![]() |
Touareg 2014 Consume Aceite?
Hola Amigos:
Mi viejo se compro hace un Mes un VW Touareg V6 Diesel, ya tiene 6500 Km y hace unos días en la pantalla empezó a marcar que le faltaba aceite el marcador de encontraba en el Mínimo, lo lleve a Donde Miguel Jacob y me dijo que era normal en estos Vehículos ya que los Pistones son "Micro-porosos" y esto lo hace Consumir aceite... Que hay de cierto en eso?? A alguien le a pasado lo mismo? Espero que me puedan ayudar. Saludos y De antemano Muchas Gracias Fco |
Re: Touareg 2014 Consume Aceite?
Yo sabia que los motores 2.0tsfi del grupo vag tienen problemas de anillos algunos consumen hasta un litro de aceite cada 1000km, de echo bajo garantia en chile ya se le an cambiado anillos a varios vag con ese motor (incluso audis), si que te recomiendo averiguar bien en los foros eso de pistosnes mircro porosos no lo compro mucho.
|
Al menos la V8 TDI no consume nada
|
Cita:
saludos! |
Perdon perdon lo que me dijieron en M jacob era que los cilindros eran microporosos. Me parece muy raro.
|
haz una busqueda en TDI Forum
por ejemplo oil loss in Tdi o high oil consumption in tdi v6 |
Cita:
Slds |
Primero cuanto aceite te esta consumiendo, vw tiene un protocolo pal tema de los anillos en el concesionario le hacen un seguimiento y en base a eso responde la garantia osea si durante 10000 km tienes que ir a rellaenar 5 veces al concesionario, pq tambien puende ser la pcv.
|
Cita:
Fco |
problema de nunca terminar en wv . los golf 4, vento y mas tambien presentaban consumo de aceite, en concesionario hacian cambio de anillos luego de reclamos varios del cliente y si esto no resultaba se "entraba a picar" en el motor
|
Es bastante consumo. Sin embargo considera que absolutamente todos los motores diesel y 4 tiempos consumen aceite.
El manual de la Amarok indica que el consumo puede ser de 1l/2000 kilómetros, y en los vehículos nuevos puede ser mayor incluso en los primeros 5000 kms. Que dice tu manual? |
Nose yo tengo un santa fe crdi 2011 lo compramos nuevo y tiene 70000km y no consume aceite y le hecho 5w30 mobil1 y no consume nada siendo que es un aceite delgado tambien tenemos una runner con 160000 y el mismo aceite y tampoco consume y le hago los cambios cada 10000km, solo una teoria yo creo vag tiene problemas con el provedor de anillos pq son varios los modelos que tienen que andar rellandando y disculpenme pero muy ricos seran pero yo si un auto nuevo consume aceite lo devuelvo al toque.
|
Cita:
Lo que si no es común que consuman tanto. En mi caso, en la Amarok aún es imperceptible el consumo, con cambio cada 10.000 y tiene 84.000 ya |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
No se de VW pero si se algunas cosas generales.
Por lubricación de los anillos queda una película de aceite en las camisas que conlleva un consumo de aceite, así en todo motor Otto (Bencina 4 tiempos) y Diesel. Hay marcas y modelos que especialmente en rodaje, hasta que se asienten los anillos, permiten hasta 1l/1000kms (Mercedes en los 80 eso decía el manual). Yo NUNCA he escuchado de PISTONES microporosos, no soy dueño de la sabiduría, pero no me tinca muy cierto. Si se que los servicios, especialmente "oficiales" son rebuenos en muchos casos para vender la mula, contar cuentos, sacarse el pillo con el tema de garantías (VARIAS marcas) no realizan recalls, evaden cambios en garantía a como de lugar (no les pagan prácticamente M.d.O. por ello, ni ganan por repuestos). SUGUERENCIA personal: Observa cada 1000 kms y si ves consumo llévalo a que quede registrado en la hoja de vida del vehículo. Si a los 10.000kms aun consume (eso lleva un motor a estar realmente fuera de rodaje) presenta formalmente un reclamo, en base a los consumos debidamente registrados. Pueden ser anillos, puede ser problema de camisas (dureza o temple del material) puede ser otra cosa (retenes válvulas, grado/calidad del aceite!!). NO DEJES QUE TE INTIMIDEN en concesionarios, se firme y cortes, si no hay respuesta satisfactoria hazlo por escrito, primero concesionario, luego MACO, luego SERNAC y hasta a fabrica le puedes copiar en algún momento. En mi experiencia en varias marcas hasta 1/2 l cada 10.000kms es lo que llamaría normal, mas allá ya me llama la atención. Suerte y cuenta como sigue esta historia:guns::icon_rifles2:. Salu2 |
diesel´s rules
|
ESTO EN GARANTIA NO LO RECOMIENDO, si aceptan revisar el motor y analizan, descubren aditivos de cualquier especie NO autorizados le puedes decir CHAO a la garantía.
Esto sirve en motores viejos, especialmente con problemas de retenes de válvulas NUNACA MOTOR NUEVO Y EN GARANTIA ! ! !. Salu2 otra vez Cita:
|
Cita:
El jueves lo rellene y hoy domingo ya bajo un nivel. Cuec!! |
Lo rellenaste en el concesionario?? pq eston wns le buscan la quinta pata al gato pa no responder. Te vas a tener que dar la paja hasta los 15000km de andar rellenando pero en el concesionario y que quede anotado en el libro del auto timbrado depues con eso te pones choro antes de los 10000 te van a decir que se esta acentando lo mas seguro.
|
Los Bora 2.0 y TDI consumen aceite, y harto.
|
Cita:
|
No Sera motor Dos Tiempos?? :lol::lol:
|
pancho, hechale una mirada a este tema!
http://www.urbanperformance.net/inde...howtopic=11752 sebaluv:driving: |
Cita:
Cita:
|
cambie de concesionario al menos....
|
Estimado,
Tengo un Touareg v6 TDI y no es normal el consumo. te recomiendo www.farotouareg.es saludos y suerte. |
Cita:
Muchas gracias de todos modos Fco |
Cita:
|
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:39:46. |