TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Proyecto Revision Tecnica (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=31919)

RoNdrigo Pastén 19-01-2007 21:05:23

Proyecto Revision Tecnica
 
Tengo intenciones de sacar la revision tecnica a la "buena".
Es por eso que hice este topic para debatir sobre los aspectos a tener en cuenta los que tenemos los jeeps mas modificados.
Analizando mi jeep de la foto a simple vista se ve 2 cosas

-NO tengo intermitentes delateros (facil solucion)
-Parachoques? segun yo eso es un parachoques...
-Ancho de rueda:
Mis ruedas sobresalen 20 cm por lado de la carroceria, eso es posible? debo cubrirlas?
-Cuentakilometros, entiendo que lo piden y le voy a adaptar una piola, que aunque va a marcar cualquier cosa, creo que pasa piola (espero).
Es legal tener un velocimetro cuentakilometros basado en gps? porque sino le chanto el gps y listo...

Ese es mi jeep, que otro detalle le ven???

http://www.revistaoffroad.com/samura...cionv6-001.jpg

Sumo 19-01-2007 21:24:59

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Tengo intenciones de sacar la revision tecnica a la "buena".
Es por eso que hice este topic para debatir sobre los aspectos a tener en cuenta los que tenemos los jeeps mas modificados.
Analizando mi jeep de la foto a simple vista se ve 2 cosas

-NO tengo intermitentes delateros (facil solucion)
-Parachoques? segun yo eso es un parachoques...
-Ancho de rueda:
Mis ruedas sobresalen 20 cm por lado de la carroceria, eso es posible? debo cubrirlas?
-Cuentakilometros, entiendo que lo piden y le voy a adaptar una piola, que aunque va a marcar cualquier cosa, creo que pasa piola (espero).
Es legal tener un velocimetro cuentakilometros basado en gps? porque sino le chanto el gps y listo...

Ese es mi jeep, que otro detalle le ven???

http://www.revistaoffroad.com/samura...posesv6_03.jpg





inscribiste el cambio de motor?
la patente va puesta en el parachoque delantero...
salu2

Julio Irigoyen Neol 19-01-2007 22:01:35

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Tengo intenciones de sacar la revision tecnica a la "buena".
Es por eso que hice este topic para debatir sobre los aspectos a tener en cuenta los que tenemos los jeeps mas modificados.
Analizando mi jeep de la foto a simple vista se ve 2 cosas

-NO tengo intermitentes delateros (facil solucion)
-Parachoques? segun yo eso es un parachoques...
-Ancho de rueda:
Mis ruedas sobresalen 20 cm por lado de la carroceria, eso es posible? debo cubrirlas?
-Cuentakilometros, entiendo que lo piden y le voy a adaptar una piola, que aunque va a marcar cualquier cosa, creo que pasa piola (espero).
Es legal tener un velocimetro cuentakilometros basado en gps? porque sino le chanto el gps y listo...

Ese es mi jeep, que otro detalle le ven???

http://www.revistaoffroad.com/samura...posesv6_03.jpg

Hola a simple vista:
parachiques mmmmmmmmmmmmm
Patente: mmmmmmmmmmmmmm
tercera luz de freno tracero mmmmmmmmmmmmm
limpia parabrisas mmmmmmmmmmmmmmmmmm
espejos retrivisores mmmmmmmmmmmmmmmmm
nose algo no me cuadra.
Saludos

Julioqtro

MONTRERO 19-01-2007 22:16:03

Los Espejos Retrovisores, Por Esos Van A Wear

RoNdrigo Pastén 19-01-2007 22:51:56

chuta esa foto es antigua, creo que la voy a cambiar, ahora tiene espejos retrovisores y limpiaparabrisas

Bombero 4x4 19-01-2007 22:54:25

Cita:

Empezado por julioqtro
Hola a simple vista:
parachiques mmmmmmmmmmmmm
Patente: mmmmmmmmmmmmmm
tercera luz de freno tracero mmmmmmmmmmmmm
limpia parabrisas mmmmmmmmmmmmmmmmmm
espejos retrivisores mmmmmmmmmmmmmmmmm

Julioqtro



mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, mejor a la mala no mas :D :D :D

RoNdrigo Pastén 19-01-2007 22:57:23

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, mejor a la mala no mas :D :D :D

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, es una posibilidad, jajajaja :D

RoNdrigo Pastén 19-01-2007 22:58:23

Ya, esta es la foto como esta ahora, la otra era muy vieja.

Es verdad que las ruedas no pueden sobresalir de la carroceria un max. de centimetros???

http://www.revistaoffroad.com/samura...cionv6-001.jpg

mikum 19-01-2007 23:15:21

uuum si a la final le planta te queda a cuadras de tu oficina ...... por que no vas y preguntas alla ... esa planta encuentro que la atencion al cliente es muy buena , no abusan del jeep ... por lo menos pregunte alli por lo del parachoque y el tuyo pasaria ... aunque tube el problema en estos dias de que mi sj-143vlad
ahora se convirtio en techo lona .... segun el codigo de los vehiculos :confused:

RoNdrigo Pastén 19-01-2007 23:24:29

Cita:

Empezado por mikum
uuum si a la final le planta te queda a cuadras de tu oficina ...... por que no vas y preguntas alla ... esa planta encuentro que la atencion al cliente es muy buena , no abusan del jeep ... por lo menos pregunte alli por lo del parachoque y el tuyo pasaria ... aunque tube el problema en estos dias de que mi sj-143vlad
ahora se convirtio en techo lona .... segun el codigo de los vehiculos :confused:

de hecho pienso hacerla ahi, el drama es que mi jeep aun esta en cirugia hasta 1 semana mas y estoy solo a 2 semanas del raid, por lo cual no me queda mucho tiempo...

Juan Pablo Clon 20-01-2007 00:49:07

yo estoy en las mismas, jejeje, incribiste el motor y seguramente el cambio de color?

eso de los neumaticos no lo he escuchado nunca

ah se me olvidaba lo mas importante le pusiste cenicero?

RoNdrigo Pastén 20-01-2007 00:58:00

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
yo estoy en las mismas, jejeje, incribiste el motor y seguramente el cambio de color?

eso de los neumaticos no lo he escuchado nunca

ah se me olvidaba lo mas importante le pusiste cenicero?

aun no pero entiendo que ese tramite se hace en un par de horas en el registro civil.
El cenicero ya esta instalado, pero aun no instalo la cola de zorro, las luces de neon en el piso y los sapitos con luz, entiendo que es obligatorio para pasar la revision tecnica en cualquier vehiculo "modificado"...

Juan Pablo Clon 20-01-2007 01:04:25

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
aun no pero entiendo que ese tramite se hace en un par de horas en el registro civil.
El cenicero ya esta instalado, pero aun no instalo la cola de zorro, las luces de neon en el piso y los sapitos con luz, entiendo que es obligatorio para pasar la revision tecnica en cualquier vehiculo "modificado"...

si claro se hace en un par de horas luego de tener la factura del motor, la inspeccion ocular, unas cartas notariales , etc, etc, etc y mil pajas

PiluPelao 20-01-2007 07:42:11

Hola a simple vista:
parachoques delantero completo y trasero
patente: adelante y atras
tercera luz de freno trasero obligatoriamente
limpia parabrisas funcionando y sapitos
espejos retrivisores al menos izquierdo y medio o 2 exteriores
Guardafangos que cubran las ruedas
Citurones de seguridad
Intermitentes
2 luces marcha atras
Luces estcionamiento, bajas y altas reguladas
Gases
Frenos (los miden en maquina)
Freno de mano (max 8 dientes y frenado)
Tablero funcionando GPS no es valido por no ser de funcionamiento permanente (p.e. tuneles)
Si esta inscrito de 4 plazas necesita 4 asientos con cinturon
Eso es lo que me acuerdo ahora, varia de revision a revision y dentro o fuera de Santiago
Salu2
Escape con silenciador

OAM 20-01-2007 07:45:41

Los cachos del parachoque, donde conectas la lanza...... :no:

chotito 20-01-2007 11:31:04

eso...
los fierros donde conectas la lanza..
ami me rechazaron eso decia algo asi como
"estructura metalica adicional al parachoques"
kiza con unos tacos de goma pase, yo los saque y los puse denuevo

salu!

RoNdrigo Pastén 20-01-2007 12:58:23

Cita:

Empezado por PiluPelao
Guardafangos que cubran las ruedas

creo que todo lo que me comentas lo puedo solucionar relativamente rapido, excepto eso...
sabes mas detalles de lo que exijen?

gracias

RoNdrigo Pastén 20-01-2007 12:59:01

Cita:

Empezado por OAM
Los cachos del parachoque, donde conectas la lanza...... :no:

se sacan, asi que otro punto solucionado :D

RoNdrigo Pastén 20-01-2007 22:21:34

las luces de estacionamiento es obligatorio tenerlas adelante tambien o solo atras?

VSilva 20-01-2007 22:59:45

Adelante dos blancas o amarillas para estacionamiento , ademas de dos amarillas en el frente para intermitentes, respecto a la inscripcion de motor y/o color el tramite te tomara con suerte un dia, primero teniendo factura de compra del motor a nombre del dueño del vehiculo o en su defecto una declaracion notarial en la que se señale quien te vendio y para que vehiculo especifico se le instalara el motor, luego vas a la inspeccion municipal de tu comuna a soliscitar un certificado de caracteristicas e inspeccion ocular , ahi dira que efectivamente el vehiculo tiene instalado el motor señalado y color , de ahi a pagar este certificado para volver a retirarlo con suerte en el mismo momento o sino la tipica "venga a retirarlo mas tarde..." ( aca en chillan la inspeccion municipal esta a cinco cuadras de la caja donde pagar el certificado...), con el certificado en la mano ahi recien vas al registro civil y haces la inscripcion del nuevo motor y color... o sea dependeras de lo diligente de los funcionarios que te toquen. Ahora con todo esto listo recien estas en condiciones de ir a sacar la revision tecnica para que te rechacen por una luz de patente que no prende jaja

RVP 21-01-2007 02:50:15

por lo que veo, depende mucho de la planta, yo en el tlc tengo unos tapabarros delanteros recortados (a lo mas 10cm por lado) y no tengo guardafangos trasero, y no me pusieron problemas por eso. a un amigo le objetaron el jeep por "superficies filosas", era un pedazo de parachoque que estaba con el fierro pelado, con borde filoso, ojo con eso. otra cosa pequeña y facil de solucionar, luz de patente trasera funcionando... que mas.... bujes y anclaje de amortiguadores. como anecdota, estaba en la planta, y de pronto escucho una bocina de otro vehiculo, shit!, piden la bocina!, y el mio no tiene :( pero al parecer fue solo el socito que la paso a llevar y sono jejejeje. el sapito no me lo revisaron.... de hecho, no tiene :lol:

en todo caso, lo mejor es ir, y retirar el legajo que te van a pasar con las objeciones, ahi estas seguro que arreglas solo eso.

Tortunejo 4x4 21-01-2007 15:55:55

Tren delantero
 
Hola mira a una de las cosas que le hacen mucho incapie es al tren delantero y trasero, bujes, rotulas, alineamiento y similares, un buen truco es ir con poco aire en los neumas absorve toda la vibracion que te transmiten los rodillos, los neumas delanteros tienen que tener exactamente la misma presion para que no te acuse mal alineamiento, por los neumas asomados a mi no me dijieron nada y me sobresale la mitad del mudzila. Saludos y suerte.

;)

FOURWHEELROD 21-01-2007 17:46:29

Lo mejor es que lo lleves tal cual esta, te entregen la lista de cosas que hay que cambiarle, se las cambias y ya, mira que cada planta a pesar de ser iguales, tiene criterios propios. Por ejemplo, mi parachoque delantero ha pasado en Viña sin problemas por 9 años... el año antepasado estaba en Concep y me lo rechazaron, asi que saque la revision en Viña y listo.

Suerte.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:44:23.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.