TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Travel&Adventure 2014 - Laguna Liay (Alto Bio-Bio) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=109951)

OAM 01-10-2014 09:34:18

Travel&Adventure 2014 - Laguna Liay (Alto Bio-Bio)

7 Archivos Adjunto(s)

Como de costumbre en esta fecha ya estamos organizando el Travel&Adventure para mediados de Noviembre, en esa fecha aun se encuentran manchones de nieve sobre los 1500 mts, sobre todo este año que cayo tanta.

En esta ocasion la idea es tratar de llegar lo mas cerca posible de la laguna Liay que esta subiendo por la Laguna el Barco en direccion a las faldas del Volcan Copahue.

El camino que sube al mirador del Barco y luego a la laguna Las Totoras se supone esta en buenas condiciones y ya lo conocemos, la dificultad solo la pondria la nieve que encontremos.

Luego de eso y en teoria viendo el Google Earth existe un sendero para tracking o cabalgata que llegaria hasta la laguna Liay, pero no se hasta donde se puede ir en un 4x4 ya que seria a campo traviesa, esa seria lo Adventure ...jajaja

saludos

Algunas imagenes de la ruta a la laguna :

JZM 01-10-2014 09:41:53

Re: Travel&Adventure 2014 - Laguna Liay (Alto Bio-Bio)

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1347954)

Como de costumbre en esta fecha ya estamos organizando el Travel&Adventure para mediados de Noviembre, en esa fecha aun se encuentran manchones de nieve sobre los 1500 mts, sobre todo este año que cayo tanta.

En esta ocasion la idea es tratar de llegar lo mas cerca posible de la laguna Liay que esta subiendo por la Laguna el Barco en direccion a las faldas del Volcan Copahue.

El camino que sube al mirador del Barco y luego a la laguna Las Totoras se supone esta en buenas condiciones y ya lo conocemos, la dificultad solo la pondria la nieve que encontremos.

Luego de eso y en teoria viendo el Google Earth existe un sendero para tracking o cabalgata que llegaria hasta la laguna Liay, pero no se hasta donde se puede ir en un 4x4 ya que seria a campo traviesa, esa seria lo Adventure ...jajaja

saludos

Algunas imagenes de la ruta a la laguna :

Muy bien Oscar. desde ya anotados.

seelin 01-10-2014 10:04:34

Anotado también.
La ruta es la larga, sobre las 6 horas desde Concepción para que se preparen.
Gabriel Godoy W.

kordero 01-10-2014 13:53:43

Buena Oscar. anotado

raliaga 01-10-2014 22:50:41

Pueden poner una fecha mas concreta para sacar cuentas😕😑

DTR 01-10-2014 23:30:17

Anotado.
No se en que pero en algo iré....
Segunda semana por fa para celebrar término de clases ja ja ja
Sl2

kordero 01-10-2014 23:47:53

Para motivar a quienes no conoscan la zona van algunas fotos del entorno

Un asadito en la meseta con vista al barco y el copahue (Foto siguiente)
[IMG]http://sim1.subirimagenes.net/img/20...3237349252.jpg[/IMG]

Desde la meseta mirando el barco y copahue mientras 3 condores se dejaban apreciar en plenitud

[IMG]http://sim1.subirimagenes.net/img/20...3238349253.jpg[/IMG]

Abajo de la meseta

[IMG]http://sim1.subirimagenes.net/img/20...3235349251.jpg[/IMG]

[IMG]http://sim1.subirimagenes.net/img/20...3234349250.jpg[/IMG]

Saludos

NicoPatrol 02-10-2014 00:50:33

Desde ya digo que me interesa, fui a trapa trapa y lo pase super bien, solo espero no tener problemas con la fecha jajaja

OAM 02-10-2014 08:44:48

Existen dos posibles fines de semana, 15-16 o bien 22-23 de Noviembre dependiendo del clima, condiciones de las maquinas, permisos, cumpleaños, etc.

Con todos los viajes hechos por esos lados sabemos que en esas fechas encontramos la cantidad justa de nieve, como buen Travel & Adventure la idea es avanzar pero con un grado de difucultad.

No tengo idea si se puede o no llegar hasta la laguna Liay, solo conozco lo que veo por Google Earth y fotografias de excursionistas.

Como de costumbre en estos Raid, la invitacion es abierta sin cuotas ni nada, no llevamos mecanicos, ni paramedicos, ni cocineros, ni niñeras, etc. cada quien es responsable de su logistica, comida y alojamiento.

saludos

Pat0! 02-10-2014 09:19:22

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1348132)
Existen dos posibles fines de semana, 15-16 o bien 22-23 de Noviembre dependiendo del clima, condiciones de las maquinas, permisos, cumpleaños, etc.

Con todos los viajes hechos por esos lados sabemos que en esas fechas encontramos la cantidad justa de nieve, como buen Travel & Adventure la idea es avanzar pero con un grado de difucultad.

No tengo idea si se puede o no llegar hasta la laguna Liay, solo conozco lo que veo por Google Earth y fotografias de excursionistas.

Como de costumbre en estos Raid, la invitacion es abierta sin cuotas ni nada, no llevamos mecanicos, ni paramedicos, ni cocineros, ni niñeras, etc. cada quien es responsable de su logistica, comida y alojamiento.

saludos

Excelente!! Me anoto desde ya con mi vitara, ojalá sea el fds 22-23 pero eso se verá más adelante. Fui a la mula con los de twisted y el paisaje es hermoso. Saludos y atento al desarrollo del tema
Pat0!

semilleytor 02-10-2014 10:42:02

Suena bien!! tbn fui a trapa trapa y lo pasé genial así es q desde ya quedo atento a la fecha definitiva para organizarme. Como son las temperaturas en esas fechas?? mucho frío aun??

Slds.

Bulldog Cruiser 02-10-2014 10:46:40

Que buen paseo, espero este año poder asistir, al parecer los turnos me acompañan si fuese el fds del 22 y 23...
Nos estamos leyendo..

Slds a todos..!:bounce:

kordero 02-10-2014 12:12:53

Cita:

Empezado por semilleytor (Mensaje 1348153)
Suena bien!! tbn fui a trapa trapa y lo pasé genial así es q desde ya quedo atento a la fecha definitiva para organizarme. Como son las temperaturas en esas fechas?? mucho frío aun??

Slds.

Para esa fecha lo normal es tener dias bastante calurosos y las noches algo heladas que se supera facilmente llevando ropa abrigada. como diria mi abuelita ""lleve su buen chaleco"" y por ser cordillera nunca esta demas una parquita.

en sintesis debieramos tener mejores temperatura o mas agradables que en trapa trapa.

Saludos

BeaR01 02-10-2014 21:34:13

Wena Oscar!

analizando la jugada... :pop::pop:

Salu2!

sotyn 02-10-2014 21:41:30

Hola amigos
Hace tiempo no pasaba por el foro, espero poder asistir, en el travel de trapa trapa lo pase muy bien y la zona es muy bonita.

Saludos.
Carlos Soto.

guvi 02-10-2014 22:16:11

hola amigos, fui al travel pichachen y lo pase super,asados, buena conversa y paisajes inolvidables,,espero poder asistir a este, pero me sirve el finde del 15 ya que el siguiente es el cumple. de mi hija...a si que estare atento y si tengo suerte con la eleccion de la fecha me anoto con mi terrano..saludos a todos...

gunvier 03-10-2014 20:06:45

la ruta es como para un estándar?, o se requiere mas equipo?

Gracias!.

seelin 03-10-2014 22:11:47

Para mi cualquier fecha es fin de semana de jepeo, el que organiza que de la fecha y no se deje influenciar, recordar que hay muchos que opinan y ni siquiera aparecen.
Recordar que el viaje es bastante largo y hay que partir temprano como siempre, sobre todo los mas distantes.
Considerar también la autonomía de combustible para algunos traga traga con estanques pequeños.
Nos vemos.
GGW.

OAM 03-10-2014 22:45:27

Cita:

Empezado por seelin (Mensaje 1348365)
el que organiza que de la fecha y no se deje influenciar, recordar que hay muchos que opinan y ni siquiera aparecen.

GGW.

:roll::roll:...... Osea no hay nada que organizar, quedo claro que nosotros vamos a mediados de Noviembre y el que quiera que nos siga. :shrug:

"Como de costumbre en estos Raid, la invitacion es abierta sin cuotas ni nada, no llevamos mecanicos, ni paramedicos, ni cocineros, ni niñeras, etc. cada quien es responsable de su logistica, comida y alojamiento."

saludos

gunvier 06-10-2014 17:40:04

Cita:

Empezado por gunvier (Mensaje 1348355)
la ruta es como para un estándar?, o se requiere mas equipo?

Gracias!.

nadie me pescó mi pregunta =(

OAM 06-10-2014 18:00:09

Cita:

Empezado por gunvier (Mensaje 1348586)
nadie me pescó mi pregunta =(

Hasta el 80% aprox. de la ruta la conocemos y es la que llega a la laguna Las Totoras perfectamente en un STD y lo complicado seria solo uno que otro machon de nieve, luego de ese punto el resto de la ruta que llega a la Laguna Liay no la conocemos y solo se que se puede llegar por un sendero para Tracking o cabalgata, no tengo idea como es el camino y si se puede avanzar en un 4x4 y la idea es ir a explorar.

De todas formas, el sector tiene una infinidad de caminos que llevan a lugares con paisajes increibles completamente recorribles en un 4x4 STD, como por ejemplo :

- laguna El Barco :

http://mw2.google.com/mw-panoramio/p...m/85331880.jpg

- Paso pucon Mahuida :

http://img40.imageshack.us/img40/9257/sdc11004y.jpg

- Laguna La Mula :

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1131988932

ETC........

Rodrigo18 06-10-2014 22:17:48

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1348589)
Hasta el 80% aprox. de la ruta la conocemos y es la que llega a la laguna Las Totoras perfectamente en un STD y lo complicado seria solo uno que otro machon de nieve, luego de ese punto el resto de la ruta que llega a la Laguna Liay no la conocemos y solo se que se puede llegar por un sendero para Tracking o cabalgata, no tengo idea como es el camino y si se puede avanzar en un 4x4 y la idea es ir a explorar.

De todas formas, el sector tiene una infinidad de caminos que llevan a lugares con paisajes increibles completamente recorribles en un 4x4 STD, como por ejemplo :

- laguna El Barco :

http://mw2.google.com/mw-panoramio/p...m/85331880.jpg

- Paso pucon Mahuida :

http://img40.imageshack.us/img40/9257/sdc11004y.jpg

- Laguna La Mula :

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1131988932

ETC........

Hola, cual sería la fecha estimativa? Saludos.

uwe hebel 06-10-2014 23:24:09

Muy bueno Oscar,

Quisieramos participar con la fiel ambulancia FZJ75.

Quedamos atentos a la fecha definitiva.

Slds
Uwe y Lars Hebel

Gonzalo Castro 07-10-2014 00:00:40

Si no tengo turno Voy!

Slds

kordero 07-10-2014 22:03:03

Dejo colgado el cuadro de distancias, el kilómetro cero es ralco, a la laguna Liay serian 20 Kilometros (+ó-) desde el cruce al barco.

[IMG]http://sim1.subirimagenes.net/img/20...4154354447.jpg[/IMG]

Saludos.

Alesal 08-10-2014 17:23:23

Cita:

Empezado por kordero (Mensaje 1348764)
Dejo colgado el cuadro de distancias, el kilómetro cero es ralco, a la laguna Liay serian 20 Kilometros (+ó-) desde el cruce al barco.

[IMG]http://sim1.subirimagenes.net/img/20...4154354447.jpg[/IMG]

Saludos.

Quizas porque no sale la Laguna Cauñico o ahora no hay acceso.?

OAM 13-10-2014 11:18:53

1 Archivos Adjunto(s)
Segun el ultimo informe de nuestro corresponsal en la Zona, aun existe mucha nieve pero es posible llegar al mirador del Barco por lo tanto la fecha mas probable seria 22 a 23 de Noviembre, siempre y cuando el Volcan Copahue no diga otra cosa ya que entró en alerta NARANJA por la actividad que esta presentando ....... :shock:

Una imagen de nuestro "corresponsal" de este Domingo desde el mirador el Barco, con el volcan Copahue de fondo.

AlfaAlfa 17-10-2014 19:39:31

Oscar, pon a dieta a tu corresponsal ¡¡¡ :-):-)
jajajajajajaja :twisted::twisted:
Salu2
AA

Miren la fumarola del Copahue atras ¡¡¡ :shock::shock:

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1349421)
Segun el ultimo informe de nuestro corresponsal en la Zona, aun existe mucha nieve pero es posible llegar al mirador del Barco por lo tanto la fecha mas probable seria 22 a 23 de Noviembre, siempre y cuando el Volcan Copahue no diga otra cosa ya que entró en alerta NARANJA por la actividad que esta presentando ....... :shock:

Una imagen de nuestro "corresponsal" de este Domingo desde el mirador el Barco, con el volcan Copahue de fondo.

Tortunejo 4x4 20-10-2014 22:49:14

Cita:

Empezado por AlfaAlfa (Mensaje 1350082)
Oscar, pon a dieta a tu corresponsal ¡¡¡ :-):-)
jajajajajajaja :twisted::twisted:
Salu2
AA

Miren la fumarola del Copahue atras ¡¡¡ :shock::shock:

Primer eliminado del travel, jajajajajaj

OAM 21-10-2014 18:00:24

Ok, para ir ordenando y finiquitando la cosa ya que estamos a 1 mes de nuestro proximo travel van algunos tips, fechas, horas, etc.

Travel & Adventure 2014 - Laguna Liay (Alto Bio-Bio) 22 y 23 de Noviembre :

http://mw2.google.com/mw-panoramio/p...m/68327379.jpg

La idea es avanzar lo maximo que se pueda desde el mirador de la laguna el Barco en direccion a la laguna Liay, como ya expuse no tengo idea si se puede o no, solo conozco lo que veo en Google Earth y fotografias de montañistas. Lo unico claro es que existe un sendero para caminata o cabalgata.

De todas formas el lugar y los paisajes son increible, se pueden hacer y recorres varias rutas como laguna La Mula, Paso pucon Mahuida, Laguna el Barco, etc.

La invitacion es abierta a quien quiera acompañarnos en 4x4, motos, atv, etc. no hay cuotas, entradas, ni nada.

Las fechas, horarios y condiciones son las sgtes :

-Concepción, punto de reunión Copec de Palomares, Sábado 22 a las 7:30 am, saliendo 8 am en punto.

-Segundo punto de reunión, Santa Barbada a las 10:30 am, en el servicentro de la entrada. Ultimo punto para cargar combustible y comprar algo.

-Cada uno lleva su comida, cooperación para el asado, alguien que lleve una parrilla.

-Durante el día se come en el jeep, y a la noche asado. El trayecto es bastante largo (300 Km aprox. desde Concepcion), por lo que da para estar manejando todo el día. Si es que la ruta no dice lo contrario, pueden haber cortes de camino por arboles, nieve o similar.

-Sábado en la noche se acampa en la cordillera, donde nos pille la noche. En esta época no es muy helado, pero igual se recomienda ir preparado. No hay hotel, ni cabaña, ni chosa ni nada similar.

-No llevamos, ni mecanicos, paramedicos, nanas, niñeras, mucamas, etc. Por lo tanto cada uno es responsable de su estado mecanico, logistica, colacion, campamento, etc.

-El Volcan Copahue continua en alerta amarilla, asi es que seguimos atentos.

saludos

Fantasma-4x4 22-10-2014 11:42:28

Impecable:!:....

Desde ya preparando para ir a este Travel&Adventure 2014. :driving:

Ademas de la entretenida dificultad propia del lugar y las condiciones, el paisaje es perfecto.

Slds.

OAM 22-10-2014 11:48:26

Ultima informacion :

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1350548)
Ok, para ir ordenando y finiquitando la cosa ya que estamos a 1 mes de nuestro proximo travel van algunos tips, fechas, horas, etc.

Travel & Adventure 2014 - Laguna Liay (Alto Bio-Bio) 22 y 23 de Noviembre :

http://mw2.google.com/mw-panoramio/p...m/68327379.jpg

La idea es avanzar lo maximo que se pueda desde el mirador de la laguna el Barco en direccion a la laguna Liay, como ya expuse no tengo idea si se puede o no, solo conozco lo que veo en Google Earth y fotografias de montañistas. Lo unico claro es que existe un sendero para caminata o cabalgata.

De todas formas el lugar y los paisajes son increible, se pueden hacer y recorres varias rutas como laguna La Mula, Paso pucon Mahuida, Laguna el Barco, etc.

La invitacion es abierta a quien quiera acompañarnos en 4x4, motos, atv, etc. no hay cuotas, entradas, ni nada.

Las fechas, horarios y condiciones son las sgtes :

-Concepción, punto de reunión Copec de Palomares, Sábado 22 a las 7:30 am, saliendo 8 am en punto.

-Segundo punto de reunión, Santa Barbada a las 10:30 am, en el servicentro de la entrada. Ultimo punto para cargar combustible y comprar algo.

-Cada uno lleva su comida, cooperación para el asado, alguien que lleve una parrilla.

-Durante el día se come en el jeep, y a la noche asado. El trayecto es bastante largo (300 Km aprox. desde Concepcion), por lo que da para estar manejando todo el día. Si es que la ruta no dice lo contrario, pueden haber cortes de camino por arboles, nieve o similar.

-Sábado en la noche se acampa en la cordillera, donde nos pille la noche. En esta época no es muy helado, pero igual se recomienda ir preparado. No hay hotel, ni cabaña, ni chosa ni nada similar.

-No llevamos, ni mecanicos, paramedicos, nanas, niñeras, mucamas, etc. Por lo tanto cada uno es responsable de su estado mecanico, logistica, colacion, campamento, etc.

-El Volcan Copahue continua en alerta amarilla, asi es que seguimos atentos.

saludos

Pat0! 22-10-2014 22:42:01

excelente, la fecha me acompaña así que me sumo. Comenzare las mantenciones para tener el vehículo optimo para la ruta. Saludos y espero que varios más se sumen, ahh y también espero que el copahue no nos de sorpresas jajaj

Pat0!

Alfredzd730 03-11-2014 12:39:05

Estimado este fnd fui a pasear para esos lugares y muy lindó es la fecha ideal todo verde y bueno para la laguna liay se puede pero ahí q hacer el camino q esta tapado de ramas y árboles

Y para la
Mula quede a 2km de la laguna seca por nieve pero quedan puros manchones pero importantes para el uso de wuinche. Los vaos accesibles para cruzarlos

Para el barco todo ok camping para descansar y muy beio.

Y para el copahue no lo ice pero lo he hecho y muy recomendable y les tengo un lugar ideal para la noche amplio y con agua cerca

Alfredzd730 03-11-2014 12:43:59

Recomiendo q lleven Cañas de pescar

DTR 03-11-2014 13:09:48

Cita:

Empezado por Alfredzd730 (Mensaje 1352041)
Recomiendo q lleven Cañas de pescar

y de las otras....

o no?

gringoc 04-11-2014 13:27:55

Buena Oscar ......ojala pueda ir!

Alquimista 04-11-2014 23:12:14

Estimados alguna fecha definitiva y desde Temuco cual seria el mejor punto de encuentro
Saludos

Alquimista 04-11-2014 23:15:05

Perdón solo la segunda pregunta la fecha me quedo clara y saludos alfred estuvimos en el raid de curacautin nosotros éramos los del fj cruiser

kordero 05-11-2014 01:19:08

Cita:

Empezado por Alquimista (Mensaje 1352301)
Estimados alguna fecha definitiva y desde Temuco cual seria el mejor punto de encuentro
Saludos

Cita:

Empezado por Alquimista (Mensaje 1352302)
Perdón solo la segunda pregunta la fecha me quedo clara y saludos alfred estuvimos en el raid de curacautin nosotros éramos los del fj cruiser

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1350548)

.......
.....
...
..
""-Segundo punto de reunión, Santa Barbada a las 10:30 am, en el servicentro de la entrada. Ultimo punto para cargar combustible y comprar algo"".
..
...
.....

Sin duda te acomoda reunirnos en Santa Barbara y creo que la mejor opción seria entrar por mulchen - Quilaco - Santa Barbara ya que vienes desde el sur.

A no ser que quieras aventurar por el fundo Los Guindos :buttrock::buttrock:

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:46:17.