Toyota FZJ80 a HD4DJ80
3 Archivos Adjunto(s)
Con el fin de que pueda quedar registro e información técnica para futuro y ademas que el foro no muera (Los invito a pagar sus suscripciones, para ayudar a financiar el hosting) es que quiero mostrar este proyecto que voy a estar desarrollando.
El proyecto consiste es una plataforma FZJ80 año 1995 Ex ambulancia Ejercito comprado en remate, el cual viene originalmente con motor 1fzf y caja mecanica H151f, en si son fierros muy ricos y firmes, pero yo busco poder usar el vehiculo a diario y con el costo actual de la bencina, es casi imposible usar un vehiculo de 4 o 5 km/l a diario. Para lograr el objetivo y despues de pensar mucho en opciones de motores, decidí instalar un motor moderno, en particular un motor Toyota 1KD año 2015, este motor tiene las siguientes especificaciones: " The 1KD-FTV is a 3.0L (2982cc) straight-4 common rail D-4D diesel engine with a variable nozzle turbocharger (VNT) and Intercooler. It has 16 valves and a DOHC (double overhead camshaft) design. Bore is 96 mm and stroke is 103 mm. It generates 172.72 hp (127 kW) at 3400 rpm, and 260 lbf·ft (352 N·m) of torque at 1800-3400 rpm depending on target market and emission specifications. In some markets, outputs are 127 kW (170 hp)/410 N⋅m (302 lb⋅ft) and 140 kW (188 hp)/ 420 N⋅m (310 lb⋅ft).[citation needed] Redline of this engine is at 4200 RPM. Compression ratio is 17.9:1." Basicamente, motor Common Rail y 172.2hp y 260lb tq, lo que es mas que suficiente para el proyecto, es cosa de ver como se mueven las hilux 3.0. Sobre los pesos y relaciones tenemos: Hilux 2015 4321 lbs FZJ80 1995 4760 lbs. Relacion diferencial / Neumatico Hilux 3.58 y 30" aprox. Relacion Diferencial / Neumaticos HD4DJ80 4.10 y 35" Diferencia Tamaño neumaticos 15% Diferencial Relacion Diferencial 13% Es decir, tenfremos una relacion un 2% mas larga aproximadamente que una hilux original, con todos estos calculos en mente, es que estoy seguro que el Serie 80 se movera bastante alegre. Mecanica a Usar La Mecanica Elegida es la siguiente: - Motor Toyota 1KD - Caja R150f (Original del 1KD) - Adaptador Caja - Transfer CCG (Victor Silva) - Transfer Land Cruiser Grande. - Diferenciales Originales Serie 80 - Llantas 15x8 - Neumaticos 35x12.5 r15 Como vamos...bueno, ya tenemos el FJ80 y ya tenemos la hilux 3.0, asi que el proyecto desde la proxima semana comienza, absolutamente todo sera realizado en mi taller TM Offroad. Le ire contanto, le dejo unas fotos del paciente mientras tanto, con la evolucion desde que llego, hasta que quedo con 35" y 3" de levante. Saludos ! |
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
Suscrito, a ver si vuelve a la vida el foro con proyectos interesantes como este.
Saludos. |
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
Bien ahi con el KDJ80 :twisted::twisted::twisted:
|
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
Suscrito.... ojala reviva TA.
Atento al swap Seba. Salu2 Nando |
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
Y en que quedo el Willys Restomod. :-(
|
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
Cita:
|
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
Cita:
Buena cumpa, que reviva depende netamente de nosotros, si bien facebook y whatsapp es bueno, creo que no hay nada mejor para lo que hacemos que un foro, asi queda todo registrado y facil de buscar, en whatsapp si no lo viste, perdiste. Tratemos de darle vida de nuevo a esta biblia de información que tenemos, yo en lo personal, voy a comenzar a publicar mis proyectos para dar algo nuevo que mostrar. |
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
Muchas felicidades y atento a este post... sólo me salta una duda dentro de mi ingnorancia legal... ¿cómo haces o cómo harás en este caso para poder dejarlo con sello verde y usarlo en la RM? Tuve un Xj 2001 y me anduve motivando de hacerle un swap al motor 3L, pero me dijeron que quedaría con sello rojo, cosa por la que deseché en ese caso el plan y seguí con el I6 de fábrica hasta que lo vendí.
Saludos y éxito en el proyecto |
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
Cita:
|
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
Estere revisando y atento a las modificaciones, ¿Dónde pillaste ese motor? y que tal anduviera en un serie 40
|
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
Cita:
Ese motor tiene muy buenos números y si va mover bien un Serie 80 un 40 lo debería hacer sin problemas también. |
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
Suscrito, pinta pa bueno el 80!
|
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
Espectacular el injerto, va a quedar de miedo.
El intercooler lo pondrás frontal para mantener la línea? |
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
Cita:
1.- Mantenemos la linea y no tengo que romper el capot 2.- Le puedo colocar uno mas grande, por ende mas eficiente. Muy pronto comenzare los trabajos y empiezan las fotos. |
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
suscrito desde ya!!!!
como ex dueño de fj80...siempre fue un sueño húmedo pasarla a diesel :guns::guns::guns: |
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
Cita:
Exito en tu proyectazo pinta pa bueno y si falta torque una reduccion de coronitas y Liz Taylor , yo estoy en las mismas con un FZJ80 ( de los casi 3 que tengo jajaja) con la mutacion a 1HD-FT y un sin fin de upgrades mas , en relacion a lo mismo el mio pretendo dejarlos mecanico y por lo que leo la H151 no la usaras no la vendes asi por ser?? Exito y saludos Jorge Heuser |
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
Genial que vuelvan los proyectos a TA!
Ese lo remataron en iquique? Estuve siguiendo los remates y vi que había un serie 80 ambulancia. Saludos y en la semana aprovecharé de pagar mi subscripción. Saludos |
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
Cita:
Estimado Hace años en twisted y no quiero que muera tampoco. Como hago para pagar suscripción? Ud me avisa a mi teléfono (Eduardo Corvetto) |
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
Cita:
La H151F ya fue vendida. |
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
Cita:
Animemos a todos a renovar suscripsiones !!! yo estoy muy pronto a empezar a meter cuchillo firme y ahi se pondra entretenido el cuento. |
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
Esperando avances por aqui :buttrock::buttrock::buttrock::buttrock:
|
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
Cita:
Esperamos los avances... Saludos. |
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
2 Archivos Adjunto(s)
Tenemos avances señores !!!! y quizas el mas dificil de lograr !!!
Entro a taller la nave..... El 80 miro con ojos de odio a su competencia y la mando a la calle jajajajaj..... Asi que ya mañana tendremos avances mecanicos en el jeep....les ire contando... Foto de yapa....la compentencia afuera triste.... |
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
5 Archivos Adjunto(s)
Como dije lo dificil es que entre a taller....
Avances de hoy ! mecanica original afuera ¡ Si todo anda bien, la proxima semana ya deberiamos tenermo motor y cajas montados, le voy contando. |
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
ya va pasando de Toyota a Joyota... atentos a la evolución, felicidades y éxito
|
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
4 Archivos Adjunto(s)
Seguimos avanzando.... hoy ya trajimos a la donante al taller, mañana va proceder a ser desmembrada :icon_disaparo7:
Lo bueno de la unidad donante, es que a pesar que se pego una buena saca de chucha, el motor esta partiendo perfectamente y suena excelente, asi que con toda la tranquilidad de un motor probado, vamos a hacer el Swap. |
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
Buenisima Sebastían, esperamos ver pronto este proyecto terminado. Por lo que se ve la hilux ya esta rodando.
Slds y quedamos a la espera de los avances. |
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
5 Archivos Adjunto(s)
Y casi un mes despues de traer la donante al taller, recien pudimos hacernos un tiempo de sacar el motor y presentarlo en el serie 80.
A diferencia de lo que pensaba, la instalacion no esta tan sobrada de espacio principalmente porque el motor es bastante alto, pero nada que un poco de movimiento y sacar y poner un par de veces no logre solucionar. El carter vamos a tener que modificarlo para que salga atras si o si, fuera de eso va quedar impecable. Con algo de suerte, la próxima semana ya le puedo hacer soportes de motor. Algunas fotos. |
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
También instalé ese motor pero en una Hilux con eje y fue un hueveo con el carter, tuvimos que hacerle una joroba por delante del eje, por atrás no hubo caso.
Hazta pensé dejarle carter seco pero es mucho leseo. |
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
Cita:
|
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
En mi caso no había espacio, cómo bien dices el motor es bastante alto y en la hilux queda pegado al capot, pero a su vez muy bajo contra el eje, eso hace que no quede espacio apara hacer el carter hacia atrás.
Por eso hubo que hacerlo por delante de la panhard, de más capacidad que el original pero con el riesgo de que en una subida empinada quede sin aceite,.. Quizás no sea tan difícil pasarlo a carter seco con una sola scavenge pump y usando la bomba de presión original. de esa manera te olvidas de los problemas de interferencias pero agregas más cachureo a la instalación que de por sí es bastante compleja. Otro tema ahora que me acuerdo es que el eje delantero que tengo era de un LJ78 High pinion (igual que el tuyo en el 3rd member) y definitivamente no entraba con el 1KD, tuve que pasarlo a low pinion y hacer una barra de dirección con una finta distinta para hacerle el quite al piñón.... |
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
4 Archivos Adjunto(s)
Avances.....
Después de jugar al saca y pone unas 15 veces, presentar, montar, verificar alturas, que nada choque, posición de la caja y bla bla bla.... Ya tenemos el motor montado, soportes definitivos listos y la verdad es que la posición quedo buenísima, el soporte de caja quedo para usarse en la misma posición que la original, fuera de que vamos a tener que modificar el carter, entro todo sin problemas y nada choca. La proxima semana haremos soportes de caja y ya partimos con la electronica. :buttrock: |
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
Lo vas a dejar asi no mas o se va de mejora estetica?
|
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
Cita:
Primero que ande y después se desarma todo y se deja lindo y rearma. |
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
Cita:
Se extrañaban proyectos así en TA. Saludos y sigue subiendo fotos de los avances. |
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
5 Archivos Adjunto(s)
poco tiempo....muy poco tiempo....pero con ganas igual se avanza.... que hemos logrado hacer...
1.- Instalacion de butacas Hilux y su respectiva consola Central 2.- Se modifico el estanque de bencina y se dejo adecuado para diesel. 3.- El motor ya partio !!!! 4.- Ya tenemos el Eje que unira Caja - Transfer, asi que nos vamos por un tubo con el adaptador. Ahora viene el proceso de simplificar el ramal al maximo y hacer su instalacion, pero ya tenemos funcionando el motor y funciona absolutamente todo, asi que muy bien por ese lado..... Pronto mas novedades.... como siempre algunas foto. Video de la partida https://youtu.be/9CucUuo_7Mg |
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
Cita:
felicitaciones como resolvieron lo del carter de aceite? |
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
Cita:
|
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
mi up, para que siga vivo!!!
|
Re: Toyota FZJ80 a HD4DJ80
:pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop: :pop:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:10:28. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.