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4l80e + drac vss
He retomado el proyecto de mi cj7 con 350 y 4l80e (1991). Tengo aún el problema que la caja esta pegada en 2da.
he revisado el cableado y me encuentro con este asunto. El vss de salida pasa por el drac y de ahi al pcm, por lo que entiendo, y ese puede ser porque la caja no cambia de velocidades. como elimino el drac? o debo poner uno necesariamente?? gracias saludos, Gonzalo |
Re: 4l80e + drac vss
Hola caicaen una pregunta que es el Drac ? entiendo que tu caja es GM es la que usaria un Hummer ya que la del la blazer es 4L60E,me interesa el tema de las cajas automaticas me gustaria saber mas de estas.
Gracias. |
Re: 4l80e + drac vss
Cita:
Eso en grueso, Saludos Gonzalo |
Re: 4l80e + drac vss
Se agradece la explicacion.:driving:
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Re: 4l80e + drac vss
La caja era del motor?
Te lo pregunto por que lo más fácil es escanear por el obII Y te sale todo las fallas |
Re: 4l80e + drac + vss
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Si, todo es hermano. No es necesario escanear, ya que tengo en un enchufe el pin del out del vss de la pcm desconectado. La cuestión es así, del vss out salen dios cables que entran al drac y de ahí sale uno al pcm. 1. Lo que no se si el drac modifica la señal que viene del vss antes de entrar a la pcm, 2. Y sino, cual de los dos cables que vienen del vss lo conecto al pcm, 3. Que aunque funcione así la caja, veo que tendré problemas en 4low, pues el vss no sabrá de la reducción que hace la transfer, por que debería poner un vss en la transfer como out. Tengo la Dana 300. Cual? Espero toda ayuda, Gracias Gonzalo |
Re: 4l80e + drac + vss
Según lo que entiendo, esto seria lo que necesito,
http://www.jagsthatrun.com/Pages/Spe...eedometer.html cuál?? otra duda. Apuesto por el número 3º lo malo que no dice como se conecta, saludos, Gonzalo |
Re: 4l80e + drac + vss
Cita:
http://www.tbichips.com/drac/ se supone que el drac hace dos cosas: - convertir la señal analoga del vss a una señal digital hacia la pcm - recalibrar los pulsos por vuelta, para adaptarse a cambios de neumaticos. en particular, parte de lo primero se puede hacer con velocimetros programables, como los autometer, esos reciben la señal de los vss que pusistes del jags y la convierten en una señal que puede leer la pcm, aunque puede que sin el drac no te pase los cambios en el momento que se espera, por la diferencia de velocidades. para conectar uno de esos vss al velocimetro autometer, un cable del vss a tierra y el otro al input del velocimetro, el output al pcm. con drac entre medio solo lo teorico, yo lo vole porque tengo caja mecanica (y no se si algunos problemas que siempre he tenido es por lo mismo jajajaja) saludos, |
Re: 4l80e + drac vss
gracias Rodrigo, si la había visto
ese es el problema que tengo. No pasan lo cambios de la caja AT, esta pegado en 2da y para que pase hay que forzar mucho las rpm. Creo que el problema está que no tengo señal del vss out a la pcm porque pasa por el drac. Solución???? saludos, pd. Hay uno específico para transfer tlc |
Re: 4l80e + drac vss
Cita:
hola! tanto tiempo! ;) no entendi mucho la configuracion: tienes vss original conectado al drac y el drac conectado a la pcm?, lo mas facil para ver si el vss y drac esta funcionando correctamente es que leas via escanner la velocidad (km/h) que te reporta la pcm a la que va el jeep. NO puedes conectar el vss directo a la pcm, debes pasar por una cajita, o el drac o el velocimetro que te comente, cualquiera de las dos transforma los pulsos analogos del reluctor/pick up del vss a un pulso digital que lee la pcm. en tu caso que tienes caja AT, lo correcto deberia ser el drac. ahora, tal como viste en la pagina de jags, hay varias configuraciones de pulsos por revolucion de los vss, se me ocurre que si pones uno que no sea similar a lo que espera la pcm, va a pasar que por mucho drac que le pongas, va a leer siempre una velocidad muy distinta a la que realmente lleva el jeep, y a lo mejor por eso te lo deja en un cambio pegado. saludos, |
Re: 4l80e + drac vss
Rodrigo:
para aclarar: NO TENGO EL DRAC!!! :cry: se quedó en la donante. Toy viendo de conseguirlo, entiendo que sigue botada en el sur. Ahora: hay dos soluciones: la temporal y la permanente. La temporal sería poner el drac para conseguir mover el jeep con todos sus cambios.:driving: Digo temporal porque como el vss out está en la caja AT, cuando ocupe la 4low la pcm va quedar loca, porque la velocidad de la caja (vueltas) no sería la misma que la transfer y del jeep en definitiva, y el paso de cambio debiesen ser erráticos. O es muy tonto lo que digo,!!! la definitiva sería traer un de esos de la página,- eliminar el drac-, que se instalan en la transfer en mi caso, ya que la transfer es la que tiene la salida mecanica del velocímetro por piola y con ello soluciono todos mis dramas. Estoy en lo correcto??? Cuál sería de los ofrecidos, el que me sirve? por lo leido el de 40 pulsos. esa es la cuetión. Ahora seria bueno saber experiencias al respecto Gracias, Saludos, p.d. no me olvidado del compromiso del asado!!! |
Re: 4l80e + drac vss
Cita:
la solucion temporal, totalmente de acuerdo!, es tal como dices. la solucion permanente, necesitas el sensor vss de la pagina, pero eso (segun lo que entiendo) NO te elimina el problema del drac, porque el sensor es un simple reluctor que genera un puso analogico de bajo voltaje, y lo que necesita la pcm es un pulso digital probablemente de 5 o 12 volts. esa es una de las funciones del drac, convertir la señal analoga a digital. cuento corto, consiguete el drac si o si, ahora, respecto a la pregunta de cual vss, no lo se, supongo que debe tener mas o menos las mismas especificaciones del que tienes acoplado a la caja de x pulsos por milla/vuelta/etc. el resto, es experimentar, cosa que me encanta, sobre todo cuando el paciente no es mio jajajajaj pd: que bueno ;) |
Re: 4l80e + drac vss
Seguro que no se puede conectar directo el VSS al PCM???
En la 4L60E va directo, y entiendo que la configuración eléctrica es casi la misma, incluso se puede reemplazar la 4l60 por una 80 haciendo unas conexiones extras... A mi me pasaba lo mismo, y era que el sensor VSS estaba muy lejos del reluctor, lo acerque a la medida correspondiente y se arreglo, la caja paso los cambios bien, de subida y bajada... Saludos. |
Re: 4l80e + drac vss
Cita:
tengo el diagrama electrico de uno de los modelos de pcm, y la entrada del vss por lo que se ve, es mas bien digital que analoga, pero puedes que tengas razon y ahi es donde digo que es bueno experimentar un poco. sea como sea, conectando una pata del vss a tierrra y la otra directo al pcm, no *deberia* quemar nada por ningun lado :icon_shh: saludos, |
Re: 4l80e + drac vss
Yo tampoco estoy seguro de nada y de eso, tampoco ......
Juan, no se sí la 60 va directo, por lo que visto trae un vss con buffer entre medio que reemplaza el drac. Pero los que han puesto la 60, ojalá nos den una manita pa saber..... Ahora, ya toy que conecto directo el vss a la pcm, 12 volt no genera nica, ni 5 tampoco, será medio volt con el movimiento mecánico y el imán o no Rodrigo??? Rodrigo dame un Mail pa mandarte unos diagramas para que me los comentes por fa. Si me mataste la solución definitiva, pues pensaba que esos vss de la página entregan señal digital...., pero igual no me cuadra si realmente es digital, pues en ninguna parte dicen que hay mantener el drac..... Y se supone que son para conversión de v8. Saludos, |
Re: 4l80e + drac vss
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Saludos. |
Re: 4l80e + drac vss
Cita:
Saludos, |
Re: 4l80e + drac vss
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me quedo en carretera 100 k/h a 2000 rpms. Tiene buena salida y buena respuesta... Saludos.
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Re: 4l80e + drac vss
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este es el vss jags de toyota por dentro, esa cosa no genera 12 ni 5 volts, a lo mas un pulso alterno en un rango de milivolts. lo mas probable es que requiera alguna polarizacion externa, que debe suplirlo el buffer o el drac (o el velocimetro en mi caso) ahi lo hice girar con un taladro, 4.algo milivolts.... ahora, a pesar de todo lo dicho, una opcion es probar, si quieres te presto "el desarmado", lo conectas al pcm directo, lo haces girar con un taladro y en el escanner ve si te marca velocidad. saludos, |
Re: 4l80e + drac + vss
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Muy claros los links que postearon, puntualmente para tbi pre 95 con caja auto. Slds. |
Re: 4l80e + drac + vss
2 Archivos Adjunto(s)
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si no tengo el drac, como y con qué conecto el vss a mi pcm?? ese es mi drama Gracias Gonzalo, |
Re: 4l80e + drac + vss
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Y la relación de neumáticos por lo que explica el link, de ser necesario se corrige fácilmente en el mismo DRAC. Slds. |
Re: 4l80e + drac + vss
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Re: 4l80e + drac vss
Lo avanzado para mi, que puede servir a otros, que es la idea del foro:
La caja 4l80e tiene dos vss, uno al frente input y otro en la cola output puede llevar otro en la transfer out para 4wd, que reemplaza el de la cola de la caja. asi se identifican en el cuadro de voltajes y pines drac: despues de leer harto y pensarlo y discutirlo con RVP, confirmo esto: el drac tiene dos funciones: 1.- aumentar la señal o voltaje para repartirlo igual a tres dispositivos: velocimetro, abs y pcm. Esto porque en reporte de fallas de drac, se menciona que si se desconecta uno o dos dispositivos el tercero funciona bien, independiente de cual sea. En linea con comentarios de RVP. 2,. cambia la señal de analógica a digital: a qué??, yo creo que para velocímetro, quizas para abs, pero no creo que para la pcm. Porque no sería necesario en rigor. Ya apreté el click y compre en ebay un drac, pero de todas haré prueba con RVP y un vss puesto en la transfer para usar 4low, ya que creo que la caja fallará: o se pega en 2da o se vuelve errática en los cambios, por lo que tendré que comprar uno de esos y eliminar el segundo vss de la cola. hasta aca voy. les iré contando a medida que haga las pruebas. Saludos, Gonzalo, |
Re: 4l80e + drac vss
:bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:
Funciono!!!!! conecte directo el vss a la pcm el cable que va al drac y el otro a tierra y :driving: :cabezaso: ya había comprado en ebay el drac, pero lo instalare igual para resguardo del sistema y configurar la relación y neumático. Gracias por los aporte, Saludos Gonzalo |
Re: 4l80e + drac vss
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SAludos Julio |
Re: 4l80e + drac vss
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Saludos. |
Re: 4l80e + drac vss
Genial, que buena!.
P.D.: RVP, me podrías comentar un poco que problemas siempre has tenido. Por ahí eh leído algo de que el ralenti a veces puede ser errático y otros detallitos. Justo me informaba acerca de V8 a caja mecánica, y no estaba seguro si preocuparme del vss. Grax. |
Re: 4l80e + drac vss
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Fantasma, si, el problema que tengo es que una vez que el motor toma temperatura las rpm del ralenti comienzan a oscilar entre 700 y 900 rpm (por dar un par de numeros) despues de un rato con ese comportamiento, se prende el check engine, acusa mezcla pobre y las rpm se estabilizan. lo raro ocurre cuando escaneo, la iac comienza a bajar pero no logra controlar las rpm del ralenti, llega a cero, y el cross count del sensor de oxigeno comienza a decaer hasta mantenerse fijo. todos los problemas se le pasan cuando uno apreta el acelerador, a lo mejor por eso tampoco le he dedicado todo el cuidado que se merece. la falta de vss te va a prender un codigo de error, ya que ocupa ese valor entre otras cosas para abrir la valvula de recirculacion de gases cuando se cumplen ciertas condiciones. saludos. |
Re: 4l80e + drac vss
Gracias estimados por las ideas y aportes. A Rodrigo por el tiempo y paciencia para ver los diagramas y comentarlos.
Ya vendran fotos y lo prometido como pago :lol: saludos Gonzalo |
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