TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   como cambiar perno rueda hilux (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=100943)

matihilux 19-06-2013 23:52:24

como cambiar perno rueda hilux

buenas! mi hilux es 92 diesel, y en la rueda delantera derecha necesito cambiar dos pernos ( en los que va la rueda) uno tiene el hilo malo y el otro esta cortado..... como se cambian? donde lo consigo?
gracias!

DON OSO 20-06-2013 11:38:26

Re: como cambiar perno rueda hilux

3 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por matihilux (Mensaje 1262720)
buenas! mi hilux es 92 diesel, y en la rueda delantera derecha necesito cambiar dos pernos ( en los que va la rueda) uno tiene el hilo malo y el otro esta cortado..... como se cambian? donde lo consigo?
gracias!

Amigo mio, supongo que es con yugo delantero..........

Por lo tanto la pega es larga, te adjunto las imagenes de lo que debes desarmar para poder sacar los pernos de rueda y cambiarlos.

Saludos

Don Oso

RVP 20-06-2013 13:37:41

Cita:

Empezado por DON OSO (Mensaje 1262804)
Amigo mio, supongo que es con yugo delantero..........

Por lo tanto la pega es larga, te adjunto las imagenes de lo que debes desarmar para poder sacar los pernos de rueda y cambiarlos.

Saludos

Don Oso

:shock:

estas asustando al amigo, solo la ultima imagen es valida, se saca el cubo, se sacan las dos tuercas del spindle y el seguro, y con eso se libera la masa.

JORGE MOYA 20-06-2013 14:26:08

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1262843)
:shock:

estas asustando al amigo, solo la ultima imagen es valida, se saca el cubo, se sacan las dos tuercas del spindle y el seguro, y con eso se libera la masa.

sacando antes el caliper:-D

FOURWHEELROD 20-06-2013 14:39:44

Cita:

Empezado por JORGE MOYA (Mensaje 1262861)

Primero sacar la rueda!!!!:icon_shh:

DON OSO 20-06-2013 14:46:48

Cita:

Estamos de acuerdo que solo vale la ultima imagen, para sacar la masa y además el caliper..... Pero por lo general ahí empezamos con cambio de rodamientos, retenes y un cuanto más, es lo que me a pasado personalmente, por lo mismo las otras imágenes. Por otro lado a los tipos cuando los veo apretándome con pistola las tuercas casi les pego.

Saludos

Don Oso

Rorro Salazar 20-06-2013 14:55:50

Cita:

Empezado por DON OSO (Mensaje 1262869)
Estamos de acuerdo que solo vale la ultima imagen, para sacar la masa y además el caliper..... Pero por lo general ahí empezamos con cambio de rodamientos, retenes y un cuanto más, es lo que me a pasado personalmente, por lo mismo las otras imágenes. Por otro lado a los tipos cuando los veo apretándome con pistola las tuercas casi les pego.

Saludos

Don Oso

Ufff.....a mi con la pistola me han cortado 3 pernos de rueda, y despues dicen..."no si fijese aqui...ya estaba para cortarse" ademas despues cuesta un kilo soltar los pernos con llave.

Personalmente pido que me los apreten con llave despues de esas experiencias.

Slds

RVP 20-06-2013 16:50:31

Cita:

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 1262866)
Primero sacar la rueda!!!!:icon_shh:

estan chistositos :flipoff: :lol:

Cita:

Empezado por DON OSO (Mensaje 1262869)

Saludos

Don Oso

eso tambien es muy cierto, una vez saque un caliper porque goteaba un poco, y termine desarmando homocineticas, ni supe como llegue ahi jajajaja

matihilux 20-06-2013 23:27:31

gracias a tiodos! el findsemana los cambio
saludos!

jloucos 21-06-2013 00:24:26

Cita:

Empezado por matihilux (Mensaje 1262988)
gracias a tiodos! el findsemana los cambio
saludos!

con dado para el aprete preciso del rodamiento de masa y no a cincel
saludos

Hilux Surf-Vigo 21-06-2013 12:40:10

ya que estas, aprovecha de cambiar los 6.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:29:42.