TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Me presento y solicito concejos y ayudapor favor. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=106673)

EMILIO AEDO (XAEDO) 24-03-2014 01:32:10

Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.
 
Estimados junto con saludar quiero presentarme,me llamo Emilio Aedo,soy de Linares y siempre me a llamado la atención el 4x4 y la pasión por mejorar cada vez la maquina y la camaradería y apoyo en cada ruta...Bueno recién hace un par de semanas atrás pude cumplir el sueño de tener un 4x4 y me compre un Suzuki Samurai 1992 bien armadito y creo levantado bien standar,solo que con un detalle en las ballestas(una hoja madre cortada delante derecha),junte unos pesitos y la compre nueva pero del Sj410 mas blanda se notaba ya que quedo recta apenas se bajo el jeep,pero sin problemas de direccion ni nada...bueno resumiendo fuimos a probarlo al cerro con un primo y amigos(conduciendo el ya que tiene mas practica en el tema y conduciendo) pero a mi mala suerte por alguna razón se inestabilizo y nos volcamos...Por suerte nadie con daños mayores que un par de puntos y machacones...Pero luego de esto quede super bajoneado ya que el primer día de uso ni siquiera off road nos paso un accidente,no fue por exceso de confianza ni velocidad,algo a mi impresión pudo ser el aire de los neumáticos(32x11.50) que encuentro son muy grandes y poco estables para el Samu tan corto y sin espaciadores...Bueno mi consulta es si me pudiesen echar una manito comentándome que es lo que debo mejorar y/o modificar con el tiempo para no volver a pasar por ello...


Que ballestas me recomiendan?,que amortiguadores o sistema de suspensión,he leído que los llamados links son a mi parecer mas seguros en el sentido de mantener los ejes en su lugar en caso de algo grave,que neumáticos debo usar ya que encuentro demasiado grandes los que tiene,para llantas 10" si se puede cambiar la dirección por alguna hidráulica...etc tips o indicaciones o manuales técnicos improvisados para poder modificar con el tiempo e ir poniendo fotos de cada ajuste y mejora por favor,necesito orientarme en el tema para no perder la fe,ya que después del accidente me da pena verlo tirado,anda de motor impeque pero pide a gritos mejoras y sobre todo una carrocería nueva ya que los arbolitos que nos sostuvieron lo golpearon mucho,en fin cualquier ayudita y concejo se agradece de todo corazón,muy interesante foro,me a dado muchas ideas y teorías para aprender e interiorizarme,gracias de antemano y felicitaciones a todos por sus maquinas.



Dejo una fotito presentando a Predator(antes del accidente) y otra después :s...Pero tengo la esperanza de que vivira :D


NO ME RETEN POR FAVOR,DE VERDAD QUE NO FUE MI CULPA NI DE NADIE,ESTABA CON LAS MAÑAS DESDE QUE SU DUEÑO LO ABANDONO...YO POR QUERER DARLE AMOR(MEJORANDOLE) ME DESCONOCIÓ...LE GUSTABA QUE LE TRATEN MAL PARECE :S...

http://imageshack.com/a/img838/8149/qso0.jpg
http://imageshack.com/a/img834/7670/xgqf.jpg
http://imageshack.com/a/img809/6726/zl1n.jpg

Bulldog Cruiser 24-03-2014 12:28:18

Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.
 
Hola Emilio, bienvenido al foro.. Se nota que fue bastante duro el volcamiento, bien que no ocurrió nada grave.

Si el jeep fuera mío:

Neumáticos no mas allá de 30" en llanta de 7 u 8". (Vendí un samu 2 hace poco con esta configuración)
Ya que el techo quedó bastante destruido tiene que ser un buen maestro para que lo deje bien cuadrado, de lo contrario optaría por cortarle el techo, poner una barra antivuelco y una carpita bien monona!!
No me fijé si tiene los paquetes por encima de los diferenciales, si la condición es esa, yo los bajaría y le haría un bodylift de unas 2"..

Pienso que con eso el jeep se vería con buen look, quedaría más estable y con mejor respuesta al poner neumático más pequeño!!

Espero te sirva de algo mi opinión.. Y ánimo, los fierros se arreglan y todo sirve de experiencia!!!


Slds

EMILIO AEDO (XAEDO) 25-03-2014 02:47:20

Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.
 
Cita:

Empezado por Bulldog Cruiser (Mensaje 1318623)
Hola Emilio, bienvenido al foro.. Se nota que fue bastante duro el volcamiento, bien que no ocurrió nada grave.

Si el jeep fuera mío:

Neumáticos no mas allá de 30" en llanta de 7 u 8". (Vendí un samu 2 hace poco con esta configuración)
Ya que el techo quedó bastante destruido tiene que ser un buen maestro para que lo deje bien cuadrado, de lo contrario optaría por cortarle el techo, poner una barra antivuelco y una carpita bien monona!!
No me fijé si tiene los paquetes por encima de los diferenciales, si la condición es esa, yo los bajaría y le haría un bodylift de unas 2"..

Pienso que con eso el jeep se vería con buen look, quedaría más estable y con mejor respuesta al poner neumático más pequeño!!

Espero te sirva de algo mi opinión.. Y ánimo, los fierros se arreglan y todo sirve de experiencia!!!


Slds




Si estimado algo fuerte pero resistio y partio al mostrarle la llave,a pesar de todo cumplio con llegar a casa y fiel a la bandera ejej no arrugo en ningun momento,por ahora creo que seguire su concejo de cortar el techo,ya que maestro por dinero ahora no puedo pero postulare a una carroceria para mas adelante,mientras a jugar con esta que tiene y parcharla lo mas que se pueda para que el oxido no la siga comiendo,y la jaula y demases que con el tiempo e ideas se iran haciendo,hasta tener buena plata para lo demas,por lo de los paquetes de resorte si van por encima,tambien tenia pensado bajarlos pero por problemas de dinero aun no puedo ya que no tengo para comprarle zapatitos nuevos aun,y creo que unos 31 podre comprar digo para no perder la llanta de 10" que tiene a no ser que alguien me las compre y le pueda poner neumatico mas pequeño,pero planeare con tiempo eso,por ahora vere si puedo partir por la carroceria y luego el bajarlo para ir contando que tal me va,muchas gracias por la ayuda y concejos de verdad me sirven mucho,saludos y apenas pueda subire fotos y cosas para seguir consultando.:buttrock:

samir.18 25-03-2014 04:18:27

Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.
 
Cortale el techo y las puertas, ponle una jaula tubular de acero afirmada en las partes fuertes de la carrocería y/o afirmada al chasis, una butaca deportiva con cinturones y alli te queda un jeep bueno no importa que se de vuelta no le pasaría casi nada, ya se desvirgino :flipoff::flipoff:

Bulldog Cruiser 25-03-2014 12:37:34

Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.
 
Cita:

Empezado por EMILIO AEDO (XAEDO) (Mensaje 1318783)
Si estimado algo fuerte pero resistio y partio al mostrarle la llave,a pesar de todo cumplio con llegar a casa y fiel a la bandera ejej no arrugo en ningun momento,por ahora creo que seguire su concejo de cortar el techo,ya que maestro por dinero ahora no puedo pero postulare a una carroceria para mas adelante,mientras a jugar con esta que tiene y parcharla lo mas que se pueda para que el oxido no la siga comiendo,y la jaula y demases que con el tiempo e ideas se iran haciendo,hasta tener buena plata para lo demas,por lo de los paquetes de resorte si van por encima,tambien tenia pensado bajarlos pero por problemas de dinero aun no puedo ya que no tengo para comprarle zapatitos nuevos aun,y creo que unos 31 podre comprar digo para no perder la llanta de 10" que tiene a no ser que alguien me las compre y le pueda poner neumatico mas pequeño,pero planeare con tiempo eso,por ahora vere si puedo partir por la carroceria y luego el bajarlo para ir contando que tal me va,muchas gracias por la ayuda y concejos de verdad me sirven mucho,saludos y apenas pueda subire fotos y cosas para seguir consultando.:buttrock:


Excelente, que bien que te hallan servido los consejos, estaré atento a cualquier cosa que vallas haciendo y si podemos ayudar en algo... Pa`eso estamos acá en el foro

Slds

cordero 25-03-2014 19:12:32

Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.
 
El porte del neumatico no tiene nada que ver con la estabilidad, un levante mal hecho puede ser.

Saludos

giorgio4 26-03-2014 20:59:18

Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.
 
Segun vi las fotos antes del volcamiento, creo que los neumaticos no tienen mucho que ver, tal ves falto sacarle aire para que se agarrara mejor al cerro, ahora es un poco dificil que se vuelque tu jeep, el centro de gravedad no esta tan alto, creo que fallo la mano del piloto y no supo enfrentar el cerro, pero animo, como dijo uno por ahi, ya esta desvirginado, a echarle pa delante nomas,...surte

EMILIO AEDO (XAEDO) 27-03-2014 00:34:44

Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.
 
Cita:

Empezado por giorgio4 (Mensaje 1319172)
Segun vi las fotos antes del volcamiento, creo que los neumaticos no tienen mucho que ver, tal ves falto sacarle aire para que se agarrara mejor al cerro, ahora es un poco dificil que se vuelque tu jeep, el centro de gravedad no esta tan alto, creo que fallo la mano del piloto y no supo enfrentar el cerro, pero animo, como dijo uno por ahi, ya esta desvirginado, a echarle pa delante nomas,...surte

Yo decia igual por el aire quiza tenia muy poco igual y uno con mas,porque se habia reparado hace poco,la muñeca del piloto puede ser porque se confio,la costumbre de un direccion hidraulica :s...lo malo es que ni llego al cerro...y lo otro que la direccion esta cargada a un lado,nos dimos cuenta que una rueda como que al girar gira diagonal algo asi !---/ medio raro el ejemplo pero no se que pueda ser le a pasado a alguien yo creo mas de una vez ,que debo cambiar o ajustar? si ya vi que primero hay que dejarlo bien de chasis y al final carroceria ,mientras no pasemos "pa'bajo"...todo bien :D,pero de a poco ire sacandole tallas y por la plata igual,mi deduccion final es que se enojo porque el dueño anterior lo vendio como si nada y ni se despidio...Estaba sentido jejeje...gracias por todo,saludos.

samir.18 27-03-2014 07:43:43

Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.
 
Pero lo que no sabemos es si fue en el cerro o en un camino de tierra, si fue en camino de tierra la presión de neumáticos influye harto (y odvio mil factores mas), al momento de que el jeep se colea de golpe,, si es muy fuerte el coletaso se puede clavar la llanta en la tierra al ir con muy poco aire, afirmando el jeep y aumentando la probabilidad de volcar en caso de coleteo fuerte.

houndour 27-03-2014 09:35:28

Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.
 
shu que mal la volcada!! si ni siquiera fue en el cerro entonces me parece sobreconfianza del chofer.

como quedo el techo, lo mejor como dicen arriba es dejarlo descapotado. nada que una buena lona no pueda arreglar.

bueno seria tambien bajarse de medida, lo que puedes hacer es vender el pack completo(neuma+llanta) y luego las compras más pequeñas.

a la espera de ver avances



saludos!

Lino 4x4 27-03-2014 10:09:43

Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.
 
Mala. A revisar, pero considera que los jeep angostos se tumban con mas facilidad que un jeep mas ancho, espaciadores ayudan

EMILIO AEDO (XAEDO) 28-03-2014 01:12:27

Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.
 
Cita:

Empezado por samir.18 (Mensaje 1319246)
Pero lo que no sabemos es si fue en el cerro o en un camino de tierra, si fue en camino de tierra la presión de neumáticos influye harto (y odvio mil factores mas), al momento de que el jeep se colea de golpe,, si es muy fuerte el coletaso se puede clavar la llanta en la tierra al ir con muy poco aire, afirmando el jeep y aumentando la probabilidad de volcar en caso de coleteo fuerte.



Fue en carretera asfaltada,pasando un puente entre entrada y salida por el desnivel del puente y el asfalto de la carretera(como un lomito de entrada y otro de salida) se empezo a tambalear,puede ser por el poco aire pero saliendo del puente y el ultimo lomo se fue como si fuese jabon por la pista,fue mala practica no mas no hay duda,reconozco que el chofer (mi primo) se confio demasiado,yo por temor a que fuese a pasar algo no quise ni tomar el volante pero veo que debi haberlo hecho quiza aun estaria en casa enterito y coleando pero bueno parte de la vida y la practica,me sirvio como escusa para poder modificarlo de todos modos,una gran inversion pero que quiza en esos ratos de aventura valga la pena,ahora como leccion veo y leo y me informo de todo lo que deba y pueda saber para no cometer el error mas de alguna vez,por ultimo que sea el susto pero no el caso...

A todo esto alguno de uds estimados conoce o sabe de algun dato que vendan una carroceria en lo posible descapotable o bien una techo metalico para dejarlo igual o en ultimo caso un parabrisas de esos con visagras para bajarlo,cualquier dato de esos me serviria bueno en lo posible que este cerca de la VII region ya que por pocos recursos se me complica buscar una mas alla por transporte :s... digo en caso de ya que la que quedo esta bien oxidada,una soldada y se abre otro agujero ejejej :pukeface:la pobre quedo hecha un asco con el dueño anterior que lo lavaba hasta por dentro :s...por suerte salve la radio XD..

EMILIO AEDO (XAEDO) 29-03-2014 01:10:12

Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.
 
Alguno tiene un dato de alguna carrocería y transporte de esta,como para juntar unas lucas y traerme una mejor,en lo posible una descapotable seria lo ideal para no volver a pasar por lo mismo,,,si saben de alguna por favor,creo que sera lo mejor porque esta esta rota por todos lados.:cry:

kordero 01-04-2014 02:19:52

Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.
 
los spoa en los samurai nunca me han gustado por dos cosas. son muy delgados y muy livianos, y por naturaleza los samurai tienden a voltearse, son verdaderos mosquitos nerviosos.

En lo personal soy de la idea de un body y/o alargue de candados en los samurai.

pero esto es como preguntar si te gustan rubias, morenas, pelirojas, cada uno se convence en base a sus gustos y practicas de que es lo mejor, no hay una regla unica.

Saludos.

hermanoslatournerie 14-04-2014 02:15:00

Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.
 
Estimado, menos mal que el accidente no paso a mayores.

samurai alto y angosto = volcado.

Realizaron un spoa, es útil Siempre y cuando tengas un neumático que lo justifique. (ojo cuando realizaron el spoa corrigieron el caster del diferencial)

Si vas a mantener el spoa, compra un buen par de espaciadores de 2 pulgadas, para aumentar el ancho del samurai.

Otro tema es que en los samurai, los ejes son livianos por ende si la cabina esta muy alta, tienden a tumbarse, ya que se modifico su centro de gravedad.

Tómalo como norma si subes dos pulgadas en altura aumenta cuatro pulgadas de ancho de diferencial.

El tema del 3 y 4 link. Es otro tema, un samurai con paquetes de resortes bien configurado anda muy bien.

saludos

EMILIO AEDO (XAEDO) 21-04-2014 06:16:15

Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.
 
Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 1322079)
Estimado, menos mal que el accidente no paso a mayores.

samurai alto y angosto = volcado.

Realizaron un spoa, es útil Siempre y cuando tengas un neumático que lo justifique. (ojo cuando realizaron el spoa corrigieron el caster del diferencial)

Si vas a mantener el spoa, compra un buen par de espaciadores de 2 pulgadas, para aumentar el ancho del samurai.

Otro tema es que en los samurai, los ejes son livianos por ende si la cabina esta muy alta, tienden a tumbarse, ya que se modifico su centro de gravedad.

Tómalo como norma si subes dos pulgadas en altura aumenta cuatro pulgadas de ancho de diferencial.

El tema del 3 y 4 link. Es otro tema, un samurai con paquetes de resortes bien configurado anda muy bien.

saludos

Si gracias al foro e internet me e podido orientar harto en el tema, por cuestion de dinero y que toco justo cuando quede sin pega...Me puse a reparar y mejorar lo que estaba mas a mis manos,parti por lo electrico que no se como andaba,todo tenia al revés,cables positivos como negativos y monton de cosas mas,saque switch y conecte al telecomando nuevo,que por lo demas a sido un cacho de esos grandes y que aun sigo sacandole algunas panas electricas como luces que no prenden y cosas...Lo del SPOA, neumaticos y levante creo que fue todo a la rapida,esta todo hecho a la mala como se dice,el levante forzado,cardanes cortos que apenas juntan las coronas o ejes(no soy muy entendido en el asunto mecanica pero de a poco estudiando ejej),todos sueltos...Neumaticos 32 que rozan con el paquete de resorte al virar,sumado a la barra Z mal soldada...Creo que la inversion y ese sueño de tener mi primer 4x4 me salio mas caro que un auto mas cercano al año...Pero mas que arrepentido,me sirve de experiencia y esperanzado de mejorarlo para bien y que dure sus buenos años mas,partiendo de cero o de como quedo...Por lo menos el motor siempre fiel y tiene una fuerza que se nota ejeej...Bueno gracias estimado por esos concejos y acotaciones,por supuesto que evaluare la que mejor quede,por lo que note el diferencial trasero ya tuvo esa modificacion de los links,por lo menos me ahorro la parte trasera,eso si lo de los cardanes no se...si tendre que poner otros largos opcionales o bien algun espaciador o algo,o quiza lo mejor sea bajarlo y dejarlo un poco mas normal si es que me deja por algun tiempo mientras me acostumbro a el...Lo demas con el tiempo...Pero de que sale sale,no se si se vean las fotos pero adjunto link con unas pares de fotos de los avances,saludos muy agradecido (Y).:-o

https://www.facebook.com/xmetaljacka...1893254&type=3

samir.18 21-04-2014 21:25:41

Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.
 
A que velocidad fue el volcamiento?? Cuantas vueltas fueron?

EMILIO AEDO (XAEDO) 22-04-2014 04:06:14

Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.
 
Cita:

Empezado por samir.18 (Mensaje 1323389)
A que velocidad fue el volcamiento?? Cuantas vueltas fueron?

Como a 60km/h no fue ni una vuelta,solo fue inestabilidad en carretera,mala sincronizacion(exceso de confianza y no era yo el conductor :s),sanja abajo hacia unos arboles,que ayudaron a no seguir cayendo en realidad,como se dice la sacamos barata,pero me sirvió para comprender que el exceso de confianza y el mejor conductor muchas veces no lo es ni es bueno...Ahora de a poco no mas recomenzando...Saludos.

Francixco 22-04-2014 22:30:47

Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.
 
Un samurai con SPOA siempre sera inestable... ahora, ojo con esa barra de direccion en Z, es lo peor, eso hay que mejorarlo lo antes posible, yo creo que ahí esta el problema de el pq perdio el control y se volco, investiga sobre el "Hi Steer" en los samukas. idea.. sobre las barras de dirección...

https://www.google.cl/search?q=cross...75%3B700%3B447

EMILIO AEDO (XAEDO) 06-05-2014 20:15:54

Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.
 
Asi va quedndo,por lo menos de frente un poco mas ordenado y presentable,de luces y electrica todo bien y mejor,despues sus ajustes de direccion,frenos, alineacion y alguna idea de que hacer con la carroceria...Por ahora ordenandole no mas ya que sin pega no hay plata,pero tiempo,para por lo menos esa parte dejarla lista,sera el primer Samuka con asientos de Austin Mini jjj pero los originales estaban para botarlos :s,bueno aqui un par de fotos de algunos avances,saludos y gracias por los concejos :D.


http://i1369.photobucket.com/albums/...ps5fed77cb.jpg

http://i1369.photobucket.com/albums/...ps8fa2068b.jpg

http://i1369.photobucket.com/albums/...psdca665db.jpg

http://i1369.photobucket.com/albums/...ps6c33091a.jpg

http://i1369.photobucket.com/albums/...ps6f7dbe81.jpg

http://i1369.photobucket.com/albums/...ps176c73c8.jpg

http://i1369.photobucket.com/albums/...ps5991738b.jpg

http://i1369.photobucket.com/albums/...psa5b5430c.jpg

RVP 06-05-2014 20:27:23

Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.
 
1 Archivos Adjunto(s)
que es eso? :shock:

Archivo Adjunto 162519

EMILIO AEDO (XAEDO) 06-05-2014 20:33:05

Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1325947)
que es eso? :shock:

Archivo Adjunto 162519



Es la barra z que quiero eliminar,por eso subi una foto para por favor me puedan ayudar como cambiarla o cuanto cuesta hacer unas barras high steer


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:03:10.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.