TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   PORQUE LES DICEN JEEP ??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=12525)

JOTE 17-05-2005 00:33:38

PORQUE LES DICEN JEEP ???
 
Hasta dode yo se, Jeep fue la marca que se patentó del diminutivo GP, (en inglés "GIPI") de General Motors, que en esos años había creado un vehículo de propósito general (General Porpouse), al cual se le llamó así, GP. Como las otras marcas comenzaron con la cración de sus propios modelos Todo Terreno, se les comenzó a llamar de esa manera...

Estoy en lo correcto?

Saludos
JOTE

RFigueroa 17-05-2005 00:46:50

Es una de las teorías (La más creible para mi gusto), existe otra que dice que lo bautizaron así por Eugenio el jeep de las tiras cómicas de Popeye el Marino, que podía hacer casi cualquier cosa.

Saludos;

Renato Figueroa

Zorro 17-05-2005 01:35:24

por que todos quieren ser como el original....JEEP



:roll: :roll:

Juan-Carlos 17-05-2005 01:40:44

Como decian en otro post

LAS MINAS SE SUBEN A LOS LAND CRUISER POR QUE CREEN QUE SON WRANGLER JAJAAJ OSEA (jeep)

:wink:
.


jip jip pasame la llave de mi jeep


honguito

cristianz 17-05-2005 10:05:06

Cita:

Empezado por RFigueroa
Es una de las teorías (La más creible para mi gusto), existe otra que dice que lo bautizaron así por Eugenio el jeep de las tiras cómicas de Popeye el Marino, que podía hacer casi cualquier cosa.

Saludos;

Renato Figueroa

He escuchado las dos teorias y otras más creo en el programa Super máquinas del discovery.. hace arto tiempo sip.

SrdjanDV 17-05-2005 11:09:53

HOLA:

JEEP SE HA CONVERTIDO EN UN TERMINO CASI GENERICO PARA LOS VEHICULOS 4X4 Y VIENE EFECTIVAMENTE DE LAS LETRAS "G.P" QUE SIGNIFICA "GENERAL PURPOUSE" (VEHICLE). HASTA DONDE YO SE LA GENERAL MOTORS NUNCA LOS FABRICO, SIN EMBARGO LO HIZO LA AMERICAN MOTORS COMPANY (FORD), Y DE HECHO LOS PROMEROS JEEP'S FUERON FORD.

EL MONITO DE POPEYE, TIENE EL NOMBRE NOMBRE JEEP, PERO ES POR EL SONIDO QUE EMITE, Y POR ESO LO ASOCIAN AL VEHICULO.

padillage 17-05-2005 14:13:24

Cita:

Empezado por SrdjanDV
HOLA:
JEEP SE HA CONVERTIDO EN UN TERMINO CASI GENERICO PARA LOS VEHICULOS 4X4 Y VIENE EFECTIVAMENTE DE LAS LETRAS "G.P" QUE SIGNIFICA "GENERAL PURPOUSE" (VEHICLE). HASTA DONDE YO SE LA GENERAL MOTORS NUNCA LOS FABRICO, SIN EMBARGO LO HIZO LA AMERICAN MOTORS COMPANY (FORD), Y DE HECHO LOS PROMEROS JEEP'S FUERON FORD.

EL MONITO DE POPEYE, TIENE EL NOMBRE NOMBRE JEEP, PERO ES POR EL SONIDO QUE EMITE, Y POR ESO LO ASOCIAN AL VEHICULO.

Los primeros jeep no son ford ni AMC son Bantam, que fue el creador de ese modelo, el ejercito una vez con el prototipo llamo a distintas compañias a la fabricacion de el "jeep", bantam desarrollo los planos y la primera fabricacion, como es una propuesta del ejercito todo partenia al ejercito incluso los planos de este, por eso le jugaron chueco a Bantam, el proyecto se llevaron la Propuesta AMC y Willy's pero la condicion es que ambos tenian que ser con todas sus piezas intercambiables, el motor era exclusivamente hecho por la willy's, AMC trabajo solo la carrocerias, si tienes uno y otro son practicamente iguales solo que ford en todas sus piesas tiene una F , a bantam despues de hacer el jeep y presentarlo, como premio de consuelo le dieron la fabricacion de carros de arrastre, lo que por el año 50 lo llevaron a la quiebra
La historia es super entreteniada y arto mas larga, tanto que en la llamada a propuesta para bantam, ellos tenian 21 dias para desarrollar el jeep, y lo hizo en 19 por lo que tuvo 2 dias para probarlo y jugar antes.

El Nombre biene de esas 2 Historias GP (General Porpouse) y jeep de popeye, que era una caricatura que estuvo muy de moda en esos años y jeep traspasaba murallas y pasaba por todos lados sin detenerse.

si queri la historia completa avisame y te paso un libro para que te entretangas, aparece la historia completa desde el diseño, pasando por todos los modelos que fabrico la jeep, ford (AMC), hasta llegar a la grand cheroke el año 90
saludos
Gonzalo
acuerdame cuando llegue de pasarte el manual del mantencion del LJ

Panchopirata 17-05-2005 21:11:35

Cita:

Empezado por honguito 4x4
Como decian en otro post

LAS MINAS SE SUBEN A LOS LAND CRUISER POR QUE CREEN QUE SON WRANGLER JAJAAJ OSEA (jeep)

:wink:
.


jip jip pasame la llave de mi jeep


honguito



:pukeface: :cabezaso: :splat: :pistolas: :motosier: :repuke: :piss:

jajajajajajaja

Salu2s

Fco

JOTE 17-05-2005 22:25:05

Gracias
 
Cita:

Empezado por padillage
Cita:

Empezado por SrdjanDV
HOLA:
JEEP SE HA CONVERTIDO EN UN TERMINO CASI GENERICO PARA LOS VEHICULOS 4X4 Y VIENE EFECTIVAMENTE DE LAS LETRAS "G.P" QUE SIGNIFICA "GENERAL PURPOUSE" (VEHICLE). HASTA DONDE YO SE LA GENERAL MOTORS NUNCA LOS FABRICO, SIN EMBARGO LO HIZO LA AMERICAN MOTORS COMPANY (FORD), Y DE HECHO LOS PROMEROS JEEP'S FUERON FORD.

EL MONITO DE POPEYE, TIENE EL NOMBRE NOMBRE JEEP, PERO ES POR EL SONIDO QUE EMITE, Y POR ESO LO ASOCIAN AL VEHICULO.

Los primeros jeep no son ford ni AMC son Bantam, que fue el creador de ese modelo, el ejercito una vez con el prototipo llamo a distintas compañias a la fabricacion de el "jeep", bantam desarrollo los planos y la primera fabricacion, como es una propuesta del ejercito todo partenia al ejercito incluso los planos de este, por eso le jugaron chueco a Bantam, el proyecto se llevaron la Propuesta AMC y Willy's pero la condicion es que ambos tenian que ser con todas sus piezas intercambiables, el motor era exclusivamente hecho por la willy's, AMC trabajo solo la carrocerias, si tienes uno y otro son practicamente iguales solo que ford en todas sus piesas tiene una F , a bantam despues de hacer el jeep y presentarlo, como premio de consuelo le dieron la fabricacion de carros de arrastre, lo que por el año 50 lo llevaron a la quiebra
La historia es super entreteniada y arto mas larga, tanto que en la llamada a propuesta para bantam, ellos tenian 21 dias para desarrollar el jeep, y lo hizo en 19 por lo que tuvo 2 dias para probarlo y jugar antes.

El Nombre biene de esas 2 Historias GP (General Porpouse) y jeep de popeye, que era una caricatura que estuvo muy de moda en esos años y jeep traspasaba murallas y pasaba por todos lados sin detenerse.

si queri la historia completa avisame y te paso un libro para que te entretangas, aparece la historia completa desde el diseño, pasando por todos los modelos que fabrico la jeep, ford (AMC), hasta llegar a la grand cheroke el año 90
saludos
Gonzalo
acuerdame cuando llegue de pasarte el manual del mantencion del LJ

Gracias compadre, de veras me gustaria leerlo, y de lo del manual, te lo agradecería..... éxito en :pukeface: STGO,
Saludos
JOTE

Oscar Oettinger 17-05-2005 22:35:49

En Chile acostumbramos a identificar algunas cosas por su marca:

:arrow: confort - papel higiénico
:arrow: frigidaire - refrigerador
:arrow: rouge - lápiz labial
:arrow: JEEP - 4X4
:arrow: panty - medias elásticas de las minas

etc......

JOTE 17-05-2005 23:11:36

jajaja
 
Cita:

Empezado por Oscar Oettinger
En Chile acostumbramos a identificar algunas cosas por su marca:

:arrow: confort - papel higiénico
:arrow: frigidaire - refrigerador
:arrow: rouge - lápiz labial
:arrow: JEEP - 4X4
:arrow: panty - medias elásticas de las minas

etc......

jjajajaja, es cierto,
:arrow: donasept - toalla higiénica

jajaja

Horacio 18-05-2005 00:14:42

Re: jajaja
 
Cita:

Empezado por JOTE
Cita:

Empezado por Oscar Oettinger
En Chile acostumbramos a identificar algunas cosas por su marca:

:arrow: confort - papel higiénico
:arrow: frigidaire - refrigerador
:arrow: rouge - lápiz labial
:arrow: JEEP - 4X4
:arrow: panty - medias elásticas de las minas

etc......

jjajajaja, es cierto,
:arrow: donasept - toalla higiénica

jajaja

... Y la "PILSEN" - Cerveza

PD: Quizas muchos de ustedes no lo han escuchado, pero yo si...

OAM 18-05-2005 10:41:03

Una mas..... La marca es Willys y no Willy's no se de donde sacan la " ' " si no es el plurar de Willy.... :wink: . Ahora lo de que le jugaron chueco a la Bantam no es tan asi, se supone que se fabricaron bajo especificaciones militares, claro el ejercito facilito los planos de la Bantam y le pidio a la Ford y al Willys que fabricaran sus modelos, luego los probo duramente en terreno a los tres prototipos y el resultado fue que el modelo de la Willys fue el mas resistente y con mejores prestaciones.

chevellon 18-05-2005 11:01:59

Aclaración: casi todo está bien, salvo que AMC no es Ford ni viceversa, nunca lo han sido ni lo fueron. AMC pasa a tomar parte de la historia muchos años después, comprando la evolución del Willys original (y que pasó por varias manos antes) Esto ocurrió alrededor del 70. Luego AMC fue comprada por Chrysler

Gonzalo Bravo 20-05-2005 15:55:39

Una duda, en que parte de la historia este romantico y singular Jeep lo tamaron lo japoneses y la hicieron como debe ser :?:

:twisted:

Zorro 20-05-2005 18:33:33

Cita:

Y la "PILSEN" - Cerveza
Zorro es conocedor de este termino :beer:

y Gonzalo, yo creo que los japoneses esperaron a que los americanos lo crearan, lo desarrollaran un poco y ahi crearon un vehiculo todo terreno capaz de hacer un 10% de lo que hace el de verdad(jeep)


:dj: [/quote]

Gonzalo Bravo 20-05-2005 18:43:16

[quote="Zorro"]
Cita:


y Gonzalo, yo creo que los japoneses esperaron a que los americanos lo crearan, lo desarrollaran un poco y ahi crearon un vehiculo todo terreno capaz de hacer un 10% de lo que hace el de verdad(jeep)


te falto un "0" parece :wink:

Zorro 20-05-2005 18:46:10

010%


Ahi ta, perdon :lol:

Gonzalo Bravo 20-05-2005 19:05:51

Cita:

Empezado por Zorro
010%


Ahi ta, perdon :lol:

En todo caso encuentro super ad-hoc que comparen la palabra Jeep con Papel higienico y toallas Femeninas, me suena logico.
.
.
.
.
.
.
.
.

(Y Rouge y Panties tambien) :wink:

Ndaxi 20-05-2005 19:58:36

Cita:

Empezado por OAM
Una mas..... La marca es Willys y no Willy's no se de donde sacan la " ' " si no es el plurar de Willy.... :wink: . Ahora lo de que le jugaron chueco a la Bantam no es tan asi, se supone que se fabricaron bajo especificaciones militares, claro el ejercito facilito los planos de la Bantam y le pidio a la Ford y al Willys que fabricaran sus modelos, luego los probo duramente en terreno a los tres prototipos y el resultado fue que el modelo de la Willys fue el mas resistente y con mejores prestaciones.

Willy's no es plural de willi......willy's = de willy. (" 's " = "de" posesivo)

No sé si es de una u otra forma....sólo una acotación lengüistica.. :wink:

Slds

jorge avaria 20-05-2005 22:09:48

JEEP hay uno solo.....los demás son vehículos doble tracción 8) :lol:

BrianElCamion 21-05-2005 00:26:18

por lo que se antiguamente en la epoca de fines de los 40s se les denominaba a cualquier vehiculo 4x4 j**p incluso estaba el toyota J**p pero luego vino la willy y patentó el nombre "JEEP" y se los cagó toyota debio buscar un nuevo nombre y uso el de "land cruiser".

Zorro 21-05-2005 14:49:54

Cita:

En todo caso encuentro super ad-hoc que comparen la palabra Jeep con Papel higienico y toallas Femeninas, me suena logico.
.
.
.
.
.
.
.
.

(Y Rouge y Panties tambien)
en todo caso :roll:
:lol:



Cita:

JEEP hay uno solo.....los demás son vehículos doble tracción
Sabias palabras

Gringo 21-05-2005 23:24:52

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Una duda, en que parte de la historia este romantico y singular Jeep lo tamaron lo japoneses y la hicieron como debe ser :?:

:twisted:

En la misma parte donde llegó la hada madrina y convirtió a los ratones en caballos :roll:

:D :D :D :D :D :D :D :D

RoNdrigo Pastén 21-05-2005 23:58:20

Cita:

Empezado por Zorro
Cita:

Y la "PILSEN" - Cerveza
Zorro es conocedor de este termino :beer:

y Gonzalo, yo creo que los japoneses esperaron a que los americanos lo crearan, lo desarrollaran un poco y ahi crearon un vehiculo todo terreno capaz de hacer un 10% de lo que hace el de verdad(jeep)


:dj:

[/quote]

me parece que quiciste decir que con un 10% de motor, hace lo mismo que lo que hace el de verdad (jeep) :lol:

Gringo 22-05-2005 00:33:28

Since at least as early as World War I, the U.S. Army had been looking for a fast, lightweight all-terrain reconnaissance vehicle. In early 1940, however, things became urgent as the Axis powers began to score victories in Europe and Northern Africa and there became the need to rapidly develop a new type of vehicle. The Army put out a call to automobile manufacturers asking for a running prototype for such a vehicle in just 49 days.
The original government specifications were as follows: Vehicle weight: Approximately 1,300 pounds (This proved to be totally unrealistic and later was raised to 2,160 pounds.)
Four-wheel drive
Engine (power): 85 pound-feet of torque
Wheelbase: Not more than 80 inches
Tread: Not more than 47 inches
Ground Clearance: Minimum ground clearance of 6.25 inches
Payload: 600 pounds
Cooling System: Good enough to allow a sustained low speed without overheating the engine.

The Bantam Car Company, which had supplied some earlier reconnaissance vehicles to the Army, and Willys-Overland, were the only two companies that responded to the Army's call, although over 130 companies had been invited to respond. The 49-day deadline was problematic, however, and Willys-Overland asked for more time to finish their vehicle. Bantam's only hope to meet this deadline was to bring in outside help.

The prototype of the vehicle that would become the Willys MB was designed by Karl Probst, a Detroit engineer who had worked for several automotive firms. Enlisted by National Defense Advisory Committee Head William S. Knudsen (former president of General Motors), Probst accepted the patriotic challenge without salary and went to work July 17, 1940. In just two days, he had completely laid out plans for the Bantam prototype, the precursor of the Jeep� vehicle. On July 22, Bantam's bid was submitted, complete with layouts of this new vehicle. The bid claimed that the vehicle met the weight limit of 1,300 pounds, although it was actually much heavier.

Bantam's first hand-built prototype was complete and running by September 21, 1940, meeting the 49-day deadline. The Army put this prototype through torturous testing, taking the Bantam Jeep vehicle over 3,400 miles, all except about 250 were unpaved. The testers eventually concluded "this vehicle demonstrated ample power and all requirements of the service."

Ultimately, both Willys and Ford submitted prototypes based on the Bantam plans supplied to them by the Army. The Willys "Quad" and the Ford "Pygmy" prototypes added their own changes and modifications to the basic Bantam design.

For example, the Willys Quad prototype exceeded the specified weight limit, due in large part to its superior engine. This ultimately worked to Willys' advantage when the weight limit was increased: the strength in the Willys vehicle - powered by its "Go Devil" - was the only one that met the Army's power specifications. In fact, the Willys' 105 pound-feet of torque not only exceeded the required power, but dwarfed Bantam's 83 and Ford's 85 pound-feet of torque.

In light of Bantam's shaky manufacturing and financial position, and the advantages of the Willys vehicle, the Army contract was awarded to Willys. Since the War Department required a large number of vehicles to be manufactured in a relatively short time, Willys-Overland granted the United States government a non-exclusive license to allow another company to manufacture vehicles using Willys' specifications. Pursuant to this agreement, Willys supplied Ford Motor Co. with a complete set of specifications.

During World War II, Willys and Ford filled more than 700,000 orders, with Willys-Overland supplying more than 330,000 units of the original Willys MB.

JPVM 22-05-2005 00:49:07

Re: jajaja
 
Cita:

Empezado por JOTE

jjajajaja, es cierto,
:arrow: donasept - toalla higiénica

jajaja

Eso me recuerda el viejo adagio ....

JEEPS ARE LIKE TAMPONS ... EVERY PUSSY NEEDS ONE
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lailhacar 22-05-2005 02:13:41

Me paro un “amigo en la carretera” por pasar con línea continua viniendo de Algarrobo en un Patrol y el parte decía; “Jeep”, modelo Patrol……! :lol:

JOTE 22-05-2005 14:50:26

SIPO
 
He leído todos los post, pero comparto el de Gonzalo Bravo, en realidad, muy americanos serán, pero no hay como SUZUKI.
Made in Japan...


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:30:19.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.