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-   -   Neumaticos MT ... pero cual ??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=12082)

JPVM 02-05-2005 01:02:57

Neumaticos MT ... pero cual ???
 
Ando evaluando la compra de nuevos MT, pero en el bosque de marcas y tipos (tratando de comprarlo en Chile por mientras), que opinión les merecen estos a Vds., en base a neumaticos no muy radicales (ej. un Bogger) y que los conozcan ???

Para un uso mixto orientado a barro / nieve / algo de roca / ruido al rodar en cemento (no trailereo mi 4x4) , en un tamaño 35x12.5 o 13.5" y que sea Radial en lo posible :

(Nota de 1 a 7)

Wrangler MT/R
Mickey Thompson Baja Claw Radial
BFG Mud Terrain KM
Maxxis Mudzilla
General Grabber MT
Bridgestone Dueler MT
Cooper STT o STT 2
Interco Super Swamper TSL

HAKUNA 02-05-2005 10:18:11

Re: Neumaticos MT ... pero cual ???
 
Cita:

Empezado por JPVM
Ando evaluando la compra de nuevos MT, pero en el bosque de marcas y tipos (tratando de comprarlo en Chile por mientras), que opinión les merecen estos a Vds., en base a neumaticos no muy radicales (ej. un Bogger) y que los conozcan ???

Para un uso mixto orientado a barro / nieve / algo de roca / ruido al rodar en cemento (no trailereo mi 4x4) , en un tamaño 35x12.5 o 13.5" y que sea Radial en lo posible :

(Nota de 1 a 7)

Wrangler MT/R
Mickey Thompson Baja Claw Radial
BFG Mud Terrain KM
Maxxis Mudzilla
General Grabber MT
Bridgestone Dueler MT
Cooper STT o STT 2
Interco Super Swamper TSL

aproposito, tengo 4 M. Tompson baja claw 35*13.5/15 en 370.000 :lol:

pato castro 02-05-2005 11:42:05

Grabber MT

RoNdrigo Pastén 02-05-2005 12:48:14

General Grabber MT

JPVM 02-05-2005 13:16:04

Haku
Alguna foto de tus Claw en venta ? Son radiales o bias Ply ?


Saben, los unicos que he tenido de mi lista, son los Grabber MT, pero tuve una experiencia mas o menos con ellos, pues solo me duraron 18.000 kmt y se fueron poniendo muy ásperos con el tiempo (cupping :arrow: como que se escamaron) ....

Nadie aparte de los MT/R , conoce el resto ?

Pez Gordo 02-05-2005 13:25:09

Juan Pablo, mi humilde opinion , en diseños tradicionales no hay como General Grabber , pero lo q pasa es q no se q tal son los contitrack nuevos de continental q a pesar de tener el respaldo de general tires nadie ha podido dar plena fe de su desempeño real, de ahi me iria por unos baja claw , , mtr , bfg y de ahi para abajo

HAKUNA 02-05-2005 13:50:21

Cita:

Empezado por JPVM
Haku
Alguna foto de tus Claw en venta ? Son radiales o bias Ply ?


Saben, los unicos que he tenido de mi lista, son los Grabber MT, pero tuve una experiencia mas o menos con ellos, pues solo me duraron 18.000 kmt y se fueron poniendo muy ásperos con el tiempo (cupping :arrow: como que se escamaron) ....

Nadie aparte de los MT/R , conoce el resto ?

no tengo fotos, y ni idea de cuales son, como se diferencian?...

trataré de sacas fotos esta tarde, te cuento qeu están impecables...90% de vida útil me atrevería a decír..

saludos
hakuna

JPVM 02-05-2005 15:08:25

Gracias por los consejos !! Estoy anotando todo !! :wink:

Haku, en realidad opticamente son iguales , pero por el costado debe decir "radial" sino son "Bias Ply" o no radiales ...

Tapage 03-05-2005 17:46:08

Opción 1. General Grabber, lejos el mejor MT ( común y silvestre ) que he podido manejar ..

Opción 2. BGF MT KO , buen agarre, beuun desempeño off road, incluida durabilidad ..

Oción 3. TSL, pero olvidate de la durabilidad ..

Ojo .. los MTR son una verdadera chatarra en el barro .. osea, no agarran nada de nada .. !

MacMarquez 03-05-2005 18:56:00

En Chile en donde encuentro General Grabber ?

salutes

JPVM 03-05-2005 21:02:31

Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
En Chile en donde encuentro General Grabber ?

salutes

Importadora Pio Nono , www.pionono.cl :wink:

Pez Gordo 03-05-2005 21:21:17

GG si o si , ademas son muy lindos :D :D :D :D

JPVM 03-05-2005 22:10:09

http://www.pionono.cl/images/ameriGRABMT3b.jpg

JPVM 05-05-2005 01:31:20

O capaz que termine con este :twisted:

http://www.offroadimages.com.au/Port...BC-03_1361.jpg

Gonzalo Bravo 05-05-2005 10:24:16

Grabber. Si le dan mucho a las rocas los vas a hacer bolsa, pero para el barro pienso es el mejor de los "normales".-

JPVM 05-05-2005 11:02:36

Gracias mano, y que opinas del Claw Radial ?

Gonzalo Bravo 05-05-2005 11:14:41

Cita:

Empezado por JPVM
Gracias mano, y que opinas del Claw Radial ?

Nunca lo he usado, si bien lo encuentro uno de los neumaticos mas feos que hay, tiene super buenos comentarios para el barro.

Tapage 05-05-2005 12:00:01

Cita:

Empezado por JPVM
Gracias mano, y que opinas del Claw Radial ?

Si me permites meter la cuchara Juan Pablo ( ya la metí así es que te aguantas no más .. :D )

El baja claw es lo más malo que he usado en MT .. ruidoso, duro, caro ... sobre todo muy caro para lo poco que hace.

Hacia adelante va bien .. pero hacia atrás .. que va .. ! es menos que nada. Yo lo probé en las rocas acá y para eso si anda muy bien, por que es un compuesto muy resistente y no dejas los tacos así por así.

HAKUNA 05-05-2005 12:03:38

Cita:

Empezado por JPVM
Gracias por los consejos !! Estoy anotando todo !! :wink:

Haku, en realidad opticamente son iguales , pero por el costado debe decir "radial" sino son "Bias Ply" o no radiales ...

no encuentro por ningún lado que digan in radial ni bias ply :S

GerardoLW 05-05-2005 12:24:50

Tengo entendido que los dibujos entre el BC radial y no radial son distintos.

NO RADIAL
http://www.rtzoffroad.com/rtz/data/2304_hi.png
http://www.rockcrawler.com/features/...son_46claw.jpg

RADIAL
http://www.rtzoffroad.com/rtz/data/2305_hi.png

Corrijanme si me equivoco.
Saludos.

Tapage 05-05-2005 15:23:03

las mías eran así ..

http://www.rtzoffroad.com/rtz/data/2304_hi.png

Radiales .. igual no me gustaron para nada ..

KUTO 05-05-2005 15:28:24

mi umilde opinion, te aconcejo lo BFG son realmente aperrados y para nada caros y los otros que me gustan y tambvien te los aconsejaria son los general grabber, xaolin

Zorro 05-05-2005 16:01:29

JPLR los que se compro el gringo le qedaian la raja a la camio


P.D: te gusto la revista?


:roll:


Saludos

JPVM 05-05-2005 16:22:33

Cita:

Empezado por Zorro
JPLR los que se compro el gringo le qedaian la raja a la camio


P.D: te gusto la revista?


:roll:


Saludos

Hola Cumpita, como estaí ? Sí, se veria espectacular (alli la empaquetadura del volante seguro que seria el punto de falla :lol: ) pero valen una enormidad aca en chile, los Swamper TSL-SX ... voy a moverme en USA creo.

Estaba bien decentona la revista, un par de faltas de ortografia y un articulin copiado de TA, pero super buena inciativa y casi pura foto. See ya TJ Boy :wink:

FOURWHEELROD 05-05-2005 19:02:35

JP, que les paso a tus wrangler MT?.... yo los vi andar re bien en el jamboree..... ¿te decepcionaron?

Rod

A T X 05-05-2005 20:37:23

Re: Neumaticos MT ... pero cual ???
 
Cita:

Empezado por JPVM
(Nota de 1 a 7)

Wrangler MT/R
Mickey Thompson Baja Claw Radial
BFG Mud Terrain KM
Maxxis Mudzilla
General Grabber MT
Bridgestone Dueler MT
Cooper STT o STT 2
Interco Super Swamper TSL

dentro de mi impresion y experiencia con casi todos ellos y recorriendo terrenos sureños muy barrozos y nevados , hasta las aridas Rock's de la zona central y norte:......resaltando caracteristicas off-road por supuesto :!:

MT/R: 5.5 (totalmente defectuosos en barro fuerte y nieve 0%) en rocas y piedras muy bien, no se pican facilmente

Baja Claw radial: 5.8 (lateral poco agresivo y poca altura de huella con repecto al modelo BIAS........comodo y % suave, manejable on-road y poco ruido)....se gastan + o - rapido en carretera..............el modelo BIAS le da palo en todo sentido pero NO son radiales (esos un 6.7)

BFG KM: 5.5 son buenos para todo un poco, NADA radical, comodos On-road, zumbido aceptable, buena durabilidad en carretera.......lateral muy delicado y se pican facil en piedras

Maxx Mudzilla: 6.2: bueno en barro y nieve, lateral muy reforzado y agresivo, un poco duro para vehiculo liviano.......al ser No radial la conduccion on-road es % defectuazo, zumba como camion, buenisima relacion precio/desempeño, en rocas bien sin ser expectacular.

Grabber MT: 6.0 bueno bueno para el barro, nieve aceptable, blando y comodo On-road, en piedras y roca se pican facil.....prestaciones multiuso superiores al BF

Dueler MT: 4.5 los usé un tiempo y eran pencas para todo solo son superiores a un AT, ojo hay varias versiones , no se como distinguirlas entre ellas pero hay unas muy simplonas y tradicionales , asi como hay unas (no muy comun de encontrar) con unas calugas tipo paletas atravezadas que no deja de ser interesante al barro

Cooper STT: 5.2 multiuso aceptable en todo sin ser espectacular en nada espesifico, diseño practicamente identico al COURSER OTD, durabilidad buena para darles en carretera, comodos, quisas nada mas.

Interco TSL: 6.7 esta demas hablar de swamper's.....buenos, caros, se gastan mucho on-road, pesados, funcionan bien off-road

PD: perfectamente alguien puede discrepar de alguna observacion en particular como lo son la velocidad de desgaste, la comodidad, suavidad ya que son parametros relativos al peso del vehiculo y al chofer, pero en terreno estan muy acertados los comentarios :!:

ATX-4X4. . . . . . . . . Mandy

JPVM 05-05-2005 22:13:37

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
JP, que les paso a tus wrangler MT?.... yo los vi andar re bien en el jamboree..... ¿te decepcionaron?

Rod

Hola Rod, si andan bien, en realidad es de puro pajero , tu sabes me gusta el g....o, y quiero probar otro tipo de neumatico. Los MT son direccionales y eran equipo orginal del Hummer H1, zumban su resto pero los encentro bastante decentones. El cambio es por probar otro tipo de zapatos. Como la uso tan poco (no mas de 5,000 km / año) los neumaticos me duran ene años. Estos que tengo ahora no tienen mas de 10.000 Kmts....

JPVM 05-05-2005 22:15:01

Re: Neumaticos MT ... pero cual ???
 
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por JPVM
(Nota de 1 a 7)

Wrangler MT/R
Mickey Thompson Baja Claw Radial
BFG Mud Terrain KM
Maxxis Mudzilla
General Grabber MT
Bridgestone Dueler MT
Cooper STT o STT 2
Interco Super Swamper TSL

dentro de mi impresion y experiencia con casi todos ellos y recorriendo terrenos sureños muy barrozos y nevados , hasta las aridas Rock's de la zona central y norte:......resaltando caracteristicas off-road por supuesto :!:

MT/R: 5.5 (totalmente defectuosos en barro fuerte y nieve 0%) en rocas y piedras muy bien, no se pican facilmente

Baja Claw radial: 5.8 (lateral poco agresivo y poca altura de huella con repecto al modelo BIAS........comodo y % suave, manejable on-road y poco ruido)....se gastan + o - rapido en carretera..............el modelo BIAS le da palo en todo sentido pero NO son radiales (esos un 6.7)

BFG KM: 5.5 son buenos para todo un poco, NADA radical, comodos On-road, zumbido aceptable, buena durabilidad en carretera.......lateral muy delicado y se pican facil en piedras

Maxx Mudzilla: 6.2: bueno en barro y nieve, lateral muy reforzado y agresivo, un poco duro para vehiculo liviano.......al ser No radial la conduccion on-road es % defectuazo, zumba como camion, buenisima relacion precio/desempeño, en rocas bien sin ser expectacular.

Grabber MT: 6.0 bueno bueno para el barro, nieve aceptable, blando y comodo On-road, en piedras y roca se pican facil.....prestaciones multiuso superiores al BF

Dueler MT: 4.5 los usé un tiempo y eran pencas para todo solo son superiores a un AT, ojo hay varias versiones , no se como distinguirlas entre ellas pero hay unas muy simplonas y tradicionales , asi como hay unas (no muy comun de encontrar) con unas calugas tipo paletas atravezadas que no deja de ser interesante al barro

Cooper STT: 5.2 multiuso aceptable en todo sin ser espectacular en nada espesifico, diseño practicamente identico al COURSER OTD, durabilidad buena para darles en carretera, comodos, quisas nada mas.

Interco TSL: 6.7 esta demas hablar de swamper's.....buenos, caros, se gastan mucho on-road, pesados, funcionan bien off-road

PD: perfectamente alguien puede discrepar de alguna observacion en particular como lo son la velocidad de desgaste, la comodidad, suavidad ya que son parametros relativos al peso del vehiculo y al chofer, pero en terreno estan muy acertados los comentarios :!:

ATX-4X4. . . . . . . . . Mandy

Pucha Mandy te las mandaste loco , un millon de gracias , esto es lo que queria, las opiniones reales ... ahorta voy a leer tu reporte .... GRACIAS !!!

Tapage 06-05-2005 12:12:12

Re: Neumaticos MT ... pero cual ???
 
Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por JPVM
(Nota de 1 a 7)

Wrangler MT/R
Mickey Thompson Baja Claw Radial
BFG Mud Terrain KM
Maxxis Mudzilla
General Grabber MT
Bridgestone Dueler MT
Cooper STT o STT 2
Interco Super Swamper TSL

dentro de mi impresion y experiencia con casi todos ellos y recorriendo terrenos sureños muy barrozos y nevados , hasta las aridas Rock's de la zona central y norte:......resaltando caracteristicas off-road por supuesto :!:

MT/R: 5.5 (totalmente defectuosos en barro fuerte y nieve 0%) en rocas y piedras muy bien, no se pican facilmente

Baja Claw radial: 5.8 (lateral poco agresivo y poca altura de huella con repecto al modelo BIAS........comodo y % suave, manejable on-road y poco ruido)....se gastan + o - rapido en carretera..............el modelo BIAS le da palo en todo sentido pero NO son radiales (esos un 6.7)

BFG KM: 5.5 son buenos para todo un poco, NADA radical, comodos On-road, zumbido aceptable, buena durabilidad en carretera.......lateral muy delicado y se pican facil en piedras

Maxx Mudzilla: 6.2: bueno en barro y nieve, lateral muy reforzado y agresivo, un poco duro para vehiculo liviano.......al ser No radial la conduccion on-road es % defectuazo, zumba como camion, buenisima relacion precio/desempeño, en rocas bien sin ser expectacular.

Grabber MT: 6.0 bueno bueno para el barro, nieve aceptable, blando y comodo On-road, en piedras y roca se pican facil.....prestaciones multiuso superiores al BF

Dueler MT: 4.5 los usé un tiempo y eran pencas para todo solo son superiores a un AT, ojo hay varias versiones , no se como distinguirlas entre ellas pero hay unas muy simplonas y tradicionales , asi como hay unas (no muy comun de encontrar) con unas calugas tipo paletas atravezadas que no deja de ser interesante al barro

Cooper STT: 5.2 multiuso aceptable en todo sin ser espectacular en nada espesifico, diseño practicamente identico al COURSER OTD, durabilidad buena para darles en carretera, comodos, quisas nada mas.

Interco TSL: 6.7 esta demas hablar de swamper's.....buenos, caros, se gastan mucho on-road, pesados, funcionan bien off-road

PD: perfectamente alguien puede discrepar de alguna observacion en particular como lo son la velocidad de desgaste, la comodidad, suavidad ya que son parametros relativos al peso del vehiculo y al chofer, pero en terreno estan muy acertados los comentarios :!:

ATX-4X4. . . . . . . . . Mandy

Pucha Mandy te las mandaste loco , un millon de gracias , esto es lo que queria, las opiniones reales ... ahorta voy a leer tu reporte .... GRACIAS !!!

Osea que las opiniones reales de los demás weones ( osea yo ) que postearon acá no cuentan .. :?: :evil:

no te digo una más .. :rasta:

JPVM 06-05-2005 13:42:05

Obvio que cuentan David, obvio .... es que me gusto la COMPARATIVA, pero todo se imprime :wink:

MacMarquez 07-05-2005 21:19:11

los Maxxis Mudzilla aun se fabrican ? en la web de ellos solo sale ATV. Es importante saberlo para evitar comprar un neumatico que nunca mas va a haber.
En eximia no sabian, de echo no tienen fecha para un nuevo embarque.

saludos

JPVM 08-05-2005 02:43:59

Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
los Maxxis Mudzilla aun se fabrican ? en la web de ellos solo sale ATV. Es importante saberlo para evitar comprar un neumatico que nunca mas va a haber.
En eximia no sabian, de echo no tienen fecha para un nuevo embarque.

saludos

Hasta lo que averigue, los Mudzilla LT los reemplazaron por los Creepy Crawler (al menos eso salia en un sitio Maxxis ruso), aun siendo de aplicaciones distintas. Maxxis a nivel internacional ofrece los Creepy Crawler, los Buckshot Mudder y los Trepador para Off Road pero nada Mudzilla, sólo para ATV. O sea, estan descontinuados para vehiculos 4x4.

Una lástima, porque los Mudzilla vienen en 35 x 13.5 R15 y los Creepy "sólo" en 35 x 12.5 R15 , ambos son bias ply (no radiales).. .ahora segun los tipos de Maxxis aca me dice que "no son balanceables" (buena talla :lol: ) porque se necesitaria como 1 kg de plomo.- Los Mudzilla son extremadamente parecidos a los Baja Claw bia ply, de hecho, creo que es la imitación Taiwanesa de los Baja Claw. En vivo igual se ven muy ricos ... ahora los Creepy son de un lateral mucho mas cuadrado y con mas dibujo lateral porque obviamente son para rocas, pero en la 4Wheel & Off Raod de Junio 2005 que me llegó, salen bastante bien parado en barro y aun mejor en roca.

Los precios ? 136 lucas el Mudzilla y 155 lucas el Creepy, en 35" ...

MacMarquez 08-05-2005 21:58:37

Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
los Maxxis Mudzilla aun se fabrican ? en la web de ellos solo sale ATV. Es importante saberlo para evitar comprar un neumatico que nunca mas va a haber.
En eximia no sabian, de echo no tienen fecha para un nuevo embarque.

saludos

Hasta lo que averigue, los Mudzilla LT los reemplazaron por los Creepy Crawler (al menos eso salia en un sitio Maxxis ruso), aun siendo de aplicaciones distintas. Maxxis a nivel internacional ofrece los Creepy Crawler, los Buckshot Mudder y los Trepador para Off Road pero nada Mudzilla, sólo para ATV. O sea, estan descontinuados para vehiculos 4x4.

Una lástima, porque los Mudzilla vienen en 35 x 13.5 R15 y los Creepy "sólo" en 35 x 12.5 R15 , ambos son bias ply (no radiales).. .ahora segun los tipos de Maxxis aca me dice que "no son balanceables" (buena talla :lol: ) porque se necesitaria como 1 kg de plomo.- Los Mudzilla son extremadamente parecidos a los Baja Claw bia ply, de hecho, creo que es la imitación Taiwanesa de los Baja Claw. En vivo igual se ven muy ricos ... ahora los Creepy son de un lateral mucho mas cuadrado y con mas dibujo lateral porque obviamente son para rocas, pero en la 4Wheel & Off Raod de Junio 2005 que me llegó, salen bastante bien parado en barro y aun mejor en roca.

Los precios ? 136 lucas el Mudzilla y 155 lucas el Creepy, en 35" ...

una lastima :evil:

saludos y grax por la info

samuka91 08-05-2005 23:10:57

En mi opinion yo tengo unos MT/R y la verdad es q no son ruidosos como otros Mt son duros si pero tampoko tanto en barro andan bastante bien pero no excelente, en roca se afirman y arena con pocas libras igual andan a y otra cosa no se gastan rapido.
Saludos y buenas suerte en la buskeda del ideal

A T X 08-05-2005 23:49:57

la regla general dice que un MT mientras mas ruidozo es, es mejor en terreno :D

los calladitos son los primeros en atorarse de barro :!:

:arrow: quisas los CREEPY no es que sean malos para barro, pero personalmente encuentro que un neumatico exesivamente duro a la deformacion pierde desempeño en este terreno (= nieve) , ahora esta claro que esto depende tambien del peso del vehiculo en que esten puesto

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Tapage 09-05-2005 12:04:51

Cita:

Empezado por JPVM
En vivo igual se ven muy ricos ... ahora los Creepy son de un lateral mucho mas cuadrado y con mas dibujo lateral porque obviamente son para rocas, pero en la 4Wheel & Off Raod de Junio 2005 que me llegó, salen bastante bien parado en barro y aun mejor en roca.

Sabes que eso te iba a comentar, los creepy crawler me parecen una muy buena opción, por que según el test ( ojo que ese bronco se sumban los mambos con ese V8 como para limpiarlos bien ) quedan muy bien ..

De hecho hoy día pienso que hubieran sido una mejor opción que los MTR que reitero con una mi er da .. !!!!! y dispensen la palabra en barro ..

Ni aunque los muevas durisimo 3ra pata a fondo, es lo más duro que he meneado alguna ves un neuma .. igual no agarran ni ostia.

P.D. buenos articulos de performance diesel este mes en la mag.

JPVM 09-05-2005 12:44:15

Con el Tuning de Diesel quede loco, porque con un programador de casi US$ 1.000 le sacan como 100 Hp mas al Cummins o Duramax si mal no me acuerdo, y dice que no es un bluff, es real , medido con Dyno a la rueda trasera :shock: :shock:

A T X 09-05-2005 14:09:07

Cita:

Empezado por JPVM
Con el Tuning de Diesel quede loco, porque con un programador de casi US$ 1.000 le sacan como 100 Hp mas al Cummins o Duramax si mal no me acuerdo, y dice que no es un bluff, es real , medido con Dyno a la rueda trasera :shock: :shock:

y donde participan los MT en ese comentario :?: :?

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

JPVM 09-05-2005 14:34:14

Cita:

Empezado por ATX-4X4

y donde participan los MT en ese comentario :?: :?

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

En las ruedas abajo puh hombre !!! :lol:

A T X 09-05-2005 15:37:24

Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por ATX-4X4

y donde participan los MT en ese comentario :?: :?

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

En las ruedas abajo puh hombre !!! :lol:

ahhh , no tenia la menor idea que le habias puesto un Cummins a la D-21 :!:

PD: buen avatar ehh :D , cualquiera pensaría que eres el barrero mas desquisiado que pisa este pais :wink:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy


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