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PORQUE LES DICEN JEEP ???
Hasta dode yo se, Jeep fue la marca que se patentó del diminutivo GP, (en inglés "GIPI") de General Motors, que en esos años había creado un vehículo de propósito general (General Porpouse), al cual se le llamó así, GP. Como las otras marcas comenzaron con la cración de sus propios modelos Todo Terreno, se les comenzó a llamar de esa manera...
Estoy en lo correcto? Saludos JOTE |
Es una de las teorías (La más creible para mi gusto), existe otra que dice que lo bautizaron así por Eugenio el jeep de las tiras cómicas de Popeye el Marino, que podía hacer casi cualquier cosa.
Saludos; Renato Figueroa |
por que todos quieren ser como el original....JEEP
:roll: :roll: |
Como decian en otro post
LAS MINAS SE SUBEN A LOS LAND CRUISER POR QUE CREEN QUE SON WRANGLER JAJAAJ OSEA (jeep) :wink: . jip jip pasame la llave de mi jeep honguito |
Cita:
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HOLA:
JEEP SE HA CONVERTIDO EN UN TERMINO CASI GENERICO PARA LOS VEHICULOS 4X4 Y VIENE EFECTIVAMENTE DE LAS LETRAS "G.P" QUE SIGNIFICA "GENERAL PURPOUSE" (VEHICLE). HASTA DONDE YO SE LA GENERAL MOTORS NUNCA LOS FABRICO, SIN EMBARGO LO HIZO LA AMERICAN MOTORS COMPANY (FORD), Y DE HECHO LOS PROMEROS JEEP'S FUERON FORD. EL MONITO DE POPEYE, TIENE EL NOMBRE NOMBRE JEEP, PERO ES POR EL SONIDO QUE EMITE, Y POR ESO LO ASOCIAN AL VEHICULO. |
Cita:
La historia es super entreteniada y arto mas larga, tanto que en la llamada a propuesta para bantam, ellos tenian 21 dias para desarrollar el jeep, y lo hizo en 19 por lo que tuvo 2 dias para probarlo y jugar antes. El Nombre biene de esas 2 Historias GP (General Porpouse) y jeep de popeye, que era una caricatura que estuvo muy de moda en esos años y jeep traspasaba murallas y pasaba por todos lados sin detenerse. si queri la historia completa avisame y te paso un libro para que te entretangas, aparece la historia completa desde el diseño, pasando por todos los modelos que fabrico la jeep, ford (AMC), hasta llegar a la grand cheroke el año 90 saludos Gonzalo acuerdame cuando llegue de pasarte el manual del mantencion del LJ |
Cita:
:pukeface: :cabezaso: :splat: :pistolas: :motosier: :repuke: :piss: jajajajajajaja Salu2s Fco |
Gracias
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Saludos JOTE |
En Chile acostumbramos a identificar algunas cosas por su marca:
:arrow: confort - papel higiénico :arrow: frigidaire - refrigerador :arrow: rouge - lápiz labial :arrow: JEEP - 4X4 :arrow: panty - medias elásticas de las minas etc...... |
jajaja
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:arrow: donasept - toalla higiénica jajaja |
Re: jajaja
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PD: Quizas muchos de ustedes no lo han escuchado, pero yo si... |
Una mas..... La marca es Willys y no Willy's no se de donde sacan la " ' " si no es el plurar de Willy.... :wink: . Ahora lo de que le jugaron chueco a la Bantam no es tan asi, se supone que se fabricaron bajo especificaciones militares, claro el ejercito facilito los planos de la Bantam y le pidio a la Ford y al Willys que fabricaran sus modelos, luego los probo duramente en terreno a los tres prototipos y el resultado fue que el modelo de la Willys fue el mas resistente y con mejores prestaciones.
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Aclaración: casi todo está bien, salvo que AMC no es Ford ni viceversa, nunca lo han sido ni lo fueron. AMC pasa a tomar parte de la historia muchos años después, comprando la evolución del Willys original (y que pasó por varias manos antes) Esto ocurrió alrededor del 70. Luego AMC fue comprada por Chrysler
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Una duda, en que parte de la historia este romantico y singular Jeep lo tamaron lo japoneses y la hicieron como debe ser :?:
:twisted: |
Cita:
y Gonzalo, yo creo que los japoneses esperaron a que los americanos lo crearan, lo desarrollaran un poco y ahi crearon un vehiculo todo terreno capaz de hacer un 10% de lo que hace el de verdad(jeep) :dj: [/quote] |
[quote="Zorro"]
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010%
Ahi ta, perdon :lol: |
Cita:
. . . . . . . . (Y Rouge y Panties tambien) :wink: |
Cita:
No sé si es de una u otra forma....sólo una acotación lengüistica.. :wink: Slds |
JEEP hay uno solo.....los demás son vehículos doble tracción 8) :lol:
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por lo que se antiguamente en la epoca de fines de los 40s se les denominaba a cualquier vehiculo 4x4 j**p incluso estaba el toyota J**p pero luego vino la willy y patentó el nombre "JEEP" y se los cagó toyota debio buscar un nuevo nombre y uso el de "land cruiser".
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Cita:
:lol: Cita:
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Cita:
:D :D :D :D :D :D :D :D |
Cita:
me parece que quiciste decir que con un 10% de motor, hace lo mismo que lo que hace el de verdad (jeep) :lol: |
Since at least as early as World War I, the U.S. Army had been looking for a fast, lightweight all-terrain reconnaissance vehicle. In early 1940, however, things became urgent as the Axis powers began to score victories in Europe and Northern Africa and there became the need to rapidly develop a new type of vehicle. The Army put out a call to automobile manufacturers asking for a running prototype for such a vehicle in just 49 days.
The original government specifications were as follows: Vehicle weight: Approximately 1,300 pounds (This proved to be totally unrealistic and later was raised to 2,160 pounds.) Four-wheel drive Engine (power): 85 pound-feet of torque Wheelbase: Not more than 80 inches Tread: Not more than 47 inches Ground Clearance: Minimum ground clearance of 6.25 inches Payload: 600 pounds Cooling System: Good enough to allow a sustained low speed without overheating the engine. The Bantam Car Company, which had supplied some earlier reconnaissance vehicles to the Army, and Willys-Overland, were the only two companies that responded to the Army's call, although over 130 companies had been invited to respond. The 49-day deadline was problematic, however, and Willys-Overland asked for more time to finish their vehicle. Bantam's only hope to meet this deadline was to bring in outside help. The prototype of the vehicle that would become the Willys MB was designed by Karl Probst, a Detroit engineer who had worked for several automotive firms. Enlisted by National Defense Advisory Committee Head William S. Knudsen (former president of General Motors), Probst accepted the patriotic challenge without salary and went to work July 17, 1940. In just two days, he had completely laid out plans for the Bantam prototype, the precursor of the Jeep� vehicle. On July 22, Bantam's bid was submitted, complete with layouts of this new vehicle. The bid claimed that the vehicle met the weight limit of 1,300 pounds, although it was actually much heavier. Bantam's first hand-built prototype was complete and running by September 21, 1940, meeting the 49-day deadline. The Army put this prototype through torturous testing, taking the Bantam Jeep vehicle over 3,400 miles, all except about 250 were unpaved. The testers eventually concluded "this vehicle demonstrated ample power and all requirements of the service." Ultimately, both Willys and Ford submitted prototypes based on the Bantam plans supplied to them by the Army. The Willys "Quad" and the Ford "Pygmy" prototypes added their own changes and modifications to the basic Bantam design. For example, the Willys Quad prototype exceeded the specified weight limit, due in large part to its superior engine. This ultimately worked to Willys' advantage when the weight limit was increased: the strength in the Willys vehicle - powered by its "Go Devil" - was the only one that met the Army's power specifications. In fact, the Willys' 105 pound-feet of torque not only exceeded the required power, but dwarfed Bantam's 83 and Ford's 85 pound-feet of torque. In light of Bantam's shaky manufacturing and financial position, and the advantages of the Willys vehicle, the Army contract was awarded to Willys. Since the War Department required a large number of vehicles to be manufactured in a relatively short time, Willys-Overland granted the United States government a non-exclusive license to allow another company to manufacture vehicles using Willys' specifications. Pursuant to this agreement, Willys supplied Ford Motor Co. with a complete set of specifications. During World War II, Willys and Ford filled more than 700,000 orders, with Willys-Overland supplying more than 330,000 units of the original Willys MB. |
Re: jajaja
Cita:
JEEPS ARE LIKE TAMPONS ... EVERY PUSSY NEEDS ONE :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: |
Me paro un “amigo en la carretera” por pasar con línea continua viniendo de Algarrobo en un Patrol y el parte decía; “Jeep”, modelo Patrol……! :lol:
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SIPO
He leído todos los post, pero comparto el de Gonzalo Bravo, en realidad, muy americanos serán, pero no hay como SUZUKI.
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