Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
Bueno, démosle un poco de movimiento a esto....
Les voy a contar del último proyecto que me armé, con la sola intención de que si a alguien se le ocurre hacer lo mismo, pueda lograrlo con mínimos dolores de cabeza y sin botar plata con el famoso "prueba y error"...(como bien dijo Facundo en otro post, esa fue la idea que motivó a crear TA). Algunos (pocos a esta altura, ya que varios han muerto, otros están gagá, y otros pocos están en un asilo interdictos :-D), se acordarán de mi CJ7 Laredo Negro. Luego de tener varios Japo (4 Suzukis y 1 FJ40) vi la luz y pillé ese maravilloso CJ del cual me transformé en su segundo dueño. Estaba totalmente stock cuando lo compré y rápidamente lo modifiqué a lo que se usaba en esa época (estamos hablando del año 2000). Le puse un V8 350, caja 700R4 y yugos de K5 (Dana 44 + GM12) con neumáticos 35" en llantas Beadlock. Me dio puras satisfacciones, como ganar el Top Truck Challenge en Lo Candia, pero de un minuto a otro me puse cómodo y viejo, lo encontré áspero y lo cambié por un TJ (ex de René Larraguibel). No los voy a latear con lo que vino después, porque es historia conocida...Willys LS y luego mi actual Willys LSX. Pero la nostalgia por mi CJ7 nunca me dejó tranquilo, miraba las fotos y suspiraba y ya el año pasado se hizo realmente insoportable las ansias por volver a tenerlo de vuelta. Hubo un par de conversaciones con el actual dueño de mi EX Laredo, pero el hombre sabe lo que tiene y no lo quiso largar. Plan B, buscar otro CJ7 y "Laredorizarlo" :-D Estamos en abril de 2016......luego de 1 semana de búsqueda INTENSA, donde fui a ver todos los CJ que se ofrecían en Internet en la RM, 5ta y 6ta región, terminé por asumir que no sería fácil volver a tener un CJ. En eso, recibo un llamado de mi estimado amigo y embajador de la Región de los Ríos, Mr Juan Andrade y me dice "Seba, y porqué no te quedas con mi Wrangler YJ y hace lo que usted sabe......" En principio (como 4 segundos) no me tincó la idea, pero luego de pensarlo un tiempo (otros 2 segundos) le digo, OK, te lo compro. Y así nació esta loca idea de transformar un Wrangler YJ 1987 en un CY-7 1987. Voy a ir contando el proceso y mostrando las fotos. El proyecto se terminó en diciembre del año pasado y no he parado de gozar manejándolo. En total me demoré 7 meses. Saludos SV |
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
2 Archivos Adjunto(s)
Mi antiguo CJ7 Laredo 1982
Original venía con: AMC 258 / TF999 / Dana 300 / Dana 30 / AMC 20. Luego de modificarlo quedo con: V8 350 / 700R4 / Dana 300 / Dana 44 / GM12 Fotos del Antes y el Después |
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
2 Archivos Adjunto(s)
Y acá la materia prima para el proyecto.
Wrangler YJ de 1987 que venía con: AMC 258 / TF 999 / NP207 / Dana 30 HP / Ford 8.8 (Instalado por Juanito). Al ser el primer Wrangler, comparte muchos componentes con el CJ7. Más adelante verán que el tren motriz quedó exacto a lo que era mi Laredo 1982. Fotos del día que lo fui a buscar. |
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
1 Archivos Adjunto(s)
Y ya con su hermano en la casa. :driving:
|
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
Que buena idea Sebastian.
Iremos viendo los avances, ya que estoy retirado de las pistas y soñar es gratis, pero quien sabe de repente regreso con algún 4x4 para salir. De todos los Wrangler el modelo YJ, es el que mas me gusta. El YJ, que tenia que fue de Gringo Cruz, lo vendí por otra calentura aún mayor. Esperamos las novedades entonces y que quede tan bien como el LSX.:twisted: saludos Daniel ROA |
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
Enhorabuena ......!!!! :pop:
De mas esta decir lo que extraño mi CJ-7, hasta me sali del grupo whatsApp al que me habian invitado por no soportar la ganas de volver a tener uno ..... :cabezaso: saludos |
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
Ya pueh cuéntenos mas que nos deja con angustia de ver como quedó .... :pop:
|
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
Excelente, gracias por compartir tu nuevo proyecto
éxito:beer: Saludos |
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
Sebastián, bastantes fotos he visto en tu instagram sobre este proyecto y me alegra que lo compartas en este sitio.
Estaremos atentos a como fue el proceso de armado de este rico YJ. Saludos. |
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
UF!!! ese CJ era catalítico.... o tenia sello verde al menos, lo veía cada tanto en la universidad, era un sueño
Atento al proyecto, creo que ya he visto el resultado y es un lujo |
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
Porque me entusiasmé con la idea de transformar un YJ en CJ ?
Ventajas del YJ: Chasis mucho más reforzado que el de CJ Latas de carrocería galvanizadas (aunque igual se pudren, pero en general duran más que las del CJ Suspensión más suave, ya que el rate de los paquetes es menor que en el CJ Trocha más ancha que el CJ, lo que le da más estabilidad y mejora el look Y una idea más general…que al estar frente a un Jeep de 1987, ganaba varios años con respecto al promedio de CJ7 que anda dando vueltas acá en Chile, que normalmente son 78-83. Ventaja del CJ: Personalmente considero al CJ7 unos de los modelos Jeep más bonitos ! |
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
4 Archivos Adjunto(s)
Alcancé a ir una vez a Limache más un par de vueltas en Santiago con el Jeep como YJ, y luego comenzó el desarme, el cual lo hice en la casa con la ayuda de mis sobrinos y Sebastian Jr.
|
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
Como YJ ya era muuy rico, ahora como CY-7 simplemente se pasó.
Saludos! |
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
Pero Sebastian, si ya esta terminado... porque subir de a una o dos fotos??,
para con la agonía, no seas cruel, que se nos acaban las cabritas... En serio, muy lindo proyecto. Cita:
|
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
Cita:
|
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
4 Archivos Adjunto(s)
Y comenzamos la búsqueda de las piezas de CJ7 necesarias para la conversión, que sería:
Capot Tapabarros Máscara Tablero con instrumentos Sistema electrico detras del tablero Tapa trasera con bisagras Luego me daría cuenta que eran bastantes más cosas chicas las que se necesitaban, pero eso lo vamos a ir contando más adelante. Luego de varios llamados por teléfono, increíblemente pillé a alguien que tenia un CJ7 y pensaba hacer la operación inversa; convertir un CJ en YJ !! Eso si que es suerte.....ninguno de los dos gastó un peso, e hicimos el trueque.:buttrock: |
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
1 Archivos Adjunto(s)
Y luego de lavar todo esto apareció :bounce2:
|
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
Vi fotos de este jeep en instagram hace un tiempo y no podia creer que el proyecto no estuviera aca! Al fin llegó!!!
Saludos Matias |
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
:pop::pop::pop:
https://img.memesuper.com/dd9a769d07...o_342-400.jpeg |
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
Ya actualizare el post...ando de viaje y con poco tiempo.
Saludos SV |
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
Que entretenido proyecto!
Recuerdo cuando pendex entré a twisted y babeaba con tu antiguo CJ7 |
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
Felicitaciones Sebastian tremendo proyecto.
Saludos. |
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
Excelente Proyecto.
Cuando vendías ese CJ7 (El Negro), soñaba con poder comprarlo... recuerdo que se fue para el norte, que fue de el? Slds |
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
3 Archivos Adjunto(s)
Y seguimos.....luego vino la presentación de las piezas de CJ en el Jeep.
En general no es una conversión difícil, pero hay algunos detalles que "adaptar". 1) Los tapabarros son llegar y apernar al cortafuego, pero hay que cortar un buen poco las latas internas para que no topen con las torres de los amoritguadores. 2) El capot es llega y apernar. Las bisagras son las mismas y coinciden los hoyos. 3) Hay que hacer los hoyos para las bisagras de la tapa trasera y fabricar las piezas donde bloquean las patas que mantienen la tapa cerrada. 4) Lo más complicado de la conversión es el posicionamiento de la máscara. El chasis del YJ es más alto en la parte delantera que el del CJ, de hecho la altura de la máscara YJ es mucho menor que la del CJ. Esto obliga a "hundir" la máscara alrededor de 2" dentro del chasis de tal forma que la altura final permita alinear el capot (o si no queda como zapato de payaso). Luego de medir / cuadrar mil veces, finalmente S.O.S logró dejar todo perfectamente alineado y cuadrado. |
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
3 Archivos Adjunto(s)
Evaluando las latas, finalmente tuvimos que cambiar el piso en el lado piloto y decidí traerme los tapabarros delanteros nuevos desde USA.
|
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
1 Archivos Adjunto(s)
Mientras tanto me di el trabajo de limpiar cada uno de los pernos del Jeep con chascon. Todo, absolutamente todo se arenó o se limpió con SODABLAST. Luego llevé todas las piezas chicas y pernos a zincar y el resto a pintar en polvo.
|
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
2 Archivos Adjunto(s)
Y las piezas listas luego de SODABLAST (SODABLAST Chile, paso el dato)
|
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
4 Archivos Adjunto(s)
y seguimos arenando, chasconeando, limpiando, zincando....
|
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
3 Archivos Adjunto(s)
Los pernos fueron un GRAN tema. Limpié 1 por 1 en el chascon. Luego, amarrarlos para no perder el orden cuando los mandara a zincar.....claro que no contaba que los paleteados me los iban a entregar casi todos sueltos !!!!:wtf:
y tuve que hermanarlos denuevo !!!! |
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
que increíble la paciencia y dedicación la cagaste :pop::pop::pop:
|
Re: Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)
Cita:
Buen proyecto aun que se que ya esta terminado sigo atento de como fue desarrollado |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:04:52. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.