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-   -   REBAJE DE CULATA A UN SAMUKA 1324 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=12405)

Juan-Carlos 12-05-2005 17:57:11

REBAJE DE CULATA A UN SAMUKA 1324
 
SIRVEO O NO??

CAMBIA EN ALGO

TORTU 12-05-2005 20:15:18

Dejalo asi no mas y aprende a manejarlo mejor cambiale neumaticos perfil bajo y bajalo un poco salu2

Juan-Carlos 12-05-2005 20:23:16

Cita:

Empezado por TORTU
Dejalo asi no mas y aprende a manejarlo mejor cambiale neumaticos perfil bajo y bajalo un poco salu2


me e dado cuenta y e probado que el samuka anda bien
peor me dijeron que le rebajara culata prfiero consultr primero
y lo de bajarlos mm no se

shi me tire de lado en la **** y casi :pukeface:

pero es increible como es de estable ya ala altura que esta
lo que si es qu etopa y eso vamos a tener que corregir

saludos tortuga


honguito

Zorro 13-05-2005 00:32:14

Lo ULTIMO que se le toca a un motor es la culata.

Juan-Carlos 13-05-2005 00:33:35

Cita:

Empezado por Zorro
Lo ULTIMO que se le toca a un motor es la culata.

.

por que lo dices??

Zorro 13-05-2005 01:05:52

por que la culata es lo ULTIMO que se le toca a un motor

Juan-Carlos 13-05-2005 01:06:53

Cita:

Empezado por Zorro
por que la culata es lo ULTIMO que se le toca a un motor



anda wn chistoso

explica po :wink:


honguito

Zorro 13-05-2005 10:13:28

averigua, y soy chistoso desde chico. pero no te lo toi diciendo en talla.

a mi parecer la culata es lo ultimo que se le debe tocar a un motor, queri rebajarle la culata anda y rebajasela y trasta de hacer una buena pega.

chao

Zankudo4x4 ® 13-05-2005 12:08:25

a los motores samuka los pasas de vuelta y solo el motor se chupa un poko y despues de unos segundo vuelve a su regimen normal. segun me explicaron es porque la camara de combustion es muy grande...
y las valvulas cuando estan en cruze no se chocan como en otros motores

un amigo mio le rebajo 1.5mm la culata, kedo andando harto mas fuerte.. y aumento en 10Lbs la compresion... pero lo paso de vueltas y una valvula kedo incrustada en si piston :wink:

Tio Jesse 13-05-2005 14:45:35

:shock: ¿1,5mm? eso es demasiado, debiera ser a lo mucho 1mm (como maximo) mi humilde opinion :wink:

TORTU 13-05-2005 15:01:06

Insisto que aprenda a manejarlo primero

Zankudo4x4 ® 13-05-2005 16:54:19

Cita:

Empezado por TORTU
Insisto que aprenda a manejarlo primero

jajajjajajajajjaja :lol:

Juan-Carlos 13-05-2005 16:57:02

Cita:

Empezado por TORTU
Insisto que aprenda a manejarlo primero

:D otro chistoso mas

1.mm puede ser

RoNdrigo Pastén 13-05-2005 16:58:43

Cita:

Empezado por Zorro
averigua, y soy chistoso desde chico. pero no te lo toi diciendo en talla.

a mi parecer la culata es lo ultimo que se le debe tocar a un motor, queri rebajarle la culata anda y rebajasela y trasta de hacer una buena pega.

chao

y si no es la culata, que es lo primero que hay que tocarle a un motor para mejorarle su performance? :roll:

Zankudo4x4 ® 13-05-2005 17:01:41

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por Zorro
averigua, y soy chistoso desde chico. pero no te lo toi diciendo en talla.

a mi parecer la culata es lo ultimo que se le debe tocar a un motor, queri rebajarle la culata anda y rebajasela y trasta de hacer una buena pega.

chao

y si no es la culata, que es lo primero que hay que tocarle a un motor para mejorarle su performance? :roll:

Escape... admision... ignition:?:

RoNdrigo Pastén 13-05-2005 17:03:33

Cita:

Empezado por TORTU
Insisto que aprenda a manejarlo primero

WUAJAJAJAJA :D

Zankudo4x4 ® 13-05-2005 17:06:55

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por TORTU
Insisto que aprenda a manejarlo primero

WUAJAJAJAJA :D

TORTU kiere decir ke honguito no maneja???
ufff

Rodrigo te mande un PM

Juan-Carlos 13-05-2005 17:13:24

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ®
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por TORTU
Insisto que aprenda a manejarlo primero

WUAJAJAJAJA :D

TORTU kiere decir ke honguito no maneja???
ufff

Rodrigo te mande un PM


:x jajajaaj

fuertes declaraciones

Zankudo4x4 ® 13-05-2005 17:21:13

Cita:

Empezado por honguito 4x4 KIERE A TORTU
:x jajajaaj

fuertes declaraciones

PLOP !!! :shrug:

Juan-Carlos 13-05-2005 20:41:23

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ®
Cita:

Empezado por [size=7
honguito 4x4 KIERE A TORTU[/size]]
:x jajajaaj

fuertes declaraciones

PLOP !!! :shrug:


jajjjjajaj comoe s eso

no me funen
hongay

TORTU 14-05-2005 19:50:58

El w3on se funa solo HONGAY jajajajaja la verdad lo de que aprenda a manejarlo primero lo digo en broma y en serio,Honguito tienes que agarrarle la mano al jeep te lo digo porque el 1324 o cualquier samu andan super bien es cosa de que te acostumbres despues ves si le rebajai culata,asiento motor no se yo te recomiendo eso a mi con el VITARA me costo acostumbrarme e icluso la w3a todavia no me coloco el jeep de repente me cuesta un poco bueno me costaba la kga ta mala pero en fin a y lo otro cambiale esos tremendos neumaticos 255 o un 235 75 te queda la raja con el multiple y lo bajai un poquito te va a quedar andando mejor en todo caso es cosa de costumbre salu2

PD:Zanku y de verdad no se si este w3on maneja porque no lo he visto lo que si toma pero manejar jajajajajaja salu2 perro cuidate

Juan-Carlos 14-05-2005 20:37:58

:arrow: el samuka se va a bajar
:arrow: y se le compraran unas llantas de 10 dejandoles los candados revolver
y veremos que pasa


saludos


honguito

Zankudo4x4 ® 16-05-2005 11:21:59

Cita:

Empezado por honguito 4x4
:arrow: el samuka se va a bajar
:arrow: y se le compraran unas llantas de 10 dejandoles los candados revolver
y veremos que pasa


saludos


honguito

Bajalo
bajale el perfil al neumatico
llantas de 8" con 255x60x15
o
llantas de 10" con 275x60x15

y acostumbrate a el... o sino ponele un 1.6 Twin cam jejejejjeje :lol:
ysabras lo ke es andar fuerte :wink:

RoNdrigo Pastén 16-05-2005 13:33:31

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ®
Cita:

Empezado por honguito 4x4
:arrow: el samuka se va a bajar
:arrow: y se le compraran unas llantas de 10 dejandoles los candados revolver
y veremos que pasa


saludos


honguito

Bajalo
bajale el perfil al neumatico
llantas de 8" con 255x60x15
o
llantas de 10" con 275x60x15

y acostumbrate a el... o sino ponele un 1.6 Twin cam jejejejjeje :lol:
ysabras lo ke es andar fuerte :wink:

te refieres a ese motor año 70? :lol: jejeej

Alakrán 16-05-2005 17:51:12

Re: REBAJE DE CULATA A UN SAMUKA 1324
 
Cita:

Empezado por honguito 4x4
SIRVEO O NO??

CAMBIA EN ALGO

Viejo, de servir claro que vas a notar un cambio. Ahora personalmente creo que en estos motores rebajar la culata es quitarle vida útil al motor. Cualquier pasá de vueltas, calenton o lo que sea y ahí quedaste.
Sé que algunos en vez de rebajar la culata, le han cambiado la empaquetadura por una + delgada. Se mandan a hacer metálicas y se colocan con un producto especial para que sellen bien. ( me imagino que alguien en este foro te puede dar el nombre porque acá yo no lo tengo, pero si te interesa te lo puedo averiguar)
Es el mismo principio pero sin "comerte" la culata

Zankudo4x4 ® 17-05-2005 12:30:36

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
te refieres a ese motor año 70? :lol: jejeej

El mismo :twisted:

oye responde los PM :evil:

Roberto Román 25-05-2005 13:26:08

Re: REBAJE DE CULATA A UN SAMUKA 1324
 
Cita:

Empezado por Alakrán
Viejo, de servir claro que vas a notar un cambio. Ahora personalmente creo que en estos motores rebajar la culata es quitarle vida útil al motor. Cualquier pasá de vueltas, calenton o lo que sea y ahí quedaste.
Sé que algunos en vez de rebajar la culata, le han cambiado la empaquetadura por una + delgada. Se mandan a hacer metálicas y se colocan con un producto especial para que sellen bien. ( me imagino que alguien en este foro te puede dar el nombre porque acá yo no lo tengo, pero si te interesa te lo puedo averiguar)
Es el mismo principio pero sin "comerte" la culata

Lo que se puede hacer rápido y económico es pulir el múltiple de admisión por dentro, la mezcla entra mucho más rápido y mejor, la diferencia se nota, sobre todo si tienes un buen múltiple de escape...

Alakrán 25-05-2005 13:34:17

Re: REBAJE DE CULATA A UN SAMUKA 1324
 
Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por Alakrán
Viejo, de servir claro que vas a notar un cambio. Ahora personalmente creo que en estos motores rebajar la culata es quitarle vida útil al motor. Cualquier pasá de vueltas, calenton o lo que sea y ahí quedaste.
Sé que algunos en vez de rebajar la culata, le han cambiado la empaquetadura por una + delgada. Se mandan a hacer metálicas y se colocan con un producto especial para que sellen bien. ( me imagino que alguien en este foro te puede dar el nombre porque acá yo no lo tengo, pero si te interesa te lo puedo averiguar)
Es el mismo principio pero sin "comerte" la culata

Lo que se puede hacer rápido y económico es pulir el múltiple de admisión por dentro, la mezcla entra mucho más rápido y mejor, la diferencia se nota, sobre todo si tienes un buen múltiple de escape...

Correcto yo le hice eso + una trabajo en las válvulas y guías. Me quedó filete. Es una buena idea, aunque no me salió tan económica :?

Roberto Román 25-05-2005 13:44:54

Re: REBAJE DE CULATA A UN SAMUKA 1324
 
Cita:

Empezado por Alakrán
Cita:

Empezado por Roberto Román
Lo que se puede hacer rápido y económico es pulir el múltiple de admisión por dentro, la mezcla entra mucho más rápido y mejor, la diferencia se nota, sobre todo si tienes un buen múltiple de escape...

Correcto yo le hice eso + una trabajo en las válvulas y guías. Me quedó filete. Es una buena idea, aunque no me salió tan económica :?

No mencionemos lo de económico entonces... ahora que lo mencionas, tampoco es mala idea cambiar válvulas por unas con mayor diámetro (modificando el asiento de la válvula, claro), o me estoy yendo en volada?

Alakrán 25-05-2005 13:49:41

Re: REBAJE DE CULATA A UN SAMUKA 1324
 
Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por Alakrán
Cita:

Empezado por Roberto Román
Lo que se puede hacer rápido y económico es pulir el múltiple de admisión por dentro, la mezcla entra mucho más rápido y mejor, la diferencia se nota, sobre todo si tienes un buen múltiple de escape...

Correcto yo le hice eso + una trabajo en las válvulas y guías. Me quedó filete. Es una buena idea, aunque no me salió tan económica :?

No mencionemos lo de económico entonces... ahora que lo mencionas, tampoco es mala idea cambiar válvulas por unas con mayor diámetro (modificando el asiento de la válvula, claro), o me estoy yendo en volada?

JAJAJAJA, no creo se sea volá, me huele + a calentura :twisted:
Pero put.. que queda rico
Saludos

luis el coyote 25-05-2005 23:10:07

La verdad honguito es que rebajar una culata es como cruzar un levas ya que quedan andando como avion :driving: pero eso es matar el motor muy aceleradamente y el otro drama es que no te dan los gases :twisted: (si es que a alguien en este foro le preocupa eso) y tienes que reforzar el sistema de refrigeracion :beer: .(la del jeep)

Como dato personal te recomiendo:
-pule o croma el multiple de admision hasta parecer un espejo.
-manda a la rectificadora a pulir la camara de combustion y que le hagan unos cuatro angulos a las valvulas y si es que no le colocas unas mas grandes.
-que te hagan un multiple de escape de torquecon una buena camara de expancion y agranda la linea de escape hasta la cola para que funcione el multiple, ya que de muchos multiples que reclaman que no les funciona es por el tubo de escape tan angosto (por lo general el original).
-En el ducto de admicion del multiple haz en filo las sobresalientes de la entrada de las valvulas e inyectores (para acelerar la entrada del aire y no hacer un torbellino en el multiple).
Sin mas que poder recomendarte sin entrar a :motosier: heavy te deseo animos en la modificaciones. :driving:

Churri-Pilme 26-05-2005 00:46:47

:arrow: el rebaje de culata no se va a notar mucho...si se nota si esk trabajas el multiple + bobina de alta + admision etc....pa k se note el cambio de verda creo k ahi k sumarle artos arreglitos..

ANGELLO ROTTA 26-05-2005 10:36:42

yo le realize el rebaje de culata al samuka 1.5 mm, lo unico que se logra es que las mangeras que estan gastadas por el tiempo se revienten y quedes botado por falta de agua, ademas de los calentones se pega el jeep. pero si mejora un poco, hay que colocar un radiador mas grande para mejorar la refrigeracion. :roll: :roll:

luis el coyote 26-05-2005 23:34:50

Angelo, para tu informacion cualquier arreglo que signifique potenciar el motor conlleva la alza del consumo de combustible y por ende la alza de temperatura pero para eso deves "como dije en el mensaje anterior" reforzar la refrigeracion con un radiador de doble panal y con entrada para termo switch para que le coloques un bonito electro ventilador por delante del radiador (la temperatura de los motores de refrigeracion atmosferica es de 85 a95 grados celcios y un presurizado de 97 a 107 grados) por lo que debes colocar un termoswitch de unos 95 grados.
Lo otro que me llama la atencion es que quizas el 80% de los jeeperos hacen mil y una cosa para potenciar los motores pero no tocan el tubo de escape :shock: , o es que nunca al salir a trotar y agitarse se han puesto la mano tapandose la boca como para respirar cuando estan calmados,resultado es que se ahogan y eso es lo mismo que les pasa a sus motores y al ahogarse (que es un ahogo que no acusa falla de motor)aumenta la temperatura del mismo.
Pdt:hagan la prueba de un pique con escape normal contra reloj y comparenlo con uno sin el tubo de escape. :twisted: :buttrock:, y ojo que solo les digo solo el tubo no el multiple de escape.

luis el coyote 26-05-2005 23:40:52

Sorry, se me olvido, angelo ademas de rebajar una culata esto lleva nueva regulacion de valvulas encendido y si es con inyeccion ver la correcta pocision de las marcas de distribucion por que o sino te queda cascabeleando y antes que llegue a ser audible el computador te retrasa el punto y te cago la invercion de tu samuka.A si es que para todos un consejo es que dejen sus jeeps a mecanicos que sean tuercas y no cambiadores de piezas que si es para cambiar piezas estaria mi abuelita trabajando en mecanica 8)

juegoteka 18-06-2005 06:31:38

rebaje
 
a ver con respecto a este tema tiene varias aristas , rebajar por rebajar ahi esta el error ,un motor practicamente sea cual fuere su diseño , exepto 4 valvulas por cilindro y camara hemisferica osea swift ,no soporta mas alla de 9,7: de relacion de compresion , que quiere decir esto , que el volumen total del cilindro ,cuando esta en el punto muerto inferiror no puede ser reducido mas alla de 9,7 veces en el volumen de la camara de combustion , para esto hay una formula que dice

relacion
de compresion = vol. del cilindro +vol de la camara de combustion
---------------------------------------------------------- volumen de la camara de combustion


y esa relacion no puede superar los 9,7 con bencina de 93 octanos , con un maximo de 10 : 1 con 97 octanos pero depende de la bomba (copec shell,etc)

para calcular eso les recomiendo acercarse a un mecanico entendido.

lo normal es rebajar al ojo y es ahi donde este factor es pasado por alto y keda la crema ,al aumentar la relacion de compresion indudablemente mejora el rendimiento del motor ,debido a un factor que se denomina rendimiento termodinamico .


Como ejemplo si comparamos un motor diesel a un motor bencinero a igual numero de rpm e igual cilindrada el motor diesel tiene mayor potencia debido solo al factor de rendimiento termodinamico

debido a que en motores bencineros relacion de compresion 9,5: 1 y diesel 21 : 1 osea a mayor relacion de compresion mayor rendimiento termodinamico


ya basta de lata , y como dato anecdotico , ojo a los rebajadores de culata que cuando baja la culata se alarga la correa de distribucion por ende se corre el calaje y queda la distribucion atrasada

chauuuuuuuu


wen tema en todo caso :twisted:

juegoteka 19-06-2005 04:34:23

rebajar por rebajar
 
a ver con respecto a este tema tiene varias aristas , rebajar por rebajar ahi esta el error ,un motor practicamente sea cual fuere su diseño , exepto 4 valvulas por cilindro y camara hemisferica osea swift ,no soporta mas alla de 9,7: de relacion de compresion , que quiere decir esto , que el volumen total del cilindro ,cuando esta en el punto muerto inferiror no puede ser reducido mas alla de 9,7 veces en el volumen de la camara de combustion , para esto hay una formula que dice

relacion
de compresion = vol. del cilindro +vol de la camara de combustion
---------------------------------------------------------- volumen de la camara de combustion


y esa relacion no puede superar los 9,7 con bencina de 93 octanos , con un maximo de 10 : 1 con 97 octanos pero depende de la bomba (copec shell,etc)

para calcular eso les recomiendo acercarse a un mecanico entendido.

lo normal es rebajar al ojo y es ahi donde este factor es pasado por alto y keda la crema ,al aumentar la relacion de compresion indudablemente mejora el rendimiento del motor ,debido a un factor que se denomina rendimiento termodinamico .


Como ejemplo si comparamos un motor diesel a un motor bencinero a igual numero de rpm e igual cilindrada el motor diesel tiene mayor potencia debido solo al factor de rendimiento termodinamico

debido a que en motores bencineros relacion de compresion 9,5: 1 y diesel 21 : 1 osea a mayor relacion de compresion mayor rendimiento termodinamico


ya basta de lata , y como dato anecdotico , ojo a los rebajadores de culata que cuando baja la culata se alarga la correa de distribucion por ende se corre el calaje y queda la distribucion atrasada

chauuuuuuuu


wen tema en todo caso


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