![]() |
balance dinamico con micro esferas de vidrio, experiencias??
tengo que balancer los neumaticos del jeep y por ahi lei el tema del balanceo con micro esferas, alguien a tenido experiencia en esto?? que cantidad usar?? donde comrpar?? resulta realmente?? se ve que lo usan mucho en el transporte, el sistema es re simpre, la micro esferas se situan al lado contrario del peso del neumatico (des balanceo) y quedan ahi pegadas por estatica.
saludos. |
Re: balance dinamico con micro esferas de vidrio, experiencias??
Cita:
;) |
agradecido, funciona, ahora voy a ver donde compro las micro esferas ya que dicen que son mejores que las bolitas de BB.
saludos |
yap, al fin pude comprar las famosas microesferas, me costaron para las 4 ruedas de 35" 12.5 aro 15, la modica suma de $30.940.- con iva, son 4 bolsas selladas mas una botellas docificadora para echar las microesferas a los neumaticos.
estos son los datos del contacto por si a alguien le interesa. eduardo.albornoz@ecotecnologias.cl Ojo aun no las pruebo, el fin de semana voy a ver si sirven realmente o no, yo creo que si porque en la teoría suena muy coherente. saludos. |
Atento a los comentarios de las esferas, tengo que balancear mis Iroks 37 y esa es la mejor forma por lo que e podido averiguar.
|
Mejora harto pero no quedan al 100%
Yo las recomiendo, las puse en unos IROK 39.5 que eran inmanejables y mejoro mucho |
Cita:
|
Hola Andrés......
Y donde compraste?????? Sl2 Cita:
|
Compre unas cerámicas que venden específicamente para esto, san EBay 😄
|
Cita:
tines el linck a mano?? saludos, |
|
yap, hago mi reporte correspondiente:
El finde puse las micro esferas a cada rueda, especificamente 170 gramos por rueda, el proceso es sencillo pero hay que tener paciencia, me demore como 8 minutos por rueda, entre desinflar, sacar la pepa y hechar las micro esferas por la valvula (lo mas lento) despues inflar los 35", bueno vamos a lo importante que es si funciono o no. mi conclucion es que si funciona, pero en mi caso particular no elimino en un 100% la vibracion que tengo, de un rango de problema de un 100%, creo que logre mejorar en un 50%, lo cual creo que es muy bueno (pensando en que mi problema es un conjunto de factores y no solo del desbalanceo de los neumaticos.) Mi problema se dio despues de instalar los 35 en beadlook y levantar la parte delantera un 3cm, (antes tenia 33") acoto que no hise ninguna correccion ni de canister ni nada, asique ahora me queda ver bien la direccion y corregir algo que este malo en ese sector. saludso y espero que les sirva al resto. |
Cita:
Esperaba este reporte, debido a que si bien no es el mismo animal, mis specs pueden ser algo similar: Te dejo unas consultas para compartir experiencias: Yo tengo en mi hilux con eje, espaciadores de 1" adelante, llantas beadlock de 10" con neumaticos 35" (MT) atrás espaciadores de 2", llantas beadlock de 10" y neumaticos 35" (MT) te puedo asegurar que en mi caso mejoro MUCHÍSIMO, tener alineados en huella los neumaticos, y eso lo logre con espaciadores mas angosto adelante., debido a que en las hilux antiguas con eje, el eje delantero es mas ancho que el trasero y pude corroborar que es 2" mas angosto (claro repartes esas 2" entre ambos extremos) antes habían vibraciones molestas a ciertos rangos de rpm Nuestros vehículos no vienen diseñados para beadlocks, yo tampoco he balanceado, solo realice alineación. Te consulto porque tenia la intención de colocar balines de airsoft de acuerdo al gramaje que aparece publicado en una página gringa, aún así con tu experiencia de las microesferas supongo que es mas fácil cuando realizas un montaje nuevo de matemáticos?, (estoy por cambiar neumáticos, no de medida) sería abordable así Me comentaron que en Irenesa hacen balanceo y alineación a nuestros "casos", pero por factor tiempo no he ido (14 de la fama...) Saludos! |
Cita:
Cuanto miden las microesferas.Milímetros o menos? Saludos. . |
Cita:
saludos, |
Cita:
mis llantas son unas beadlook trailredy y los neumaticos son una BF AT 35" muy similar a lo que tu tienes. voy a ver el tema de la alineacion y modificacion del canister, ya que originalmente con las ruedas entiguas de 33" y llanta badloock de fierro i sin levante no vibraba nada de nada. saludos, |
Cita:
|
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:
estas son: |
Cita:
y serán "rescatables" o reutilizables si se requiere cambiar el neumático por renovación o por pinchazo? |
Cita:
Los puntos a rescatar: 1).- No son abrasivas y no generan oxido al interior de la llanta. 2).- Balancean el conjunto completo, incluyendo disco, ejes, llantas neumas etc. 3).- Balancea el neumatico uniformemente ya que no es como el tipico plomo que va solo a un lado de la llanta. 4).- Se pegan al neumatico por estatica. 5).- No es necesario sacar el neumatico para balancear 6).- Son re utilizables Lo malo: 1).- No lo regalan por comprar calsoncillos. 2).- Es lento en hecar al neumatico 3).- Si se raja el nuematico murioeron las microesferas. saludos. |
Cita:
|
Cita:
Se parece mucho a la resina ,catiónica y aniónica, usadas para ablandar agua.También son microesferas con carga, que se adhieren por estática. En una de esas son lo mismo... Cuesta algo así como $5.000 el kg. . |
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=ullnFQD4F1I https://www.youtube.com/watch?v=bwBXvlIG7gI |
Una duda, las esferas producen un desgaste en la parte interna del neumático, por el roce y tal vez aumento de temperatura?
|
Cita:
saludos. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
pero para el barro posiblemente tendria que ser un peso mayor que los 170 que use, ahora cuanto, no lo se. saludos, |
Cita:
Pero para os 35 la tabla indica 8 OZ que son app 226,8 gramos... segun la tabla publicada en http://www.innovativebalancing.com/BigTirechart.htm, porque pusiste menos?? |
y los gringos recomiendan echar el 50% mas de lo que dice en la tabla :shock:
|
Cita:
|
Cita:
:buttrock::buttrock: |
Cita:
saludos, |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Ahora no tengo casi nada de vibracion, pero no sabria si atribuirle toda la pega a las dynabeads o al cambio de llantas (fierro por TR HD). las que yo eche son ceramicas, compradas en ebay, se podian echar por la valvula, pero me demore una tarde completa (pasar 1/2 kilo no es facil :shock:)
|
Cita:
aca un dato de un distribuidor en la zona..... y otras zonas http://www.balanceodinamico.cl/distribuidores.html ojo que hay varios tipos de esferas (tamaño) según prestaciones.... saludos |
Cita:
Saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:04:35. |