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TJ Shimming
Estimados
Estoy tratando de eliminar el shimming o death wobble de mi Wrangler TJ SE 2004 y tengo que empezar a reemplazar piezas por lo que quiero comenzar de lo mas barato a lo mas caro. Caracteríaticas 1.- Ya alineé, roté, balanceé los neumaticos 5 veces. 2.-Ya toda la suspención y dirección delantera fue revisada sin encontrar problemas en 2 talleres. 3.- Los 4 neumaticos (Wrangler ATS 31" al 50%) en llantas originales presentan desgaste disparejo en foma de diente de sierra, o sea que la parte delantera de cada caluga está levemente mas desgastada que la parte trasera de la misma caluga. 4.- Amortiguador de dirección original fue reemplazado por un rough country n2.2 (bastante mas duro que el original). 5.- El jeep aparte de los neumaticos esta estandar, tenia espaciadores de 1,5" pero los saqué por la vibración. Que piezas me recomiendan empezar a cambiar? Muchas gracias Rui |
Re: TJ Shimming
la suspencion tb esta standar??? yo trataria de probar con otros neumaticos que esten 100% buenos, si ya has revisado todo, creo que el problema podria estar por ahi, el problema que tienes es a sierta velocidad y depsues disminuye pasando esa velocidad??
saludos. |
Re: TJ Shimming
Hola
Yo estoy pasando por lo mismo con un nissan patrol 2005. Has revisado el estado de los bujes de goma de la suspension delantera? saludos |
Re: TJ Shimming
Hola
La suspención tb esta estandar. Efectivamente, y en ocasiones muy especificas tales como una baja de velocidad lenta desde unos 80 km/h a 60 km/h, o al pasar por alguna irregularidad a unos 70 km/h. El amortiguador de dirección ayuda bastante a que no se muestre siempre. Creo que para hacer la prueba y verificar que quede 100% bien debería sacarlo. Saludos Rui |
Re: TJ Shimming
Así es, visualmente no se ven problemas en bujes ni en rotulas... Lo que no implica que esten perfectos
Cita:
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Re: TJ Shimming
Yo he oído algunos casos de Shimming por neumáticos que tienen barro por dentro... no es tu caso?
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Re: TJ Shimming
Hola, no lo creo, nunca he desmontado neumaticos, ni en barro ni arena, y ya los he rotado tantas veces que me hubiera dado cuenta si tuvieran algo pegado por el lado exterior.
Cita:
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Re: TJ Shimming
efectivamente los bujes se ven bien a simple vista, pero la goma va perdiendo sus propiedades con los años y el uso.
Yo cambiaria todos (venden kit listos, al menos en el caso del patrol.) y probaria con neumaticos en buen estado. Yo también tengo el problema que se da entre 80 y 90 km/h. saludos. |
Re: TJ Shimming
Yo te recomendaría que te consigas un amigo paleteado que te preste sus neumáticos un rato y pruebas que pasa.
No saques el amortiguador ya que es peligroso en esas condiciones. En una Ford que tenía mi padre, los neumáticos de fábrica hacían shimming desde nuevos levemente y con el uso se empeoró la cosa, hasta que cambió neumáticos y nunca mas problemas. Suerte |
Re: TJ Shimming
Cita:
los bujes de los link original no se ven y solo debes sacar pa revisar |
Re: TJ Shimming
mi experiencia en esto es en un Yj con 35" y espirales y 4,5" de levante:
- balanceo de neuma, y los con mayor deformación al tren trasero. - cambio de (dos) amortiguadores de dirección. - y lo que al parecer hizo la diferencia es el caster y toe llevarlos a valores máximos permitidos por alineación. - en teoría debieras andar en el jeep sin los amortiguadores de dirección, pero eso es so lo en los con IFS los con eje rígido por algo vienen con amortiguador de fabrica. - lo otro es que pudieras tener un poco chueco el diferencial,.. yo lo tenia y tuve la necesidad de hacer muchos cambios, una mantención completa al diferencial para que este wea por fin dejada de weviar. suerte,... este problema es fácil que aparezca, pero muy complicado que desaparezca,.... es un invitado de plomo en la fiesta!! |
Re: TJ Shimming
Muchas gracias por sus respuesta, el fin de semana desarmo los links para revisar los bujes.
Las puntas de las barras de dirección no son fuentes de problema? |
Re: TJ Shimming
Cita:
te recomiendo revisando desde adentro, osea, parte por los bujes o terminales de la barra panhard o track bar, despues puedes revisar los terminales de dirección y terminar en las masas no sin antes revisar las rotulas superiores e inferiores de cada mangas y por ultimo es revisar la caja de dirección, si todo esto esta en buenas condiciones no debiese existir en DW, si existe el problema es netamente neumaticos y angulo caster, saludos! |
Re: TJ Shimming
Algun manual para ajustar el angulo del caster, ya que por aca en ninguna parte saben hacerlo
Gracias Saludos J |
Re: TJ Shimming
Buenisima respuesta, muchas gracias
Les cuento los avances Saludos Rui Cita:
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Re: TJ Shimming
Cita:
en el caso del TJ o del ZJ se puede regular desde los pernos situados en el yugo delantero, en el caso de los XJ, se agregan lainas de ajuste ubicados en el soporte al monocasco, por lo general estos reguladores no son suficiente para darle el avance necesario, un buen upgrade son los brazos regulables, estos dan mayor amplitud para trabajar |
Re: TJ Shimming
Cita:
Me extraña que cuando llevaste a balancear y alienar las cinco veces, no te advirtieran de ese problema y la necesidad de cambiarlos. Suerte! |
Re: TJ Shimming
Hola Rorro
Puse esa observación de los neumaticos justamente para aclarar que habia un problema en ese punto, es un hecho que estan con problemas y debo cambiarlos junto a los amortiguadores que causan ese problema. Sin embargo puede que no sea ese el problema exclusivamente y la idea es empezar por lo menos caro. Estoy tratando de conseguirme un par de 31" para probarlos en chillan el fin de semana. Si alguien tiene alguno lo agradecería. Muchos Saludos Rui Cita:
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