TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Consulta suspencion vitara (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=104835)

Osho759 05-12-2013 14:34:15

Consulta suspencion vitara

Buenas, primero que todo he revisado en varios lugares el tema de la suspension y amortiguacion, y no he encontrado algo que me ayude.
El problema es que tengo un vitara 3p (version descapotable por lo cual me han dicho que es mas liviano que el techo rigido). El punto es que esta levantado 2" + 2" y lo encuentro muuuuy "duro" al punto en el cual estoy buscando riñones nuevos :pukeface:Este en la parte trasera cuenta con rancho 9000 y en la parte delantera los amortiguadores originales, cual sera la opcion mas rentable BBB para dejarlo mas Blando, lo mas blando posible, cambiar amortiguadores, los de gas son mas suaves?? o quizas tendre que ver otra suspension (resortes) de verdad les agradezco cualquier comentario y ayuda, saludos:bounce2:

RENTON 06-12-2013 22:30:46

Re: Consulta suspencion vitara

Cita:

Empezado por Osho759 (Mensaje 1301934)
Buenas, primero que todo he revisado en varios lugares el tema de la suspension y amortiguacion, y no he encontrado algo que me ayude.
El problema es que tengo un vitara 3p (version descapotable por lo cual me han dicho que es mas liviano que el techo rigido). El punto es que esta levantado 2" + 2" y lo encuentro muuuuy "duro" al punto en el cual estoy buscando riñones nuevos :pukeface:Este en la parte trasera cuenta con rancho 9000 y en la parte delantera los amortiguadores originales, cual sera la opcion mas rentable BBB para dejarlo mas Blando, lo mas blando posible, cambiar amortiguadores, los de gas son mas suaves?? o quizas tendre que ver otra suspension (resortes) de verdad les agradezco cualquier comentario y ayuda, saludos:bounce2:

Lo unico BBB es que bajes la presion de los neumaticos , y deja los rancho maximo en 3 , un jeep es un JEEP!

oruga37 07-12-2013 15:02:14

Si tienes levantado 2" talvez cambiaste espirales traseros por otros demasiado rigidos para el peso de la carroceria , sí no es así solo compra un par de amortiguadores hidraulicos y quedará mucho mas blando

Osho759 07-12-2013 23:04:08

Esta levantado con tacos en carroceria y amortiguacion

oruga37 07-12-2013 23:36:07

Cita:

Empezado por Osho759 (Mensaje 1302381)
Esta levantado con tacos en carroceria y amortiguacion

entonces no puede ser el problema con los espirales , simplemente cambia los amortiguadores por algo similar a los originales , que son bastante blandos , eso sí aregale 2" al largo de los que compres

zernak 08-12-2013 12:38:32

Y que neumáticos tienes? con que presión andas?

Osho759 09-12-2013 14:43:54

Cita:

Empezado por zernak (Mensaje 1302431)
Y que neumáticos tienes? con que presión andas?

Ando con unos dunlop de 310 inflados a 24

RENTON 09-12-2013 15:19:39

Cita:

Empezado por Osho759 (Mensaje 1302611)
Ando con unos dunlop de 310 inflados a 24

El dunlop en mi experiencia a resultado ser un neumatico blando , con la presion que los tienes no creo que sea mucho lo que puedas hacer aparte de dejar los rancho en la posicion mas blanda, por el modelo entiendo que tienes winche delantero lo que por su peso ayuda a que trabajen los amortiguadores.:shrug::shrug:

Osho759 09-12-2013 16:13:33

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1302617)
El dunlop en mi experiencia a resultado ser un neumatico blando , con la presion que los tienes no creo que sea mucho lo que puedas hacer aparte de dejar los rancho en la posicion mas blanda, por el modelo entiendo que tienes winche delantero lo que por su peso ayuda a que trabajen los amortiguadores.:shrug::shrug:

la verdad no tengo winche delantero, pero el problema mas que nada se siente en la parte trasera, y los rancho estan en la posicion 1 que es lo mas blando, me recomiendan cambiar los resortes por unos mas largos y sacar el taco, estuve viendo empresas que fabrican a medida y no son tan careros, alguien tendra experiencias con esto

Juan Zanzi 09-12-2013 21:42:59

Dejame entender amigo, lo quieres para Jeepear ??

Si asi es, no te aconsejo mas blando.... vas a romper, con racho en posicion 1, no debiera ser muy duro.... Ahora todo cambia si el uso que le vas a dar es solo en carretera

Pues los jeep, claramente tienen una suspencion muy distinta a un auto de calle

Saludos

oruga37 09-12-2013 21:43:04

Cita:

Empezado por Osho759 (Mensaje 1302630)
la verdad no tengo winche delantero, pero el problema mas que nada se siente en la parte trasera, y los rancho estan en la posicion 1 que es lo mas blando, me recomiendan cambiar los resortes por unos mas largos y sacar el taco, estuve viendo empresas que fabrican a medida y no son tan careros, alguien tendra experiencias con esto

..... y dele con "los Rancho" , cambialos por hidraulicos simples y corrientes . La posicion 1 es el doble mas duro que los originales

No se te ocurra mandar a fabricar espirales nacionales (son basura) , en todo caso si los cambias por otros mas largos , deben mantener el mismo diametro de la espira y el mismo diametro del acero

RENTON 10-12-2013 14:57:56

Eso es verdad Rancho 9000 en 1 es bastante mas duro que un amortiguador normal, de estar en tu lugar seguiria los consejos de oruga, y me haria de un buen par de butacas regulables e idealmente con un espeso alcochado, en la hilux tengo unas buenas butacas y creeme que a pesar de ser un palo se seiente mucho mas confortable cuando la uso.

Osho759 10-12-2013 18:58:18

Los rancho venian en el vitara, y por lo que veo mejor los cambio a los originales, ya me extrañaba que rancho con 2 meses de uso fuera tan duro, asi que los pongo a la venta y con esas lukas cambio a originales xD

Osho759 11-12-2013 08:17:53

Cita:

Empezado por montero2001 (Mensaje 1302682)
Dejame entender amigo, lo quieres para Jeepear ??

Si asi es, no te aconsejo mas blando.... vas a romper, con racho en posicion 1, no debiera ser muy duro.... Ahora todo cambia si el uso que le vas a dar es solo en carretera

Pues los jeep, claramente tienen una suspencion muy distinta a un auto de calle

Saludos

el jeep lo ocupo para ir a la pega todos los dias, pero ademas de vez en cuando tambien me gusta salir off road, por lo cual prefiero dar comodidad ya que el desgaste que pueda tener "jeepeando" como tal es muy poco

Pat0! 11-12-2013 10:43:51

por lo que me he averiguado, comprale unos KYB (kayaba) hidraulicos son blandos para el vitara, el mio lo tengo con +2 de suspencion y le puse unos gabriel a gas y quedó como carreta el jeep, y ya estoy buscando cambio de amortiguador.

saludos!
Pat0!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:59:40.