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VOLON!! samuyota largo??
que opinan?? armar un samuyota largo, ejes toy, tranfer 4.16:1 motor ojala tdi o similar -rendimiento!!-, aunque un baleno no suena mal,mtr 35/12.5 r 16; etc, etc. :twisted: :twisted:
Eso si, vendiendo mi L200 (igual pena) y cachureando un rato.en una de esas me da hasta para bloqueos 8) Opinen porfa que la tentacion esta y no suena nada mal; no me gusta el samuka corto porque necesito espacio y el sami largo esta la raja!! (ver el q-eliptic burdeo-venden post-) -culpa de S.O.S. Saludos Arturo PD: necesito si o si la omologacion a sello verde ya que lo pienso usar a diario, VIAJES -hartos-, y jeepeo fuerte 8) !!!!!!! :twisted: :twisted: o sea T/A R/T =terrain all / rocky terrain |
Re: VOLON!! samuyota largo??
Cita:
en todo caso la idea de un samurai long body, seria top. algo asi.. samurai long body, motor caja y diff toy, y unos 35/12.5/15 mtr.. y viva las rocas :twisted: saludos hakuna |
Y para que roca :? ...si aqui casi no hay! :lol: jeje
Viva la nieve, la arena, el barro y las grietas!!!! :twisted: :twisted: :twisted: Bytes 8) |
Ahhh!, creo que buscas algo como esto :
http://www.off-road.com/suzuki/featu...s/samyota4.jpg Para luego de un tiempo, dejarlo como esto :twisted: : http://www.off-road.com/suzuki/featu.../samyota10.jpg http://www.off-road.com/suzuki/featu...samyota19a.jpg Si todo esta bien armado, y conservando la suspencion de paquetes (tb majorandola), sin bloqueos o bien con ARB, y un rendimiento de combustible mas o menos normal, no veo por que no lo puedas usar a diario ;). Por cierto: http://www.off-road.com/suzuki/featu...myotaintro.htm Bytes 8) |
EZAZTOO! estaba pensando en algo por el estilo y sip, lo estaba pensando para uso diario y bastante, por eso me interesa conocer del rendimiento del motor baleno en el Samuka.
Gracias y Saludos Arturo |
bueno ya, rocas , grietas y barro :twisted: :twisted: por que con las dunas ni ahi!!
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Dunas rules!!...off road rules!!!...todo rules..jajajaaj :lol: ....
Y entre pensando y pensando, y si bajo el capo se pone un 2L-T??? :shock: (Toyota 2.400 c.c. Turbo Diesel)...es solo una idea loca ;). http://www.tsauto.nnov.ru/photo/engine/2lt.jpg Bytes 8) |
TA muy wenoooooooo levantaito con buenos tires se ve bkn!!!!!!!!!!!!!
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Hola , buena idea de mezclar suzuki con toyota. Ojo con el diesel 3L de toyota es un 2800cc sin turbo pero tiene pracicamnete la misma potencia que el 2L-T pero con mayor torque desde bajas revoluciones (ideal para rockcrawling). Un amigo tiene un hilux con ese motor y neumaticos 33x12,5 y anda excelente no asi las camionetas con 2L-T. Saludos de La Union , Mario.
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Siempre he pensado que es una buena opcion, es mas varias veces he evaluado la posibilidad de alrgar el mio, pero simpre topo en lo mismo, el techo de resina.
Aqui hay varias opciones de Long Body o simplemente alargados: Este tiene caja toyota y un 22R y ejes Toyota http://www.twistedandes.com/imagenes...o/Samu_22R.jpg Este V6 4.3 TH700R4 Dana 44 http://www.twistedandes.com/imagenes...V6_4.3_D44.jpg Y este con Suzuki 2.0 caja Toyota y doble transfer, ejes Toyota: http://www.twistedandes.com/imagenes...amu%20rojo.jpg Y por ultimo un Show truck con ejes Toyota y SSwamper 44": http://www.twistedandes.com/imagenes...Long_body2.jpg |
hablando de lo que duele, el maldito $$,con cuanto piensan que se podria hacer, consideranto si o si un motor omologable. opinen porfa que el bichito pica fuerte :idea: Mi L200 por un Samuyota Longbody no suena nada mal, nada mal...... :twisted:
y a quien tenga info del rendimiento del motor baleno en un Sami se lo agradeceria. Saludos Arturo |
Y por ultimo un Show truck con ejes Toyota y SSwamper 44":
http://www.twistedandes.com/imagenes...Long_body2.jpg este esta de la putamadre pero 44' no sera mussho :shock: yo creo que entre 35 y 36 va la cosa; esas son las exteciones para Wrangler no?? se ven de pelos!! .....como se verian en un Samuka limegreen |
Cita:
Aqui tienes el conjunto armado: http://www.twistedandes.com/imagenes...AL%20TCASE.jpg Y lo que hay que "picar" para poner esa caja adentro!: http://www.twistedandes.com/imagenes...-1-640x480.jpg |
ya habia visto ese reprtaje,de pelos, pero la pregunta dura, $$?? -mas o menos obviamente- el 2LT es factible de encontrar?? omologable?? insisto que eso me importa!!
Saludos Arturo |
http://www.twistedandes.com/imagenes...drop%20arm.jpg
que tal esa supencion?? pareciera ser que el brazo superior es desconectable?? :roll: ,gracias. saludos Arturo |
vamos TWISTEDANDES, necesito mas opiniones tecnicas y consejoso lo que sea ,PORFA, porque "el Volon" me tine harto caliente, me interesa sobre todo el tema de la motorizacion homologable para esta vola'ita :twisted:
L200 X Samurai longbody = 8) :twisted: |
y este.........
http://www.twistedandes.com/imagenes.../sj408%201.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes.../sj408%202.jpg ejes originales o no? |
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Saludos Mariano |
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La verdad es que cada dia me convenzo mas que es mejor tener un jeep nuevo y empezar a arreglarlo de a poco que comprar uno viejo y hacer todo altiro. Al menos para los que nos importa el estado en que este. Definitivamente las latas nunca quedan bien.
No puedo leer la pagina anterior, que era lo que preguntabas del 2LT? |
Cita:
Saludos Arturo |
oigan todos, tengo un par de preguntas antes -post mas arriba- sobre 2l 2LT TOY y suspenciones para L200; gracias mil
Saludos Arturo |
Hola. El 2-LT lo puedes comprar con caja y tranfer en Iquique por aprox 1,2 millones, mas menos. Hay importadores en stgo. En el caso del 3L es mas escaso, no he sabido que venga con tranfer. Te aconsejo que coloques todo toyota : motor-transmision-tranfer- yugos, pues se te facilitaran las cosas. el resto es colocar unos soportes de motor y crossmember para la tranfer. En cuanto a suspension spoa. Me olvidaba el rendimiento del 2-LT es aprox 10 a 12 km/lt (ojo que es diesel). Saludos de La Uniòn . Mario.
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Toy ..
del 2L-T es muy bueno pero como ya te dijeron si puedes conseguir un 3L es mejor .. por calle ..
El 2L-T es un turbo que hay que cuidar y generalmente la gente no cuida los turbos, tomando en cuenta que los motores turbo sufren más que los aspirados por mayor presión .. De hasolina .. los 22R son la raja como dicen ustedes ... osea que lo veno entre 3L y 22R. También recomiendo Motor, caja, transfer y ejes toy .. y pones el body del Samuka long .. debe quedar impeca .. para los ejes Toy hay de todo en USA y para el 22R más .. Yo creo que la misma conformación del L200 lo hace más dificil y es más estar inventando con los ejes de K5 y el transfer del L200 .. hay ma cosas que ajustar .. Saludos desde Panamá .. |
[/quote] :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: TAMBIEN ES CIERTO!!! y que configuracion de suspencion elegir en un "principio" :twisted: ?? las ballestas K5 atras y adelante?? espirales y estabilizadora desconectable[/quote]
Alguien podria opinar al respecto, pensando en estabilidaen carretera y uns buenas prestaciones 4x4 Saludos Arturo |
......saquemos cuentas, lo que falte me lo dicen porfa:
:arrow: Samuka sj 408 $2.000.000 :arrow: ejes toy $800.000 :arrow: toy 2LT+caja+transfer $1.200.000 :arrow: wrangler mt35x12.5 r15 6 X6 $760.000 :arrow: aros 15x10 X6 $180.000 ......en fin mas menos 5.400.000 sin contar ni taller ni repuestos y pensando en doble neumatico de repuesto, que me imagino no deja de ser :shock: y podria quedar para otra cosilla :twisted: Este es el volon: la L200 :cry: en 7.800.000 ........ 8) asi como sacando cuentas no suena mal. .....el pero, si hago las mone'a :D para los ejes K5 :twisted: segun YO quedaria de la #%*@!! y montada en unos 36' :twisted: :twisted: :twisted: ,lo que si tengo una duda, no tendre problemas de tranfer?? alguien sabe que tranfer trae como para soñar en poner un segundo?? que pasaria si manteniendo el 2.5 dti pusiera caja y tranfer toy??? ...yo cacho que los tengo chatos de volones, pero la imaginacion es grande y el gusto por las tuercas y saber mas igual, eso sin contar la GÜENA onda del Twisted Andes :) :D :lol: Saludos a todos Arturo |
yo me quedaria con:
:arrow: la L200 :arrow: yugos de TLC (coronas 4.11 puedes encontrar facil... el camello pareque vende unas).... :arrow: neumaticos 35 y solo 1 repuesto .... :arrow: doble tranfer :arrow: y mas adelante los bloqueos o empesaria con un lincoln locker tracero. en el rastro salio un WRANGLER 89 en desarme (mengoni lo tiene parece) ... se que esta casi completo motor caja diff... (2.500.000) lo compraria capas no tenga techo ni puertas pero me traeria un bestop todo de lona y le pondria yugo 8.8 de explorer atras, coronas 4.56 y 35 .... arto mas barato .. :wink: |
Mejor aun !!! ya se !!!
Comprate un hilux del 92 pa abajo .... vienen con yugos adelante y atras coronas 4.88.... modificas un poco la suspension y cambias el motor por un 22re y los 35 ahy si que arto mas barato ..... 8) :wink: :wink: |
Ojo que con todo este volón, tienes que tomar en cuenta que si la L200 es tu unico vehículo (o al menos el de uso diario), vas a sacrificar la comodidad por un monstruo por el cual todo el mundo se va a dar vuelta a verte. Ese es un tema que siempre se debe tener en cuenta, sobretodo si además te pegas viajes largos seguido.
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sobre la comodidad, mi Kmio no es un monumento a la comodidad, porque es pa' 1000 kg, me conviene sacar las hojas de carga??.
Lo otro sobre la toy 92, me que do con la L200, por motor ya listo y me gusta -fisicamente- mas que la toy y sobre el TJ necesito espacio, el que NO tiene el TJ, por eso me tienta el Samuka. Otra vez PORFA necesito opiniones sobre tipos de suspencion tanato L200 como Samuka, acuerdense que es de uso DIARIO Saludos Arturo |
Cita:
los espirales, te va a quedar mas inestable, por eso prefiero las ballestas, por que ademas, son menos los puntos a cranear para que quede bien.. puedes poner un reverse slackle, para aumentar las capacidades en ciudad. saludos hakuna |
Cita:
Saludos Arturo |
en la foto, el candado va en la parde delantera del paquete, un reverse shakle, es al reves, osea, el candado en la parte posterior del paquete, siendo la parte delantera en soporte rigido.
http://www.twistedandes.com/imagenes...TOYEXTREME.jpg |
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Cita:
sus desventajas, es que cuando cae la rueda, en movimientos de articulacion, existe la posibilidad de que se te salga la estria del cardan, por que el diff se estira hacia adelante, y la otra rueda, que sube, se desplaza hacia atras, con lo que se corre el riesgo de que la rueda tope con la carroceria.. que es lo mas probable que pase.. saludos hakuna |
[img]http://www.twistedandes.com/imagenes/artserey/goofyleaf.jpg
.....y esta que tal funk -atras por supuesto- ,hay posibilidades que bloquear la hoja de arriba -candado al chasis- como el Samuka cafe claro anterior [/img]http://www.twistedandes.com/imagenes/artserey/drop arm.jpg Saludos y gracias Arturo |
Cita:
HAKUNA |
nose!!
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