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Toyota 4runner 2013
Hola sres jepperos, hace poco adquiri una 4runner con transmisión automatica, acostubrado a cajas mecanicas, me hayo un poco ignorante en el uso de la caja secuencial de cinco velocidades con la reductora.
Mi pregunta es cuando y como usarla, ya que tengo claro que no podre usar DIRECTA por siempre. Espero atiendan mi inquietud. |
Toyota 4runner 2013
Amigos de TA, una consulta, Como se utiliza la caja automatica secuencial de 5 velocidades de la 4runner cuando se utiliza la doble tracción. Les pregunto esto, por que no siempre podre usar DIRECTA para todo.
Saludos. Espero puedan aconsejarme. Rodrigo. |
Re: Toyota 4runner 2013
Como lo dice es "automatica"... pero siempre con algunas recomendaciones... en los semáforos y detenciones siempre poner neutro, en caso de pendientes prolongadas saca directa y puedes bajar marchas para "enganchar" y cuidar los frenos... si quieres jugar modo sport, estos motores y cajas se cuidan solo... por ejemplo, si vas rápido y quieres enganchar varios cambios abajo... la caja no enganchara hasta que sea seguro hacerlo...
Saludos. |
Re: Toyota 4runner 2013
Cita:
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Re: Toyota 4runner 2013
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Yo tambien creia lo mismo, y al consultarle al mecanico, me dijo que eso era para las cajas de cambios automaticas antiguas, las de ahora no es necesario hacer esa operacion. Saludos cordiales |
Re: Toyota 4runner 2013
Cita:
Saludos |
Re: Toyota 4runner 2013
Algunos manuales recomiendan poner la caja en neutro, pero en detenciones prolongadas
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Re: Toyota 4runner 2013
ok, me queda claro...pero cuando quiera usar la doble tracción, en mi caso vivo en Copiapo, donde abundan las dunas...que marchas debo ocupar, por ejemplo para alguna trepada...
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Re: Toyota 4runner 2013
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Saludos cordiales PD:La caja de cambios trae un sistema de seguridad en la cual, si sube la temperatura de funcionamiento, la camioneta se detiene hasta que se enfrie para poder seguir funcionando. |
Re: Toyota 4runner 2013
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Saludos. |
Re: Toyota 4runner 2013
Lo de poner neutro en los semaforos o en tacos muy lentos es verdad
tambien es verdad que es para las cajas mas antiguas ya que los nuevos traen un switch de "neutro" que se activa con el freno ya que al estar en drive la caja esta haciendo fuerza y genera desgaste (como tener la pata metia en el embrague) el calor es fatal para las cajas automaticas y en lo posible hacer mantenciones rigurosas lo que es el tip tronic muy rico para sacar todo el rendimiento del motor para que entren bien hay que jugar un poquito con el pie saludos!! |
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