![]() |
Motor 5VZ en samurai
Que tal
Estoy pensando montar un motor 5VZ (el que trae la Tacoma),en un samurai que esta con trasfer y yugos hilux. la idea es montarlo con la caja automatica incluida, ahora las preguntas. Cabera el 5vz en el samurai? El motor y caja son los mismo para vehiculos 4x4 o 4x2? Se podra adaptar la trasfer Hilux a la caja automatica? Como quedara las reduccion? tengo coronas 5:29 Cualquier ayuda e idea es bienvenida. Saludos |
Re: Motor 5VZ en samurai
Cita:
uuuuupppppp alguien a montado un 5vz en un samuka???' cualquier info se agradece. |
Re: Motor 5VZ en samurai
El acople de la caja automatica a la transfer te lo realiza el Victor Silva, panelista aqui en TA.
Mira si en un Samuka se han instalado muchos Chevy V6 4,3 considero que un 3,4 entra de mas, lo mas probable es que sea mas bajo, y del mismo ancho que el chevy, asi que dale no mas. Muy buena formula. saludos. Felix |
Re: Motor 5VZ en samurai
El motor debiera entrar sin problemas, si entra ell vortec, porque no el VZ.. lo que me da la duda, es el largo del conjunto, motor, caja auto, adaptador y transfer, el samuca es corto, talves en el Lwb, si...
Hernan Iriarte, tiene un conjunto similar pero chevy, en su samuka Long Body.. Saludos. |
Re: Motor 5VZ en samurai
Cita:
tiene 190hp. El tema que es un motor con blok de fierro, busca algo completo en aluminio. En lo personal prefiero el 6vd1, el motor lo encuentras en el trooper, 205 hp block de aluminio. No hay para que ocupar un long body solo desplaza el eje trasero. Se puede y queda perfecto, con 90 Whellbase basta. El adaptador lo tienes como aftermarket. Ahora si quieres seguir la linea toyota, por que no un 1uz. saludos. Mario |
Re: Motor 5VZ en samurai
Juan tiene toda la razón, tiene que ser largo, pero el Samuka se puede alargar, lo hizo GB y tambien Gerardo, si no me equivoco.
y si atrás tienes Links es mas fácil aun, puedes copiar el lateral de un Long Body y lo dejas del largo que tu consideres necesario, la idea es no pasarse de las 100 pulgadas de Whellbase. Saludos. Felix |
Re: Motor 5VZ en samurai
Para instalar estos motores en v6 24 valvulas, donde las cultas son mas anchas, a diferencia de 4.3 vortec, al no ser 24 valculas es mas angosto de culatas y lo único que complica son los escapes.
Tendrás dos complicaciones la columna de dirección y el servo del freno. En mi caso instale bomba con servo freno de impresa wrx, para darme espacio y la caja de dirección por fuera del chasis. Logre el espacio para instalar el motor. slds |
Re: Motor 5VZ en samurai
Consulta
y como te quedo la distancia entre ejes. Saludos Felix |
Re: Motor 5VZ en samurai
Seguun mi punto de vista... solo correr el eje para atras a un zamuka corto, lo hace ver horrible... pierde toda proporcion... y cortar, alargar, soldar, pulir y pintar para alargarlo, esto echo por un experto para que quede filete....
1000000 veces poner una carroveria de Long Body, como li hizo Hernan, menos pajas y quuedda bien de una... Saludos. |
Re: Motor 5VZ en samurai
http://www.pirate4x4.com/forum/suzuk...round-3-a.html
Este hombre tiene buenas ideas, y se puede hacer con un Corto tambien, mantienes la proporcion que señala Juan, apoyo el punto y mejoras cualquier posible daño anterior, con un laton de calidad, llegas hasta el bastidor con tu jaula y andas mas seguro. Es mi punto de vista solamente. Saludos. Felix |
Re: Motor 5VZ en samurai
Cita:
:pop: |
Re: Motor 5VZ en samurai
Genial que pongas ese motor y todo lo que conlleva un proyecto así. Todo mi apoyo y desde ya suscrito. Pirateando encontré un samu con un conjunto similar que tiene mucho de lo que le quiero hacer a mi samu. samu 5vz aqui
En mi caso, voy a instalar un 6VD1 caja luv y doble transfer en un samurai 2... no me he complicado la vida pensando en si entra, no entra, si queda largo corto, etc. Lo único que tengo asumido es que el samurai se va a tener que adaptar al conjunto y de la manera más armónica posible. Por el momento estoy uniendo las transfer, una vez con eso comienzo a intervenir el samu. Quizás postée el proyecto para compartir ideas. Suerte |
Re: Motor 5VZ en samurai
Estuve en la misma duda antes de montar el 4.3, encuentro rico motor el 5vz pero estan muy caros y son medios cachos de repuesto, por esto elegi chevy, barato de repuesto, encuentras casi todo aca, lo otro que tuve en consideracion fue poner una caja automatica que no fuera electronica, para no pajearse con el tema vss.
Con respecto a las coronas 5,29 yo ando con esas y 38", los 100kph me los da a las 2100 rpm lo cual es aceptable para estos motores. |
Re: Motor 5VZ en samurai
Muchas gracias por todas sus respuestas he ideas se pasaron....
Entrando en materia, efectivamente mi jeep ya esta con el eje trasero desplazado y el delantero también, quedando con 77.5" ( 1.97 mts) de distancia entre los ejes. https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/...60570114_n.jpg Según medí una 4Runner el conjunto sin transfer mide aprox 47" por lo que ese tema no me preocupa. Lo que si me preocupa es que el 5vz mide de alto 32" aprox que encuentro que es mucho, me toparía en el eje o tendría que sacarlo por el capot para fuera cosa que no me gusta. Otras alternativas no he mirado mucho la verdad,ya que siempre tenia en mente ese motor por sus prestaciones y para seguir con la linea toyota. pero soy todo oidos,...... el 4.3 de chevi es muy rico motor tb pero cuesta encontrar uno que no este muy carreteado o no? Como quedaría con su caja automatica mas la transfer 4.7 hilux??? coronas 5,29...??? Como anda esa caja automatica, es muy complicada? o mejor adaptar una mecánica.... Cualquier info del conjunto 4.3 mas caja son bienvenido.... :pig::pig::pig::pig::pig: |
Re: Motor 5VZ en samurai
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Claramente el 5vz es medio alto, como decian por ahio por que no mejor el 1uz (sigue siendo cacho el tema repuestos). Con respecto a las cajas automaticas, yo use la th700 por que tiene 4 cambios, resiste sin problemas el 4,3, cuando ya hay mas perros de por medio la predilecta es la th400 pero esa es de 3 cambios nomas, atras de la caja la adaptacion a transfer hilux es facil, pero no tan barato el adaptador vale como 700 usd app en advance adapters. como dicen por ahi con baselina... aca un samuka con v8 1uz, tengo un cerro de fotos. Voy a subirlo a dropbox, dame un correo para enviarte el link de las fotos |
Re: Motor 5VZ en samurai
Cita:
Hernan mi correo Diegosanza@gmail.com gracias por la ayuda y datos. el 4.3 de chevi que traen las S10 con que caja vienen? sirve esa caja para el jeepeo, en este caso apunto a todos lo terrenos. con ese motor . |
Re: Motor 5VZ en samurai
Cita:
saludos |
Re: Motor 5VZ en samurai
Cita:
te comparti las fotos. |
Re: Motor 5VZ en samurai
Cita:
|
Re: Motor 5VZ en samurai
Cita:
si las estuve mirando te conteste el mail, se agradece que las compartas.... |
Re: Motor 5VZ en samurai
Diego
Th700r4 es una caja de cuatro velocidades, con over drive, ósea sobre marcha, las dos anteriores th350, y th400 son más resistentes pero un 4.3 no le hace daño a una 700r4 que no es electrónica, es mecánica, a diferencia de la 4l60 de la S10 que es electrónica. En la hilux que estoy armando instale una 700r4, y sin desarmar pedí a Víctor Silva que me hiciera un adaptador a caja Hilux, y el respectivo acople, esto sale a un precio similar, el adaptador , pero lo mejor es que no tienes que desarmar la caja cosa que si debes hacer con el AA, panelistas de TA, usan acoples similares, como Wata y el mismo Víctor. Es una opción, por eso te la señalo. Me gusto porque así sólo cambias caja y ya. Aquí en TA hay varios SJ con ese motor. Y existen muchos up grade par el motor. Se ve genial tu Samuka, no me quedo claro tus medidas pero fíjate de que largo te va a quedar el cardán, ese es mayor problema de todo esto. Saludos. Felix |
Re: Motor 5VZ en samurai
En Mi Hilux instale el Vortec 4.3 con la 4l60E, que es lo mismo uqe la 700 pero electronica, cabe señalar que instale chevy solo por un tema de $$$... compre todo de una blazer... di harto juugo para que la caja funcionara, pero solo por un detalle weon en el VSS, venden el reluctor para instalarlo en la salida de la caja, antes de la transfer, no es caro, como 50 dolares... una vez corregido el detalle en el vss, la hilux a funcionado impeka...
si montas este conjunto, cuualquier duda, solo consulta... Saludos. |
Re: Motor 5VZ en samurai
Cita:
Ayer conversando con el wata v8 ( muy buena onda a todo esto, no lo conocía) barajamos varias opciones, y otro motor que también había pensado es el 2rz, el cual es bastante más simple de instalar y uso la caja que tengo y ganaría bastante potencia. Ahora no se compara con el 5vz pero no tendría que modificar casi nada. Veremos qué motores encontramos pero el 5vz me persigue como nube negra. Jajjja |
Re: Motor 5VZ en samurai
Cita:
Saludos. |
Re: Motor 5VZ en samurai
Cita:
Gracias Juan Luna! slds Alvaro |
Re: Motor 5VZ en samurai
Yo tengo un conjunto de caja y transfer a la venta de ese motor y esta como nuevo.
Saludos. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:01:25. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.