![]() |
Diseño de mi carro porta 4X4 y ATV.
1 Archivos Adjunto(s)
Hola quiero contarles, que como el samurai esta mutando, me decidí a entretenerme con mi padre en las tardes y fabricar un carro (solo los días que no este tan helado San Fernando)
Lo primero fue reunir todos los elementos, los ejes, ecualizador de carga y paquetes de resorte, tapa-barros los obtuve de un carro de lancha americano que compre como donante, lo demás sera fabricado. Ideas tome de muchos carros que me a tocado ver. Las limitantes son las siguientes. 1. ancho de la cama 2.4 metros largo 5 metros, tiene que entrar un samurai, Atv, caja de herramientas y bolsos. 2. Freno eléctrico. 3. Bajo centro de gravedad. Material escogido: Perfil 100x50x3.(negro) Canal 10050x3. (rojo) Angulo laminado 40x40x3. (verde) Plancha diamantada 1.5. Primero voy a presentar la estructura mayor. |
Re: Diseño de mi carro porta 4X4 y ATV.
4 Archivos Adjunto(s)
Fabricación, partimos por la estructura mayor todo, en perfil 100x50x3.
ademas de retirar el conjunto de ejes del donante. |
Postea todo el proceso de fabricación por favor mira que mi proximo proyecto es un carro para empezar a mover el macetero a su nueva casa y darle arranque, ahora si no fuera mucha la molestia mas menos cuanto saldria el proyecto completo terminado? , si quieres ne mandas por interno el dato. :-D
:twisted::driving::guns: |
Requetecontra suscrito... pa alla voy!!!
Saludos.- |
Cita:
El martes me tiene ensanchados los ejes, la idea es dejar bien avanzado la semana que viene. La idea es ir postiando todo, aprovechando consejos y que sirva para todos los que están en el proceso de fabricar un carro. Voy a pasar los ejes por sobre los paquetes de resorte, por lo cual voy a cambiar las abrazaderas por unas de mayor grosor, aprovechando el lunes de comprarlas en Santiago Uniper, junto con un par de cosas que me están faltando. saludos Mario |
Cita:
saludos Mario |
Permiso...anotado en primera fila...!!!!!!
|
1 Archivos Adjunto(s)
Bueno el día de hoy no fue muy provechoso fui a Santiago, a comprar unos tapa barros mas pro, para el carro pero el problemas es que eran demasiado largos, así que me quedare con los del carro donante.
También fui a unipper y mande a fabricar unas abrazaderas de 1/2 ya que voy a pasar el eje bajo los paquetes de resorte, por lo cual las originales las encuentro delgadas. Aproveche de comprar la trailer jack. Espero trabajar el miércoles. |
Que buen proyecto, cuanto te costo la trailer jack y donde la encontraste.
Saludos. |
no se si sera muy pronto pero, como tienes pensado instalar los frenos???
|
Permisito...suscrito al proyecto porque se ve bueno bueno (como dirían las Bolocco)...
Exito con el carro y sigo tus avances. Saludos! Eduardo |
Cita:
Cita:
Cita:
|
Buen carro. una consulta donde puedo encontrar la pata de soporte sin rueda.
Saludos. Cita:
|
Cita:
saludos |
4 Archivos Adjunto(s)
Bueno esta semana se avanzo poco, lo primero se ensancharon los ejes, 50 cm, se pusieron guías y luego se soldaron. Lo mejor el grosor del eje 6 mm.
También me encontré que las masas ademas de ser bien reforzadas, encontré que traen grasera. Ademas aprovechando mi hermano remato las soldaduras todo en 70/18 en 1/8, ya se coloco el tamdem, se soldó el lateral, el ancho definitivo 2.4 metros. |
consulta, técnicamente no habria sido mas aconsejable proyectar el perfil central de la lanza hasta el fondo del carro? te da mas seguridas en caso que no quede bien balanceado.
Cita:
saludos :-) |
2 Archivos Adjunto(s)
Hoy aprovechando que estaba en Santiago compre la hembra para el enganche del carro, para poder colocar un segundo carro.
Esta semana debería quedar todo soldado, para poder usarlo y luego de eso se pinta y se realiza el tema eléctrico. Ya se ubico el tandem y se encontró la postura ideal para las dimensiones de este carro, en relación a la ubicación del vehículo 4x4 y la carga de un atv. La idea del post, es compartir el diseño de un carro y publicar todas las medidas; así que pongo el dibujo con las medidas. saludos:jeep: |
Piensas poner coco de 2" ????
Y que tipo de frenos de inercia usaras...porque me decias que era de inercia pero con otro tipo de control??? |
Cita:
Saludos |
Cita:
puedes explicar como se calcula la posicion del tandem, teniendo como datos el largo del carro y la distribucion de pesos de la carga? (pensando en un jeep, peso del eje delantero / trasero y distancia entre ejes) muchas gracias |
Cita:
El diseño y medidas esta en relación a este carro, por lo mismo posteo todas las medidas si alguien quiere realizar algo similar. voy a sacar la relación de la ubicación del tandem, con relación al diseño del carro, cuanto queda hacia adelante y cuanto queda hacia atrás, siempre tomando en cuenta como se realizara la carga del mismo, que es como comente, antes. saludos Mario |
5 Archivos Adjunto(s)
Siguen los avances, por temas de tiempo, tuve que colocar a los maestros del campo a soldar, ya que me encuentro en Santiago.
Se esta realizando la estructura menor y se estan chasconeando los ejes para pintura. Hay que colocar anticorrosivo ya que lo voy a ocupar el sabado. La estructura menor se esta realizando en perfil U 50x25x2 mm. (azul) La estructura mayor se realizo en perfil rectangular 100x50x3mm. (negro) Lateral perfil U 100x50x3mm. (rojo). Ejes Gris. (gris). Solo esta faltando colocar el diamantado, el sistema de luces elegido es led. |
4 Archivos Adjunto(s)
Siguen los avances,
Se esta realizando el trabajo en lanza y chasconeado antes de pintura. Hoy compre los led para la iluminación del carro. Faltaría: * instalar las rampas de subida. * instalar patas de apoyo traseras. * barandas de tubo. * aparejo y pintura epoxica. * instalación eléctrica. * declaración jurada, inscripcion. * cargar dos atv y un 4x4. |
3 Archivos Adjunto(s)
Siguen los avances,
Soladura de plataforma, pintura de ejes y tandem, mañana pintura de plataforma. el viernes debería quedar todo pintado con aparejo para poder ocuparlo, apareciendo el sol en San Fernando se viene la pintura epoxica. |
4 Archivos Adjunto(s)
Continuando con el proceso del carro se remato completo, se pulió la soldadura con disco de escama y se chasconeo para quitar el oxido superficial, se le aplico la primera capa de aparejo. El lunes se pinta con epoxi negro.
Quedo bastante pesado para girarlo ocuparon un arco y tecle, pero al final salio mas fácil moverlo con el aguilón de la retro. |
Cargoceando con el tema...le vas a poner algun travezaño al centro...algo que tome firmeza con todo el centro del carro hacia adelante??? O encuentras que con eso es suficiente???
|
Cita:
Estimado lleva tres travesaños al centro en los tres puntos de apoyo del tandem, dos puntos exteriores de apoyo a los extremos de las hojas de resorte y uno central en el ecualizador de carga. Hacia adelante de los ejes quedara tal cual ya que el mayor peso va sobre el tandem. Ahora el carro lo ocupe esta semana recorrió 600 kilometros y simplemente genial, 120 km, el carro no tirita no se mueve hacia los lados no pega tirones quedo muy bien, la carga quedo balanceada. Sobre el carro estaba un samurai, un atv y una enduro. El carro lo revise por completo no se flecto, ni tomo forma de arco, quede muy feliz, con el diseño. :icon_rifles2::icon_rifles2::icon_rifles2: Solo voy a re ubicar la gata delantera, ya que topo y se doblo en una piedra grande en una subida de un sitio. Falta instalar, baranda de tubo, tapa barros, las luces laterales y pintar con epoxi negro. |
Qedo bueno, espero sigas posteando, y los frenos ?
saludos |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Como dato: te cuento que lo tiro con una ram 2500 y cero problema andar sin freno. Pensaba ponerle electrónico, pero al final me decidí por algo mas tradicional. Voy a postear cuando tenga mas avances. Lo principal fue el andar increíble a 120km, es como andar con un carro e moto, no se siente. El carro esta al 90% falta instalar las luces la baranda la pintura negra epoxica. saludos |
1 Archivos Adjunto(s)
El carro esta al 90% falta instalar las luces la baranda la pintura negra epoxica.
Ya por fin este fin de semana debería quedar listo, hoy llegaron lo focos los compre en u.s.a, son simplemente geniales son led y totalmente cerrados y sellados ademas de traer tres prisioneros para fijarlos. Voy a tomar fotos al final, cuando este todo ok.:-D |
2 Archivos Adjunto(s)
Vamos dando por terminado este post, se fabricaron los tapa barros y se pinto con negro epoxi, quedo genial.
luces listas, solo falta baranda de tubo. Para los que me consultaron por pm, las planchas de la cubierta son diamantadas. Bueno la idea fue compartir la construcción total de un carro, porta 4x4. Espero sume.;) slds |
Cita:
Saludos! Eduardo |
Podrias poner un aproximado de cuanto gastaste en fierros, neumaticos, etc.
Saludos. |
Cita:
Como dato de lo que compre 5 planchas de diamantado $45.000 cada una. 1 tira de perfil U 100x50x3 $15.000 perfil rectangular 100x50x3. no tengo idea el precio. perfil U 50x20x2. no tengo idea el precio. trailer jack $78.000 enganche $45.000 Varios: un par de kilos de soldadura, discos de corte inox de 9" y disco de escama. pintura anticorrosivo y epoxica negra. materiales eléctricos, todo en led. (luces laterales, focos traseros, patente, cables, corrugados, abrazadera inox goma para cable) como $100.000. Los ejes, paquetes de resorte, ecualizador de carga y neumáticos los tome de un carro de lancha que compre. El diseño del carro esta completo, cantidad de metros de perfil rectangular y perfil U, que se utilizo. Si necesitas ver el carro esta en Santiago, para que revises la estructura y como se comporta. Cualquier cosa me envías un pm. saludos Mario |
haaaaaaa, con test drive, mañana paso en la moto para probarlo, jajajajajaja, broma colega, quedo bonito el carro.
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
saludos Mario |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Te felicito por tu carro se ve muy bueno el carro, ideal paa el Suzuki, te consulto porque es algo que tambien tengo que hacver yo ya luego, fuiste a la revision tecnica, te piden lucez laterales, tambien, me refiero lucez de posicion. Inchan por algo mas en especial, lo declaraste como un productoi artesanal confeccionado por ti, con una declaracion jurada. Saludos y felicitaciones, proyecto concluido Aqui adjunto una foto del mio recien entrando a arenado y pintura luego de años de demoras, espero poder tenerlo terminado a fin de mes. |
Mario me quedo dando vuelta la amarada del Sj, los grueros realizan una amarra corta por cada lado adelante y atras bajando la carroceria, no es critica, es una definicion del tema porque luego me va a mi tocar amarrar mis juguetes y quiero aprender a realizar la tarea.
espero comentarios. Saludos. Felix |
Cita:
Lo de las luces laterales no son obligatorias., Yo a todos los carros que tengo, motos ,lancha y ahora jeep les tengo luces laterales, por temas de seguridad. Declaración jurada ante Notario (cuando es hechizo) indicando características del Carro de Arrastre y con domicilio en la Comuna xxxx. *Nombre y apellidos completos del propietario. *Color *Capacidad de carga (sobre 750 kgs., es exigible freno incorporado). *Número de eje y ruedas por eje. *Año de fabricación En la revisión por lo que mas hinchan y lo primero que preguntan es el peso y si tiene repuesto, junto con eso revisan el estado de luces, nada mas. Para el tema de las amarras, el diseño del carro tiene algo en particular es que la rueda delantera del samurai se dejan topada al tapabarro para quedar acuñado. La amarras siempre al diferencial, de forma cruzada, nunca a la carrocería. saludos Mario |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:36:15. |