![]() |
Quad drive II
Amigos que es el sistema quad drive II y como funciona ??? Tengo un grand cherokee crd limited 2010 con ese sistema y desconozco el tema.
Saludos |
Re: Quad drive II
Cita:
Select Trac Select Trac II Command Trac Command Trac II Quadra Trac Quadra Trac II Quadra Drive Quadra Drive II Etc. No tiene nada de particular en lo que a su operación a nivel de usuario se refiere. Es tracción constante a las 4 ruedas con control de tracción mediante diferenciales con bloqueo electrónico. A nivel de usuario, solo tienes las opciones de dejar el jeep en 4L. Para esto el jeep debe estar detenido y la caja de cambios en N. Junto al accionador de la 4L hay un pequeño botón, que se acciona con la punta de un lápiz, que te permite dejar la transfer en N y con esto dejar el jeep para ser remolcado. La transfer utilizada por este sistema es la NV 245. Acá mas info básica: http://en.wikipedia.org/wiki/Quadra-...uadra-Drive_II Saludos |
Re: Quad drive II
Cita:
|
Re: Quad drive II
Gracias amigos me queda muy claro con sus respuestas.
Se agradece la información entregada y la buena onda. Saludos |
Re: Quad drive II
nope, Quadra Drive II está siempre activo; en 4HI transmite torque hacia el eje delantero o trasero o ambos (distribuye el torque para que no patinen las ruedas), o puede hacer que cada eje esté completamente bloqueado a completamente desbloqueado. Por alguna razón la gente piensa erróneamente que Quadra Drive ii sólo se activa cuando se activa el 4Lo
Cuado se activa el 4Lo, se bloquea el clutch de la transferencia y hace que ambos ejes se muevan a la misma velocidad (lo que no implica que tengan el mismo torque, debido a que si por ejemplo, el eje delantero está sobre hielo y el traseo está en piedras, el delantero casi no tiene resistencia y no le envía torque, pero el trasero tiene mucha resistencia y necesita más torque para moverse a la misma velocidad del delantero), y bloquea en cada eje (delantero y trasero) el diferencial electrónico para que las ruedas se muevan a la misma velocidad (lo que nuevamente no implica que tengan el mismo torque). |
Re: Quad drive II
No comprendí ambos ejes tienen la misma velocidad pero no el mismo torque ...?
|
Re: Quad drive II
asi es; no por tener la misma velocidad implica que tienen el mismo torque.
Ejemplo, levanta la parte delantera del jeep (levanta todo el eje delantero, que las ruedas no toquen el pavimento) y ponlo en una base con ruedas (algo que se pueda mover. Si lo tienes en 4LO, las ruedas traseras cargan casi todo el peso, y para poder moverse tienen que crear un torque muy alto. las ruedas delanteras no tienen una fuerza que se les oponga, así es que su torque es casi nulo. para que cumplan la regla de 4lo de este sistema, todas se deben mover a la misma velocidad, así es que la transferencia (el diferencial de la segunda marcha de la transferencia) reenvía casi todo el torque al eje trasero, y muy poco al delantero (que necesita solamente un pequeño torque para mover las ruedas a la misma velocidad del eje trasero). Eso es válido para Quadra Drive 2 y para Quadra Trac 2 de los WK/WH y XK/XH, en QT2, la única diferencia es que en cada eje usan el sistema ABS para reenviar el torque en vez de un diferencial electrónico (el QD2 de los grand cherokee del 2011 en adelante es distinto, es una mezcla de QD2 antiguo en el eje trasero, y QT2 en el delantero) |
Re: Quad drive II
en los casos que usa el ABS no es este el que se encarga de regular en la rueda el giro ..? y por ende en los DS ( drive shaft ) existe la misma velocidad de giro y torque .?
|
Re: Quad drive II
el torque al que me refiero (el redistribuible) es el torque del motor. cuando tienes QT2 (quadra trac ii) el BTCS (brake traction control system) usa el ABS para generar presión en una rueda sin resistencia y frenarla para así enviar todo el torque que ese eje tiene destinado a la otra rueda, eso pasa en 4HI (o condiciones normales del grand cherokee o del commander). también en 4HI el driveshaft delantero y trasero pueden girar a distinta velocidad.
Cuando usas el 4LO (en el grand cherokee WK o WH o el commander XK o XH), el control de tracción de la transferencia (la NV245) bloquea los 2 driveshafts para que giren a la misma velocidad, pero el torque del motor se sigue redistribuyendo (mide las velocidades de giro en ambos ejes y redistribuye el torque del motor al eje con mayor rsistencia). Casi el mismo ejemplo, imagina las 2 ruedas delanteras en hielo y las traseras en concreto en una subida. el control de tracción en 4lo sabe que tiene que hacer girar los 2 ejes a la misma velocidad, pero cuando envía el 50% del torque del motor a cada eje, el eje delantero gira más rápido que el eje trasero, y las 2 driveshafts ya no girarían a la misma velocidad (porque el trasero tiene más resistencia), así es que empieza a enviar menos torque al delantero y más al trasero contínuamente hasta que ambos logren la misma velocidad. Finalmente el delantero termina con poco torque y el trasero con casi todo el torque del motor (bue, hasta que el eje trasero avanza y toca el hielo). El BTCS en este caso solamente usa el ABS si se quiere distribuir torque de izquierda a derecha, no de eje a eje (eso lo hace el clutch de la transferencia). Por eso decía que QD2 o QT2 siempre están activos, lo que pasa es que se comportan un poco distintos cuando están en 4HI o en 4LO, o en N. |
Re: Quad drive II
Cita:
Cita:
|
Re: Quad drive II
Creo que a lo que se refiere el amigo HEMI 35 es la ley de accion y reacción.
Si una rueda esta en el aire y el eje bloqueado esta claro que no hay fuerzas que ejerzan torque en esa rueda sin tracción, y todo el torque disponible se realiza en la rueda con tracción del mismo eje. Si las dos estan en el aire, ninguna fuerza ejerce un torque en la rueda y por lo tanto por mas rapido q gire el torque es cercano a cero. Saludos |
Re: Quad drive II
eh bueno, a eso me refería, pero parece que lo expliqué como las huifas jaja.
que que expliqué es lo que ocurre en los primeros segundos, el control de tracción (en 4lo) detecta el patinaje del eje delantero (que no debería existir porque está en 4lo y debe hacer girar ambos driveshafts a la misma velocidad) y aplica la medida correctiva reenviando el torque al eje que no patina. eso hace que ambos ejes giren a la misma velocidad pero reenviando el torque del motor en mayor porcentaje hacia el trasero. todas las ruedas se ven girando a la misma velocidad, pero las del eje trasero hacen mucho más esfuerzo para lograrlo (con mayor torque), mientras que el delantero sólo patina en el hielo casi con cero resistencia (el torque necesario para hacer que este eje gire es bajo). ambos sistemas están explicados en más detalles (y mejor al parecer) en wikipedia, allpar.com, wkjeeps.com, y otros. hay varios videos en youtube explicando lo mismo y lo de la diferencia entre torque enviado al eje y velocidad de giro del eje. |
Re: Quad drive II
Más que actuar como control de tracción vía freno tiene 3 diferenciales con control electrónico y de acuerdo a Jeep podría transmitir 100% del torque a una sola rueda salvo en el caso de la reductora donde el diferencial central va bloqueado.
http://jeep-la.com/_dcn/4x4basics/in...d=1&SubSecId=7 Qué ejes trae? |
Re: Quad drive II
el amigo que posteo la pregunta original dijo que tenía QD2 o Quadra Drive 2 (yo después metí la cuchara y terminé hablando de QT2 o Quadra TRAC 2).
El QD2 tiene ELSD (electronic limited slip differentials) que pueden bloquear 100% cada eje o dejarlo sin bloqueo, más un diferencial de la transmisión para las driveshaft. El QT2 tiene BTCS (brae traction control system) que no tiene bloqueo, sino que frena la rueda a través del ABS en cada eje, más el mismo diferencial de la transmisión para los driveshaft. plot twist: el sistema ESP (electronic stability program) en QD2 y QT2 controla la tracción a baja velocidad y en otras ocasiones de alta velocidad o de probabilidad de volcarse vía el ABS y el TCS (traction control system), y miden la velocidad de cada rueda en tiempo real por los sensores, la dirección del volante, el throttle del motor, las revoluciones y la velocidad, y calcula cómo debe aplicar los frenos y en qué % bloquear los diferenciales para mantener la dirección. todo aquí: http://www.wkjeeps.com/wk_4x4.htm http://www.wkjeeps.com/wk_esp.htm |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:03:16. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.