TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Bloqueo adelante y atrás...o sólo atrás...AYUDA! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=12250)

Pato Leguía 06-05-2005 22:52:37

Bloqueo adelante y atrás...o sólo atrás...AYUDA!
 
Quién me ayuda!!! Estoy pensando en abrir el presupuesto 2005 :roll: y estoy analizando 2 alternativas,
a) Bloquear adelante y atrás...(powertrax o similar...)
b) Traer un bloqueo trasero (Eaton Locker) que es electrónico y se conecta y desconecta con un botón :twisted: :twisted: :twisted: Además, en off queda LSD...
El costo de ambas alternativas es similar, por eso estoy pensándolas...

Mi jeepeo es principalmente en arena, pero incursionando en cerros (lo que me ha gustado mucho :twisted: ). Aunque ando poco en la camioneta, igual es mi D.D. por lo que no quiero que se "complique" en pavimento, ni en estacionamientos, ni que rechine...etc. Por otra parte, me imagino que bloqueado adelante y atrás el desempeño Off Road mejora notablemente, que bloqueado sólo atrás..

Bueno, espero sus sugerencias y experiencias....

Saludos,

Pato

Este es el que me interesa:

http://www.twistedandes.com/imagenes...harness_50.jpg

Eaton ELocker™ Differential - When the Going Gets Tough…

The key to getting in - and out - of tough country is traction. It's getting power to the wheels that need it. The ones that can push - or pull - to get you over, under around and through the tough stuff. That means you need the control. You need to be able to lock the rear or front differential, at will, so power is sent equally to both wheels. And in real extremes? Well, you may just need to lock both...

How are you going to do that?

With the Electronic Locker from Eaton. The ELocker™ Differential. Expressly designed for 4-wheel drive systems, this thing is something else. It gives you the ability to lock the differentials when YOU decide it's necessary. And when you do, you have power at both ends of the axle. Lock both differentials? Drive power at all four wheels. Equal power. And the power is there until you disengage it. The power is at both wheels as long as the differential is locked. Imagine that. Putting the driver in control of traction.

How it Works

Basically, when the system is engaged, friction between an armature and an electromagnet apply force to a "ball ramp" mechanism. This forces the ball ramp's bearings out of their pockets and up the ramp. That action, in turn, pushes the system's locking pins into matching holes located on the back of the side gear. That locks the axle, and drives torque to both wheels.

Eaton's ELocker™ Differential brings you the ultimate in control, power and traction. And it does it all with the touch of a button.

nando_3 06-05-2005 23:04:25

hola mira si es tu vehiculo del dia a dia es mejor que uses el bloque electrico por tema de comodidad al doblar, un amigo tiene ese bloqueo electrico pero adelante y funciona bastante bien, yo que tu le pongo el electrico.

PD:bonita tu camioneta.

Pato Leguía 06-05-2005 23:06:35

Bloqueo adelante y atrás...o sólo atrás...
 
Gracias Nando...esa es una buena observación...y agrego otra pregunta(en caso de bloquear 1 eje)...Adelante o Atrás?

*pd:gracias por el halago :lol:

V A M P I R O 06-05-2005 23:44:15

te dejaron "tibio" las grietas o me equivoco patito??? :lol:

V A M P I R O 06-05-2005 23:51:34

yo personalmente me iria por un electrico tracero, por la simple razon e que lo conectas cuando lo nesecitas, no te chillan los tires en cuidad (por que tu la usas como D.D.) si no te chillan te duran mas... si no subi y te baja la "india" apretai un magic botton y subiste, que mejor??? con sopor ahora deberias quedar impeque... y para el presupuesto 2006 (si es que no es antes) uno al 100%, ya que solo lo vas a usar cuando conectes la doble. (adelante el 100%). si tienes la opcion de hacerlo... mete uno cototo altiro nomas :wink:


ah... y por lo del P.M..... yo soy mas caliente.. y que??? :lol: :lol: :lol: pero cuando mueva mis lucas y el trooper desaparesca afirmense los churrines no mas :twisted: 8)

Juan Luna 07-05-2005 00:11:53

Hola patito aunque no puedo aconcejarte por falta de curriculum pero me parece que lo del zausal te dejo algo mas que tibiesito y eso esta bueno.
suerte con la mod. :twisted: :twisted: :twisted:

cristianfelipe 07-05-2005 00:26:50

Hola
yo he leido varias paginas en internet,principalmente sobre LandCruisers pero lo que simepre he absorbido es:"el bloqueo delantero al 100% no actovarlo cuando es muy muy muy imprescindible

RoNdrigo Pastén 07-05-2005 01:06:25

por el uso que tu le vas a a dar me inclino por bloqueo 100% desconectable atras.

Pato Leguía 07-05-2005 02:52:23

Bloqueo adelante y atrás...o sólo atrás...
 
Rodrigo,
Parece que por ahí va la cosa...
Gracias a todos por las opiniones...
Pato

Kronos 07-05-2005 06:46:09

Tb creo por lo que he leido que es mejor el trasero desconectable. Ademas cuando se abra el presupuesto 2006 vas por uno igual para adelante y ahi no te para nadie :twisted: .

Salu2

Pato Leguía 07-05-2005 22:40:44

Bloqueo adelante y atrás...o sólo atrás...
 
Va ganando la opción de bloqueo electrico atras...
Alguna opinion de los Gurúes de Twisted Andes...me interesa!
Saludos
Pato

HAKUNA 08-05-2005 13:58:18

Re: Bloqueo adelante y atrás...o sólo atrás...
 
comodidad, blokeo desconectable atrás... funcionalidad 4x4, bloqueo adelante y atrás, de todas maneras sabiendo manejar con bloqueo, no deberían rechinar tanto las ruedas a no ser qeu sea spool...

el problema abarca mas que eo diría yo... será culo el dieferencial delantero de aguatar los hp´s sumado al diametro de las ruedas?, el trasero si, pero el delantero lo consultaría con algún gringo que ya alla hecho el upgrade..



saludos
hakuna

Gonzalo Bravo 08-05-2005 23:13:35

No se los precios, pero si estas pensando en tipo Lock Right F/TR me voy por Electrac trasero. Si estan pensando el algo de Gearless para arriba, prefiero doble bloqueo.

Pato Leguía 08-05-2005 23:30:41

locker
 
Gracias Gonzalo,
Estoy pensando en un Eaton Locker, electrico.

http://www.traction.eaton.com/prod1.htm

Your opinion please?

Pato

JPVM 09-05-2005 09:27:21

Por lo que he leido (no tengo experiencia previa), lejos el Eaton E locker, es como un ARB electrico (desconectas y conectas a conveniencia, el resto del tiempo es un diff abierto normal). El ARB tambien es buena opción. Yo me tiraría atras para empezar, y depende de lo motivado te vas a adelante, pero hay que tener cuidado adelante, pues bloqueado adelante y una mala maniobra, rompes.

Yo tenia un Jeep Mercedes con bloqueos mecanicos adelante y atras y andar bloqueado en condiciones dificiles era otro planeta ...

Gonzalo Bravo 09-05-2005 10:43:05

Re: locker
 
Cita:

Empezado por PatoV6
Gracias Gonzalo,
Estoy pensando en un Eaton Locker, electrico.

http://www.traction.eaton.com/prod1.htm

Your opinion please?

Pato

Ese o el Electrac son la papa, te oldidas de la lata de preocuparte por perdidad de aire en el sistema con el ARB.

A lo que voy es tu presupuesto, si la comparacion es entre 1 Bloqueo electico y dos Loack Right, mil veces el electrico, si es entre el mismo y dos Gearless & up (Detroit, etc) , me voy con los dos.

Siendo racional, en tu caso me iria con el Electrico, y dejaria para mas adelante la opcion delantera, ya tendras un cambio gigantesco, y despues tendras "plata nueva" para "invertir" en el eje delantero :wink:

Tapage 09-05-2005 12:35:29

Agree .. ! Eaton atrás primero, y luego en la apertura del presupuesto 2006 ( despues de la estufa y juego de sala nuevo :wink: ) estás listo para un locker delantero ..

Y que siga la fiesta .. ! :lol:

V A M P I R O 09-05-2005 19:10:41

y?? cuando llega el elctrico tracero?? :lol:

Pato Leguía 09-05-2005 21:13:46

Bloqueo
 
Gracias a todos por los comentarios. Está definido, Eaton trasero.

Vampi,
El Locker no llega aún, pero estoy financiándolo entre otras cosas con la venta del GPS (está ATR!) y de mi monopatín a motor :twisted: que fue un juguete que me compré de hot...
Luego, If God Wants, podré comprar otro GPS...
Saludos a todos
Patov6tobelocked

MacMarquez 10-05-2005 01:57:38

Re: Bloqueo
 
Que GPS tienes a la venta ?

LAstima que no haya bloqueo electrico trasero para Toyota :evil:

saludos

Kronos 10-05-2005 02:07:39

Re: Bloqueo
 
Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
Que GPS tienes a la venta ?

LAstima que no haya bloqueo trasero para Toyota :evil:

saludos

Que bloqueo no hay para toyota??

MacMarquez 10-05-2005 02:24:13

Re: Bloqueo
 
Cita:

Empezado por Kronos
Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
Que GPS tienes a la venta ?

LAstima que no haya bloqueo trasero para Toyota :evil:

saludos

Que bloqueo no hay para toyota??

trasero electrico :evil: o por lo menos no lo encontre :D

salutes

Pato Leguía 10-05-2005 11:35:56

Re: Bloqueo
 
Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
Que GPS tienes a la venta ?

Un Garmin III + impeke con cables y soporte para el parabrisas.

Saludos!

Pato

* http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=14720

Tahoe 10-05-2005 11:36:08

Re: locker
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Ese o el Electrac son la papa, te oldidas de la lata de preocuparte por perdidad de aire en el sistema con el ARB.

A lo que voy es tu presupuesto, si la comparacion es entre 1 Bloqueo electico y dos Loack Right, mil veces el electrico, si es entre el mismo y dos Gearless & up (Detroit, etc) , me voy con los dos.

Siendo racional, en tu caso me iria con el Electrico, y dejaria para mas adelante la opcion delantera, ya tendras un cambio gigantesco, y despues tendras "plata nueva" para "invertir" en el eje delantero :wink:

Como anda la resistencia y durabilidad del Elocker v/s el Detroit Locker?

Tapage 10-05-2005 11:58:33

Re: locker
 
Cita:

Empezado por Tahoe
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Ese o el Electrac son la papa, te oldidas de la lata de preocuparte por perdidad de aire en el sistema con el ARB.

A lo que voy es tu presupuesto, si la comparacion es entre 1 Bloqueo electico y dos Loack Right, mil veces el electrico, si es entre el mismo y dos Gearless & up (Detroit, etc) , me voy con los dos.

Siendo racional, en tu caso me iria con el Electrico, y dejaria para mas adelante la opcion delantera, ya tendras un cambio gigantesco, y despues tendras "plata nueva" para "invertir" en el eje delantero :wink:

Como anda la resistencia y durabilidad del Elocker v/s el Detroit Locker?

Yo jamás he visto o he sabido de un Detroit roto .. pero creo que es pronto para decir que un Eaton o un Eletrac en durabilidad más aún del nuevo T-Locker de Teraflex .. pero todas son opciones nacientes y hay que puro probarlas no más ..

Eventualmente habrán más opciones para Toyota, entre tanto yo sifo con mis ARB con 0 problemas en ya rumbo a 3 años ..

Luis Vasquez Fonseca 10-05-2005 19:51:15

Re: Bloqueo adelante y atrás...o sólo atrás...AYUDA!
 
Cita:

Empezado por PatoV6
Quién me ayuda!!! Estoy pensando en abrir el presupuesto 2005 :roll: y estoy analizando 2 alternativas,
a) Bloquear adelante y atrás...(powertrax o similar...)
b) Traer un bloqueo trasero (Eaton Locker) que es electrónico y se conecta y desconecta con un botón :twisted: :twisted: :twisted: Además, en off queda LSD...
El costo de ambas alternativas es similar, por eso estoy pensándolas...

Mi jeepeo es principalmente en arena, pero incursionando en cerros (lo que me ha gustado mucho :twisted: ). Aunque ando poco en la camioneta, igual es mi D.D. por lo que no quiero que se "complique" en pavimento, ni en estacionamientos, ni que rechine...etc. Por otra parte, me imagino que bloqueado adelante y atrás el desempeño Off Road mejora notablemente, que bloqueado sólo atrás..

Bueno, espero sus sugerencias y experiencias....

Saludos,

Pato

Este es el que me interesa:

http://www.twistedandes.com/imagenes...harness_50.jpg

Eaton ELocker™ Differential - When the Going Gets Tough…

The key to getting in - and out - of tough country is traction. It's getting power to the wheels that need it. The ones that can push - or pull - to get you over, under around and through the tough stuff. That means you need the control. You need to be able to lock the rear or front differential, at will, so power is sent equally to both wheels. And in real extremes? Well, you may just need to lock both...

How are you going to do that?

With the Electronic Locker from Eaton. The ELocker™ Differential. Expressly designed for 4-wheel drive systems, this thing is something else. It gives you the ability to lock the differentials when YOU decide it's necessary. And when you do, you have power at both ends of the axle. Lock both differentials? Drive power at all four wheels. Equal power. And the power is there until you disengage it. The power is at both wheels as long as the differential is locked. Imagine that. Putting the driver in control of traction.

How it Works

Basically, when the system is engaged, friction between an armature and an electromagnet apply force to a "ball ramp" mechanism. This forces the ball ramp's bearings out of their pockets and up the ramp. That action, in turn, pushes the system's locking pins into matching holes located on the back of the side gear. That locks the axle, and drives torque to both wheels.

Eaton's ELocker™ Differential brings you the ultimate in control, power and traction. And it does it all with the touch of a button.


Hola Pato v6, si el presupuesto no es problema, de todas maneras el bloqueo adelante y atras con la opcion "b" (Eaton Locker), solamente hay que aprender en que situacion usarlo (adelante)

saludos

Pato Leguía 11-05-2005 00:42:15

Re: Bloqueo adelante y atrás...o sólo atrás...AYUDA!
 
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Cita:

Empezado por PatoV6
Quién me ayuda!!! Estoy pensando en abrir el presupuesto 2005 :roll: y estoy analizando 2 alternativas,
a) Bloquear adelante y atrás...(powertrax o similar...)
b) Traer un bloqueo trasero (Eaton Locker) que es electrónico y se conecta y desconecta con un botón :twisted: :twisted: :twisted: Además, en off queda LSD...
El costo de ambas alternativas es similar, por eso estoy pensándolas...

Mi jeepeo es principalmente en arena, pero incursionando en cerros (lo que me ha gustado mucho :twisted: ). Aunque ando poco en la camioneta, igual es mi D.D. por lo que no quiero que se "complique" en pavimento, ni en estacionamientos, ni que rechine...etc. Por otra parte, me imagino que bloqueado adelante y atrás el desempeño Off Road mejora notablemente, que bloqueado sólo atrás..

Bueno, espero sus sugerencias y experiencias....

Saludos,

Pato

Este es el que me interesa:

http://www.twistedandes.com/imagenes...harness_50.jpg

Eaton ELocker™ Differential - When the Going Gets Tough…

The key to getting in - and out - of tough country is traction. It's getting power to the wheels that need it. The ones that can push - or pull - to get you over, under around and through the tough stuff. That means you need the control. You need to be able to lock the rear or front differential, at will, so power is sent equally to both wheels. And in real extremes? Well, you may just need to lock both...

How are you going to do that?

With the Electronic Locker from Eaton. The ELocker™ Differential. Expressly designed for 4-wheel drive systems, this thing is something else. It gives you the ability to lock the differentials when YOU decide it's necessary. And when you do, you have power at both ends of the axle. Lock both differentials? Drive power at all four wheels. Equal power. And the power is there until you disengage it. The power is at both wheels as long as the differential is locked. Imagine that. Putting the driver in control of traction.

How it Works

Basically, when the system is engaged, friction between an armature and an electromagnet apply force to a "ball ramp" mechanism. This forces the ball ramp's bearings out of their pockets and up the ramp. That action, in turn, pushes the system's locking pins into matching holes located on the back of the side gear. That locks the axle, and drives torque to both wheels.

Eaton's ELocker™ Differential brings you the ultimate in control, power and traction. And it does it all with the touch of a button.


Hola Pato v6, si el presupuesto no es problema, de todas maneras el bloqueo adelante y atras con la opcion "b" (Eaton Locker), solamente hay que aprender en que situacion usarlo (adelante)

saludos

Hola Luis,
Como el problema básico de las ciencias económicas "Necesidades ilimitadas, recursos escasos" se aplica a mi persona, apliqué solamente bloqueo trasero electrico :twisted: :twisted: en el futuro evaluaremos si es necesario lo demás....vamos lento pero seguro :wink:
Gracias y saludos,
Pato


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:26:44.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.