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Rui4x4 05-06-2015 11:16:45

TJ Shimming
 
Estimados

Estoy tratando de eliminar el shimming o death wobble de mi Wrangler TJ SE 2004 y tengo que empezar a reemplazar piezas por lo que quiero comenzar de lo mas barato a lo mas caro.

Caracteríaticas
1.- Ya alineé, roté, balanceé los neumaticos 5 veces.
2.-Ya toda la suspención y dirección delantera fue revisada sin encontrar problemas en 2 talleres.
3.- Los 4 neumaticos (Wrangler ATS 31" al 50%) en llantas originales presentan desgaste disparejo en foma de diente de sierra, o sea que la parte delantera de cada caluga está levemente mas desgastada que la parte trasera de la misma caluga.
4.- Amortiguador de dirección original fue reemplazado por un rough country n2.2 (bastante mas duro que el original).
5.- El jeep aparte de los neumaticos esta estandar, tenia espaciadores de 1,5" pero los saqué por la vibración.

Que piezas me recomiendan empezar a cambiar?

Muchas gracias
Rui

unimog-s 05-06-2015 11:59:14

Re: TJ Shimming
 
la suspencion tb esta standar??? yo trataria de probar con otros neumaticos que esten 100% buenos, si ya has revisado todo, creo que el problema podria estar por ahi, el problema que tienes es a sierta velocidad y depsues disminuye pasando esa velocidad??

saludos.

janoslc 05-06-2015 12:21:14

Re: TJ Shimming
 
Hola

Yo estoy pasando por lo mismo con un nissan patrol 2005.
Has revisado el estado de los bujes de goma de la suspension delantera?

saludos

Rui4x4 05-06-2015 12:24:32

Re: TJ Shimming
 
Hola

La suspención tb esta estandar.

Efectivamente, y en ocasiones muy especificas tales como una baja de velocidad lenta desde unos 80 km/h a 60 km/h, o al pasar por alguna irregularidad a unos 70 km/h.
El amortiguador de dirección ayuda bastante a que no se muestre siempre.
Creo que para hacer la prueba y verificar que quede 100% bien debería sacarlo.

Saludos
Rui

Rui4x4 05-06-2015 12:25:24

Re: TJ Shimming
 
Así es, visualmente no se ven problemas en bujes ni en rotulas... Lo que no implica que esten perfectos

Cita:

Empezado por janoslc (Mensaje 1371750)
Hola

Yo estoy pasando por lo mismo con un nissan patrol 2005.
Has revisado el estado de los bujes de goma de la suspension delantera?

saludos


zernak 05-06-2015 12:56:48

Re: TJ Shimming
 
Yo he oído algunos casos de Shimming por neumáticos que tienen barro por dentro... no es tu caso?

Rui4x4 05-06-2015 12:59:14

Re: TJ Shimming
 
Hola, no lo creo, nunca he desmontado neumaticos, ni en barro ni arena, y ya los he rotado tantas veces que me hubiera dado cuenta si tuvieran algo pegado por el lado exterior.


Cita:

Empezado por zernak (Mensaje 1371758)
Yo he oído algunos casos de Shimming por neumáticos que tienen barro por dentro... no es tu caso?


janoslc 05-06-2015 13:43:03

Re: TJ Shimming
 
efectivamente los bujes se ven bien a simple vista, pero la goma va perdiendo sus propiedades con los años y el uso.
Yo cambiaria todos (venden kit listos, al menos en el caso del patrol.)
y probaria con neumaticos en buen estado.

Yo también tengo el problema que se da entre 80 y 90 km/h.
saludos.

Nigel Moleker Castro 05-06-2015 23:02:58

Re: TJ Shimming
 
Yo te recomendaría que te consigas un amigo paleteado que te preste sus neumáticos un rato y pruebas que pasa.

No saques el amortiguador ya que es peligroso en esas condiciones.

En una Ford que tenía mi padre, los neumáticos de fábrica hacían shimming desde nuevos levemente y con el uso se empeoró la cosa, hasta que cambió neumáticos y nunca mas problemas.

Suerte

jloucos 06-06-2015 15:50:06

Re: TJ Shimming
 
Cita:

Empezado por Rui4x4 (Mensaje 1371760)
Hola, no lo creo, nunca he desmontado neumaticos, ni en barro ni arena, y ya los he rotado tantas veces que me hubiera dado cuenta si tuvieran algo pegado por el lado exterior.

si lo llevas alinear te dan los datos de los angulos y demases
los bujes de los link original no se ven y solo debes sacar pa revisar

Christian LdeG 07-06-2015 13:41:54

Re: TJ Shimming
 
mi experiencia en esto es en un Yj con 35" y espirales y 4,5" de levante:
- balanceo de neuma, y los con mayor deformación al tren trasero.
- cambio de (dos) amortiguadores de dirección.
- y lo que al parecer hizo la diferencia es el caster y toe llevarlos a valores máximos permitidos por alineación.
- en teoría debieras andar en el jeep sin los amortiguadores de dirección, pero eso es so lo en los con IFS los con eje rígido por algo vienen con amortiguador de fabrica.
- lo otro es que pudieras tener un poco chueco el diferencial,.. yo lo tenia y tuve la necesidad de hacer muchos cambios, una mantención completa al diferencial para que este wea por fin dejada de weviar.
suerte,... este problema es fácil que aparezca, pero muy complicado que desaparezca,.... es un invitado de plomo en la fiesta!!

Rui4x4 08-06-2015 16:02:59

Re: TJ Shimming
 
Muchas gracias por sus respuesta, el fin de semana desarmo los links para revisar los bujes.
Las puntas de las barras de dirección no son fuentes de problema?

HAKUNA 08-06-2015 19:48:28

Re: TJ Shimming
 
Cita:

Empezado por Rui4x4 (Mensaje 1371919)
Muchas gracias por sus respuesta, el fin de semana desarmo los links para revisar los bujes.
Las puntas de las barras de dirección no son fuentes de problema?

Estimados, en el caso del TJ, el problema puede ser tremendamente variado, por lo general el DW en cualquer 4x4 se cura aumentando el valor del angulo caster a 8 grados o mas, pero el estupido diseño de dirección empieza a sufrir, y lo mas probable es que termines en el mismo problema

te recomiendo revisando desde adentro, osea, parte por los bujes o terminales de la barra panhard o track bar, despues puedes revisar los terminales de dirección y terminar en las masas no sin antes revisar las rotulas superiores e inferiores de cada mangas y por ultimo es revisar la caja de dirección, si todo esto esta en buenas condiciones no debiese existir en DW, si existe el problema es netamente neumaticos y angulo caster,

saludos!

JFredes 09-06-2015 12:20:13

Re: TJ Shimming
 
Algun manual para ajustar el angulo del caster, ya que por aca en ninguna parte saben hacerlo

Gracias
Saludos
J

Rui4x4 09-06-2015 17:32:09

Re: TJ Shimming
 
Buenisima respuesta, muchas gracias
Les cuento los avances
Saludos
Rui


Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 1371932)
Estimados, en el caso del TJ, el problema puede ser tremendamente variado, por lo general el DW en cualquer 4x4 se cura aumentando el valor del angulo caster a 8 grados o mas, pero el estupido diseño de dirección empieza a sufrir, y lo mas probable es que termines en el mismo problema

te recomiendo revisando desde adentro, osea, parte por los bujes o terminales de la barra panhard o track bar, despues puedes revisar los terminales de dirección y terminar en las masas no sin antes revisar las rotulas superiores e inferiores de cada mangas y por ultimo es revisar la caja de dirección, si todo esto esta en buenas condiciones no debiese existir en DW, si existe el problema es netamente neumaticos y angulo caster,

saludos!


HAKUNA 10-06-2015 19:05:57

Re: TJ Shimming
 
Cita:

Empezado por JFredes (Mensaje 1371981)
Algun manual para ajustar el angulo del caster, ya que por aca en ninguna parte saben hacerlo

Gracias
Saludos
J


en el caso del TJ o del ZJ se puede regular desde los pernos situados en el yugo delantero, en el caso de los XJ, se agregan lainas de ajuste ubicados en el soporte al monocasco, por lo general estos reguladores no son suficiente para darle el avance necesario, un buen upgrade son los brazos regulables, estos dan mayor amplitud para trabajar

Rorro Salazar 10-06-2015 19:32:41

Re: TJ Shimming
 
Cita:

Empezado por Rui4x4 (Mensaje 1371739)
Estimados

3.- Los 4 neumaticos (Wrangler ATS 31" al 50%) en llantas originales presentan desgaste disparejo en foma de diente de sierra, o sea que la parte delantera de cada caluga está levemente mas desgastada que la parte trasera de la misma caluga.

Creo que tu problema radica en este punto. Puedes cambiar toooda la suspensión completa, sin embargo si tus neumáticos están con desgaste disparejo, la vibración solo la corregirás cambiando estos. Yo estoy cambiando los neumas de mi camioneta por lo mismo, las calugas tienen desgaste disparejo (una mas gastada que la otra) esto producto que el dueño anterior no se preocupo de balancear, alinear ni rotarlos. Pase los delanteros hacia atras y disminuyó un poco la vibración, sin embargo, mi única solución es cambio.

Me extraña que cuando llevaste a balancear y alienar las cinco veces, no te advirtieran de ese problema y la necesidad de cambiarlos.

Suerte!

Rui4x4 12-06-2015 16:21:57

Re: TJ Shimming
 
Hola Rorro
Puse esa observación de los neumaticos justamente para aclarar que habia un problema en ese punto, es un hecho que estan con problemas y debo cambiarlos junto a los amortiguadores que causan ese problema.

Sin embargo puede que no sea ese el problema exclusivamente y la idea es empezar por lo menos caro. Estoy tratando de conseguirme un par de 31" para probarlos en chillan el fin de semana. Si alguien tiene alguno lo agradecería.

Muchos Saludos
Rui

Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1372118)
Creo que tu problema radica en este punto. Puedes cambiar toooda la suspensión completa, sin embargo si tus neumáticos están con desgaste disparejo, la vibración solo la corregirás cambiando estos. Yo estoy cambiando los neumas de mi camioneta por lo mismo, las calugas tienen desgaste disparejo (una mas gastada que la otra) esto producto que el dueño anterior no se preocupo de balancear, alinear ni rotarlos. Pase los delanteros hacia atras y disminuyó un poco la vibración, sin embargo, mi única solución es cambio.

Me extraña que cuando llevaste a balancear y alienar las cinco veces, no te advirtieran de ese problema y la necesidad de cambiarlos.

Suerte!



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