...
tan tranquilo asi que los animales que habia en el sector nos ignoraron y siguieron con su rutina,,demostrando el no acceso de personas molestas..!!!

[IMG]http://i63.tinypic.com/fabwo1.jpg[/IMG]

generalmente los animales muestran el strees causado por el humano...esta vez fue una leccion de armonia y respeto..

[IMG]http://i68.tinypic.com/23tnxj5.jpg[/IMG]

en fin
el CAJON no es tan solo termas...ruidos...y congestion....su lado B existe..esta en nosotros ser diferentes..

saludos

pluma blanca

blocked 03-01-2017 15:08:35

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
Cita:

Empezado por pluma blanca (Mensaje 1397976)
no fue en agosto...decidimos pasar la virada de año en el plomo..lejos...solos...
total...teniamos 364 dias por el frente para llenarnos de abrazos...amigos..ruidos...etc...

[IMG]http://i64.tinypic.com/fuz9lc.jpg[/IMG]

entrada la tarde del 31 comenzamos a subir y muy poca gente en el camino...ya saben el ajetreo de fin de año...

nos ubicamos en el lado este de las termas...varios estaban al igual que nosotros...pero como buenos chilenos...ellos estaban apilados ..face to face...como queriendo el oler de la comida del otro...!!!

[IMG]http://i66.tinypic.com/23tr15g.jpg[/IMG]

esperamos pacientemente las ultimas horas del 2016...el paisaje era imponente...el viento soplaba digno de este a oeste...dejandonos en un silencio increible...

esa noche se nos une JUAN...y sra...quien pensaria...en esa lejania...alguien que habia leido nuestras aventuras seria nuestra compañia en una noche de esas...
muy agradable y conversada velada.............

[IMG]http://i65.tinypic.com/2hnn7yp.jpg[/IMG]

despertar en el cajon.....

tiene su encanto...sus colores son una alegria para la vista....ya es 2017...este año nos sorprendio en el cerro y esperamos muchas aventuras para estos dias..largos...y calurosos...


[IMG]http://i63.tinypic.com/2el5kjr.jpg[/IMG]

luego viajamos unos cuantos km para el norte del camino de acceso ..hasta el final de la huella...
sin ninguna duda esta sera nuestra proxima parada...un lugar muy tranquilo..quitado de bullas...lejos de todo el mundo...
tan tranquilo asi que los animales que habia en el sector nos ignoraron y siguieron con su rutina,,demostrando el no acceso de personas molestas..!!!

[IMG]http://i63.tinypic.com/fabwo1.jpg[/IMG]

generalmente los animales muestran el strees causado por el humano...esta vez fue una leccion de armonia y respeto..

[IMG]http://i68.tinypic.com/23tnxj5.jpg[/IMG]

en fin
el CAJON no es tan solo termas...ruidos...y congestion....su lado B existe..esta en nosotros ser diferentes..

saludos

pluma blanca

Excelente, hace años fui con Pikados 4x4, muy buena experiencia. Después de eso me bajé de un 4x4 y desde el año pasado que he vuelto a salir bastante.

Tengo muchas ganas de ir con mi señora y mi hijo de 10 mese pero no se si será muy helado para él, sobre todo en la noche. Es lo único que me detiene, aunque cuando tenía 3 meses fuimos con él a las Torres del Paine en invierno y ningún problema.

Creo que iré un día de semana y me quedaré ahí...

pluma blanca 09-01-2017 17:58:14

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
No te preocupes...los niños tienen una caldera interna increible...de seguro dia de semana encontraras pocasa gente...el rio que debes cruzar viene abierto asi que mas facil aun,te recomiendo subir de tarde...tarde..te evitas el cobro ....asi llegas al crepusculo...y si tienes suerte al pasar por el embalse te topas con poca congestion..
Piensa que tu hijo estara tan asombrado de ese nuevo paisaje que ni sentira frio...

años atras jugabamos en el mar..en la playa hasta quedar azules,..y los mocos colgando..,.y aca estamos....como roble...

saludos

blocked 09-01-2017 18:46:01

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
Cita:

Empezado por pluma blanca (Mensaje 1398097)
No te preocupes...los niños tienen una caldera interna increible...de seguro dia de semana encontraras pocasa gente...el rio que debes cruzar viene abierto asi que mas facil aun,te recomiendo subir de tarde...tarde..te evitas el cobro ....asi llegas al crepusculo...y si tienes suerte al pasar por el embalse te topas con poca congestion..
Piensa que tu hijo estara tan asombrado de ese nuevo paisaje que ni sentira frio...

años atras jugabamos en el mar..en la playa hasta quedar azules,..y los mocos colgando..,.y aca estamos....como roble...

saludos

Se lo comentaré a mi señora, es muy probable que se sume a la aventura... te cuento si decidimos ir. De todas formas, creo que primeramente iremos por el día en la semana, después nos podremos quedar dependiendo de cuánto lo guste el paisaje (no creo que lo odie :bounce:).

jcielodiaz 12-04-2017 23:55:19

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
Hola estimados: una consulta, planeo ir el 28 a las termas, alguno ha subido últimamente?? como esta el camino?? voy en una ram standard... La ultima vez que fui, en la pathy, tuvimos que hacer camino...saludos..:buttrock:

zernak 20-04-2017 16:01:06

Re: el plomo.......en agosto. !!
 
Cita:

Empezado por jcielodiaz (Mensaje 1399816)
Hola estimados: una consulta, planeo ir el 28 a las termas, alguno ha subido últimamente?? como esta el camino?? voy en una ram standard... La ultima vez que fui, en la pathy, tuvimos que hacer camino...saludos..:buttrock:

Por lo menos hoy, hay derrumbes en el camino al embalse... ni idea como estará más allá, habrá que ver como queda el camino después de este finde.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:13:03.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.