Proyecto k10 Vuelta al Raid
2 Archivos Adjunto(s)
Hola hace tiempo que he estado pensando en presentar los avances, tropiezos, condores aprendizajes que he tenido con esta aventura de sin ser una tuerca me tire a restaurar un clasico americano que tiene su historia.
Es una k 10 1975 Chevy, Custom De Luxe la idea es que una vez terminado el proyecto vuelva al Raid de Atacama confiable, dentro de las prestaciones originales, porque tiene varias calcomanias en su vidrio trasero de raid. y por el color amarillo que tiene fue minera de Codelco. Lo que le hecho: - Le saque el V8 307 ( me la vendieron como original) pero despúes investigando las k10 no venia en esos años con ese motor. -Instale con mi mecanico un v8 350 recien ajustado, standar ( por ahora) -Multiple Edelbrock y Carburador Edelbrock - Neumas COOPER STT 33 + 12 50 ( Le saque los 35 por que mientras no agregue el eje palier y rotulas tipo yukon u otras) me da julep - Mascara nueva de LMC TRUCK -Restaurado frenos pero igual se vienen unos calliper nuevos de K5Store -Distribuidor HEI Summit, Me falta: Latas; Suspensión; Winche Papeles Y tirarla a Ritoque porque aun no esta muy confiable Alguna fotos de como la encontre y como voy |
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
1 Archivos Adjunto(s)
aca va esta a la fecha
|
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
Cita:
|
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
Cita:
El 22 de marzo!!!! Javier |
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
Cita:
|
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
Cita:
|
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
Cita:
|
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
Cita:
|
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
1 Archivos Adjunto(s)
Voy avanzando en la restauración el otro día probando y luego de chasconear y sacar oxido de los calipers sigue tirando hacia un lado........pensé bien opté por traerme unos nuevos y sacar los otros para una vez restaurados donde un especialista ( me indicaron un viejito cerca de la rotando Macul) usarlos para colocar frenos de disco atrás.
En 2 semanas entra a taller para hacer las latas, arenas y pintar publicaré fotos El taller es más bien pa clásico americanos que para un 4 x 4 pero es bien entretenido ha camaros GEN I y GEN II, C- 10 que las bajan de los sesentas, El taller es de Johnny Camaro :twisted: |
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
Gran valor Jhonny, esperemos que salga todo bien con la K10.
Saludos! |
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
Que buena camioneta!!
|
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
4 Archivos Adjunto(s)
Despúes de exactamente 4 meses de esperar avances en el taller en la restauración de la k10 he avanzado junto a mecanico bastante y parece bueno publicar para recibir aportes:
- instalado discos y calipers nuevos ( colorado k 5), compre de donantes capot, pick up porque estaba para el gato el piso y hacerlo de neuvo o ponerle una planacha al final salio más barato comprar un piso de pick up en buen estado. Ahora esta por fin casi terminado el tema latas y saliendo del arenado del chasis van una fotitos La idea es terminar latas y luego pintar para poder usarla ( motor instalado) me falta de ahí probarla en condiciones off road y ganar confiablidad por que la use varios meses para probar lo que fallaba o hace falta. Cosas nueva que traje de LMC Truck. luces bajas, molduras, le voy a hacer un look de sylverado porque la camioneta es una Custom de Luxe pero mi idea es cambiarle un poco el look y dejarla bi color |
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
Excelente!! felicitaciones ojalá que quede ATR.
Saludos |
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
Que genial!!, va a quedar buenísima por lo visto.
Y ese muscle car?, Chevelle? Saludos! |
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
Cita:
|
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
Cita:
La K10: simplemente preciosa, felicitaciones slds |
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
2 Archivos Adjunto(s)
Seguimos avanzando con el proyecto finalmente encontre algunas ideas en paginas gringas y por fin esta casi lista la pintura la hicimos bi color naranja con blanco y algunas pruebas de como quedará con las molduras unas fotitos
realmente todo la ansiedad, rabias, platas se pasan llevo como 2 años restaruando desde que la encontre en el norte y creo estar mas o menos cerca en la parte pinta :bounce: Entre medio encontre donantes de pick up estaba pal gato, de capot ( tengo 3) luego ire por alguna mejoras en escapes y múltiples de salida |
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
Te felicito
Muy linda camioneta, me encanta ese Modelo Además la combinación de color que seleccionaste es muy buena Paciencia no mas y estas cosas buenas nunca salen rápido Suerte y saludos |
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
Cita:
Saludos, y felicitaciones por los avances |
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
Muchas gracias Bruce yo he revisado con mucho interés el swap de motor que le hizo al CJ 7 con ese big block.
Por ahí anda dando vuelta un GM 427 que venia en una camioneta tipo C 30 ( entiendo que es el mismo motor del corvette) de la época pero de seguro no es lo mismo en los pernos de bancada y otro cosas. Me pregunto su tuviste que cambiar los ejes de K 5 que tenias al colocar el GM., 6.6 ( me imagino que era un 400) ?? :wtf: |
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
Cita:
El Cj está con los mismos ejes GM12 + GM10, y hasta el momento no he tenido problemas; ... con un buen trato debiesen aguantar ... |
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
Cita:
|
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
El pick up tuve suerte encontre una C 30 por ahi en muy buen estado de latas y se fue de donante. :bounce::bounce: |
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
No quiero algo muy grande quizá la tegnológuia ha avanzado y existen winches más poderesos y de menor tamañan se agradece cualquier dato de la capacidad que debiese tener :oops: |
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
2 Archivos Adjunto(s)
Por fin terminado el proceso de latas y pintura. A mi gusto quedo un poco "señorito" pero en fin esa es la idea ya que igual la idea es que igual la pueda usa algo en ciudad cuando no haya restricción-
Ahora tengo un problema que me gustaria si alguien me orienta en por donde partir. A más de 50 k me comenzó un ruido en el tren delantero como una vibración fuerte y cuando bajaba velocidad se quitaba. De repente puff se salio el cardan delantero. Pienso 1° balancear cardan 2° luego ver transfer es un NP 203 ( 4 x4 permanente aunque setentera) Se agradece orientación :idea: |
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
Como se salio el cardan ....????
|
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
Cita:
:cabezaso::cabezaso: |
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
Ha pero pudo estar simplemente mal armada, la mano tiene unas pequeñas pestañas en donde entra la cruceta para que no se mueva hacia los lados. Pudo haber quedado montada, por eso vibro y se salio.
Lo otro es que ambas manos del cardan deben estar alineadas. |
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
LA CAMIO SE VE "FILETE".... TANTO Q DA PENA PENSAR EN JEEPEARLA..... PERO BUENO, CADA UNO SABE HASTA DND LE DA.....:mrgreen:
EFECTIVAMENTE EL PROBLEMA DEL CARDAN PARECIERA SER SOLO CAMBIO DE CRUCTA, PERO NO ES MALA IDEAL BALANCEAR PARA DESCARTAR FUTUROS PROBLEMAS... QUEDE PILLO CON LO DE LA NP203, CUANDO DICES 4X4 PERMANENTE TE REFIERES A QUE SIEMPRE ANDAS TIRANDO CON LAS 4 RUEDAS.... ACASO TU TRANSFER NO TIENE PALANCA SELECTORA...????? FELICIDADES EN TU PROYECTO, QUE GANAS DE TENER ALGO ASI..... SL2 YONI Cita:
|
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
que rica camioneta, mi sueño!
si la veo en la calle te la robo jajaja felicitaciones amigo! Saludos, El_Rueda |
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
Cita:
|
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
Cita:
|
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
Cita:
Respecto de la transfer es como se indica General Motors hasta creo 1977 instalaba esta transfer en sus full size 4 x 4 ( NP 203) a partir de ese año aparecen las NP 205. La Np 203 es una transfer en términos modernos ( all whell drive) quje tiene low y high. Pero que anda en carretera con 4 x 4 permanente y de ahi todas las criticas respecto a consumo y comodidad de giro. Los gringos vende una kit y las dejas con la opción de 4 x 2 y 4x4. Lo otro raro de esas transfer ( aprendi con un condoro) es que usa lubricación de motor y no aceite de trasmisión porque lleva una cadena en el interior para hacer funcionar el sistema |
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
Cita:
Hola, primero que todo, te felicito por tremenda restauración/recuperación de un clásico que a muchos nos gustaría tener entre nuestros juguetes, de verdad, tremendo trabajo. Consulto, desde la absoluta ignorancia en transmisiones americanas, si no es mas factible reemplazar esa NP-203, por una mas nueva, en este caso, la misma NP-205 que mencionas? Slds. |
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
:000 Genial!!!
Tremendo proyecto, salu2 ;) |
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
ufff, la envidia de muchos fanáticos de las chevy !!! te felicito amigo....
|
Re: Proyecto k10 Vuelta al Raid
En que esta esta proyecto hace tiempo que no tiene actualizaciones:pop::pop:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:31:05. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.