Mi nuevo proyecto
5 Archivos Adjunto(s)
Aquí les cuento de mi nuevo projecto Camion de expediciones .
Econtre un camión Renault MS300 con 240hp a 1350 rpm motor Iveco y la cabina es igual a iveco magirus .Tiene caja Mecanica de 6 Velocidades ZF S6-36 Tiene una historia,Fue comprado para faenas en antanfogasta el 1997 y trabajo hasta el comiensos de 1999 ,en ese año le entraron a robar a la empresa y robaron piezas importantes de diferencial tracero.En ese momento quedo abandonado hasta el dia de hoy. Tiene marcando 52.000 km . La idea es montar unos Diferenciales de Reo M35, Tranfer Cardanes .Lo unico quisas sea la relacion es 6.70 un poco lenta, pero con neumaticos 1200 deveria mejorar. Los Frenos son otro problema el camion es aire y los yugos son Hidraulicos. encontre cubos http://www.ebay.com/itm/200470437307...84.m1438.l2649 Quiero tambien alalargar el chasis 2 m para poner cajon de ojala 6.50m l por 2.50 ancho y el alto me queda la duda si podra dar unos 2.40m de alto, no quiro pasar la altura de 3.50m Despues Les cuento mas. Saludos |
Re: Mi nuevo projecto
Hey!
Esto me gustó! Bienvenido Francisco al mundo de los locos rayados por los camiones. Tienes mucho trabajo en adelante y solo te deseo mucha fuerza, empuje y perseverancia en el tete en el que te metiste. Si eres el mismo Francisco Flores que conocí, que se dedica a vender y modificar camiones del ejército dados de baja, sin duda ya tendrás mucha experiencia con los Reo y esto será pan comido para tí. Saludos. Pairoa |
Re: Mi nuevo projecto
Cita:
Con paciencia y cariño, sera todo un éxito!!!! Sds. |
Re: Mi nuevo projecto
Francisco:
Cuando una sola persona hace estas cosas es un loco de mie...., pero cuando son muchas, pasa a ser un grupo de exentricos con un interés en común y yo prefiero estar en este último segmento.:lol: Me alegro que te entusiasmaras con este proyecto, tu otro home quedo a todo combate por lo que imagino lo que vas a lograr sobre este vehículo, en lo que pueda cooperar me avisas. Sobre el tema de los frenos, recuerdo cuando tenía camiones como decía el Caroca, que los Fiat 673 y algunos modelos siguientes tenían un sistema hibrido de frenos donde el pedal accionaba y regulaba paso y presión de aire, el cual movía bombas de freno hiráulicas que trabajaban sobre cilindros hidráulicos también, para mover las zapatas de freno, en vez de los tradicionales pulmones y levas. Tal vez el amigo Hilux Surf Vigo u otro de los entendidos en camiones, sepa si hay camiones mas modernos con este sistema y se pueda adaptar algo así. Saludos y bienvenido. Nigel |
Re: Mi nuevo projecto
Francisco te conozco y se que harás una máquina extraordinaria
Felicitaciones Andrés De Vidts |
Re: Mi nuevo projecto
3 Archivos Adjunto(s)
Aqui les dejo fotos de los avances.
Desarmamos paquetes y Tolva desarmamos los diferenciales del m35 . Mañana subo mas fotos Gracias por el apoyo . Saludos |
Re: Mi nuevo projecto
exitooo!! en tu locura el toyo que se en la foto es largo o corto
|
Re: Mi nuevo projecto
Buena Francisco. Felicitaciones por tu nuevo proyecto.
Ese serie 70 detras del cami+on es tuyo???? Roland G. |
Re: Mi nuevo projecto
Cita:
saludos! |
Re: Mi nuevo projecto
Excelente proyecto..!!!
|
Re: Mi nuevo proyecto
Y?
Saludos. Pairoa |
Re: Mi nuevo proyecto
2 Archivos Adjunto(s)
Aqui les cuento de algunos cambios que quero hacer me decidi en no utilizar los ejes de Reo encontre en Alemanioa unos de Magirus iveco que estan nuevos y los compre son harto mas que los de Reo traen 10 pernos la rueda con masa reductora.Le dejo unas fotos. Tardaran un poco en llegar pero ando en busca de un furgon termico para la casa.
Avances no he tenido apenas tenga algo nuevo les cuento saludos |
Re: Mi nuevo proyecto
Se ven un poco debiluchos nooo :-D
Nigel |
Re: Mi nuevo proyecto
Hola Francisco:
Me parece excelente el cambio. Piensas igual usar la transfer del Reo, o no has pensado usar una original Iveco? Saludos. Pairoa |
Re: Mi nuevo proyecto
Hola Francisco, me podes informar donde los conseguiste, estoy buscando para una Iveco Daily un sistema 4x4, ya que en Argentina no lo dejan ingresar, y quería ver si puedo importar para transformar un 4x2 a 4x4.
Sds |
Re: Mi nuevo proyecto
3 Archivos Adjunto(s)
Estube medio perdido por exeso de pega.Pero he resuelto un gran problema que era que neumaticos montar y dando vueltas por ebay encontre estos y para mas remate tenia opción de ofertar y que mas decir le hice una oferta y la acepto con eso no quedaba mas que pagar y esperar.
Estube pensando que tamaño encontar aqui en Chile que realmente hay poco, quisas sean un poco grande pero para lo que pague no puedo mas que estar feliz. Son NEW 395-85R20 Michelin XZL Mounted on Wheels with beadlock / runflats 335x85R20 Saludos |
Re: Mi nuevo proyecto
Tengo Diferenciale de Magirus Deutz Tranfer Cardanes y parece que estan bien buenos por lo que vie .
Estos si seran los definitivos no habran cambios y los que tengo los vendere no tengo mas paciencia para esperar mas . Los neumaticos Michelín vienen viajando de usa asi que pronto tendre todo para largharmedeverdad. saludos http://imageshack.us/g/1/10426674/ |
Re: Mi nuevo proyecto
Cita:
|
Re: Mi nuevo proyecto
Hola
se ven groseros montados los neumas.. yo tambien compré ese modelo..pero la copia china.. michelin ZXL clone...tambien vienen en camino desde USA. eso si que nosotros usamos aro16 900mmR16 slds tamarugo |
Re: Mi nuevo proyecto
6 Archivos Adjunto(s)
Por fin logre tener tiempo Y desarme el diferencial delantero para revisar.Encontramos una gran sorpresa y habia un perno de coron que se habia soltado y cortado al pasar por la bancada tambien lo mordio un poco la corona pero nada tan grave por suerte, tambien presente todos los fieros de la transformacion de frenos de mixto a aire y de pasada montar tombores mas grandes y balatas. Tuvimos que modificar la apernada del jugo para poder apernar los nuevos porta balatas .Fue facil instar lo dificil fue encontrar los porta que fueran compatibles con los ejes Magirus .Tube suerte calsaron casi todas las medidas del tambor.
|
Re: Mi nuevo proyecto
Francisco:
Que bueno que se salvó la corona, con un perno dando vueltas podría haber reventado el diferencial completo. Moraleja: Siempre es bueno revisar las cosas aunque se vean nuevas. Saludos amigo y sigue contando tu aventura. Nigel |
Re: Mi nuevo proyecto
Si tube mucha suerte que no se daño gravemente la corona.
Pronto armare el diferencial delantero y a buscar los porta balatas para freno de aire,he estado pensando en instalar unos frenos de aire con cuña seran compatibles con los frenos traseros con pulmon,alguen sabe si son compatibles. saludos |
Re: Mi nuevo proyecto
Francisco:
El usuario Hilux maneja muy bien la información sobre camiones, tal vez el te pueda dar una mano. Saludos Nigel |
Re: Mi nuevo proyecto
Los de cuña como los Volvo? esos son asquerosamente malos, es mas trabajo adaptar un s-cam que es mas sencillo de reparar si tienes algun problema en la ruta.
|
Re: Mi nuevo proyecto
4 Archivos Adjunto(s)
Hubieron algunos avances.
En el tren trasero termine la adaptación de frenos de aire al diferencia magirus. le hice full mantencion al diferencial tracero todos los retenes y orind empaquetaduras. Los rodamientos se encontraban en muy buen estado. Tambien fue posible encontrar un conjunto de frenos cos s compatibles con la masa (tambor) solo tengo que adaptar porta balatas y copn eso considero hecho lo mas dificil el resto espero que no de tantas pajitas como adaptar frenos de aire.Monte balasta de 6 pulgadas enves de 4 pulgadas que tenia antes. Me queda la duda de la velocidad final con los jugos magirus 7.6 caja con sobre marcha de 0.74 y la tranfer con una reducion de 10% y neumaticos de 46 pulgadas. tengo una trafer que nos es magirus que da 1-1 pero me gustaria usar la original.Medi el rpm del motos es 550 rpm y la caja en 5ta entrega 780 rpm ahi quede. Saludos }Les dejo algunas fotitos de los avancers si pudiera subir las fotos hehehe |
Re: Mi nuevo proyecto
3 Archivos Adjunto(s)
Aqui una fotitos del conjunto freno delantero con s como todos me recomendaron usar ,
Saludos |
Re: Mi nuevo proyecto
5 Archivos Adjunto(s)
LOgre llevar a termino la adaptacion de los frenos de aire dealnteros fue un real parto .No pude adaptar los frenos con s si lo con cuña pero quedo con un regulador facil de aceder por fuera .
Les dejo unas fotitos del parto. Tambien esta casi lista la intalacion de la caja tranfer Magirus . Tengo los cardanes listos . Saludos |
Re: Mi nuevo proyecto
2 Archivos Adjunto(s)
Enfin logre avanzar algo poco para el 18 y la jefa me aguanto que me perdiera en mis fieros.
presentamos la tranfer y mandamos a fabricar el cardan trasero también se mandaron a fabricar los niples para conectar los frenos traseros y flexible delanteros. El difencial esta casi listo para ser instalado cuando no se pero ojala pronto. El Magirus que le quite sus ejes era tracion permanente con bloqueo central. Asi mi Magirus Renault sera permanente. Que tan negativo influenciara en el consumo no se lo veremos. Los neumaticos esta por llegar y las llantas tambien. Como gran problema me queda ver como le hare el pop up al cajon . Saludos Amigos |
Re: Mi nuevo proyecto
Amigo tengo ganas de instalar un techo pop up alguen tendra imagenes quisas sepa de algun foro que lo hayan hecho y documentado. Se agradeceria mucho. Saludos
|
Re: Mi nuevo proyecto
en esta pagina se ve un pop up artesanal, si bien es para una camioneta tal vez te sirva para sacar ideas....
http://www.hookedupfilms.com/categor...nture-vehicle/ |
Re: Mi nuevo proyecto
4 Archivos Adjunto(s)
Gracis Felipe revise el link .
Sigo pensando como hare el techo pero por ahora tengo que celebrar que llegaron los neumaticos y salio todo perfecto las llantas le hacen a la masa asi que estoy feliz. Saludos |
Re: Mi nuevo proyecto
Que neumáticos mas ricos Francisco, ¿esas llantas son bead look?
¿que tan durables son? Felicitaciones por la compra. Nigel |
Re: Mi nuevo proyecto
Hola Nigel
Si son bead look y run flat, estimo que daram unos 50.000 a 80.000 km segun lo visto el los otros Michelin XZL que he instalado, se ven grandes pero tienen 1.20m de alto considerando que el magirus venian con neumaticos de 1.40m originales y los michelin Corresponden a unos 1200. Saludos y muchas gracias :bounce: |
Re: Mi nuevo proyecto
Excelentes neumáticos!
|
Re: Mi nuevo proyecto
Excelentes neumáticos estimado! felicitaciones por el trabajo.
|
Re: Mi nuevo proyecto
2 Archivos Adjunto(s)
Ayer me toco dar vuelta la valvula para poder inflar atras los neumaticos fue una pega dificil ahi me di cuenta porque en usa me cobraban caro por montar los neumatico,
El run flat custa mucho sacar de la llanta ,si quede perito para hacer la pega si pincho algun dias,baje como 4 kilos . saludos |
Re: Mi nuevo proyecto
2 Archivos Adjunto(s)
Luego de invertir la llantas traseras nos percatamos que las tuercas que traia no eran posible invertir asi que tuvimos que fabricar tuercas especiales por el refuerzo que treae la llanta por su lado interior,al fin fue posible de instalar .
saludos |
Re: Mi nuevo proyecto
Cita:
|
Re: Mi nuevo proyecto
El tema peso solo lo puedo estimar.
chasis motor suspencion cabina seran unas 3500kg a 4000kg difenciales 1000kg o quisas 1500kg Cajon 1700kg neumaticos 1250kg Seran aprox 8t aprox sin agua y sin diesel saludos |
Re: Mi nuevo proyecto
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:12:09. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.