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-   -   ajuste piñon y corona D44 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=100523)

Toyotero Calama 04-06-2013 11:10:55

ajuste piñon y corona D44
 
Buenos dias,

tengo una duda, necesito cambiar piñon y corona en mi Rubicon TJ, tengo obviamente piñon y corona nuevos, juegos de lainas, el rush con su pincel para ver la carga de los dientes, retenes nuevos, reloj comparador, pie de metro y torque.

pero tengo una duda con respecto a la regulacion del piñon de ataque, dice el manual que se toma una medida preliminar con un piñon falso y el reloj comparador, eso se lleva a una formula que se usa una tabla donde se saca un valor del numero impreso en el piñon de ataque y con eso se calcula el alto del shim a utilizar para dar el ajuste.

el tema es que no tengo claro como se toma la primera medida con el piñon falso y el piñon de ataque nuevo no trae impreso el numero para sacar el valor de la tabla

algunas ideas o recomendaciones de como puedo dar el ajuste como corresponde al piñon y corona?


Saludos

RAUL VEGA 04-06-2013 22:46:21

Re: ajuste piñon y corona D44
 
Cita:

Empezado por Toyotero Calama (Mensaje 1258184)
Buenos dias,

tengo una duda, necesito cambiar piñon y corona en mi Rubicon TJ, tengo obviamente piñon y corona nuevos, juegos de lainas, el rush con su pincel para ver la carga de los dientes, retenes nuevos, reloj comparador, pie de metro y torque.

pero tengo una duda con respecto a la regulacion del piñon de ataque, dice el manual que se toma una medida preliminar con un piñon falso y el reloj comparador, eso se lleva a una formula que se usa una tabla donde se saca un valor del numero impreso en el piñon de ataque y con eso se calcula el alto del shim a utilizar para dar el ajuste.

el tema es que no tengo claro como se toma la primera medida con el piñon falso y el piñon de ataque nuevo no trae impreso el numero para sacar el valor de la tabla

algunas ideas o recomendaciones de como puedo dar el ajuste como corresponde al piñon y corona?


Saludos

Prueba y error,lainas a un lado y otro para encontrar la pisada con el rush y el backlash con el comparador de caratula, entre 0.010 a 0,012 el valor exacto te lo da la liferatura del fabricsnte(lo tengo dn la casa)

RAUL VEGA 04-06-2013 22:49:41

Re: ajuste piñon y corona D44
 
Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 1258398)
Prueba y error,lainas a un lado y otro para encontrar la pisada con el rush y el backlash con el comparador de caratula, entre 0.010 a 0,012 el valor exacto te lo da la liferatura del fabricsnte(lo tengo dn la casa)

Cuando es cambio por relacion usas lss mismas lainas que el conjunto ya tiene a los mismos lados.Por lo general da la misma pisada

jloucos 05-06-2013 11:36:36

Re: ajuste piñon y corona D44
 
Cita:

Empezado por Toyotero Calama (Mensaje 1258184)
Buenos dias,

tengo una duda, necesito cambiar piñon y corona en mi Rubicon TJ, tengo obviamente piñon y corona nuevos, juegos de lainas, el rush con su pincel para ver la carga de los dientes, retenes nuevos, reloj comparador, pie de metro y torque.

pero tengo una duda con respecto a la regulacion del piñon de ataque, dice el manual que se toma una medida preliminar con un piñon falso y el reloj comparador, eso se lleva a una formula que se usa una tabla donde se saca un valor del numero impreso en el piñon de ataque y con eso se calcula el alto del shim a utilizar para dar el ajuste.

el tema es que no tengo claro como se toma la primera medida con el piñon falso y el piñon de ataque nuevo no trae impreso el numero para sacar el valor de la tabla

algunas ideas o recomendaciones de como puedo dar el ajuste como corresponde al piñon y corona?


Saludos

todo eso para el ajuste de lado alado , que tienes para el ajuste del piñon de ataque?, en todo caso el azul de prusia acusa el error, (marcar las bancadas, armar y hacer girar hasta que marque claro y el sonido que da el ajuste entre P y corona.
saludos
pd , va la TC esta semana

Toyotero Calama 05-06-2013 11:44:05

Re: ajuste piñon y corona D44
 
a ver en resumen hago prueba y error partiendo de la base de mantener las mismas golillas de ajuste que tiene en este momento, debiera hacer que el piñon de ataque maruqe su pidada en el centro y de la corona y una vez que logre eso, doy el ajuste del backslash a la corona que creo que es en el Dana de 6 a 8 milesimas de pulgada


o me equivoco?

lo otro tengo entendido que el carrier se usa uno para coronas superiores a 3.92 y otro para coronas inferiores a 3.92 yo voy a pasar de 4.88 a 3.55 pero como es rubicon tiene bloqueo y no he visto bloqueos para distintas coronas, siempre el mismo bloqueo



saludos

cl4nsman 05-06-2013 12:05:32

Re: ajuste piñon y corona D44
 
Cita:

Empezado por Toyotero Calama (Mensaje 1258512)
a ver en resumen hago prueba y error partiendo de la base de mantener las mismas golillas de ajuste que tiene en este momento, debiera hacer que el piñon de ataque maruqe su pidada en el centro y de la corona y una vez que logre eso, doy el ajuste del backslash a la corona que creo que es en el Dana de 6 a 8 milesimas de pulgada


o me equivoco?

lo otro tengo entendido que el carrier se usa uno para coronas superiores a 3.92 y otro para coronas inferiores a 3.92 yo voy a pasar de 4.88 a 3.55 pero como es rubicon tiene bloqueo y no he visto bloqueos para distintas coronas, siempre el mismo bloqueo



saludos

Son distintos los carrier, el "3.92 and up" es mas alto que el "3.73 and down" , esto es para compensar el piñon mas "chico", una foto comparativa
http://www.differentials.com/wp-cont...lustration.gif

Saludos

Toyotero Calama 05-06-2013 12:13:02

Re: ajuste piñon y corona D44
 
aprox. 8 milimetros, eso significa entonces que no debieran coincidir las golillas de ajuste que tiene en este minuto el piñon de ataque con respecto al nuevo piñon de ataque


correcto?



saludos

RAUL VEGA 05-06-2013 12:20:56

Re: ajuste piñon y corona D44
 
Cita:

Empezado por Toyotero Calama (Mensaje 1258522)
aprox. 8 milimetros, eso significa entonces que no debieran coincidir las golillas de ajuste que tiene en este minuto el piñon de ataque con respecto al nuevo piñon de ataque


correcto?



saludos

Llama al Rodrigo

Pelao 69 06-06-2013 02:19:35

Re: ajuste piñon y corona D44
 
prueba viendo powerblock tv ,ahi busca xtreme 4x4 ahi sale como se regula el piñon de ataque por las medidas que trae grabada el piñon,tambien como se regula la corona ,eso si esta en ingles pero entendible

Cristian Moraga 06-06-2013 03:19:48

Re: ajuste piñon y corona D44
 
te servira?
http://www.ringpinion.com/Content/Ho...structions.pdf
http://www2.dana.com/pdf/AXSM-0053.pdf

A T X 06-06-2013 16:13:33

Re: ajuste piñon y corona D44
 
Cita:

Empezado por Toyotero Calama (Mensaje 1258522)
aprox. 8 milimetros, eso significa entonces que no debieran coincidir las golillas de ajuste que tiene en este minuto el piñon de ataque con respecto al nuevo piñon de ataque


correcto?



saludos

Denis, no tienen relación los puntos que estás comparando.

Para un Dana 44 y Segun la el diagrama que muestra el Mauro Tejeda no podrías instalar coronas 3.55 en el carrier del bloqueo ya que deberías desplazar (negativamente) en forma axial -8.128 mm la corona lo que corresponde a rebajar. El caso es diferente cuando el desplazamiento axial es positivo dado que podrías instalar un anillo separador entre el carrier y la corona de + 8.128 mm (para este caso).

Todo lo que se relaciona con lainas tiene que ver con las tolerancias y precargas, no con las distancias de trabajo entre el R&P.

Salu2

Toyotero Calama 06-06-2013 17:09:22

Re: ajuste piñon y corona D44
 
Cita:

Empezado por A T X (Mensaje 1258928)
Denis, no tienen relación los puntos que estás comparando.

Para un Dana 44 y Segun la el diagrama que muestra el Mauro Tejeda no podrías instalar coronas 3.55 en el carrier del bloqueo ya que deberías desplazar (negativamente) en forma axial -8.128 mm la corona lo que corresponde a rebajar. El caso es diferente cuando el desplazamiento axial es positivo dado que podrías instalar un anillo separador entre el carrier y la corona de + 8.128 mm (para este caso).

Todo lo que se relaciona con lainas tiene que ver con las tolerancias y precargas, no con las distancias de trabajo entre el R&P.

Salu2

Segun lo conversado el otro dia con uno de los proceres de stgo en modificaciones 4x4 me comento que en esos casos ellos rebajaban la corona y nunca han tenido un problema




saludos

A T X 06-06-2013 18:05:25

Re: ajuste piñon y corona D44
 
Cita:

Empezado por Toyotero Calama (Mensaje 1258941)
Segun lo conversado el otro dia con uno de los proceres de stgo en modificaciones 4x4 me comento que en esos casos ellos rebajaban la corona y nunca han tenido un problema

saludos

SI....me parece algo natural de realizar SIEMPRE Y CUANDO la proporción de hilos que vas a eliminar producto de rebajar el espesor inerte de la corona no sea considerable respecto del numero nominal de hilos.

recuerda que los pernos necesitan un torque de aprete y este es proporcional a la resistencia de tracción que proveen los hilos (para que el perno se pueda elongar plasticamente).

-> ¿profundidad del hilo hembra (corona)? ¿paso del hilo (en el perno)?

Salu2

TATO MARTINEZ 10-06-2013 14:07:48

Re: ajuste piñon y corona D44
 
Cita:

Empezado por A T X (Mensaje 1258958)
SI....me parece algo natural de realizar SIEMPRE Y CUANDO la proporción de hilos que vas a eliminar producto de rebajar el espesor inerte de la corona no sea considerable respecto del numero nominal de hilos.

recuerda que los pernos necesitan un torque de aprete y este es proporcional a la resistencia de tracción que proveen los hilos (para que el perno se pueda elongar plasticamente).

-> ¿profundidad del hilo hembra (corona)? ¿paso del hilo (en el perno)?

Salu2

Hola , tengo un Bronco Early 77 AT y debo hacer el mismo cambio de coronas y piñon en el Dana 44, pero mis cambios son alreves del tuyo. Mi relación es 3:73 y voy por una 4:56, quizás podríamos cambiar nuestros cuerpos. Si se te ocurre algo para simplificarnos la vida me avisas.

Saludos

Tato...........:driving:

Toyotero Calama 10-06-2013 14:48:11

Re: ajuste piñon y corona D44
 
Cita:

Empezado por TATO MARTINEZ (Mensaje 1259907)
Hola , tengo un Bronco Early 77 AT y debo hacer el mismo cambio de coronas y piñon en el Dana 44, pero mis cambios son alreves del tuyo. Mi relación es 3:73 y voy por una 4:56, quizás podríamos cambiar nuestros cuerpos. Si se te ocurre algo para simplificarnos la vida me avisas.

Saludos

Tato...........:driving:

seria lo ideal el tema es que yo adelante tengo bloqueo true trac y atras el bloqueo original del rubicon


saludos

Toyotero Calama 26-06-2013 02:00:07

Re: ajuste piñon y corona D44
 
al final instale las coronas 3.55 y fue llegar y poner, no hubo que rebajar corona ni bloqueos, es mas solo agregar y quitar una laina y listo


saludos y gracias


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