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-   -   A mi tlc se le salta la transfer! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=12090)

BrianElCamion 02-05-2005 15:59:03

A mi tlc se le salta la transfer!
 
Señores no he visto a niun tlc que no se le salte la transfer, y es una joda.

Tiempo atras vi al Dani Reinoso con un pedazo de camara de bicicleta o algo asi , ...afirmando la transfer.


Alguien sabe cual es el problemas de fondo y como se corrije ?

Gracias.

chotito 03-05-2005 00:08:39

a mi lf 20 tb se le salta la transfer y la amarro con un cordel...
pq pasa eso???

Fantasma-4x4 03-05-2005 00:22:25

Al mio no se le ah saltado la transfer nunca, y en los que eh andado...tampoco les ah pasado, al menos cuando estube ahi :? .

Narf!.

Monkey's 03-05-2005 14:30:20

A mi me pasaba lo mismo.

Creo que fue mantencion o cambio de algo y quedo sin nungun problema.

Pancho Sandoval es el personaja.

Sl2
Paul

Tapage 03-05-2005 17:41:51

A mi me pasaba cuando compré el TLC .. y se resolvio con un poco de ajuste en el varillaje .. aunque ya no se salta lo sigo afirmando siempre con una liga para que el copiloto en una saltada no me lo saque .. :D

FcoAsenjoB 03-05-2005 19:02:51

ami me pasa lo mismo!!! :cry: :cry: :cry: :cry:

MAMICHO DONOSO 04-05-2005 00:29:16

que tal amigos a mi me pasaba lo mismo en mi tlc :x , andaba con un elastico en la guantera,
lo que ocurrio era que tenia gastadas las varillas(llevan como unas bolitas, esas estaban gastadas) y solo las mande a rellenar, tornear y ajustar a una torneria, se armo y quedo impecable :lol: :lol:

chau saludos mamicho donoso

RVP 04-05-2005 00:55:16

Re: A mi tlc se le salta la transfer!
 
esto se hablo hace tiempo atras, pero parece que el "buscar" no llega tan atras.... tal como han dicho recuerdo la misma respuest de varillas pero ademas soportes de caja en mal estado... no se si sirva.... (a mi tlc no se le salta la transfer tampoco, me atreveria a decir que nunca le ha pasado)

BrianElCamion 04-05-2005 15:41:23

Cita:

Empezado por MAMICHO DONOSO
que tal amigos a mi me pasaba lo mismo en mi tlc :x , andaba con un elastico en la guantera,
lo que ocurrio era que tenia gastadas las varillas(llevan como unas bolitas, esas estaban gastadas) y solo las mande a rellenar, tornear y ajustar a una torneria, se armo y quedo impecable :lol: :lol:

chau saludos mamicho donoso

por las respuestas podrian ser 2 alternativas.

:arrow: Varillas con desgaste
:arrow: Soportes de caja en mal estado.

¿habla alguna otra causa?

chivoffroad 04-05-2005 21:18:07

lo que tb. se hace es desgastar los dientes del piñon del cambio que se salta(en caso de la tranfer)
mi f-20 tiene eso en la tranfer me di cuenta que tenia los dientes de un engranje rebajados a la mitad cuando la desarme y un mecanico me dijo que la havian "TRAVADO" para que no se saltara.
:idea:

BrianElCamion 04-05-2005 21:30:19

Cita:

Empezado por chivoffroad
lo que tb. se hace es desgastar los dientes del piñon del cambio que se salta(en caso de la tranfer)
mi f-20 tiene eso en la tranfer me di cuenta que tenia los dientes de un engranje rebajados a la mitad cuando la desarme y un mecanico me dijo que la havian "TRAVADO" para que no se saltara.
:idea:

Shuta!, ..no me atreveria a hacer algo por el estilo, ...lo que le pasa a mitransfer es que la palanca se sale de su lugar y queda en neutro.

chotito 04-05-2005 21:45:05

am i me pasa lo mismo pero nica lo rebajo...
mejor sigo con la gomita no mas
mas seguro y mas barato

BrianElCamion 05-05-2005 13:55:44

Cita:

Empezado por chotito
am i me pasa lo mismo pero nica lo rebajo...
mejor sigo con la gomita no mas
mas seguro y mas barato


eehmm, ...yo podria afirmar la palanca con la goma en verano, ..pero en invierno no creo :P

jajajajaj

Juan Pablo Clon 05-05-2005 19:00:12

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Empezado por MAMICHO DONOSO
que tal amigos a mi me pasaba lo mismo en mi tlc :x , andaba con un elastico en la guantera,
lo que ocurrio era que tenia gastadas las varillas(llevan como unas bolitas, esas estaban gastadas) y solo las mande a rellenar, tornear y ajustar a una torneria, se armo y quedo impecable :lol: :lol:

chau saludos mamicho donoso

podrias explicar como es eso ya que en mi tlc, tambien se suelta la transfer y en el jambory se corto el cardan trasero en un escalon producto de lo mismo.
sl2.

matador 05-05-2005 19:01:28

se cortó el cardán o el piñon de ataque..???

andres_kike_lopez 05-05-2005 20:07:00

He estado leyendo atentamente, ya que tengo el mismo problema, pero tengo bien claro el por que del asunto. Normalmente el flanche que va a del cardan hacia la caja no tiene practicamente nada de juego, pero aveces por desgaste de los rodamientos se produce un pequeño juego. El problema es que ese pequeño juego luego se transforma en un gran juego, que termina finalmente desgastando los otros rodamientos, es como un efecto cadena. Lo mas saludable, pero anti economico, es cambiar todos los rodamientos de la caja y aprovechar de revisar los rodamientos de la caja de cambios. Esto por que a mi se me metió agua a la transfer y cagó el eje piloto, que ahora tiene una cintura producto del oxido.
Este problema de juego en los romdaientos tambien termina por desgastar los piñones, asi que no es un tema menor.

MAMICHO DONOSO 05-05-2005 20:45:30

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Empezado por Clones
Cita:

Empezado por MAMICHO DONOSO
que tal amigos a mi me pasaba lo mismo en mi tlc :x , andaba con un elastico en la guantera,
lo que ocurrio era que tenia gastadas las varillas(llevan como unas bolitas, esas estaban gastadas) y solo las mande a rellenar, tornear y ajustar a una torneria, se armo y quedo impecable :lol: :lol:

chau saludos mamicho donoso

podrias explicar como es eso ya que en mi tlc, tambien se suelta la transfer y en el jambory se corto el cardan trasero en un escalon producto de lo mismo.
sl2.

solamente saque las varillas las rellenaron y ajustaron y listo, quedaron impeke, debe ser por que al estar gastadas no enganchan bien las marchas :roll: :roll:

BrianElCamion 05-05-2005 21:25:30

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Empezado por Clones
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Empezado por MAMICHO DONOSO
que tal amigos a mi me pasaba lo mismo en mi tlc :x , andaba con un elastico en la guantera,
lo que ocurrio era que tenia gastadas las varillas(llevan como unas bolitas, esas estaban gastadas) y solo las mande a rellenar, tornear y ajustar a una torneria, se armo y quedo impecable :lol: :lol:

chau saludos mamicho donoso

podrias explicar como es eso ya que en mi tlc, tambien se suelta la transfer y en el jambory se corto el cardan trasero en un escalon producto de lo mismo.
sl2.


no cacho como es posible que se corte un cardan por que se suelta la transfer.

...podrias explicar un poquito mas ...pliiis!

Tapage 06-05-2005 11:29:56

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Empezado por BrianElCamion
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Empezado por Clones
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Empezado por MAMICHO DONOSO
que tal amigos a mi me pasaba lo mismo en mi tlc :x , andaba con un elastico en la guantera,
lo que ocurrio era que tenia gastadas las varillas(llevan como unas bolitas, esas estaban gastadas) y solo las mande a rellenar, tornear y ajustar a una torneria, se armo y quedo impecable :lol: :lol:

chau saludos mamicho donoso

podrias explicar como es eso ya que en mi tlc, tambien se suelta la transfer y en el jambory se corto el cardan trasero en un escalon producto de lo mismo.
sl2.


no cacho como es posible que se corte un cardan por que se suelta la transfer.

...podrias explicar un poquito mas ...pliiis!

somos dos interesados en la explicación ..

A Eric su TLC entorcha el cardán trasero, pero es puro pep .. !

http://www.4x4panama.com/Tapage/pase...-reparando.JPG

escudero4x4 06-05-2005 11:47:54

Cita:

Empezado por BrianElCamion
no cacho como es posible que se corte un cardan por que se suelta la transfer.

...podrias explicar un poquito mas ...pliiis!

Quizas le pasa lo mismo que a mi, queda sin traccion delantera, todo el torque se va para el otro cardan y paf! se corta.

cacov8 07-05-2005 19:25:51

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Empezado por BrianElCamion
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Empezado por Clones
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Empezado por MAMICHO DONOSO
que tal amigos a mi me pasaba lo mismo en mi tlc :x , andaba con un elastico en la guantera,
lo que ocurrio era que tenia gastadas las varillas(llevan como unas bolitas, esas estaban gastadas) y solo las mande a rellenar, tornear y ajustar a una torneria, se armo y quedo impecable :lol: :lol:

chau saludos mamicho donoso

podrias explicar como es eso ya que en mi tlc, tambien se suelta la transfer y en el jambory se corto el cardan trasero en un escalon producto de lo mismo.
sl2.


no cacho como es posible que se corte un cardan por que se suelta la transfer.

...podrias explicar un poquito mas ...pliiis!

Como Clones (Juan pablo ) está en la U , y sin acceso a internet , contesto yo.
efectivamente en el Jamboree , andabamos en el TLC , el cual como saben es V8 , 350 , en una grieta , subiendo se soltó la transfer quedando solo con traccion trasera , al acelerar para seguir subiendo se cortó el cardan trasero , al revisarlo detenidamente se pudo apreciar que estaba mal soldado.
Eso

BrianElCamion 08-05-2005 20:53:31

Cita:

Empezado por cacov8
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Empezado por BrianElCamion
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Empezado por Clones
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Empezado por MAMICHO DONOSO
que tal amigos a mi me pasaba lo mismo en mi tlc :x , andaba con un elastico en la guantera,
lo que ocurrio era que tenia gastadas las varillas(llevan como unas bolitas, esas estaban gastadas) y solo las mande a rellenar, tornear y ajustar a una torneria, se armo y quedo impecable :lol: :lol:

chau saludos mamicho donoso

podrias explicar como es eso ya que en mi tlc, tambien se suelta la transfer y en el jambory se corto el cardan trasero en un escalon producto de lo mismo.
sl2.


no cacho como es posible que se corte un cardan por que se suelta la transfer.

...podrias explicar un poquito mas ...pliiis!

Como Clones (Juan pablo ) está en la U , y sin acceso a internet , contesto yo.
efectivamente en el Jamboree , andabamos en el TLC , el cual como saben es V8 , 350 , en una grieta , subiendo se soltó la transfer quedando solo con traccion trasera , al acelerar para seguir subiendo se cortó el cardan trasero , al revisarlo detenidamente se pudo apreciar que estaba mal soldado.
Eso


Ah Chu.cha!!

....lo que no me queda claro es como se puede desconectar, osea que lo que ocurrio es que paso de L4 luego a Neutro luego a H4 y luego a H2 :shock:

...pero que ocurra eso dentro de la caja ufff entonces debe ser un problema heavy de la caja.

escudero4x4 09-05-2005 11:24:17

Cita:

Empezado por BrianElCamion
Ah Chu.cha!!

....lo que no me queda claro es como se puede desconectar, osea que lo que ocurrio es que paso de L4 luego a Neutro luego a H4 y luego a H2 :shock:

...pero que ocurra eso dentro de la caja ufff entonces debe ser un problema heavy de la caja.

Al menos en mi caso la palanca casi ni se mueve, solo pierdo traccion delantera de golpe y se escucha ruido de piñones rozando...muevo la palanca a neutro, vuelvo a meter 4L y ahi vuelve a agarrar, hasta que se suelta de nuevo. Solo se suelta cuando ando forzado, por ejemplo en una trepada.

Tapage 09-05-2005 11:24:33

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Empezado por BrianElCamion
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Empezado por cacov8
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Empezado por BrianElCamion
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Empezado por Clones
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Empezado por MAMICHO DONOSO
que tal amigos a mi me pasaba lo mismo en mi tlc :x , andaba con un elastico en la guantera,
lo que ocurrio era que tenia gastadas las varillas(llevan como unas bolitas, esas estaban gastadas) y solo las mande a rellenar, tornear y ajustar a una torneria, se armo y quedo impecable :lol: :lol:

chau saludos mamicho donoso

podrias explicar como es eso ya que en mi tlc, tambien se suelta la transfer y en el jambory se corto el cardan trasero en un escalon producto de lo mismo.
sl2.


no cacho como es posible que se corte un cardan por que se suelta la transfer.

...podrias explicar un poquito mas ...pliiis!

Como Clones (Juan pablo ) está en la U , y sin acceso a internet , contesto yo.
efectivamente en el Jamboree , andabamos en el TLC , el cual como saben es V8 , 350 , en una grieta , subiendo se soltó la transfer quedando solo con traccion trasera , al acelerar para seguir subiendo se cortó el cardan trasero , al revisarlo detenidamente se pudo apreciar que estaba mal soldado.
Eso


Ah Chu.cha!!

....lo que no me queda claro es como se puede desconectar, osea que lo que ocurrio es que paso de L4 luego a Neutro luego a H4 y luego a H2 :shock:

...pero que ocurra eso dentro de la caja ufff entonces debe ser un problema heavy de la caja.

No en realidad no es así .. de hecho nisiquiera hay un movimiento notorio de la palanca .. y para ti si la ves, aún estas en 4L y de hecho lo estás, pero se ha soltado la tracción delantera.

Es algo bien simple, pues se corre una milesima la orquilla ( fork ) y se suelta adelante.

BrianElCamion 09-05-2005 11:45:47

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por BrianElCamion
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Empezado por cacov8
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Empezado por BrianElCamion
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Empezado por Clones
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Empezado por MAMICHO DONOSO
que tal amigos a mi me pasaba lo mismo en mi tlc :x , andaba con un elastico en la guantera,
lo que ocurrio era que tenia gastadas las varillas(llevan como unas bolitas, esas estaban gastadas) y solo las mande a rellenar, tornear y ajustar a una torneria, se armo y quedo impecable :lol: :lol:

chau saludos mamicho donoso

podrias explicar como es eso ya que en mi tlc, tambien se suelta la transfer y en el jambory se corto el cardan trasero en un escalon producto de lo mismo.
sl2.


no cacho como es posible que se corte un cardan por que se suelta la transfer.

...podrias explicar un poquito mas ...pliiis!

Como Clones (Juan pablo ) está en la U , y sin acceso a internet , contesto yo.
efectivamente en el Jamboree , andabamos en el TLC , el cual como saben es V8 , 350 , en una grieta , subiendo se soltó la transfer quedando solo con traccion trasera , al acelerar para seguir subiendo se cortó el cardan trasero , al revisarlo detenidamente se pudo apreciar que estaba mal soldado.
Eso


Ah Chu.cha!!

....lo que no me queda claro es como se puede desconectar, osea que lo que ocurrio es que paso de L4 luego a Neutro luego a H4 y luego a H2 :shock:

...pero que ocurra eso dentro de la caja ufff entonces debe ser un problema heavy de la caja.

No en realidad no es así .. de hecho nisiquiera hay un movimiento notorio de la palanca .. y para ti si la ves, aún estas en 4L y de hecho lo estás, pero se ha soltado la tracción delantera.

Es algo bien simple, pues se corre una milesima la orquilla ( fork ) y se suelta adelante.



Mi teoria es que los resortes y bolitas que mantienen los ejes guia de las horquillas estan vencidos o con desgaste.

http://www.asatraction4x4.cl/mecanica/diag/00314D86.gif


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:54:28.

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