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-   -   mejorar culata 2rz (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11763)

HiLuX-DR 20-04-2005 01:07:32

mejorar culata 2rz
 
esa es la duda que se gana y que se pierde con rebajar la culata???
de que mejora debe ir acompañada para que se note la diferencia y cuanto deberia costar esta pega????



saludos.-

RoNdrigo Pastén 20-04-2005 02:52:58

que relacion de compresion trae tu motor de fabrica?

HiLuX-DR 20-04-2005 14:21:57

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
que relacion de compresion trae tu motor de fabrica?


shuuuu............no tengo idea

pato castro 20-04-2005 15:06:53

yo creo que tienes 9.5:1, asi que la dejaria asi, si quieres ganar en performance yo cambiaría coronas por unas más cortas, o conseguirte un motor toyota prado

Jaime_Rivera 20-04-2005 15:18:36

Re: mejorar culata 2rz
 
Cita:

Empezado por ALEDAIRE
esa es la duda que se gana y que se pierde con rebajar la culata???
de que mejora debe ir acompañada para que se note la diferencia y cuanto deberia costar esta pega????



saludos.-

Yo no haria nada en culata como dice pato busca por otra parte.........haciendo algun rebaje de esta tendrias que pensar que esto lleva un aumenta de temperatura en los cilindros por lo que tendria que probar como andaria con tu sist. de refrigeracion y de darle una buena puesta a punto con el motor mas caliente.

Saludos
JAIME

Claudio T 20-04-2005 16:05:09

No hay ningun problema con pegarle una "peladita" a la culata de 2Rz, de hecho el motor queda andando mejor ( para Jeepeo)


Lo ideal el acompañarlo con un trabajo de Porting y múltiple de escape...

HiLuX-DR 20-04-2005 19:58:45

Cita:

Empezado por Claudio T
No hay ningun problema con pegarle una "peladita" a la culata de 2Rz, de hecho el motor queda andando mejor ( para Jeepeo)


Lo ideal el acompañarlo con un trabajo de Porting y múltiple de escape...


multiple de escape tengo un 4x1 de cañones bien largos, de hecho lo estoy cambiando por tubos de acero inoxidable, es mas caro pero es eterno!!!

a que te refieres con un trabajo de porting????

saludos.-

Rudy González 21-04-2005 11:40:33

Cita:

Empezado por pato castro
yo creo que tienes 9.5:1, asi que la dejaria asi, si quieres ganar en performance yo cambiaría coronas por unas más cortas, o conseguirte un motor toyota prado

hola las coronas mas cortas en que hilux vienen por que me gustaria ponerle a mi hilux 97 y lo otro el toyota prado trae motor 3rz 2.7 o no porque yo tengo una runner con ese motor 2.7 y no tira tanto :wink:

pato castro 21-04-2005 11:40:50

porting es agrandar y pulir los conductos de admisión, es para lograr mayor capacidad cúbica en los conductos, lo que permite que pase más aire, idealmente eso se hace cuando tienes una leva que permite una mayor entrada de aire al motor

pato castro 21-04-2005 11:44:52

Cita:

Empezado por RUDY GONZALEZ
hola las coronas mas cortas en que hilux vienen por que me gustaria ponerle a mi hilux 97

Las coronas más cortas de fábrica para las hilux con bandeja si no me equivoco son 4.30:1, en USA venden 5.29, 4:88 y 4:56, también hay 5.72, pero se sabe que se rompen fácilmente. Si buscas en USA, las mejores son Precision Gear (para Toyota)

Cita:

Empezado por RUDY GONZALEZ
y lo otro el toyota prado trae motor 3rz 2.7 o no porque yo tengo una runner con ese motor 2.7 y no tira tanto :wink:

Debe ser por un problema de peso, la 4runner pesa más que el prado, y también por un cuento de coronas a lo mejor

Rudy González 21-04-2005 12:04:03

Re: mejorar culata 2rz
 
saludos.-[/quote]

Yo no haria nada en culata como dice pato busca por otra parte.........haciendo algun rebaje de esta tendrias que pensar que esto lleva un aumenta de temperatura en los cilindros por lo que tendria que probar como andaria con tu sist. de refrigeracion y de darle una buena puesta a punto con el motor mas caliente.

Saludos
JAIME[/quote]
hola mira yo rebaje mi culata y le puse multiple a un motor 22r
y la haspa era centrifuga y da deje fija pero lo que pasa que el motor
casi siempre trabaja frio y cuando se exige demaciado sube un poco la tenperatura mi consulta esta bien como esta haci o no :wink:
saludos RUDY

Rudy González 21-04-2005 12:16:54

[quote="pato castro"]
Cita:

Empezado por RUDY GONZALEZ
hola las coronas mas cortas en que hilux vienen por que me gustaria ponerle a mi hilux 97

Las coronas más cortas de fábrica para las hilux con bandeja si no me equivoco son 4.30:1, en USA venden 5.29, 4:88 y 4:56, también hay 5.72, pero se sabe que se rompen fácilmente. Si buscas en USA, las mejores son Precision Gear (para Toyota)
PERO ALGUNA HILUX 85 AL 93 TRAERAN CORONAS MAS RUDUCIDAS
Y SIRVIRAN PARA PONERLE A UNA HILUX CON BANDEJAS .. :oops:
LA OTRA CONSULTA CUANTO VALEN LAS PRECISION GEAR (PARA HILUX)
GRACIAS POR LA REPUESTA :wink:

RoNdrigo Pastén 21-04-2005 12:32:52

Re: mejorar culata 2rz
 
Cita:

Empezado por RUDY GONZALEZ
saludos.-

Yo no haria nada en culata como dice pato busca por otra parte.........haciendo algun rebaje de esta tendrias que pensar que esto lleva un aumenta de temperatura en los cilindros por lo que tendria que probar como andaria con tu sist. de refrigeracion y de darle una buena puesta a punto con el motor mas caliente.

Saludos
JAIME[/quote]
hola mira yo rebaje mi culata y le puse multiple a un motor 22r
y la haspa era centrifuga y da deje fija pero lo que pasa que el motor
casi siempre trabaja frio y cuando se exige demaciado sube un poco la tenperatura mi consulta esta bien como esta haci o no :wink:
saludos RUDY[/quote]

al dejar el aspa fija estas perdiendo un poco de potencia y generando mas consumo, por ese lado perdiste un poco.

cacov8 21-04-2005 12:41:23

yo no tocaria las culatas , POR NINGUN MOTIVO , como me dijo una vez un mecanico viejo , mientras mas tocas una culata , mas plata para ellos (mecanicos), lo que eventualmente ganes , lo pierdes en confiabilidad.
Tienes un excelente motor (RZ) , y no lo toques .
Si ya tienes multiples , yo creo que el cambio de coronas es lo adecuado,
tienes 4.3 , puedes subir a 4.6 (las hilux que vienen con motor 22re) , o bien subir a 4.88.
la cabeza de chancho trasera es intercambiable con las camios con yugo , y la delantera debes traer una de Usa , que son mas resistentes que las originales.
Nota: a mayor numero de coronas estas son mas cortas , es decir , unas 4.88 son mas cortas que unas 4.33.
Nuestras camios tienen motor 2rz y coronas 4.88, y en verdad estamos felices con esta configuracion.
lo otro que te recomendaria , no usar neumaticos mas alla de 31"
y por ultimo, sacale el catalitico, vas a notar la diferencia.
Saludos

Rudy González 21-04-2005 12:50:46

Cita:

Empezado por RUDY GONZALEZ
y lo otro el toyota prado trae motor 3rz 2.7 o no porque yo tengo una runner con ese motor 2.7 y no tira tanto :wink:

Debe ser por un problema de peso, la 4runner pesa más que el prado, y también por un cuento de coronas a lo mejor[/quote]
MAS PESADA LA 4RUNNER SI UN POCO PERO TE ENCUENTRO
RASON LAS CORONAS SON MUY RAPIDAS POR QUE YO LA TENCO CON 31"MT Y EN CARRETERA PIERDE UN CANBIO :wink:

Rudy González 21-04-2005 12:58:35

Re: mejorar culata 2rz
 
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por RUDY GONZALEZ
saludos.-

Yo no haria nada en culata como dice pato busca por otra parte.........haciendo algun rebaje de esta tendrias que pensar que esto lleva un aumenta de temperatura en los cilindros por lo que tendria que probar como andaria con tu sist. de refrigeracion y de darle una buena puesta a punto con el motor mas caliente.

Saludos
JAIME

hola mira yo rebaje mi culata y le puse multiple a un motor 22r
y la haspa era centrifuga y da deje fija pero lo que pasa que el motor
casi siempre trabaja frio y cuando se exige demaciado sube un poco la tenperatura mi consulta esta bien como esta haci o no :wink:
saludos RUDY[/quote]

al dejar el aspa fija estas perdiendo un poco de potencia y generando mas consumo, por ese lado perdiste un poco.[/quote]
GRACIAS POR TU AYUDA
SALUDOS
RUDY GONZALEZ

Tapage 21-04-2005 19:46:43

Cita:

Empezado por RUDY GONZALEZ
PERO ALGUNA HILUX 85 AL 93 TRAERAN CORONAS MAS RUDUCIDAS
Y SIRVIRAN PARA PONERLE A UNA HILUX CON BANDEJAS .. :oops:
LA OTRA CONSULTA CUANTO VALEN LAS PRECISION GEAR (PARA HILUX)
GRACIAS POR LA REPUESTA :wink:

1. 4.88 es lo más reducido que vino en Hi Lux originalmente, pero no te sirven esas R&P para tu front diff por que es 7.5 y las Hi Lux que trajeron 4.88 son 8" front & rear.

2. Cuenta que el set para adelante y para atrás Presision Gear son más o menos 500 USD.

Rudy González 21-04-2005 19:56:16

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por RUDY GONZALEZ
PERO ALGUNA HILUX 85 AL 93 TRAERAN CORONAS MAS RUDUCIDAS
Y SIRVIRAN PARA PONERLE A UNA HILUX CON BANDEJAS .. :oops:
LA OTRA CONSULTA CUANTO VALEN LAS PRECISION GEAR (PARA HILUX)
GRACIAS POR LA REPUESTA :wink:

1. 4.88 es lo más reducido que vino en Hi Lux originalmente, pero no te sirven esas R&P para tu front diff por que es 7.5 y las Hi Lux que trajeron 4.88 son 8" front & rear.

2. Cuenta que el set para adelante y para atrás Presision Gear son más o menos 500 USD.

gracias hermano latinoamericano muy buen dato boy a juntar los
dolares .
:wink:

HiLuX-DR 21-04-2005 20:38:29

Cita:

Empezado por cacov8
yo no tocaria las culatas , POR NINGUN MOTIVO , como me dijo una vez un mecanico viejo , mientras mas tocas una culata , mas plata para ellos (mecanicos), lo que eventualmente ganes , lo pierdes en confiabilidad.
Tienes un excelente motor (RZ) , y no lo toques .
Si ya tienes multiples , yo creo que el cambio de coronas es lo adecuado,
tienes 4.3 , puedes subir a 4.6 (las hilux que vienen con motor 22re) , o bien subir a 4.88.
la cabeza de chancho trasera es intercambiable con las camios con yugo , y la delantera debes traer una de Usa , que son mas resistentes que las originales.
Nota: a mayor numero de coronas estas son mas cortas , es decir , unas 4.88 son mas cortas que unas 4.33.
Nuestras camios tienen motor 2rz y coronas 4.88, y en verdad estamos felices con esta configuracion.
lo otro que te recomendaria , no usar neumaticos mas alla de 31"
y por ultimo, sacale el catalitico, vas a notar la diferencia.
Saludos

el catalitico lo saque hace tiempo, y la diferrencia se cacha al toke
lo que pasa es que quiero ganar un poco mas de perros ya que la toy en trepadas muy largas (el motor se muere :evil: )

con los 325 y 4.88 se te enrrolla????

¿es muy cuatico poner yugo adelante???


saludos.-

Rudy González 21-04-2005 21:02:23

¿es muy cuatico poner yugo adelante???


NO ES MUY CUATICO YO LE PONDRIA A MI HILUX PERO SALE UN POCO
CARO (PERO ALGUN DIA SERA ) :wink:

SALUDOS
RUDY GONZALEZ

pato castro 22-04-2005 11:05:02

Cita:

Empezado por ALEDAIRE
¿es muy cuatico poner yugo adelante???
saludos.-

¿Cuático? no. ¿caro? por ahí va la cosa. Si quieres calcular a cuantas RPM andarias con 4.88 y 325, saca la cuenta:
mph x axle ratio x t. case ratio x 336, dividido por diámetro rueda = RPM

Según eso, con 4.88's y 325's, a 120 km/h deberías andar más o menos a 3330 RPM's. Bien 8) y a 100 km/h como a 2770 rpm

Tapage 22-04-2005 12:18:40

Cita:

Empezado por RUDY GONZALEZ
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por RUDY GONZALEZ
PERO ALGUNA HILUX 85 AL 93 TRAERAN CORONAS MAS RUDUCIDAS
Y SIRVIRAN PARA PONERLE A UNA HILUX CON BANDEJAS .. :oops:
LA OTRA CONSULTA CUANTO VALEN LAS PRECISION GEAR (PARA HILUX)
GRACIAS POR LA REPUESTA :wink:

1. 4.88 es lo más reducido que vino en Hi Lux originalmente, pero no te sirven esas R&P para tu front diff por que es 7.5 y las Hi Lux que trajeron 4.88 son 8" front & rear.

2. Cuenta que el set para adelante y para atrás Presision Gear son más o menos 500 USD.

gracias hermano latinoamericano muy buen dato boy a juntar los
dolares .
:wink:

Toca . . porsi o por no .. pegale una miradita a este sitio .. realmente buenos precios siempre.

http://www.reiderracing.com

Rudy González 22-04-2005 13:28:18

Toca . . porsi o por no .. pegale una miradita a este sitio .. realmente buenos precios siempre.

http://www.reiderracing.com[/quote]
SE VE BIEN LA PAGINA GRACIAS POR EL DATO LO UNICO MALO
QUE NO SE INGLES PERO CUANDO JUNTE LOS DOLARES LE DIRE A UN
AMIGO QUE ME AYUDE :wink:

cacov8 22-04-2005 15:48:01

Por si les interesa , tengo a la venta cabeza de pig, con corona 4.88 y desplazamiento limitado, obviamente para IFS.
Saludos

Rudy González 22-04-2005 19:44:07

Cita:

Empezado por cacov8
Por si les interesa , tengo a la venta cabeza de pig, con corona 4.88 y desplazamiento limitado, obviamente para IFS.
Saludos

CUANTO VALEN :wink:

cacov8 22-04-2005 21:44:37

Rudy, tienes PM.

Rudy González 23-04-2005 12:25:56

Cita:

Empezado por cacov8
Rudy, tienes PM.

ya recibi pm. gracias lo voy a estudiar

Juan Pablo Clon 23-04-2005 22:28:39

Cita:

Empezado por ALEDAIRE
con los 325 y 4.88 se te enrrolla????

¿es muy cuatico poner yugo adelante???


saludos.-

A ver poner yugo adelante no es complicado, si es de hilux es muy poco lo que hay que modificar, en cuanto a la relacion te cuento por ejemplo que en carretera a 120, en quinta voy a 3500, y a 100 en 3000.No esta tan mal, en cuanto a jeepeo, es la raja porque quedas con una segunta imparable, en atacama son pocas las dunas que hacen que se muera la segunda, la unica vez de hecho que se murio pesao fue el año pasado subiendo la gloria que me falto muy poco para llegar arriba, en general salvo las dunas en que son puro motor como el medanoso, puedes llegar muy arriba con una buena adherencia, 4.88 la lleva

Rudy González 25-04-2005 21:05:43

Cita:

Empezado por Clones
Cita:

Empezado por ALEDAIRE
con los 325 y 4.88 se te enrrolla????

¿es muy cuatico poner yugo adelante???


saludos.-

A ver poner yugo adelante no es complicado, si es de hilux es muy poco lo que hay que modificar, en cuanto a la relacion te cuento por ejemplo que en carretera a 120, en quinta voy a 3500, y a 100 en 3000.No esta tan mal, en cuanto a jeepeo, es la raja porque quedas con una segunta imparable, en atacama son pocas las dunas que hacen que se muera la segunda, la unica vez de hecho que se murio pesao fue el año pasado subiendo la gloria que me falto muy poco para llegar arriba, en general salvo las dunas en que son puro motor como el medanoso, puedes llegar muy arriba con una buena adherencia, 4.88 la lleva

CUANTO SALE MAS MENOS ESA GRACIA ....
SALUDOS RUDY

pablo lizana 21-09-2005 13:01:34

coronas
 
Cita:

Empezado por cacov8
Por si les interesa , tengo a la venta cabeza de pig, con corona 4.88 y desplazamiento limitado, obviamente para IFS.
Saludos

precio samurai950@hotmail.com

FJ40Diesel 21-09-2005 14:59:29

Cita:

Empezado por Rudy González
motor 3rz 2.7 o no porque yo tengo una runner con ese motor 2.7 y no tira tanto :wink:

Hola Rudy, yo creo q estamos mal con las coronas (aqui tenemos una 4runner 3RZ, 2.7, 31'' ;) ) al parecer por código traen R&P 3.58... y con 31'' se notó bastante el cambio negativo.
Saludos

Toyotero Calama 21-09-2005 20:27:02

Puedo dar fe de lo dicho por los clones yo tambien tengo la configuracion

2RZ + 325/60/15 + 4,88

y uffffff que cambia la camioneta, de hecho he dicho que al motor no lo quiero ni tocar, mi siguiente Up-Grade va por el bloqueo en el diff. trasero


como dice Juan Pablo 4,88 LAS LLEVA


Saludos


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