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Video de la semana: Wraith Brushless 11,5T
Este domingo fui al Cerro Condell (Curicó) a probar la nueva configuración de mi Wraith, caja de dos velocidades, motor brushless 11,5T y ESC de 120A.
Las pruebas me dejaron más que satisfecho; excelente torque en baja y una velocidad final más que razonable en alta (respecto de la versión RTR). Lo malo: debido a lo rápido que quedó en alta, terminé "rodando" las 4 llantas en el espacio donde va el hexágono. Por lo mismo sólo puede grabar unos pocos minutos. Acá el video.
Saludos. |
Re: Video de la semana: Wraith Brushless 11,5T
Con gusto a poco.....
Saludos Don Elias. |
Re: Video de la semana: Wraith Brushless 11,5T
Bueno el video y las tomas que nos tienes acostumbrado.
Que combo de esc-motor pusiste? La suspensión trabaja bien al tener mas potencia y velocidad? Hay otro videíto que muestre un poco mas las prestaciones de ese motor de 11,5???'? Saludos |
Re: Video de la semana: Wraith Brushless 11,5T
Hola Jaime:
El motor es un 11.5 con sensor, ultra chino (creo que ni marca tiene), pero bastante bueno. El ESC es un Hobbyking xcar de 120A (un clon del hobbywing). Ambos soportan hasta 3s, pero yo sólo uso 2s. Lo instalé el domingo, pero no fue mucho lo que puede grabar a consecuencia de que en las pruebas de velocidad terminé rodando las llantas. Conversando por ahí con Rodrigo (Uncklemox) y Eduardo llegué a la conclusión que esto pasó por los siguientes motivos (todos copulativos) : a) porque las neumáticos tenían agua (peso adicional), b) porque las llantas no estaban lo suficientemente apretadas, c) porque éstas son de plástico, d) porque el dragbreak estaba al 100% y la desaceleración desde la velocidad máxima fue muy brusca. e) por el excesivo peso de mi Wraith (adicionado por los upgrades). Las ruedas giraban en forma normal cuando andaba en plano, pero al tratar de subir una pendiente dejaban de girar. En un principio pensé que había cortado cardanes o que había roto los axiales. Luego al tomar la rueda con la mano me di cuenta de la falla, giraba una rueda y no giraban las otras. Llamé a Eduardo y me aconsejó pegar los hexágonos a las llantas con cianocrilato. El dato funcionó de maravillas. Eso si, con el riesgo de cortar un axial o estropear la caja. Sobre la suspensión por lo poco que puede ver me pareció que funcionó bastante bien respecto de la estabilidad en alta y en la absorción de golpes (sobre todo en los saltos). Muchas gracias por comentar!!!! Saludos. Cita:
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Re: Video de la semana: Wraith Brushless 11,5T
Cita:
He visto llantas plásticas partidas , pero rodadas nunca .- |
Re: Video de la semana: Wraith Brushless 11,5T
Lo siento Carlos, ya pegué a la llanta los hexágonos (que son de aluminio). Pero no es difícil imaginarse como quedaron. Represéntate lo que pasa en un perno de cabeza Allen cuando por mucho apretar y soltar este se rueda. Imagínate que estás apretando un perno suelto con la cabeza rodada, la llave lo haría girar, pero superado un cierto punto de esfuerzo la llave "pasará en banda". Ahora imagínate que pasaría si ese perno fuera de plástico.
Así quedaron las llantas: conservando relativamente su forma hexagonal, pero desgastadas (con "juego"), lo que hacía que con algo de esfuerzo el hexágono pasara en banda. El sábado te puedo mostrar en vivo y en directo las llantas (voy con mi Wraith). Me conseguí eso sí una llantas de aluminio por si sede el pegamento. Un abrazo. Cita:
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Re: Video de la semana: Wraith Brushless 11,5T
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Re: Video de la semana: Wraith Brushless 11,5T
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Son solo conjeturas. Saludos. |
Re: Video de la semana: Wraith Brushless 11,5T
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Re: Video de la semana: Wraith Brushless 11,5T
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Estimado, ojo con el ajuste del embrague, que no esté de tope, pa que no se pitee algo en el bicho. Saludos. |
Re: Video de la semana: Wraith Brushless 11,5T
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En mi opinión tiene razón lo que dice Radofer en el sentido que si todo fuera plástico se hubiese compartido el torque siendo mas elástica y absorben mejor la fuerza aplicada. También tienes que fijarte como dice Unklemox respecto al embrague, debe ir un poquito suelto, cosa que después de cierto torque , resbale. Ahora que se gire, es casi siempre no está muy apretado el perno de rueda. En lo personal, siempre a la tuerca le pongo golilla de presión y además revisar en ruta constantemente el apriete. Cuando me ha pasado y aún no tiene mucho juego la he montado enrollando cinta de teflón en el hexágono y apretar fuerte la tuerca. Combo motor y esc Como funciona el drag brake en las pendientes?...si lo tienes en una pendiente de subida y dejas el gatillo en neutro, se va para atrás el vehículo o queda 100% detenido?. Lo mismo si estas en una pendiente de bajada, se te va para adelante?. La consulta es porque algunos esc chinos no tiene un drag al 100%, sino un 40 o 50 % , son para velocidad y nó crawler. Tengo un combo así (chino) pero con motor de 13,5 que no he instalado nunca y tengo esa duda práctica si trabaja bien el freno en situación de pendiente. Alguna fotito de las entrañas de la Wraith? Como siempre atento a comentarios Saludos |
Re: Video de la semana: Wraith Brushless 11,5T
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En mi opinión, eso te pasó por no tener muy apretada la tuerca. Cuando uno aprieta la tuerca, lo que sucede es un sándwich de la llanta contra la tuerca y el pin Atento a comentarios saludos |
Re: Video de la semana: Wraith Brushless 11,5T
Cita:
Ahora que recuerdo , en esa época solìa soltárseme la rueda .- Saludos.- C. |
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