![]() |
buggy motor subaru 600
estimados.... el lunes compré un cacharrito... un buggy motor subaru 600,
fotos tomo el findesemana y las subo.. está relativamente completo, lo primero es hecharlo a andar, espero el findesemana poder tenerlo andando, luego viene revisar sistema de frenos, butaca, refrigeración y luces... luego viene lo bueno..... desconozco que tal andará este motorcito... el buggy trae ruedas de atv adelante y atrás de auto..., mi idea es cambiar las delanteras por otras mas grandes (se ve feisimo a mi parecer) y buscar un neumático bueno para atrás... y finalmente la pregunta del millón... que tal es este motorcito? que otro motor de mayor cilindrada será llegar y apernar a la caja que trae este bicho? toda info es bienvenida y es realmente un juguete, asique con tiempo lo dejaremos impeke... es la idea por ahora acepto sugerencias respecto al motor, (de todas formas lo primero es hecharlo a andar, se supone debiese estar bueno), pero luego la pregunta es si será suficiente o será necesario otro motorcito mas grando.. y de ser asi que motor? tengo un 3y que me encantaría ponerlo jajaja pero por temas de caja estoy cagado.... se aceptan comentarios sugerencias etc saludos |
Re: buggy motor subaru 600
1 Archivos Adjunto(s)
por ahora se llama "patito feo" jaja pero esperemos pronto mejore...
hoy con un poco de ayuda el motor partio impeke en 2 cilindros, asique el findesemana se viene instalacion de estanque de bencina como corresponde y re hacer cableado. esta la alternativa de instalar ruedas de atv grandes, quizas queda algo entretenido (ruedas tipo utv) |
1 Archivos Adjunto(s)
foto de otro angulo del patito feo
|
jajajajajajaja
Está buenísimo el prototipo compadre!! mas fotos por favor!, soy un gran fan de estos bichos hechizos!, tuve un go-kart con motor de motobomba a los 9 años, jajajajja lamentablemente no se nada de ese motor, solo me imagino que siendo subaru japonés :buttrock: deber ser muy fiel y indestructible, con un buen filtro cónico, cables de bujía gruesos, alguna bobinita potente y un escape grosero debería andar muy fuerte, ajjaajjaja, no cuesta nada sacarles mas power a estos motorcitos, hay mucho con que jugar. saludos y mucha suerte con este proyectaso!:beer: |
Eiii, Se ve muy interesante!!
Y muy buen nombre, jajajaja He sabido que esos motorcitos bien areglados igual andan fuerte. Si fuera mio partiría por buscar el manual original (o la compresión original que debería tener) medirle la compresion y si está buena arreglarlo con chiches externos y esas cosas, si la compresión está mala, no me molestaría en arreglarlo. Saludos e interesante juguete. |
3 Archivos Adjunto(s)
por el momento esas son las ruedas que llevará.. estpan presentadas.. las traseras entran con una pequeña modificación para la apernadura, las delanteras necesitan la misma modificación y calzan con las masas..
el problema que tendré en las ruedas delanteras es que topan con un "cacho" que sobresale (por lo que se ve es parte de la suspensión delantera)... asique estoy buscando en internet que va dentro de ese tubo para ver posibilidades de cortarlo o sino buscar otra alternativa de suspension delantera que me permita mantener estos nuevos neumáticos. soy todo oidos a sugerencias, etc... el findesemana limpié carburador, bencina yy partió altoke... como no tengo instalado radiador lo apague altoke... asique de momento el buggy se va de manito de gato en periféricos (piolas de acelerador, depósito de líquido de frenos y cosas asi.) algo va mejorando el patito feo.. |
por ahora se modificará suspensión delantera cmabiando amortiguadores y eliminando ese cacho raro que tiene para que quepan los neumaticos nuevos adelante.
necesito encontrar una piola de aacelerador o una funda larga, qué vehículo usa funda larga (app 2 mts) para poder adaptar? y comprar? saludos |
Cita:
Saludos |
gracias! hoy finalmente compré piola de embrague de moto (gruesa) en tienda de bici y compré funda y terminales.... los instalaré y veremos como queda
fotos con avances el findesemana |
quien sabe donde encontrar repuestos para este motor? metales pistones anillos enpaquetaduras etc?
|
de momento tenia un golpe el motor y no andaba bien (todavía no lo logro sacar del ralenti) ajja, asique motor para afuera y se fue de ajuste,
ayer saque el motor y desarme completo (uno no se demora nada) hoy compré empaquetadura culata, metales biela y anillos, empaquetadura de carter y correa distribución. asique a ver si en la tarde alcanzo a armar algo ... vamos de apoco tomaré unas fotitos y las subo por si a alguien le interesa esperemos este findesemana poder hecharlo a andar como corresponde |
el motor se ajustó con los repuestos comprados y se le fue todo el golpe que tenia, ahora anda suavecito...
necesita una carburada para quedae perdecto... hoy se fue de taller de soldadura.... no se alcanzo a terminar pero si se avanzó bastante... se hizo: cuadrar jaula que estaba chueca mejorar todas las soldaduras que estaban pesimas sacar asiento viejo cortar barra torsión delantera con masa etc instalar bandeja y sispension delantera de atv arctic cat crear en instalar refuerzo y soporte bandejas ahora si va tomando forma el patito feo... buen nombre segun yo porque uffff como va cambiando la cosa... luego mas fotos de mas avances |
6 Archivos Adjunto(s)
fotos de hoy
|
6 Archivos Adjunto(s)
ultimas de hoy
también modificamos el costado para que tuviese más espacio para entrar, y aparte a mi gusto quedpo mas bonito así.. |
modificaciones pendientes:
hacer soporte y fijar estanque bencina instalar asiento mover columna de dirección al centro del chasis soldar soporte radiador y defensa en parte delantera del buggy instalar soporte batería instalar amortiguadores traseros de atv en suspensión trasera del buggy. instalar cinturón 4 puntas luego viene carburación, cableado nuevo, raspado y pintado. finalmente a gozar a gozar jajaj y esperemos que el motorcito mueva bien el bicho, sino tendremos que ponernos en campaña de buscar alguno que se pueda adaptar a la caja subaru |
4 Archivos Adjunto(s)
fotos de las últimas modificaciones... si todo sale bien, hoy queda lista la lanza para poder transportarlo a la casa denuevo, donde se viene pega de pintura, cableado y carburación...
paso el dato... qué motor le podré instalar? lo veo tan rico que me dan ganas de poner un motor mas power.... ideal que se acople a la caja existente, sino estoy atento a ideas |
ya con pintura y butaca, etc....
este es el resultado final... falta instalar cinturón seguridad... alguien tiene un dato de un carburador para este bicho???? me está fallando asumo que eso.... para poder probarlo como corresponde y ver si se mantiene o se descarta motor por otro jaja http://sia1.subirimagenes.net/img/20...4644219542.jpg http://sia1.subirimagenes.net/img/20...4647398143.jpg http://sia1.subirimagenes.net/img/20...6465074051.jpg http://sia1.subirimagenes.net/img/20...4655948487.jpg |
ya con carburador instalado y funcionando perfect...
en la semana trataré de dejar ajustado los frenos y repasar una soldadura en ruedas traseras para reforzar la adaptación para la masa, pronto mas fotos y video |
que buen proyecto ... aca en el norte era muy comun los buggy y las competencias de estos .. ya con el pasar de los años casi no existen o mejor dicho dejo de exisitir las competencias
|
estoy pensando en cambiar el motor por uno de escarabajo o brasilia... alguien tiene algun datito? con caja para montar conjunto completo.. o alguna idea llegar y poner a la caja que tengo?
|
Cita:
la piola del embrague es de 1/8" de diámetro y lleva una "U" larga con un pasador para el mecanismo del empuje. saludos y gracias por este bonito recuerdo. |
no te convendría mas un motor de moto ? creo que necesitaría hacer varias modificaciones pero con un motor de cbr 600 o 1000 andaría de miedo, e visto en youtube algunos gocart con ese motor y asusta manejarlo
|
si he visto esoc con motor de cbr y viuelannnnnn
tengo un 3y en la casa que quedaría de lujoooo jaja aunque puede que sea mucho motor.. de momento buscar caja escarabajo o brasilia y ver si se va con motor vw o adaptar el 3y a esa caja... o acepto ideas |
alguien que haya realizado el
injerto 3y + caja vw? o algun dato de caja y motor vw? |
de momento por cambio de proyecto se va a la venta, solo està oendiente instalar cinturòn 4 puntas y sangrar bien frenos
$750.000 por si alguien se tienta |
conversableee
|
algun interesado?
|
Hola, cual seria tu mejor precio, yo queria partir de cero con uno parecido.
Saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:30:48. |