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-   -   Motor 5VZ en samurai (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=104758)

diegosanza 02-12-2013 12:47:18

Motor 5VZ en samurai
 
Que tal

Estoy pensando montar un motor 5VZ (el que trae la Tacoma),en un samurai que esta con trasfer y yugos hilux. la idea es montarlo con la caja automatica incluida, ahora las preguntas.

Cabera el 5vz en el samurai?
El motor y caja son los mismo para vehiculos 4x4 o 4x2?
Se podra adaptar la trasfer Hilux a la caja automatica?
Como quedara las reduccion? tengo coronas 5:29

Cualquier ayuda e idea es bienvenida.

Saludos

diegosanza 07-04-2014 13:13:04

Re: Motor 5VZ en samurai
 
Cita:

Empezado por diegosanza (Mensaje 1301176)
Que tal

Estoy pensando montar un motor 5VZ (el que trae la Tacoma),en un samurai que esta con trasfer y yugos hilux. la idea es montarlo con la caja automatica incluida, ahora las preguntas.

Cabera el 5vz en el samurai?
El motor y caja son los mismo para vehiculos 4x4 o 4x2?
Se podra adaptar la trasfer Hilux a la caja automatica?
Como quedara las reduccion? tengo coronas 5:29

Cualquier ayuda e idea es bienvenida.

Saludos



uuuuupppppp alguien a montado un 5vz en un samuka???'

cualquier info se agradece.

Félix 07-04-2014 20:16:03

Re: Motor 5VZ en samurai
 
El acople de la caja automatica a la transfer te lo realiza el Victor Silva, panelista aqui en TA.
Mira si en un Samuka se han instalado muchos Chevy V6 4,3 considero que un 3,4 entra de mas, lo mas probable es que sea mas bajo, y del mismo ancho que el chevy, asi que dale no mas.

Muy buena formula.

saludos.

Felix

Juan Luna 07-04-2014 20:21:43

Re: Motor 5VZ en samurai
 
El motor debiera entrar sin problemas, si entra ell vortec, porque no el VZ.. lo que me da la duda, es el largo del conjunto, motor, caja auto, adaptador y transfer, el samuca es corto, talves en el Lwb, si...
Hernan Iriarte, tiene un conjunto similar pero chevy, en su samuka Long Body..
Saludos.

hermanoslatournerie 07-04-2014 21:56:00

Re: Motor 5VZ en samurai
 
Cita:

Empezado por diegosanza (Mensaje 1301176)
Que tal

Estoy pensando montar un motor 5VZ (el que trae la Tacoma),en un samurai que esta con trasfer y yugos hilux. la idea es montarlo con la caja automatica incluida, ahora las preguntas.

Cabera el 5vz en el samurai?
El motor y caja son los mismo para vehiculos 4x4 o 4x2?
Se podra adaptar la trasfer Hilux a la caja automatica?
Como quedara las reduccion? tengo coronas 5:29

Cualquier ayuda e idea es bienvenida.

Saludos

el 5vz en Chile generalmente lo encuentras en las runner del 96 al 2002.
tiene 190hp. El tema que es un motor con blok de fierro, busca algo completo en aluminio.

En lo personal prefiero el 6vd1, el motor lo encuentras en el trooper, 205 hp block de aluminio. No hay para que ocupar un long body solo desplaza el eje trasero. Se puede y queda perfecto, con 90 Whellbase basta.

El adaptador lo tienes como aftermarket.

Ahora si quieres seguir la linea toyota, por que no un 1uz.
saludos.
Mario

Félix 07-04-2014 21:56:03

Re: Motor 5VZ en samurai
 
Juan tiene toda la razón, tiene que ser largo, pero el Samuka se puede alargar, lo hizo GB y tambien Gerardo, si no me equivoco.
y si atrás tienes Links es mas fácil aun, puedes copiar el lateral de un Long Body y lo dejas del largo que tu consideres necesario, la idea es no pasarse de las 100 pulgadas de Whellbase.

Saludos.

Felix

hermanoslatournerie 07-04-2014 22:08:09

Re: Motor 5VZ en samurai
 
Para instalar estos motores en v6 24 valvulas, donde las cultas son mas anchas, a diferencia de 4.3 vortec, al no ser 24 valculas es mas angosto de culatas y lo único que complica son los escapes.

Tendrás dos complicaciones la columna de dirección y el servo del freno.

En mi caso instale bomba con servo freno de impresa wrx, para darme espacio y la caja de dirección por fuera del chasis. Logre el espacio para instalar el motor.

slds

Félix 07-04-2014 22:11:48

Re: Motor 5VZ en samurai
 
Consulta
y como te quedo la distancia entre ejes.

Saludos

Felix

Juan Luna 07-04-2014 22:45:36

Re: Motor 5VZ en samurai
 
Seguun mi punto de vista... solo correr el eje para atras a un zamuka corto, lo hace ver horrible... pierde toda proporcion... y cortar, alargar, soldar, pulir y pintar para alargarlo, esto echo por un experto para que quede filete....
1000000 veces poner una carroveria de Long Body, como li hizo Hernan, menos pajas y quuedda bien de una...
Saludos.

Félix 07-04-2014 23:53:12

Re: Motor 5VZ en samurai
 
http://www.pirate4x4.com/forum/suzuk...round-3-a.html

Este hombre tiene buenas ideas, y se puede hacer con un Corto tambien, mantienes la proporcion que señala Juan, apoyo el punto y mejoras cualquier posible daño anterior, con un laton de calidad, llegas hasta el bastidor con tu jaula y andas mas seguro.

Es mi punto de vista solamente.

Saludos.

Felix

hermanoslatournerie 08-04-2014 00:28:45

Re: Motor 5VZ en samurai
 
Cita:

Empezado por Félix (Mensaje 1321105)
http://www.pirate4x4.com/forum/suzuk...round-3-a.html

Este hombre tiene buenas ideas, y se puede hacer con un Corto tambien, mantienes la proporcion que señala Juan, apoyo el punto y mejoras cualquier posible daño anterior, con un laton de calidad, llegas hasta el bastidor con tu jaula y andas mas seguro.

Es mi punto de vista solamente.

Saludos.

Felix

Es cosa de gustos y como se realice el desplazamiento de ejes, principalmente para que quieres tu 4x4. Si quieres un samurai que ande realmente BIEN debes correr los ejes para mejorar los ángulos de ataque y salida, revisando el proyecto del samurai de Diego tiene un excelente angulo de salida y el eje lo tiene corrido varias pulgadas hacia atrás.
:pop:

cristianz 08-04-2014 00:42:42

Re: Motor 5VZ en samurai
 
Genial que pongas ese motor y todo lo que conlleva un proyecto así. Todo mi apoyo y desde ya suscrito. Pirateando encontré un samu con un conjunto similar que tiene mucho de lo que le quiero hacer a mi samu. samu 5vz aqui

En mi caso, voy a instalar un 6VD1 caja luv y doble transfer en un samurai 2... no me he complicado la vida pensando en si entra, no entra, si queda largo corto, etc. Lo único que tengo asumido es que el samurai se va a tener que adaptar al conjunto y de la manera más armónica posible.
Por el momento estoy uniendo las transfer, una vez con eso comienzo a intervenir el samu. Quizás postée el proyecto para compartir ideas.

Suerte

Hernan Iriarte 09-04-2014 09:45:09

Re: Motor 5VZ en samurai
 
Estuve en la misma duda antes de montar el 4.3, encuentro rico motor el 5vz pero estan muy caros y son medios cachos de repuesto, por esto elegi chevy, barato de repuesto, encuentras casi todo aca, lo otro que tuve en consideracion fue poner una caja automatica que no fuera electronica, para no pajearse con el tema vss.

Con respecto a las coronas 5,29 yo ando con esas y 38", los 100kph me los da a las 2100 rpm lo cual es aceptable para estos motores.

diegosanza 09-04-2014 11:28:30

Re: Motor 5VZ en samurai
 
Muchas gracias por todas sus respuestas he ideas se pasaron....

Entrando en materia, efectivamente mi jeep ya esta con el eje trasero desplazado y el delantero también, quedando con 77.5" ( 1.97 mts) de distancia entre los ejes.

https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/...60570114_n.jpg

Según medí una 4Runner el conjunto sin transfer mide aprox 47" por lo que ese tema no me preocupa.

Lo que si me preocupa es que el 5vz mide de alto 32" aprox que encuentro que es mucho, me toparía en el eje o tendría que sacarlo por el capot para fuera cosa que no me gusta.

Otras alternativas no he mirado mucho la verdad,ya que siempre tenia en mente ese motor por sus prestaciones y para seguir con la linea toyota.

pero soy todo oidos,......

el 4.3 de chevi es muy rico motor tb pero cuesta encontrar uno que no este muy carreteado o no?
Como quedaría con su caja automatica mas la transfer 4.7 hilux??? coronas 5,29...???
Como anda esa caja automatica, es muy complicada? o mejor adaptar una mecánica....

Cualquier info del conjunto 4.3 mas caja son bienvenido....


:pig::pig::pig::pig::pig:

Hernan Iriarte 09-04-2014 13:23:32

Re: Motor 5VZ en samurai
 
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Cita:

Empezado por diegosanza (Mensaje 1321318)
Muchas gracias por todas sus respuestas he ideas se pasaron....

Entrando en materia, efectivamente mi jeep ya esta con el eje trasero desplazado y el delantero también, quedando con 77.5" ( 1.97 mts) de distancia entre los ejes.

https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/...60570114_n.jpg

Según medí una 4Runner el conjunto sin transfer mide aprox 47" por lo que ese tema no me preocupa.

Lo que si me preocupa es que el 5vz mide de alto 32" aprox que encuentro que es mucho, me toparía en el eje o tendría que sacarlo por el capot para fuera cosa que no me gusta.

Otras alternativas no he mirado mucho la verdad,ya que siempre tenia en mente ese motor por sus prestaciones y para seguir con la linea toyota.

pero soy todo oidos,......

el 4.3 de chevi es muy rico motor tb pero cuesta encontrar uno que no este muy carreteado o no?
Como quedaría con su caja automatica mas la transfer 4.7 hilux??? coronas 5,29...???
Como anda esa caja automatica, es muy complicada? o mejor adaptar una mecánica....

Cualquier info del conjunto 4.3 mas caja son bienvenido....


:pig::pig::pig::pig::pig:

Caja automatica mas transfer 4,7 no se justifica, yo jeepeo con la 2,28 en todos los terrenos, la doble solo la he usado para bajar en linares full lluvia, para no abusar de los frenos.

Claramente el 5vz es medio alto, como decian por ahio por que no mejor el 1uz (sigue siendo cacho el tema repuestos).

Con respecto a las cajas automaticas, yo use la th700 por que tiene 4 cambios, resiste sin problemas el 4,3, cuando ya hay mas perros de por medio la predilecta es la th400 pero esa es de 3 cambios nomas, atras de la caja la adaptacion a transfer hilux es facil, pero no tan barato el adaptador vale como 700 usd app en advance adapters.

como dicen por ahi con baselina... aca un samuka con v8 1uz, tengo un cerro de fotos.

Voy a subirlo a dropbox, dame un correo para enviarte el link de las fotos

diegosanza 09-04-2014 14:53:04

Re: Motor 5VZ en samurai
 
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1321339)
Caja automatica mas transfer 4,7 no se justifica, yo jeepeo con la 2,28 en todos los terrenos, la doble solo la he usado para bajar en linares full lluvia, para no abusar de los frenos.

Claramente el 5vz es medio alto, como decian por ahio por que no mejor el 1uz (sigue siendo cacho el tema repuestos).

Con respecto a las cajas automaticas, yo use la th700 por que tiene 4 cambios, resiste sin problemas el 4,3, cuando ya hay mas perros de por medio la predilecta es la th400 pero esa es de 3 cambios nomas, atras de la caja la adaptacion a transfer hilux es facil, pero no tan barato el adaptador vale como 700 usd app en advance adapters.

como dicen por ahi con baselina... aca un samuka con v8 1uz, tengo un cerro de fotos.

Voy a subirlo a dropbox, dame un correo para enviarte el link de las fotos



Hernan mi correo Diegosanza@gmail.com gracias por la ayuda y datos.

el 4.3 de chevi que traen las S10 con que caja vienen? sirve esa caja para el jeepeo, en este caso apunto a todos lo terrenos. con ese motor .

hermanoslatournerie 09-04-2014 16:36:49

Re: Motor 5VZ en samurai
 
Cita:

Empezado por diegosanza (Mensaje 1321359)
Hernan mi correo Diegosanza@gmail.com gracias por la ayuda y datos.

el 4.3 de chevi que traen las S10 con que caja vienen? sirve esa caja para el jeepeo, en este caso apunto a todos lo terrenos. con ese motor .

Olvídate de esa caja, es un soberano cacho, instala la th350 o th400.

saludos

Hernan Iriarte 09-04-2014 16:43:57

Re: Motor 5VZ en samurai
 
Cita:

Empezado por diegosanza (Mensaje 1321359)
Hernan mi correo Diegosanza@gmail.com gracias por la ayuda y datos.

el 4.3 de chevi que traen las S10 con que caja vienen? sirve esa caja para el jeepeo, en este caso apunto a todos lo terrenos. con ese motor .

Si sirve, pero el gran cacho es que es electronica y debes instalar el sensor de velocidad chevy para que funcione.

te comparti las fotos.

diegosanza 09-04-2014 18:33:54

Re: Motor 5VZ en samurai
 
Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 1321378)
Olvídate de esa caja, es un soberano cacho, instala la th350 o th400.

saludos

que auto trae la th350 o 400???

diegosanza 09-04-2014 18:34:37

Re: Motor 5VZ en samurai
 
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1321382)
Si sirve, pero el gran cacho es que es electronica y debes instalar el sensor de velocidad chevy para que funcione.

te comparti las fotos.


si las estuve mirando te conteste el mail, se agradece que las compartas....

Félix 09-04-2014 21:07:16

Re: Motor 5VZ en samurai
 
Diego

Th700r4 es una caja de cuatro velocidades, con over drive, ósea sobre marcha, las dos anteriores th350, y th400 son más resistentes pero un 4.3 no le hace daño a una 700r4 que no es electrónica, es mecánica, a diferencia de la 4l60 de la S10 que es electrónica.
En la hilux que estoy armando instale una 700r4, y sin desarmar pedí a Víctor Silva que me hiciera un adaptador a caja Hilux, y el respectivo acople, esto sale a un precio similar, el adaptador , pero lo mejor es que no tienes que desarmar la caja cosa que si debes hacer con el AA, panelistas de TA, usan acoples similares, como Wata y el mismo Víctor.
Es una opción, por eso te la señalo. Me gusto porque así sólo cambias caja y ya.
Aquí en TA hay varios SJ con ese motor. Y existen muchos up grade par el motor.

Se ve genial tu Samuka, no me quedo claro tus medidas pero fíjate de que largo te va a quedar el cardán, ese es mayor problema de todo esto.

Saludos.

Felix

Juan Luna 09-04-2014 22:02:34

Re: Motor 5VZ en samurai
 
En Mi Hilux instale el Vortec 4.3 con la 4l60E, que es lo mismo uqe la 700 pero electronica, cabe señalar que instale chevy solo por un tema de $$$... compre todo de una blazer... di harto juugo para que la caja funcionara, pero solo por un detalle weon en el VSS, venden el reluctor para instalarlo en la salida de la caja, antes de la transfer, no es caro, como 50 dolares... una vez corregido el detalle en el vss, la hilux a funcionado impeka...
si montas este conjunto, cuualquier duda, solo consulta...
Saludos.

diegosanza 10-04-2014 15:02:24

Re: Motor 5VZ en samurai
 
Cita:

Empezado por Félix (Mensaje 1321444)
Diego

Th700r4 es una caja de cuatro velocidades, con over drive, ósea sobre marcha, las dos anteriores th350, y th400 son más resistentes pero un 4.3 no le hace daño a una 700r4 que no es electrónica, es mecánica, a diferencia de la 4l60 de la S10 que es electrónica.
En la hilux que estoy armando instale una 700r4, y sin desarmar pedí a Víctor Silva que me hiciera un adaptador a caja Hilux, y el respectivo acople, esto sale a un precio similar, el adaptador , pero lo mejor es que no tienes que desarmar la caja cosa que si debes hacer con el AA, panelistas de TA, usan acoples similares, como Wata y el mismo Víctor.
Es una opción, por eso te la señalo. Me gusto porque así sólo cambias caja y ya.
Aquí en TA hay varios SJ con ese motor. Y existen muchos up grade par el motor.

Se ve genial tu Samuka, no me quedo claro tus medidas pero fíjate de que largo te va a quedar el cardán, ese es mayor problema de todo esto.

Saludos.

Felix



Ayer conversando con el wata v8 ( muy buena onda a todo esto, no lo conocía) barajamos varias opciones, y otro motor que también había pensado es el 2rz, el cual es bastante más simple de instalar y uso la caja que tengo y ganaría bastante potencia.

Ahora no se compara con el 5vz pero no tendría que modificar casi nada.

Veremos qué motores encontramos pero el 5vz me persigue como nube negra. Jajjja

Juan Luna 10-04-2014 16:32:45

Re: Motor 5VZ en samurai
 
Cita:

Empezado por diegosanza (Mensaje 1321588)
Ayer conversando con el wata v8 ( muy buena onda a todo esto, no lo conocía) barajamos varias opciones, y otro motor que también había pensado es el 2rz, el cual es bastante más simple de instalar y uso la caja que tengo y ganaría bastante potencia.

Ahora no se compara con el 5vz pero no tendría que modificar casi nada.

Veremos qué motores encontramos pero el 5vz me persigue como nube negra. Jajjja

Si quieres un 5VZ, busca Rodrigo, Toy4x4 del foro, el hermano, desarmara una Runner, ahi tienes un 5vz con "toitito"...
Saludos.

Toytrucks 23-06-2014 19:00:07

Re: Motor 5VZ en samurai
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1321603)
Si quieres un 5VZ, busca Rodrigo, Toy4x4 del foro, el hermano, desarmara una Runner, ahi tienes un 5vz con "toitito"...
Saludos.

Hola Yo soy el Hermano de Rodrigo y estoy mandando un 5vz completo, con ramal, palancas, ecu, tablero, chapa de contacto, etc.

Gracias Juan Luna!

slds

Alvaro

Alberto Bravo 23-06-2014 19:17:32

Re: Motor 5VZ en samurai
 
Yo tengo un conjunto de caja y transfer a la venta de ese motor y esta como nuevo.

Saludos.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:01:25.

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