TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ¿Aguantara? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11934)

SALVELINUS 25-04-2005 21:12:17

¿Aguantara?
 
Pregunta a los entendidos, los ejes de un CJ7 del año 81 (dana 30 y AMC 20) aguantarán unos neumas 35 con un motor no muy poderoso..
Cualquier ayuda bienvenida...
Saludos

A T X 25-04-2005 21:41:34

Re: ¿Aguantara?
 
Cita:

Empezado por SALVELINUS
Pregunta a los entendidos, los ejes de un CJ7 del año 81 (dana 30 y AMC 20) aguantarán unos neumas 35 con un motor no muy poderoso..
Cualquier ayuda bienvenida...
Saludos

Trata de ser un poquito mas especifico con los datos :!: .....

......ya que con esa poca informacion yo te podria responder PUEDE QUE SI :!:
y quedas en las mismas :D

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

SALVELINUS 25-04-2005 21:50:48

Ok, la relación de corona (43) piñon (13), la caja que tengo a mano es una T150 con transfer Dana 20, y quiero instalar un motor v8 de 286 o 296 , el del Falcon, todo esto es para mi Rocky, o en su defecto para un CJ 5, la idea es poner neumas 35 o mas...
¿Ahora si?
Saludos

Pato-Patrol 25-04-2005 21:57:38

Falcon Futura ..... motor V8 289 :wink:

Ahora sí ..... ?

A T X 25-04-2005 22:19:54

Cita:

Empezado por SALVELINUS
Ok, la relación de corona (43) piñon (13), la caja que tengo a mano es una T150 con transfer Dana 20, y quiero instalar un motor v8 de 286 o 296 , el del Falcon, todo esto es para mi Rocky, o en su defecto para un CJ 5, la idea es poner neumas 35 o mas...
¿Ahora si?
Saludos

V8 289 + T-150 + D-20 + (43/13) :!:

si lo quieres para correr en los piques esta genial :twisted:.... o tambien para armarse un Rocky Street :D

PD: mas tarde te doy mi impresion tecnica del tema, ahora debo salir NOW :wink:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

nando_3 26-04-2005 09:56:31

un amigo en pto varas tenia un cj 7 con 35 y un v 8 no se si es el 350 o no, pero si aguanto, ahora puedes preguntarle a el directamente , su nombre es gardy niklitschek, trabaja en motonautica (pto montt), por siacaso los ejes ya los saco ahora esta con ejes de K5.

SALVELINUS 26-04-2005 12:15:34

Cita:

Empezado por nando_3
un amigo en pto varas tenia un cj 7 con 35 y un v 8 no se si es el 350 o no, pero si aguanto, ahora puedes preguntarle a el directamente , su nombre es gardy niklitschek, trabaja en motonautica (pto montt), por siacaso los ejes ya los saco ahora esta con ejes de K5.

Hola Nando, si conozco a Gardy, pero el tenía su CJ con un motor V8 bien grande y sus ejes no aguantaban nada...
Saludos

SALVELINUS 26-04-2005 12:17:06

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por SALVELINUS
Ok, la relación de corona (43) piñon (13), la caja que tengo a mano es una T150 con transfer Dana 20, y quiero instalar un motor v8 de 286 o 296 , el del Falcon, todo esto es para mi Rocky, o en su defecto para un CJ 5, la idea es poner neumas 35 o mas...
¿Ahora si?
Saludos

V8 289 + T-150 + D-20 + (43/13) :!:

si lo quieres para correr en los piques esta genial :twisted:.... o tambien para armarse un Rocky Street :D

PD: mas tarde te doy mi impresion tecnica del tema, ahora debo salir NOW :wink:

:shock: :shock: :shock: :shock: ¿Porque?

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy


Tapage 26-04-2005 13:30:01

:arrow: AMC 20 de dos piezas olvidalo .. ! si es con ejes de una pieza aguanta bien, diria yo que hasta un 327 stock tirando lo que debe. Locked.

:arrow: D30 abierto y con cariño.

:arrow: D20 irrompible ..

:arrow: 3.30 R&P muy larga .. yo haría 4.10 para arriba, así moverias bien en off road unas 35" de otra no.

Ahora bien, tu piensas en más de 35" con esos diferenciales y esas R&P :no:

SALVELINUS 26-04-2005 14:17:41

Cita:

Empezado por Tapage
:arrow: AMC 20 de dos piezas olvidalo .. ! si es con ejes de una pieza aguanta bien, diria yo que hasta un 327 stock tirando lo que debe. Locked.

:arrow: D30 abierto y con cariño.

:arrow: D20 irrompible ..

:arrow: 3.30 R&P muy larga .. yo haría 4.10 para arriba, así moverias bien en off road unas 35" de otra no.

Ahora bien, tu piensas en más de 35" con esos diferenciales y esas R&P :no:

Gracias por la ayuda, ¿se le podra cambiar solo la corona y piñon a esos ejes?

A T X 26-04-2005 17:06:24

Cita:

Empezado por ATX-4X4
V8 289 + T-150 + D-20 + (43/13) :!:

si lo quieres para correr en los piques esta genial :twisted:.... o tambien para armarse un Rocky Street :D

PD: mas tarde te doy mi impresion tecnica del tema, ahora debo salir NOW :wink:

Bien, ahora si puedo postear trankilo.

1º que nada ese es un motor V8 de revoluciones bian altas por lo que su curva de torque esta un poco mas arriba en rpm's que los mas grandes o con mas volteo (350 - 351)

2º, esa caja de cambios es de 3 velocidades con una 1º muy rapida de relacion

3º la Dana 20 es 1:1 en H y 2:1 L

4º Diferenciales 3.31:1 son muyyyy rápidos, muucho, e incluso muy incomodos de controlar para un neumatico de 35"

en fin, si sumas todos los factores........tienes que todos apuntan a solo caracteristicas de mucha rapides.....no es necesario que un jeep tenga que ser lento, pero simplemente no tendras control en baja velocidad o se te puede morir en terrenos pesados o tendras que usar odiosamente mucho embrague :!:

el D-30 /AMC-20 estarian funcionando al limite de su resistencia con 35" y el peso de un rocky, pese a que la relacion de las coronas se puede cambiar su confiabilidad no seria buena, lo que no es agradable ni la idea de modificar un jeep :!: ahh , de bloqueos ni hablar :!:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

SALVELINUS 26-04-2005 18:48:06

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por ATX-4X4
V8 289 + T-150 + D-20 + (43/13) :!:

si lo quieres para correr en los piques esta genial :twisted:.... o tambien para armarse un Rocky Street :D

PD: mas tarde te doy mi impresion tecnica del tema, ahora debo salir NOW :wink:

Bien, ahora si puedo postear trankilo.

1º que nada ese es un motor V8 de revoluciones bian altas por lo que su curva de torque esta un poco mas arriba en rpm's que los mas grandes o con mas volteo (350 - 351)

2º, esa caja de cambios es de 3 velocidades con una 1º muy rapida de relacion

3º la Dana 20 es 1:1 en H y 2:1 L

4º Diferenciales 3.31:1 son muyyyy rápidos, muucho, e incluso muy incomodos de controlar para un neumatico de 35"

en fin, si sumas todos los factores........tienes que todos apuntan a solo caracteristicas de mucha rapides.....no es necesario que un jeep tenga que ser lento, pero simplemente no tendras control en baja velocidad o se te puede morir en terrenos pesados o tendras que usar odiosamente mucho embrague :!:

el D-30 /AMC-20 estarian funcionando al limite de su resistencia con 35" y el peso de un rocky, pese a que la relacion de las coronas se puede cambiar su confiabilidad no seria buena, lo que no es agradable ni la idea de modificar un jeep :!: ahh , de bloqueos ni hablar :!:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Gracias Mandy, tengo algunas interrogantes mas; ¿podrían funcionar mejor en un CJ5 ya que es mas liviano que el Rocky?, ¿a esos ejes se les podra cambiar de coronas, por una mas cortas?, e escuchado que a la dana 20 se le podría instalar algunos piñones de la dana 18, para dejarla mas lenta ¿es factible?
Gracias

A T X 26-04-2005 21:10:57

Cita:

Empezado por SALVELINUS
Gracias Mandy, tengo algunas interrogantes mas;
Gracias

Cita:

¿podrían funcionar mejor en un CJ5 ya que es mas liviano que el Rocky?,
si perfectamente, pero corren igual riesgo si los usas con un V8 y 35"...........33" y no muuucho motor es una dosis mas que suficiente pa ellos, con mas de eso pierden confiabilidad. Un amigo los tiene puesto en un Willys CJ-5 con 289 y 33" y no los ha roto.

Cita:

¿a esos ejes se les podra cambiar de coronas, por una mas cortas?,
Si, existen nuevas en USA y con mucha suerte pudieras pillar en chile un par usadito.

Cita:

e escuchado que a la dana 20 se le podría instalar algunos piñones de la dana 18, para dejarla mas lenta ¿es factible?
Yo tambien he escuchado ese comentario aca en el foro, nunca he estudiado su factivilidad ni detalles en forma personal.

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

SALVELINUS 27-04-2005 10:49:17

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por SALVELINUS
Gracias Mandy, tengo algunas interrogantes mas;
Gracias

Cita:

¿podrían funcionar mejor en un CJ5 ya que es mas liviano que el Rocky?,
si perfectamente, pero corren igual riesgo si los usas con un V8 y 35"...........33" y no muuucho motor es una dosis mas que suficiente pa ellos, con mas de eso pierden confiabilidad. Un amigo los tiene puesto en un Willys CJ-5 con 289 y 33" y no los ha roto.

Cita:

¿a esos ejes se les podra cambiar de coronas, por una mas cortas?,
Si, existen nuevas en USA y con mucha suerte pudieras pillar en chile un par usadito.

Cita:

e escuchado que a la dana 20 se le podría instalar algunos piñones de la dana 18, para dejarla mas lenta ¿es factible?
Yo tambien he escuchado ese comentario aca en el foro, nunca he estudiado su factivilidad ni detalles en forma personal.

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Gracias Master

SALVELINUS 27-04-2005 11:14:35

¿Las coronas largas, se pueden compensar con una transfer bien reducida?

A T X 27-04-2005 16:31:38

Cita:

Empezado por SALVELINUS
¿Las coronas largas, se pueden compensar con una transfer bien reducida?

Si y NO

las coronas forman parte de la "reduccion permanente" de la transmision del vehiculo, su relacion debe ser adecuada para manejar los sobre-diametros el aumento de avance que implica el aumentar la medida de neumaticos y asi mantener dentro de un rango adecuado de revoluciones el motor.

la forma IDEAL de compensar las coronas con transfer es aplicando reducion en ALTA (2H-4H) ya que esta es igualmente permanente en la transmision cuando te desplazas en cuidad o carretera...........por eso es notable la mejora en la senzacion de manejo ciudad /carretera cuando a las samurai le ponen la TC 4.16:1 ya que esta tiene un 12% de reduccion EN ALTA.

el detalle es que las transfer americanas no conocen la reduccion en alta, ya que siempre era suplido con el Buen torque de los motores que traía el vehiculo :!:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:43:40.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.