![]() |
Land Cruiser UZJ-40 Portals.
1 Archivos Adjunto(s)
El nombre del proyecto tal vez para algunos dice mucho y suene bien.
Pero no ah sido fácil, no lo había posteado en este foro, por que por falta de tiempo ah demorado un poco mas de lo estimado. Así que les cuento un poco como se desarrollo todo, ya que todo toma su tiempo. Primero llego el motor, hace unos 2 o 3 años; luego se logro encontrar la caja con transfer adecuada; luego los yugos adecuados; radiador; escape; relojes; después de varios cálculos y revisiones, los neumáticos adecuados; hace muy poco llego el winche ideal; y ya hace unos meses esta diseñada la suspensión que debería andar bien con todo lo anterior. Y así poco a poco se fue estructurando todo con los componentes ideales. :twisted: En todo eso, por cierto, faltaba un detalle, cual era el vehículo indicado para hacer un buen conjunto. Así que para empezar, les dejo la foto de este 40, impecable y totalmente original, estaba estacionado ahí, hace mas de 6 meses sin moverse, llevamos una batería, y partió a su nuevo destino. Sin hacerle nada, andaba espectacular. Ya esta con algunos avances de hace unos meses, pero eso viene luego. Slds. |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
Cita:
salu2 |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
Que bueno que aparecio por aca, es un proyectazo que hay que compartir ;)
|
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
Suscrito...... :buttrock: esto sera con mas carnage:pop:
|
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
Cita:
Hahbrá que ver que hace el maestro con este J40 :buttrock: :buttrock: :buttrock: :buttrock: :buttrock: Asiento de primera fila :lol: |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
Suena bien! que portales serán?
Exito! Rod |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
Se ve de lujo, la plataforma.
Que caja utilizarás? adaptaras el bellhousing? Quedo suscrito! Saludos y que todo salga bien |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
1 Archivos Adjunto(s)
Uff, que filete
Lei Land Cruiser + Portals y me acorde de este, que hace años participo en el TTC, el motor era un chevy 6.5 y los ejes de unimog 406 |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
:buttrock:... fileteeee ! es increible ver la forma de como entran y luego salen los 4x4 del patio de su casaaa !!! asi que inscrito :shock: :pop: ... Don Fantasma SAPBEEE
|
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
Me entere de este proyecto hace unos meces en Ritoque de boca del dueño... estaba a la espera, pero ya me imagino el resultado!!!
Saludos. |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
:pop:
primera fila..... Edgardo, detalla la configuracion mientras subes fotos..... otro proyectazo en el listado. DTR |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
Al fin se hizo público! Mas que suscrito por este proyectazo :buttrock:
Este 40 si que va a dar que hablar con sus resultados :twisted: Saludos.- |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
Que proyectazo
Atento a su desarrollo Felicitaciones Fantasma Sl2 |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
creo que este proyecto también "odia el barro"? (ih8mud)
Comenta más de los componentes, en especial los portals! Saludos! |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
Como buen fanático de TLC y serie 40, me anoto también.
Saludos Felix |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
ahaa que buen arreglo, esperamos los avances y sus respectivas fotos ¡¡¡
Saludos |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
3 Archivos Adjunto(s)
Se agradece la buena onda. Y bueno, antes un par de fotos del 40 tal como estaba.
. |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
2 Archivos Adjunto(s)
Y en el lavado, ya que lo habían guardado con barro.
Slds. |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
3 Archivos Adjunto(s)
Cita:
-Toyota 1UZ V8 (2da gen, de Soarer), original con aspa mecánica/viscoso. -Porsupuesto que caja mecánica, en este caso una R151F de 5 cambios con transfer de 19 estrías de Land Cruiser, que esta totalmente refaccionada en Australia. Todo el conjunto original de un HJ78, ese conjunto es una genialidad!. -Y yugos Volvo C303 Portales con bloqueos neumáticos originales. Como primera etapa la idea es instalar y dejar totalmente operativo el motor y cajas. La parte de ejes y suspensión sera para después. Les dejo unas fotos. Slds. |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
Ufff... sin asco!!!!!
Saludos. |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
Wow! Filete filete
De donde sacastes los 303????!!!! |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
casi seguro que pinta para una obra maestra... como nos tienes mal acostumbrados.
Los estandares son cada vez mas altos, eso es muy bueno, marca tendencia en la linea TOYOTA Espero ver mucho desarrollo en este proyecto Mucha suerte seguiremos desde aqui tu desafio pablo amorim desde URUGUAY |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
:pop:
Q buen proyecto, Suscrito! |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
Mi vecino debe estar bien contento!!... lleva harto tiempo ideando este bicho.. veo q no encontraron el LC largo que quería.
Existen repuestos para esos diferenciales bombproof? |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
Se pasoooo que Buen proyecto el boom de los 1uz .... Suscritooooo.
Saludos. |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
Cita:
|
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
Genial!, Uno más para la armada Fantasma :twisted:!
Qué R&P traen los portals?, qué medida de neumático aprox? Saludos! |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
Ese TLC fue hecho de nuevo en un concesionario toyota de concepcion hace unos años atras, asi que es una excelente base para este proyecto.
Felicitaciones Ed! y sube mas fotos... Slds |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
Puros componenetes de filete de guayú y mas encima de 1er corte.... ;)
Esto parece el fiesta de los 1UZ-FE :twisted: |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
+1 suscrito, se viene bueno! :bounce:
|
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
Cita:
El vecino esta contento. El TLC largo ya no es tema porque con la distancia entre yugos sera un TLC algo mas largo. Repuestos hay en Ebay y Suecia. De hecho ya tenemos dos homocineticas de repuesto y las gomas originales que las cubren. Slds Uwe |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
1 Archivos Adjunto(s)
Los yugos son de una desarmaduria en Suecia y ya cambiaron la pintura.
La relacion es 5.99x1. Bienvenido entonces el corte de Inyeccion del 1UZ-FE no antes de los 6500 1/min. Segun los calculos esta bien y si no se modificaria a 7500 rpm. Los bloqueos se conectan via llaves neumaticas al vacio del motor. La parte inconveniente es la apernadura de 8 pernos x 8.75 pero este tema esta resuelto. Quedaria quizas a futuro el cambio a frenos de disco. Lo bonito es el lado del cardan acorde a las salidas de la transfer Toyota. Slds Uwe |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
Cita:
y que tipo de suspencion??? salu2 |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
Cita:
Que buena..... :-D :-D |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
Mucha suerte! fantástico proyecto.
|
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
estaremos siguiendo los avances
siempre hay una valorable buena terminación en estos proyectos de ED. slds!! |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
Que buena configuracion. Suscrito para ver los avances. Esos uz me estan guiñando jaja
Felicitaciones Edgardo por el privilegio de armar estos bichos. Salu2 Nando |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
Antes que nada, muy buenos los componentes, un trabajo largo de planificación, les puedo consultar como van dejar:
Freno de mano Tipo de suspensión Amortiguadores Doble reductora Ancho de trocha Wheelbase Cubos manuales en los dos ejes. Muchos saludos Felix |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
4 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Impresionante coleccion de TLC 45 tienes.Siempre me gustaban y son una base optima para el dia al dia,travesia y/o terrenos entretenidos. Bueno devuelta al UZJ. Ya que esta en este foro cuento que la idea con este invento es participar en algun ano con mi hijo Lars en el RFC de Malaysia y/o otros de la misma region. Si se concreta o no depende obviamente de muchos factores de la vida. Sin embargo algunos limites , regulaciones e inspiraciones vienen de ahi. El ancho total del UZJ entonces no debe pasar los 2 mts y el invento tiene que entrar en un contenedor maritimo. Edgardo y Oscar OAM ya hicieron un trabajo de maravilla con las llantas para aumentar el ancho original por unos app "4" (2+2)y aun asi las llantas cubren los portales como deben.( De seguro explicaran como se realizaron este buen trabajo que incluye la instalacion de los anillos beadlock) De no ser por este reglamento habria optado por instalar extensions en el Yugo y mandar a fabricar palieres nuevos. (Ya encontre el fabricante para confeccionar los palieres.) habria quedado en 205 cm. En este momento se logro a un ancho de 194 cm medido entre los extremos de los neumas. El wheelbase aumentara algo entre 4 y 5. Otros puntos de reglamentos a cumplir son los cortacorrientes , extintores, cinturones,ancla para el winche,mallas,protector para el cable/nylon del winche, obviamente la jaula y cortafuegos. EL freno de mano ya esta y es un freno de disco acoplado a la transfer. Tambien .mas adelante ,instalaremos el "dual hand brake" . estos son palancas individuales para los frenos traseros, ideal para curvas estrechas. No Habra doble reductora, innecesaria para la reduccion del conjunto y para el terreno de destino del UZJ. Amortiguadores y suspension: Foa coilover 14 o 16 x2.5, bumpstop Fox de 2 y3 y barras estabilizadoras desconectables. No tendra cubos. El Snorkel sera diferente tambien para dejar de pelear con los arboles en el costado. El winche delantero se quedo algo grande entonces seria un "hibrido" denuevo. Otra vez con 2 mas 1 optima Amarillo y 2 mas 1 alternador. Slds Uwe |
Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.
Siguen apareciendo fotos de componentes de 1er corte. ATR el winche con dos motores eléctricos. :-D :-D
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:01:20. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.