TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Frena al virar cerrado (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=116240)

mibarra 24-10-2016 15:12:59

Frena al virar cerrado
 
Buenas tardes, primero que todo pido disculpas si estoy medio perdido en tiempo y espacio, es mi primera vez, acá, jejeje. Resumen, mi outback AT 2.5 comenzo a frebarse un poco al girar cerrado la dirección, ahora se nota bastante y ademas zumba un poco como cuando tenemos rodamientos de masa malos. Cuando llego a una esquina, antes de detenerse completamente paso de D a N y ahi se nota que el vehículo en linea recta, se maniene un poco frenado. Espero me puedan ayudar, lo lleve al mec. e hize algo que no acostumbro, averiguando por aqui y por alla, me indican que puede ser el sensor del diferencial central o bien, el mismo diferencial central, por tanto, vamos a hacer ese trabajo, habrá otra opinion. Muchas gracias y felicidades, el foro esta muy bueno, buenas opiniones, serias y buen material.
Mauro

GAZERO 25-10-2016 09:03:39

Re: Frena al virar cerrado
 
Tienes los 4 neumáticos IGUALES ?? misma medida ??

Alesal 25-10-2016 11:06:17

Re: Frena al virar cerrado
 
Frenarse y ruidos al girar cerrado, revisa homocinetica.

mibarra 25-10-2016 11:18:26

Re: Frena al virar cerrado
 
Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 1396591)
Tienes los 4 neumáticos IGUALES ?? misma medida ??

Todos iguales

mibarra 25-10-2016 11:18:52

Re: Frena al virar cerrado
 
Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1396596)
Frenarse y ruidos al girar cerrado, revisa homocinetica.

solo se frena, sin ruidos. Homocineticas casi nuevas

Alesal 25-10-2016 12:39:34

Re: Frena al virar cerrado
 
Cita:

Empezado por mibarra (Mensaje 1396599)
solo se frena, sin ruidos. Homocineticas casi nuevas

Lo que se me olvido preguntar es si lo hace para un lado o ambos, al ruido me referia a lo que describes como zumbido. Se frena te refieres a que le cuesta doblar?, lo probaste en tierra suelta o en pavimento?

GAZERO 25-10-2016 12:55:33

Re: Frena al virar cerrado
 
No especificas el año de tu outback pero algunas traen un fusible (por la rueda delantera y otras en el tablero) que desconecta la tracción y te deja solo adelante 4x2.

Hacer esta desconexión de 4x4 a 4x2, te puede servir para verificar si la transfer está con problemas o no.

mibarra 25-10-2016 15:59:34

Re: Frena al virar cerrado
 
Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 1396603)
No especificas el año de tu outback pero algunas traen un fusible (por la rueda delantera y otras en el tablero) que desconecta la tracción y te deja solo adelante 4x2.

Hacer esta desconexión de 4x4 a 4x2, te puede servir para verificar si la transfer está con problemas o no.

sisi muchas gracias. le he dejado 4*2 y mejoraba un poco, pero ahora es lo mismo simple o con la doble.

mibarra 25-10-2016 16:03:44

Re: Frena al virar cerrado
 
se frena a ambos lados, el ruido es como el zumbido de rodamientos de masa malos, y comenzó cuando le cambie aceite a los diferenciales (delantero y trasero con 80/90, sin LSD), el aceite salio muy malo, por tanto, creo que kisas el cambio de aceite le hizo peor, pero no lo se. Falla en tierra y pavimento y el "se frena" me refiero a que se pone pesado al dobla a ambos lados.
Saludos,

Rorro Salazar 25-10-2016 16:25:20

Re: Frena al virar cerrado
 
Cita:

Empezado por mibarra (Mensaje 1396605)
se frena a ambos lados, el ruido es como el zumbido de rodamientos de masa malos, y comenzó cuando le cambie aceite a los diferenciales (delantero y trasero con 80/90, sin LSD), el aceite salio muy malo, por tanto, creo que kisas el cambio de aceite le hizo peor, pero no lo se. Falla en tierra y pavimento y el "se frena" me refiero a que se pone pesado al dobla a ambos lados.
Saludos,

Y el aceite que aplicaste es el que recomienda el fabricante? Lo verificaste en el manual de usuario o simplemente le colocaron el que te recomendaron comprar?

mibarra 25-10-2016 17:20:25

Re: Frena al virar cerrado
 
Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1396606)
Y el aceite que aplicaste es el que recomienda el fabricante? Lo verificaste en el manual de usuario o simplemente le colocaron el que te recomendaron comprar?

Ambos, consulte manual (75 u 85/90, no recuerdo), y ""entendidos"" me sugirieron 80/90, segui este ultimo consejo para ambos diferenciales. El central utiliza el mismo ATF de la caja, ahí no me metí.
Gracias, saludos,

pcruzn 26-10-2016 10:09:10

Re: Frena al virar cerrado
 
Cita:

Empezado por mibarra (Mensaje 1396609)
Ambos, consulte manual (75 u 85/90, no recuerdo), y ""entendidos"" me sugirieron 80/90, segui este ultimo consejo para ambos diferenciales. El central utiliza el mismo ATF de la caja, ahí no me metí.
Gracias, saludos,

Estás seguro que tu Subaru no tiene LSD? Si tiene LSD (y no VLSD), al poner un aceite sin aditivo para LSD sentirías un efecto similar al que describes. No mortal en el corto plazo, pero sí en el largo.

Saludos

mibarra 26-10-2016 10:12:09

Re: Frena al virar cerrado
 
Cita:

Empezado por pcruzn (Mensaje 1396624)
Estás seguro que tu Subaru no tiene LSD? Si tiene LSD (y no VLSD), al poner un aceite sin aditivo para LSD sentirías un efecto similar al que describes. No mortal en el corto plazo, pero sí en el largo.

Saludos

muchas gracias, aparte del manual de fabricante, como saber si el diferencial tiene LSD?
Saludos,

Alesal 26-10-2016 11:23:45

Re: Frena al virar cerrado
 
Es muy probable que tu problema sea el aceite incorrecto, tienes que buscar cual es el que le corresponde a tu auto segun año, modelo, motor, etc, puede que te pusieran aceite comun y corriente.
Con el mio tuve unos problemas de patinazo en la caja, le cambie el filtro y aceite ( use uno sintetico Petrocanada) y se paso de inmediato, de la misma marca ( salvo el motor) use para el resto

mibarra 26-10-2016 11:42:03

Re: Frena al virar cerrado
 
siii gracias eso haré. de todas formas, detectamos que el diferencial central tiene un evidente desgaste, por lo tanto decidimos:
-Cambiar cola de la caja AT (dif. central)
-Cambiar aceite caja
-cambiar aceite diferenciales por el recomendado por el fabricante

Ahi les cuento, muchas gracias y saludos.

GAZERO 26-10-2016 15:13:39

Re: Frena al virar cerrado
 
De que año es la Outback ??

Suerte en el arreglo.

mibarra 26-10-2016 17:03:11

Re: Frena al virar cerrado
 
Gracias. 1997

mibarra 02-11-2016 13:38:07

Re: Frena al virar cerrado
 
Estimad@s junto con saludar, les quiero comentar que reparamos la panna. Efectívamente se trataba del diferencial central. Cambie dicha pieza (100 mil en desarmaduría), además cambié ATF (el recomendado por fabricante $31.000), el filtro no lo encontré asi que realizamos un profunda limpieza, obra de mano (cambio de dif. central, cambio aceite y cambio cremallera dirección y limpieza filtro AT= 90 mil). Todo salio 221 mil.
Estoy mas que feliz con mi k ñon completamente reparado, gracias por los comentarios y sugerencias, estaba muy asustado ya que cambiar el dif. central fue una decisión mía, es decir, si no resultaba, nada ke reclamar al mecánico y perdía los 221 mil. Gracias a sus comentarios, mis lecturas y otras sugerencias (fundamental vendedores de autoprts), el tema se soluciono.
Muchas gracias a todos y quedamos en contacto para retroalimentarnos con nuestras experiencias SUBARU.

https://onedrive.live.com/?cid=FA5B5...219659&o=OneUp


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:38:53.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.