TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Daihatsu Terios.....que opinan??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=37872)

nprovost 25-05-2005 14:15:08

Que tal Terios
 
Que tal es el terios, pensando no en jeepeo, si no mas bien en uso de ciudad? Es seguro?, Cuanto da x litro? Repuestos, es tan dificil encontrar y tan caro como daihatsu en gnral(rocky)?

Gracias

Zorro 25-05-2005 14:42:13

que es eso?





:idea:

jotape 25-05-2005 14:45:10

Cita:

Empezado por Zorro
que es eso?





:idea:

soy bien pesao wn

:no:

andres_kike_lopez 25-05-2005 15:10:11

Socio, soy bien entusiasta con respecto a la marca Dahiatsu, pero el Terios deja harto que desear, no se que tan economico sea, pero es un autito un poco mas alto, ademas la cabina es muy estrecha e incomoda, si es por recomendar algo me voy de cabeza a un Gran Vitara, tiene muchisimos mas repuestos en el mercado, por lo que la reventa es bastante mas rapida que la de un Terios.

Ignacio 25-05-2005 15:39:21

Yo una vez anduve en uno y la verdad es que es muy estrecho por dentro.
Además los repuestos Daihatsu son caros.

Saludos

Zorro 25-05-2005 15:58:21

jotape......era una pregunta valida :oops:

MC KENZIE 25-05-2005 17:25:55

Cita:

Empezado por Zorro
que es eso?





:idea:

..que desubicao este wn ... no faltan po jotape ,, no faltan,,,,,

zorro ,, el terios es el jeep ese q esta votao atras de tu casa ,,, el que esta de macetero .... :roll: .. o era florero !?..

GatoMontes 25-05-2005 19:00:05

Re: Que tal Terios
 
Cita:

Empezado por nprovost
Que tal es el terios, pensando no en jeepeo, si no mas bien en uso de ciudad? Es seguro?, Cuanto da x litro? Repuestos, es tan dificil encontrar y tan caro como daihatsu en gnral(rocky)?

Gracias

Mira, el Terios tiene una relativa buena facha, pero es gastador y el repuesto es caro, ademas tengo entendido que no trae caja de transfer y mantiene la tracción 4x4 en forma permanente...Por ende gasta mas.

No creo que sea el mas indicado para la ciudad ni para el campo...Una version buena para ambos lados podria ser el Jimny....

Saludos,

Ndaxi 25-05-2005 20:28:15

Re: Que tal Terios
 
Cita:

Empezado por GatoMontes
Cita:

Empezado por nprovost
Que tal es el terios, pensando no en jeepeo, si no mas bien en uso de ciudad? Es seguro?, Cuanto da x litro? Repuestos, es tan dificil encontrar y tan caro como daihatsu en gnral(rocky)?

Gracias

Mira, el Terios tiene una relativa buena facha, pero es gastador y el repuesto es caro, ademas tengo entendido que no trae caja de transfer y mantiene la tracción 4x4 en forma permanente...Por ende gasta mas.

No creo que sea el mas indicado para la ciudad ni para el campo...Una version buena para ambos lados podria ser el Jimny....

Saludos,

Andan tambien unas toyota RAV4 o el Ford ecosport (4x2) son como parecidos y se ven mas amplios.

Slds

Juan-Carlos 25-05-2005 22:02:50

una consulta
los terios tienen traccion inteligenete
yo e visto uno en revistas pero no creo que sea terios para mi debe ser la pura carcaza

color damasco si no me equiboco


saludos


zorro te pararon los carros :D
jajaj saludos


honguito

luis el coyote 25-05-2005 22:35:44

La verdad honguito es que ese auto se conoce como awd y eso comanda un diferencial que al patinar las ruedas delanteras un eje conectado a una especie de transfer conecta una bomba de aceite la que por excesiva alza de revoluciones en un lapso corto de tiempo levanta una presion de aceite la cual se aplica en un conjunto de embragues como un lsd, y los otros que no creo que este vehiculo traiga es uno comandado por computador y que activa un solenoide pwm y este aplica el mismo pack de embragues hacia el otro diferencial.
O sea solo se conecta cuando las ruedas motrices tienden a patinar. o sea :jerkit:

Juan-Carlos 25-05-2005 22:38:13

Cita:

Empezado por luis el coyote
La verdad honguito es que ese auto se conoce como awd y eso comanda un diferencial que al patinar las ruedas delanteras un eje conectado a una especie de transfer conecta una bomba de aceite la que por excesiva alza de revoluciones en un lapso corto de tiempo levanta una presion de aceite la cual se aplica en un conjunto de embragues como un lsd, y los otros que no creo que este vehiculo traiga es uno comandado por computador y que activa un solenoide pwm y este aplica el mismo pack de embragues hacia el otro diferencial.
O sea solo se conecta cuando las ruedas motrices tienden a patinar. o sea :jerkit:


osea un cacho

onda es como el legasi

en fin un auto

luis el coyote 25-05-2005 22:46:54

Awd electrico :astro van
Awd hidraulico :terios, equinox, vectra A, loyale.
Awd con dif central:impreza, mitsu evo.

No hay como los 4wd con palanca de transfer en especial el samuka :bounce: :jeep: :bounce2:

Juan-Carlos 25-05-2005 22:47:56

Cita:

Empezado por luis el coyote
Awd electrico :astro van
Awd hidraulico :terios, equinox, vectra A, loyale.
Awd con dif central:impreza, mitsu evo.

No hay como los 4wd con palanca de transfer en especial el samuka :bounce: :jeep: :bounce2:


samuka rulezz

GatoMontes 26-05-2005 09:20:38

Cita:

Empezado por honguito 4x4
una consulta
los terios tienen traccion inteligenete
yo e visto uno en revistas pero no creo que sea terios para mi debe ser la pura carcaza

color damasco si no me equiboco


saludos


zorro te pararon los carros :D
jajaj saludos

honguito

Honguito:

Ese terios que dices tu que es color damasco es de alguien del sur, pero es solo la carcasa, de hecho esa carcasa esta montada sobre un chasis de rocky....(¿?), es decir es solo para la foto que es un Terios...

Saludos,

Tapage 26-05-2005 11:46:30

El terios al igual que CR-V de Honda, RAV-4, X-Trail y muchos otros pseudo 4X4 son traccion delantera.

De hecho, el pseudo diferencial central, es una caricatura de caja con un lsd ( torsen ) adentro que funciona como cualquier LSD del mercado, basado en discos, por viscosidad de aceite.

En su mejor función hace 60/40 Ruedas delanteras / traseras.

De hecho esperarias que un X-Trail con 6 Cambios por lo menos tuviera una 1ra más corta,para hacer las veces de Low, pero te equivocas.

Juan-Carlos 26-05-2005 14:37:33

Cita:

Empezado por GatoMontes
Cita:

Empezado por honguito 4x4
una consulta
los terios tienen traccion inteligenete
yo e visto uno en revistas pero no creo que sea terios para mi debe ser la pura carcaza

color damasco si no me equiboco


saludos


zorro te pararon los carros :D
jajaj saludos

honguito

Honguito:

Ese terios que dices tu que es color damasco es de alguien del sur, pero es solo la carcasa, de hecho esa carcasa esta montada sobre un chasis de rocky....(¿?), es decir es solo para la foto que es un Terios...

Saludos,


valñe gato me sacaste de las dudas

por que igual las fotos eran extremas y oa un terios ??

bueno vale de todas maneras

saludos


honguito

andres_kike_lopez 26-05-2005 15:44:07

Cita:

Empezado por honguito 4x4
Cita:

Empezado por GatoMontes
Cita:

Empezado por honguito 4x4
una consulta
los terios tienen traccion inteligenete
yo e visto uno en revistas pero no creo que sea terios para mi debe ser la pura carcaza

color damasco si no me equiboco


saludos


zorro te pararon los carros :D
jajaj saludos

honguito

Honguito:

Ese terios que dices tu que es color damasco es de alguien del sur, pero es solo la carcasa, de hecho esa carcasa esta montada sobre un chasis de rocky....(¿?), es decir es solo para la foto que es un Terios...

Saludos,


valñe gato me sacaste de las dudas

por que igual las fotos eran extremas y oa un terios ??

bueno vale de todas maneras

saludos


honguito

Si lo he visto en revistas ese "Terios", pero todo lo que tiene abajo pertenece a un Rocky con motor 4Y. El dueño creo que es de Coyhaique.

GatoMontes 26-05-2005 16:05:10

Cita:

Empezado por andres_kike_lopez
Cita:

Empezado por honguito 4x4
Cita:

Empezado por GatoMontes
Cita:

Empezado por honguito 4x4
una consulta
los terios tienen traccion inteligenete
yo e visto uno en revistas pero no creo que sea terios para mi debe ser la pura carcaza

color damasco si no me equiboco


saludos


zorro te pararon los carros :D
jajaj saludos

honguito

Honguito:

Ese terios que dices tu que es color damasco es de alguien del sur, pero es solo la carcasa, de hecho esa carcasa esta montada sobre un chasis de rocky....(¿?), es decir es solo para la foto que es un Terios...

Saludos,


valñe gato me sacaste de las dudas

por que igual las fotos eran extremas y oa un terios ??

bueno vale de todas maneras

saludos


honguito

Si lo he visto en revistas ese "Terios", pero todo lo que tiene abajo pertenece a un Rocky con motor 4Y. El dueño creo que es de Coyhaique.

Si eso, era de Coyhaique... Y el Jeep andaba terriblemente bien...
:wink:

Juan-Carlos 26-05-2005 18:09:24

hasta que lo encontre empese a buscar en las revistas off road y lo encontre en un raid

coyhaique

4º raid glorias del ejercito

perdonen la resolucuion pero saque la foto con la camara ya que el scanner murio :D

pero ahy esta

http://www.twistedandes.com/imagenes...vil/Imagen.jpg

cristianz 26-05-2005 22:51:59

mm... te ayudo un poco con la claridad de la foto... 8)

http://www.twistedandes.com/imagenes...riosfelipe.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...iosfelipe2.jpg

Suerte al que quiere comprar el terios... pero en casos de espacio y prestaciones 4x4 mejor un jimny

slds!

JPVM 26-05-2005 23:15:24

Cita:

Empezado por Tapage
El terios al igual que CR-V de Honda, RAV-4, X-Trail y muchos otros pseudo 4X4 son traccion delantera.

Por favor no comparemos ese mini city car awd con estos anteriores. Es como decir que todos los humanos son iguales si tienemos todos piernas y brazos.

Terios = http://www.4x4parts.com/ubbthreads/i...mlins/puke.gif x 10.000.000

Si Daihatsu casi no tiene presencia ni soporte en Chile ya. Dista lejos de lo que fue en los 80 en Chile.-

luis el coyote 26-05-2005 23:22:50

Si el de las fotos fuera un terios 100% yo voy demas en bici al paris -dakar y gano de puro picado, :D .
Y quien no se acuerda del yusty 4x4 segun el logo.
En alguna parte , no recuerdo donde vi una trolita que hacia milagros en un pozon de barro y estoy seguro que hace mas que estos seudos 4x4.

Roberto Román 27-05-2005 10:55:24

Cita:

Empezado por luis el coyote
Si el de las fotos fuera un terios 100% yo voy demas en bici al paris -dakar y gano de puro picado, :D .
Y quien no se acuerda del yusty 4x4 segun el logo.
En alguna parte , no recuerdo donde vi una trolita que hacia milagros en un pozon de barro y estoy seguro que hace mas que estos seudos 4x4.

Las trolas hacen milagros en barro, no olvides el Citrocross, eso fue el precursor del jeep fun race. La citrola que mencionas salio en la foto del mes en la revista 4x4, era una AK6 (furgon) con winche :wink:

GatoMontes 27-05-2005 15:15:07

Cita:

Empezado por honguito 4x4
hasta que lo encontre empese a buscar en las revistas off road y lo encontre en un raid

coyhaique

4º raid glorias del ejercito

perdonen la resolucuion pero saque la foto con la camara ya que el scanner murio :D

pero ahy esta

http://www.twistedandes.com/imagenes...vil/Imagen.jpg

Chuta Honguito...Wateo la foto...Que onda la tomaste debajo del agua?

jejejejejejeje... :lol:

Saludos

GatoMontes 27-05-2005 15:19:49

Cita:

Empezado por luis el coyote
Si el de las fotos fuera un terios 100% yo voy demas en bici al paris -dakar y gano de puro picado, :D .
Y quien no se acuerda del yusty 4x4 segun el logo.
En alguna parte , no recuerdo donde vi una trolita que hacia milagros en un pozon de barro y estoy seguro que hace mas que estos seudos 4x4.

Wena...jejejejejejeje

Bueno, la verdad el problema principal que tiene este modelo Terios, pues lo confirme con una persona que tiene un Feroza y un Terios (Mazoca...) Es que los repuestos son entero caros y que el Terios se porta bastante inestable hasta en la ciudad... (Si maneja y estornuda, se saca la cresta...)

Ademas el de la foto, creo que es el unico terios que Jeepea en Chile...

Otra Cosa, amigo Luis, Hace 2 años en ritoque vi un Justy 4x4 en las arenas de ritoque, con llantas cromadas y levemente mas alto...y andaba ATR en la arena... La cago... son de esas cosas extrañas que se ven en la dimensión desconocida...jejejejeje

eldoctor 30-05-2005 16:31:09

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Como orgulloso piloto de un Jimny`99 me declaro profundamente ofendido por poner al Jimny en la misma liga del waTerios, no creo sabio comparar un station wagon con esteroides como el terios con un jeep con eje solido delantero, caja transfer (que no reduce ni tanto pero algo hace), con aftermarket para offroad (el mio tiene lockrite) y que ya tienen adeptos que lo jeepean en todo el mundo, en chile ya hay 3 o 4 dandole al suyo con modificaciones en suspension, transmision, etc.

Incluso me atreveria a decir que el espacio pa los paxs de atras es mayor en el jimny...sin ser comodo desde ningun punto de vista :lol:

Ademas, el terios es mas caro y mas feo.

GatoMontes 30-05-2005 17:47:22

Cita:

Empezado por eldoctor
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Como orgulloso piloto de un Jimny`99 me declaro profundamente ofendido por poner al Jimny en la misma liga del waTerios, no creo sabio comparar un station wagon con esteroides como el terios con un jeep con eje solido delantero, caja transfer (que no reduce ni tanto pero algo hace), con aftermarket para offroad (el mio tiene lockrite) y que ya tienen adeptos que lo jeepean en todo el mundo, en chile ya hay 3 o 4 dandole al suyo con modificaciones en suspension, transmision, etc.

Incluso me atreveria a decir que el espacio pa los paxs de atras es mayor en el jimny...sin ser comodo desde ningun punto de vista :lol:

Ademas, el terios es mas caro y mas feo.

Estimado Doc:

La comparación era solo para la ciudad...Es ovio que el Jimny es un JEEP al que se le puede dar...Y el terios es para jeepear en maicillo de las plazas... jejejejejeje

Arriba los Zukis!!!! :wink:

guilorca 30-05-2005 19:04:33

Cita:

Empezado por eldoctor
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Como orgulloso piloto de un Jimny`99 me declaro profundamente ofendido por poner al Jimny en la misma liga del waTerios, no creo sabio comparar un station wagon con esteroides como el terios con un jeep con eje solido delantero, caja transfer (que no reduce ni tanto pero algo hace), con aftermarket para offroad (el mio tiene lockrite) y que ya tienen adeptos que lo jeepean en todo el mundo, en chile ya hay 3 o 4 dandole al suyo con modificaciones en suspension, transmision, etc.

Incluso me atreveria a decir que el espacio pa los paxs de atras es mayor en el jimny...sin ser comodo desde ningun punto de vista :lol:

Ademas, el terios es mas caro y mas feo.


Hola,DOC cómo anda el jeep con el bloqueo?.Supongo que ya ta probado.
Quedó claro que te gusta bastante el TERIOS :lol: :lol: :lol: :lol:
http://www.jimnyclub.gr/gallery/mad-pindos ahy unas fotos de unos jumny en acción :twisted:
http://www.clubjimny4x4.com/


SALUDOS.

aprieto 30-05-2005 19:09:04

todo mal, porque la realidad es que estan comprando peras con manzanas y en este caso la manzana además esta podrida, ya que el Terios nunca fue ni será nada parecido a un 4X4 o menos jeep, a lo mas le da para pseudo SUV ( estudió para tal pero lo reprovaron), en todo caso creo que es un muy mal auto y peor 4x4.
Por la misma plata seguro que un Suzuki en cualquiera de sus alternativas, Samuka, Jimny, Vitara

eldoctor 30-05-2005 20:48:25

Cita:

Empezado por guilorca
Hola,DOC cómo anda el jeep con el bloqueo?.Supongo que ya ta probado.
Quedó claro que te gusta bastante el TERIOS :lol: :lol: :lol: :lol:
SALUDOS.

hooola compadre, si, ya esta probado, kedo weno a la primera (solido mi mecanico Pancho), como decian todos, el cambio es notable, eso de salir solo de las zanjas y grietas, con barro o nieve es lo mejor, toy que le compro la malla de limones a GB pa borrarme la sonrisa :twisted:

De hecho, hasta mejoro el consumo en ciudad.

guilorca 30-05-2005 23:13:34

Cita:

Empezado por eldoctor
Cita:

Empezado por guilorca
Hola,DOC cómo anda el jeep con el bloqueo?.Supongo que ya ta probado.
Quedó claro que te gusta bastante el TERIOS :lol: :lol: :lol: :lol:
SALUDOS.

hooola compadre, si, ya esta probado, kedo weno a la primera (solido mi mecanico Pancho), como decian todos, el cambio es notable, eso de salir solo de las zanjas y grietas, con barro o nieve es lo mejor, toy que le compro la malla de limones a GB pa borrarme la sonrisa :twisted:

De hecho, hasta mejoro el consumo en ciudad.

Hola,que gueno,y en cuidad molesta? o ya te acostumbraste,o con la función que cumple da lo mismo? jajajaj :lol: :lol: .
cuando andes pal norte nos pasas a ver.
SALUDOS.

GUILLERMO LORCA
RESTORAN SAJONIA.

eldoctor 31-05-2005 00:01:00

Cita:

Empezado por guilorca

Hola,que gueno,y en cuidad molesta? o ya te acostumbraste,o con la función que cumple da lo mismo? jajajaj :lol: :lol: .
cuando andes pal norte nos pasas a ver.
SALUDOS.

GUILLERMO LORCA
RESTORAN SAJONIA.

se nota el clac clac clac y se coletea al acelerar en curvas en que entraste desacelerao y chirrea los neumas al aserruchar doblando pero te acostumbrai luego.

opensoft 07-08-2006 17:00:24

Daihatsu Terios Bueno Y Confiable
 
HOLA AMIGOS PERO CREO QUE TIENEN UN NAL CONCEPTO DEL TERIOS YO TENGO UNO HACE 1 AÑO Y ME VA DE MARAVILLA, NO ES LO MEJOR PARA JEEPEAR PERO SE COMPORTA BIEN CUANDO SE LE REQUIERE EN ZONAS POCO ACCESIBLES (BARRO, AGUA, SUBIDAS EMPINADAS)
ES ECONOMICO ME DA 16 POR LITRO, BUENA SUSPENCION, EN ARENA SE COMPORTA BIEN NINGUN PROBLEMA, LOS REPUESTOS SE ENCUENTRAR EN LOS LOCALES DE TOYOTA....GRACIAS
;-)

opensoft 07-08-2006 17:08:50

Daihatsu Terios...como son ??
 
hola Amigos Pero Creo Que Tienen Un Nal Concepto Del Terios Yo Tengo Uno Hace 1 Año Y Me Va De Maravilla, No Es Lo Mejor Para Jeepear Pero Se Comporta Bien Cuando Se Le Requiere En Zonas Poco Accesibles (barro, Agua, Subidas Empinadas)
Es Economico Me Da 16 Por Litro, Buena Suspencion, En Arena Se Comporta Bien Ningun Problema, Los Repuestos Se Encuentrar En Los Locales De Toyota....gracias ;-)

opensoft 07-08-2006 17:11:11

Daihatsu Terios Un Buen Auto Jeep
 
;-) Hola Amigos Pero Creo Que Tienen Un Mal Concepto Del Terios Yo Tengo Uno Hace 1 Año Y Me Va De Maravilla, No Es Lo Mejor Para Jeepear Pero Se Comporta Bien Cuando Se Le Requiere En Zonas Poco Accesibles (barro, Agua, Subidas Empinadas)
Es Economico Me Da 16 Por Litro, Buena Suspencion, En Arena Se Comporta Bien Ningun Problema, Los Repuestos Se Encuentrar En Los Locales De Toyota En Todo Chile....gracias ;-)

ANGELLO ROTTA 07-08-2006 17:18:24

opino lo mismo... tengo un suzuki ignis para hacer rock crawling y se comporta de maravillas, el unico incoveniente es que a veces topan los 33", pero lo solucionare hachandole galleta a los tapabarros....

MONSTERRANO 07-08-2006 17:20:54

Guajajajajajaajaja :rasta: :rasta:

FOURWHEELROD 07-08-2006 20:32:51

Ignis con 33" ¿:???:?

Oveja Negra 07-08-2006 22:17:46

Cita:

Empezado por opensoft
;-) Hola Amigos Pero Creo Que Tienen Un Mal Concepto Del Terios Yo Tengo Uno Hace 1 Año Y Me Va De Maravilla, No Es Lo Mejor Para Jeepear Pero Se Comporta Bien Cuando Se Le Requiere En Zonas Poco Accesibles (barro, Agua, Subidas Empinadas)
Es Economico Me Da 16 Por Litro, Buena Suspencion, En Arena Se Comporta Bien Ningun Problema, Los Repuestos Se Encuentrar En Los Locales De Toyota En Todo Chile....gracias ;-)


yo tuve uno año 99, y me daba 10 km/L. en carretera, y a 100 kmr era muy ruidoso y se notaba muy revolucionado.. no m gusto y lo vendi :shrug:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:26:39.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.